Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 2

Versión 3

Diferencias entre las versiones 2 y 3

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. REQUISITOS GENERALES.

El objetivo principal de la actividad a desarrollar por la empresa contratada consiste en apoyar a Petróleos Paraguayos PETROPAR en la selección, contratación y administración de recursos humanos requeridos para el logro de los objetivos y proyectos propuestos por PETROPAR.

La empresa que resulte adjudicada deberá enmarcar las actividades de selección conforme los perfiles definidos por PETROPAR para cada prestación de los servicios, garantizando que los mismos sean inclusivos, abiertos de derecho y de hecho, cumpliendo con los principios de igualdad, publicidad, mérito, eficacia, efectividad, eficiencia, transparencia, objetividad, imparcialidad, fiabilidad, validez y legalidad.

Los medios a ser utilizados para la búsqueda, comunicación y atracción deberán producir un número adecuado de candidaturas solventes para los servicios que deben ser cubiertos.

Los criterios para la integración de los equipos de evaluación y calificación, deben responder a altos estándares profesionales y experiencia técnica para que actúen con independencia en el proceso, que garanticen el mérito y a la capacidad profesional técnicamente comprobada de las personas evaluadas, seleccionadas y contratadas.

La empresa deberá realizar las siguientes actividades, las cuales son indicativas y no limitantes, sin desmedro de otras actividades conducentes al logro del objetivo principal:

1. Proponer y asistir a Petropar en la definición del perfil definitivo y matriz de evaluación.

2. Realizar el proceso de selección incluyendo: publicidad de la vacancia, recepción de las hojas de vida (CVs), evaluación de los candidatos, evaluaciones psicotécnicas, evaluación de habilidades técnicas, entrevistas individuales, Control de Referencias (laboral, comercial y personal) según apliquen. Las pruebas y/o test aplicados en el proceso de selección deberán realizarse a través de instrumentos que puedan ser verificables y medibles.

3. Verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos para el perfil de cada cargo, descartando las postulaciones que no cumplan con dichos requisitos. De esta verificación se deberá elaborar un cuadro que registre una a una las postulaciones revisadas y los resultados obtenidos.

4. Responder consultas, observaciones, reclamos que los postulantes realicen dentro del proceso de selección, conforme al periodo establecido para esos efectos.

5. En caso de convocatorias que fueran declaradas desiertas por no contar con candidatos, o porque los postulantes no hayan obtenido el puntaje mínimo requerido para el puesto, se deberá hacer una segunda convocatoria, por invitación directa a fin de contratar a la persona idónea que reúna el perfil para el servicio requerido por Petropar.

6. La empresa deberá remitir a Petropar el resultado de las pruebas y/o tests aplicados en el proceso de selección de cada postulante para la entrevista final, requerimiento obligatorio para la contratación.

7. Contratar al o los prestadores de servicios que hayan aprobado el proceso de selección y que cuenten con la aprobación de la Dirección de Gestión Empresarial.

8. Administrar la contratación de los prestadores de servicios, incluyendo el pago de salarios, y demás beneficios exigidos en la legislación vigente, así como los gastos que demanden la reposición por ausencia definitiva de alguno de los prestadores de servicio.

9. Implementar un Plan de aseguramiento de cobertura de 24hs., para los servicios requeridos en caso de ausencia total de los prestadores contratados por motivos de reposo, permisos establecidos en el código laboral, vacaciones y desvinculaciones.

10. Realizar cualquier otra actividad necesaria que no se encuentre citada en este Pliego de Bases y Condiciones y que sea necesaria para el cumplimiento de los objetivos del proceso.

11. El proveedor del servicio deberá encargarse de la provisión de identificaciones (credenciales) personales, para el personal tercerizado. El diseño, formato y contenido de las mismas, deberá ser aprobada por PETROPAR.

12. El proveedor del servicio deberá encargarse de la provisión de los uniformes del personal seleccionado para los cargos solicitados, conforme al siguiente detalle:

UNIFORMES A SER PROVEIDOS POR LA EMPRESA CONTRATADA

OPCIÓN N° 1

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Remera tipo polo personal EESS

Remera mangas cortas tipo polo, en color gris, con vivo color azul petróleo a los costados, con cuello en diseño cuadriculado del lado interno, 3 botones, 100 % algodón, con tratamiento al pre encogido, de calidad superior, manga con pretina. Bolsillo en el pecho lado izquierdo, con logotipo bordado computarizado en hilo de seda.

Medidas de Logo Petropar: 7 cm. x 2 cm.

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

2

Camisa personal de EESS

Camisas mangas largas, color metal silver combinado en color gris en la parte superior del pecho y hombro, confeccionada en sarga pesada en tela nacional 100% algodón. Dos bolsillos con tapa en la parte superior. Siete (7) botones. Logo PETROPAR bordado sobre el bolsillo izquierdo. Medidas del logo: 8cm x 2 cm. Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

3

Pantalón personal EESS

Pantalón con una tira reflectiva de 3,5 cm de ancho, color metal silver, ubicada a 25 cm de cada botamanga, confeccionado en sarga pesada en tela nacional de 11 onzas o más, 100% algodón. Dos bolsillos delanteros, dos bolsillos con tapa en los costados, a la altura del muslo, y dos bolsillos con tapa en la parte posterior. Refuerzo de costura en la entrepierna, 7 (siete) pasa cintos, doble costura en los costados. Color del pantalón: gris. Talla de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

4

Kepis tipo de Marina

Color gris, confeccionado en tela sarga pesada, 100% algodón. Botón forrado en la parte central, sistema de ajuste de cierre tipo magnético, visera de plástico forrada, costura reforzada, bordado en la parte frontal con logo PETROPAR. Medidas del logo: 9 cm x 2 cm.

5

Campera

Campera tipo parka, color azul marino, mangas largas con botón broche no metálico en los puños, con guata de algodón de 6 mm., cierre tipo cremallera no metálico, dos (2) bolsillos delanteros inferiores plaqué con tapa, dos (2) bolsillos superiores, tipo plaqué con tapa, cierre frontal: tapa cierre hasta el cuello, con broches plástico presión, cuello alto. Con costuras dobles. Con costuras exteriores dobles, interiores con overlock, de 5 hilos y costuras de seguridad. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 cm. De ancho) en toda la espalda, en todo el frente y en forma anillada en las mangas. Logo Petropar bordado en el pecho lado izquierdo. Medidas del logo Petropar: 8 cm. X 2 cm.

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

6

Piloto

Color amarillo para uso industrial. Confeccionado en tela impermeable PVC Polyester, sin costura, con capucha, con botones a presión, con 2 bolsillos en los costados. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 a 5 cm. de ancho) en toda la espalda. En todo el frente y en forma anillada en las mangas. Con impresión en serigrafía en la parte de atrás el logo de PETROPAR (25 cm. De ancho x 7 cm. de alto)

7

Zapatón

Zapatón de seguridad riesgo mecánico.

 

OPCIÓN N° 2

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Remera tipo polo personal administrativo

Remera mangas cortas en color azul marino. Tipo polo con 3 botones, en tela Piqué 100% algodón de calidad superior, manga con pretina, bolsillo en el pecho lado izquierdo, con logotipo bordado computarizado de "Petropar" en hilo de seda. Medidas de Logo Petropar: 6 cm. x 2 cm. 100% algodón

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

2

Pantalón jean clásico para dama/caballero

Confeccionado en tela jean 10,5 onzas, 100 % algodón color azul denim (los jeans clásicos llevan bolsillos relojeros), corte tiro medio con dos bolsillos a la cadera en la parte anterior con forro 100% algodón, y 2 bolsillos en la parte posterior, 5 pasadores, con bordado de logo PETROPAR en el bolsillo posterior derecho. Doble costura en todo el proceso de confección. Medidas del logo PETROPAR: 6cm. X 2cm.

Talla de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

3

Campera

Campera tipo parka, color azul marino, mangas largas con botón broche no metálico en los puños, con guata de algodón de 6 mm., cierre tipo cremallera no metálico, dos (2) bolsillos delanteros inferiores plaqué con tapa, dos (2) bolsillos superiores, tipo plaqué con tapa, cierre frontal: tapa cierre hasta el cuello, con broches plástico presión, cuello alto. Con costuras dobles. Con costuras exteriores dobles, interiores con overlock, de 5 hilos y costuras de seguridad. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 cm. De ancho) en toda la espalda, en todo el frente y en forma anillada en las mangas. Logo Petropar bordado en el pecho lado izquierdo. Medidas del logo Petropar: 8 cm. X 2 cm.

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

4

Piloto

Color amarillo para uso industrial. Confeccionado en tela impermeable PVC Polyester, sin costura, con capucha, con botones a presión, con 2 bolsillos en los costados. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 a 5 cm. de ancho) en toda la espalda. En todo el frente y en forma anillada en las mangas. Con impresión en serigrafía en la parte de atrás el logo de PETROPAR (25 cm. De ancho x 7 cm. de alto)

5

Zapatón              

Zapatón de seguridad riesgo mecánico.

 

OPCIÓN N° 3

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Remera mangas cortas

Remera mangas cortas en color blanco, confeccionada en tela 100% algodón, cuello redondo, con impresión del logo Petropar en el pecho lado izquierdo (8cm de ancho x 2 cm de alto) y en la parte posterior (25 cm de ancho x 7 cm de alto), ambas en serigrafía.

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

2

Conjunto de Camisa mangas largas y pantalón

Confeccionado en tela sarga pesada nacional, de 11 onzas o más, 100% algodón, color kaki. Dos bolsillos plaqué en el frente, con tapa rectangular con botón, 7 (siete) botones. Logo Petropar bordado sobre el bolsillo izquierdo. Medidas del logo Petropar: 7 cm x 2,5 cm. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 a 5 cm de ancho) en forma anillada en las mangas. Pantalón confeccionado en sarga pesada nacional, de 11 onzas o más. 100% algodón, Color kaki. Dos bolsillos en la parte posterior, dos bolsillos en la parte anterior, dos bolsillos a los costados a la altura de la rodilla. 7 (siete) pasa cintos. Refuerzo de costura en la entrepierna, doble costura en los costados, con una cinta reflectiva color metal silver, de 3 a 5 cm. de ancho en cada botamanga.

Talla de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

3

Campera

Campera tipo parka, color azul marino, mangas largas con botón broche no metálico en los puños, con guata de algodón de 6 mm., cierre tipo cremallera no metálico, dos (2) bolsillos delanteros inferiores plaqué con tapa, dos (2) bolsillos superiores, tipo plaqué con tapa, cierre frontal: tapa cierre hasta el cuello, con broches plástico presión, cuello alto. Con costuras dobles. Con costuras exteriores dobles, interiores con overlock, de 5 hilos y costuras de seguridad. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 cm. De ancho) en toda la espalda, en todo el frente y en forma anillada en las mangas. Logo Petropar bordado en el pecho lado izquierdo. Medidas del logo Petropar: 8 cm. X 2 cm.

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

4

Piloto

Color amarillo para uso industrial. Confeccionado en tela impermeable PVC Polyester, sin costura, con capucha, con botones a presión, con 2 bolsillos en los costados. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 a 5 cm. de ancho) en toda la espalda. En todo el frente y en forma anillada en las mangas. Con impresión en serigrafía en la parte de atrás el logo de PETROPAR (25 cm. De ancho x 7 cm. de alto)

5

Zapatón

Zapatón de seguridad riesgo mecánico.

 

La firma contratada será responsable de la administración de los prestadores de servicios profesionales y técnicos de acuerdo al perfil establecido.

La firma contratada deberá incluir en el precio ofertado el costo de la selección, contratación, remuneración y gestión de los recursos humanos a través de los cuales se llevarán a cabo los servicios contratados, durante todo el periodo de vigencia del contrato. PETROPAR no será responsable de ningún costo que no esté incluido en la oferta. Petropar proveerá los materiales necesarios al personal contratado para el cumplimiento del servicio.

Los sitios en donde tendrán lugar la prestación de los servicios son, sin detrimento de otros eventuales siempre ubicados dentro del territorio nacional: Asunción, Central, Guairá, Alto Paraná, Itapúa y Misiones.

Se solicitarán informes mensuales a la empresa sobre el proceso de contratación del servicio tercerizado de profesionales/prestadores para la verificación del cumplimiento del perfil o trabajos requeridos por Petropar.

El personal contratado por el Proveedor para la prestación de los servicios objeto de la contratación tendrá relación de dependencia única y exclusivamente con el Proveedor, a cuyo efecto éste deberá suscribir contrato de trabajo con el personal contratado e inscribirlo en el Instituto de Previsión Social. El único obligado por el cumplimiento de todas las leyes laborales y previsionales con el contratado será el Proveedor, quien deberá mantener indemne a Petropar de toda reclamación en este sentido, aun luego de terminado el contrato y sin límite de tiempo.

El proveedor deberá proporcionar para el control de asistencia, en cada sede de PETROPAR, un Reloj Marcador Digital Biométrico de sensor óptico de huellas dactilares con tecnología de dedo vivo, con lector de código de barras incorporado para lectura de tarjetas con impresión de códigos de barras, capacidad de almacenar al menos 1.000 Usuarios, con capacidad de registrar varias huellas por usuario.

La captura de huellas: deberá ser capaz de realizarse a través del software de administración en una PC con lector de huellas o en el mismo Reloj.

Modo de Identificación: Huella, Tarjeta con Código de Barras, PIN + Huella.

Al momento de la marcación deberá desplegar el nombre del funcionario que marca, la fecha y la hora.

Comunicación:  TCP/IP, Ethernet 10/100.  Capacidad de instalación de módem 3G vía puerto MiniPCI.

Sincronización de fecha y hora.

Alimentación: 220 Voltios a 50 Hertz.

Autonomía: Sin suministro de energía eléctrica de la red pública deberá contemplar una UPS.

Software de monitoreo: Todos los dispositivos deberán contar con la capacidad de activar un mecanismo automático de reporte de estado según un tiempo parametrizable de cada m minutos o h horas, a una base de datos.

Deberá contar con un software de Administración: Base de Datos relacional, Exportación del reporte de asistencias generado por el sistema de administración a formatos compatibles con Microsoft Excel, Microsoft Word, Open Office y Texto Plano, Control de acceso a los recursos, opciones y datos disponibles en la aplicación y la asignación de perfiles y roles a los diferentes usuarios registrados, Debe proporcionar el registro de la utilización de las aplicaciones, así como la actividad de los usuarios, con la posibilidad de verificarlos en una consola o datos históricos almacenados, para un registro de auditoría.

 

2. PERFILES REQUERIDOS

Item

Descripción

Perfiles requeridos 

Monto del salario

*Observación: para todos los cargos la edad mínima requerida es de 18 años en adelante.

1

Personal Call Center

Contar con el nivel secundario concluido. Preferentemente, con conocimientos en ventas y atención al cliente. El requerimiento apunta a una persona responsable, honesta, que tenga buena dicción y altas competencias para atención al cliente ya de manera directa, por vía telefónica (llamadas entrantes y salientes), o a través de otros medios. Manejo de herramientas informáticas, manejo y seguimiento de reclamos y quejas, realización de encuestas telefónicas y tele cobranzas. Es deseable contar con experiencia mínima de 6 meses en puestos similares o afines. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

Salario mínimo

2

Playero

El o la postulante a este cargo debe tener el nivel primario concluido. Poseer conocimientos básicos en ventas, atención al cliente y manejo de valores. Es deseable contar con conocimientos básicos de Mecánica Automotriz e Informática. Se requiere buena presencia, dicción, desenvoltura, proactividad, honestidad y responsabilidad. No se requiere experiencia. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

Salario mínimo + Gs. 300.000 (en concepto de fallo de caja)

3

Encargado de Turno de EESS

Para este cargo se requiere contar con el nivel de educación secundario concluido. Conocimientos básicos en ventas, atención al cliente y manejo de valores. Es deseable contar con conocimientos básicos de Mecánica automotriz y de Informática. Buena presencia, dicción, desenvoltura, proactividad, honestidad y responsabilidad. Experiencia mínima en puestos similares de 1 año. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

Gs. 3.700.000

4

Personal Administrativo de EESS

Estudiante Universitario del 3er. año en delante, de cualquier carrera universitaria en las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANEAES. Opcional conveniente: Profesional Universitario de cualquier carrera.  Es deseable contar con conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión, experiencia anterior en trabajos similares será valorada. Es deseable contar con una experiencia mínima de 2 años en puestos similares o afines. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. Guardia telefónica fines de semana y feriados. Horario extendido días de cierre.

Gs. 3.900.000

5

Jefe Encargado de EESS

Estudiante universitario del último año de una carrera universitaria, o contar con un título universitario de las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANEAES. Conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos, redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión. Experiencia mínima de 1 año en trabajos similares, incluyendo administración de recursos humanos, bienes y activos (procesos operativos y administrativos). Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. Disponibilidad para supervisión fines de semana y feriados. 

Gs. 5.000.000

6

Personal Administrativo - Nivel I

Estudiante Universitario del 1er. año en delante, de cualquier carrera universitaria de las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANEAES. Opcional conveniente: Profesional Universitario de cualquier carrera. Es deseable contar con conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos, redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión, experiencia anterior en trabajos similares será valorada. Es deseable contar con una experiencia mínima de 6 meses en puestos similares o afines. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. Guardia telefónica fines de semana y feriados. Horario extendido días de cierre. Edad a partir de 18 años cumplidos en adelante.

Gs. 3.000.000

7

Personal Administrativo - Nivel II

Estudiante Universitario regular del 2° año (o 3er semestre) en delante, de cualquier carrera universitaria de las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANEAES. Opcional conveniente: Profesional Universitario de cualquier carrera. Es deseable contar con conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos, redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión, experiencia anterior en trabajos similares será valorada. Es deseable contar con una experiencia mínima de 6 meses en puestos similares o afines. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. Guardia telefónica fines de semana y feriados. Horario extendido días de cierre. 

Gs. 4.000.000

8

Personal Administrativo - Nivel III

Estudiante universitario del 4° año o 7° semestre o profesional universitario, inclusive, de las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANEAES. Conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos, redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión. Para este puesto, es requerida una experiencia mínima de seis meses en trabajos similares o afines, administración de recursos humanos, bienes y activos (procesos operativos y administrativos). Disponibilidad para supervisión fines de semana y feriados. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. Guardia telefónica fines de semana y feriados. Horario extendido días de cierre. 

Gs. 5.000.000

9

Personal Operativo

Para este cargo se requiere contar con el nivel primario concluido. Es deseable contar con conocimientos básicos de Mecánica automotriz y de informática. Se valorará una buena dicción, desenvoltura, buena presencia, proactividad, honestidad y responsabilidad. No se requiere experiencia. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

Gs. 3.000.000

10

Personal Técnico - Nivel I

Nivel primario concluido. Se requiere contar con cursos técnicos concluidos en alguno de los siguientes oficios/temas: Construcción Civil, Electricidad, Albañilería, Plomería, Química, Mecánica, Electromecánica, Informática, Agronomía y afines (se debe presentar certificado que avale la culminación de los mismos). Es deseable contar con manejo de herramientas informáticas. Se requiere buena presencia, dicción, desenvoltura, proactividad, honestidad y responsabilidad. No se requiere experiencia. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

Gs. 3.000.000

11

Personal Técnico - Nivel II

Se requiere contar con el nivel primario concluido y con cursos técnicos concluidos en alguno de los siguientes oficios/temas: Construcción Civil, Electricidad, Albañilería, Plomería, Química, Mecánica, Electromecánica, Informática, Agronomía y afines (se debe presentar certificado que avale la culminación de los mismos). Es deseable contar con manejo de herramientas informáticas. Buena presencia, dicción, desenvoltura, proactividad, honestidad y responsabilidad. Se requiere experiencia mínima comprobada de al menos 6 meses. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

Gs. 4.000.000

12

Personal Técnico - Nivel III

Para este puesto de trabajo se requiere contar con el nivel secundario concluido y con cursos técnicos concluidos en Seguridad Industrial, Construcción Civil, Electricidad, Albañilería, Plomería, Química, Mecánica, Electromecánica, Informática, Agronomía y afines (se debe presentar certificado que avale la culminación de los mismos). Es deseable contar con manejo de herramientas informáticas. Poseer buena presencia, dicción y desenvoltura. Proactividad, honestidad y responsabilidad. Se requiere experiencia mínima comprobada de al menos 6 meses. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

Gs. 5.000.000

13

Representante Comercial

Profesional Universitario egresado de alguna de las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANAEAES, preferentemente, de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Economía, Marketing, Ingeniería Comercial y afines. Poseer experiencia en ventas, atención al cliente. Contar con un buen manejo de herramientas informáticas. Capacidad para manejo de personal, desenvoltura. Supervisión y control de recursos. Capacidad de escucha, asertividad y autodisciplina. Capacidad de Gestión. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Experiencia mínima de 1 año en puestos similares o afines. Horario administrativo: de 08:00 a 16:00 hs. Lunes a Viernes.

Gs. 7.500.000

14

Personal Profesional

Egresado universitario de universidades del país habilitados por el Cones y acreditadas por la ANAEAES. Preferentemente, de las carreras de Ingeniería Civil, Electricidad, Química, Electromecánica, Industrial, Informática, Hidráulica, Agronomía y afines. Ciencias Contables, Administrativas y Económicas. Conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos, redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad.  Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión. Es deseable contar con experiencia anterior en trabajos similares, administración de recursos humanos, bienes y activos (procesos operativos y administrativos). Disponibilidad para supervisión los fines de semana y feriados. Experiencia mínima de 1 año en puestos similares o afines. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

G. 7.500.000

15

Personal Profesional Nivel II

Graduado de Carreras de Ingeniería Civil, Mecánica, Electromecánica Industrial / Arquitectura

Experiencia en gestión de proyectos, fiscalización de obras, gestión de contratos, gestión de mantenimiento preventivo y correctivo de estaciones de servicios o instalaciones afines

Con posibilidad de realizar viajes al interior del país.

Experiencia mínima de 1 año en puestos similares o afines. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados.

 

Gs. 15.000.000

 

Monto mínimo

₲ 9.000.000.000

Monto máximo

₲ 18.000.000.000

 

3. PLAZO DE REALIZACION DE LOS SERVICIOS.      

Los servicios serán solicitados de acuerdo a la necesidad de Petropar.

Los procesos de selección y contratación de los prestadores de servicio no podrán ser superiores a 15 días contados desde la recepción de los perfiles finales aprobados por Petropar. La definición de los perfiles para los prestadores de servicios estará a cargo de Petropar.

Si resultare que a criterio de Petropar el prestador contratado no cumple a cabalidad con el servicio o el perfil definido, la empresa deberá proveer a un reemplazante del mismo dentro de las 24 horas de solicitado y los costos derivados de dicha reposición correrán por cuenta de la empresa. Dichos costos no serán cobrados a Petropar.

La reposición se realizará en caso de que el prestador de servicios registre ausencias injustificadas, no cumpla con la reglamentación de la institución o con las tareas que les sean asignadas o por algún otro motivo justificado por Petropar. La empresa deberá dar respuesta al pedido de reposición, sin que ello implique un costo adicional para la contratante.

El Proveedor preparara de forma mensual un Listado del personal tercerizado con detalle de llegadas tardías y ausencias acompañadas del informe del reloj marcador a ser remitidos al Administrador del Contrato, vía nota por la Mesa de Entrada de Petropar.

El administrador del Contrato informará vía correo electrónico a la empresa proveedora sobre las horas/personal tercerizado efectivamente prestados, y en caso de llegadas tardías y ausencias del personal tercerizado se indicará el descuento proporcional para la presentación de las facturas del proveedor del servicio.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. REQUISITOS GENERALES.

El objetivo principal de la actividad a desarrollar por la empresa contratada consiste en apoyar a Petróleos Paraguayos PETROPAR en la selección, contratación y administración de recursos humanos requeridos para el logro de los objetivos y proyectos propuestos por PETROPAR.

La empresa que resulte adjudicada deberá enmarcar las actividades de selección conforme los perfiles definidos por PETROPAR para cada prestación de los servicios, garantizando que los mismos sean inclusivos, abiertos de derecho y de hecho, cumpliendo con los principios de igualdad, publicidad, mérito, eficacia, efectividad, eficiencia, transparencia, objetividad, imparcialidad, fiabilidad, validez y legalidad.

Los medios a ser utilizados para la búsqueda, comunicación y atracción deberán producir un número adecuado de candidaturas solventes para los servicios que deben ser cubiertos.

Los criterios para la integración de los equipos de evaluación y calificación, deben responder a altos estándares profesionales y experiencia técnica para que actúen con independencia en el proceso, que garanticen el mérito y a la capacidad profesional técnicamente comprobada de las personas evaluadas, seleccionadas y contratadas.

La empresa deberá realizar las siguientes actividades, las cuales son indicativas y no limitantes, sin desmedro de otras actividades conducentes al logro del objetivo principal:

1. Proponer y asistir a Petropar en la definición del perfil definitivo y matriz de evaluación.

2. Realizar el proceso de selección incluyendo: publicidad de la vacancia, recepción de las hojas de vida (CVs), evaluación de los candidatos, evaluaciones psicotécnicas, evaluación de habilidades técnicas, entrevistas individuales, Control de Referencias (laboral, comercial y personal) según apliquen. Las pruebas y/o test aplicados en el proceso de selección deberán realizarse a través de instrumentos que puedan ser verificables y medibles.

3. Verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos para el perfil de cada cargo, descartando las postulaciones que no cumplan con dichos requisitos. De esta verificación se deberá elaborar un cuadro que registre una a una las postulaciones revisadas y los resultados obtenidos.

4. Responder consultas, observaciones, reclamos que los postulantes realicen dentro del proceso de selección, conforme al periodo establecido para esos efectos.

5. En caso de convocatorias que fueran declaradas desiertas por no contar con candidatos, o porque los postulantes no hayan obtenido el puntaje mínimo requerido para el puesto, se deberá hacer una segunda convocatoria, por invitación directa a fin de contratar a la persona idónea que reúna el perfil para el servicio requerido por Petropar.

6. La empresa deberá remitir a Petropar el resultado de las pruebas y/o tests aplicados en el proceso de selección de cada postulante para la entrevista final, requerimiento obligatorio para la contratación.

7. Contratar al o los prestadores de servicios que hayan aprobado el proceso de selección y que cuenten con la aprobación de la Dirección de Gestión Empresarial.

8. Administrar la contratación de los prestadores de servicios, incluyendo el pago de salarios, y demás beneficios exigidos en la legislación vigente, así como los gastos que demanden la reposición por ausencia definitiva de alguno de los prestadores de servicio.

9. Implementar un Plan de aseguramiento de cobertura de 24hs., para los servicios requeridos en caso de ausencia total de los prestadores contratados por motivos de reposo, permisos establecidos en el código laboral, vacaciones y desvinculaciones.

10. Realizar cualquier otra actividad necesaria que no se encuentre citada en este Pliego de Bases y Condiciones y que sea necesaria para el cumplimiento de los objetivos del proceso.

11. El proveedor del servicio deberá encargarse de la provisión de identificaciones (credenciales) personales, para el personal tercerizado. El diseño, formato y contenido de las mismas, deberá ser aprobada por PETROPAR.

12. El proveedor del servicio deberá encargarse de la provisión de los uniformes del personal seleccionado para los cargos solicitados, conforme al siguiente detalle:

UNIFORMES A SER PROVEIDOS POR LA EMPRESA CONTRATADA

OPCIÓN N° 1

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Remera tipo polo personal EESS

Remera mangas cortas tipo polo, en color gris, con vivo color azul petróleo a los costados, con cuello en diseño cuadriculado del lado interno, 3 botones, 100 % algodón, con tratamiento al pre encogido, de calidad superior, manga con pretina. Bolsillo en el pecho lado izquierdo, con logotipo bordado computarizado en hilo de seda.

Medidas de Logo Petropar: 7 cm. x 2 cm.

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

2

Camisa personal de EESS

Camisas mangas largas, color metal silver combinado en color gris en la parte superior del pecho y hombro, confeccionada en sarga pesada en tela nacional 100% algodón. Dos bolsillos con tapa en la parte superior. Siete (7) botones. Logo PETROPAR bordado sobre el bolsillo izquierdo. Medidas del logo: 8cm x 2 cm. Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

3

Pantalón personal EESS

Pantalón con una tira reflectiva de 3,5 cm de ancho, color metal silver, ubicada a 25 cm de cada botamanga, confeccionado en sarga pesada en tela nacional de 11 onzas o más, 100% algodón. Dos bolsillos delanteros, dos bolsillos con tapa en los costados, a la altura del muslo, y dos bolsillos con tapa en la parte posterior. Refuerzo de costura en la entrepierna, 7 (siete) pasa cintos, doble costura en los costados. Color del pantalón: gris. Talla de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

4

Kepis tipo de Marina

Color gris, confeccionado en tela sarga pesada, 100% algodón. Botón forrado en la parte central, sistema de ajuste de cierre tipo magnético, visera de plástico forrada, costura reforzada, bordado en la parte frontal con logo PETROPAR. Medidas del logo: 9 cm x 2 cm.

5

Campera

Campera tipo parka, color azul marino, mangas largas con botón broche no metálico en los puños, con guata de algodón de 6 mm., cierre tipo cremallera no metálico, dos (2) bolsillos delanteros inferiores plaqué con tapa, dos (2) bolsillos superiores, tipo plaqué con tapa, cierre frontal: tapa cierre hasta el cuello, con broches plástico presión, cuello alto. Con costuras dobles. Con costuras exteriores dobles, interiores con overlock, de 5 hilos y costuras de seguridad. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 cm. De ancho) en toda la espalda, en todo el frente y en forma anillada en las mangas. Logo Petropar bordado en el pecho lado izquierdo. Medidas del logo Petropar: 8 cm. X 2 cm.

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

6

Piloto

Color amarillo para uso industrial. Confeccionado en tela impermeable PVC Polyester, sin costura, con capucha, con botones a presión, con 2 bolsillos en los costados. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 a 5 cm. de ancho) en toda la espalda. En todo el frente y en forma anillada en las mangas. Con impresión en serigrafía en la parte de atrás el logo de PETROPAR (25 cm. De ancho x 7 cm. de alto)

7

Zapatón

Zapatón de seguridad riesgo mecánico.

 

OPCIÓN N° 2

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Remera tipo polo personal administrativo

Remera mangas cortas en color azul marino. Tipo polo con 3 botones, en tela Piqué 100% algodón de calidad superior, manga con pretina, bolsillo en el pecho lado izquierdo, con logotipo bordado computarizado de "Petropar" en hilo de seda. Medidas de Logo Petropar: 6 cm. x 2 cm. 100% algodón

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

2

Pantalón jean clásico para dama/caballero

Confeccionado en tela jean 10,5 onzas, 100 % algodón color azul denim (los jeans clásicos llevan bolsillos relojeros), corte tiro medio con dos bolsillos a la cadera en la parte anterior con forro 100% algodón, y 2 bolsillos en la parte posterior, 5 pasadores, con bordado de logo PETROPAR en el bolsillo posterior derecho. Doble costura en todo el proceso de confección. Medidas del logo PETROPAR: 6cm. X 2cm.

Talla de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

3

Campera

Campera tipo parka, color azul marino, mangas largas con botón broche no metálico en los puños, con guata de algodón de 6 mm., cierre tipo cremallera no metálico, dos (2) bolsillos delanteros inferiores plaqué con tapa, dos (2) bolsillos superiores, tipo plaqué con tapa, cierre frontal: tapa cierre hasta el cuello, con broches plástico presión, cuello alto. Con costuras dobles. Con costuras exteriores dobles, interiores con overlock, de 5 hilos y costuras de seguridad. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 cm. De ancho) en toda la espalda, en todo el frente y en forma anillada en las mangas. Logo Petropar bordado en el pecho lado izquierdo. Medidas del logo Petropar: 8 cm. X 2 cm.

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

4

Piloto

Color amarillo para uso industrial. Confeccionado en tela impermeable PVC Polyester, sin costura, con capucha, con botones a presión, con 2 bolsillos en los costados. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 a 5 cm. de ancho) en toda la espalda. En todo el frente y en forma anillada en las mangas. Con impresión en serigrafía en la parte de atrás el logo de PETROPAR (25 cm. De ancho x 7 cm. de alto)

5

Zapatón              

Zapatón de seguridad riesgo mecánico.

 

OPCIÓN N° 3

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Remera mangas cortas

Remera mangas cortas en color blanco, confeccionada en tela 100% algodón, cuello redondo, con impresión del logo Petropar en el pecho lado izquierdo (8cm de ancho x 2 cm de alto) y en la parte posterior (25 cm de ancho x 7 cm de alto), ambas en serigrafía.

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

2

Conjunto de Camisa mangas largas y pantalón

Confeccionado en tela sarga pesada nacional, de 11 onzas o más, 100% algodón, color kaki. Dos bolsillos plaqué en el frente, con tapa rectangular con botón, 7 (siete) botones. Logo Petropar bordado sobre el bolsillo izquierdo. Medidas del logo Petropar: 7 cm x 2,5 cm. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 a 5 cm de ancho) en forma anillada en las mangas. Pantalón confeccionado en sarga pesada nacional, de 11 onzas o más. 100% algodón, Color kaki. Dos bolsillos en la parte posterior, dos bolsillos en la parte anterior, dos bolsillos a los costados a la altura de la rodilla. 7 (siete) pasa cintos. Refuerzo de costura en la entrepierna, doble costura en los costados, con una cinta reflectiva color metal silver, de 3 a 5 cm. de ancho en cada botamanga.

Talla de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

3

Campera

Campera tipo parka, color azul marino, mangas largas con botón broche no metálico en los puños, con guata de algodón de 6 mm., cierre tipo cremallera no metálico, dos (2) bolsillos delanteros inferiores plaqué con tapa, dos (2) bolsillos superiores, tipo plaqué con tapa, cierre frontal: tapa cierre hasta el cuello, con broches plástico presión, cuello alto. Con costuras dobles. Con costuras exteriores dobles, interiores con overlock, de 5 hilos y costuras de seguridad. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 cm. De ancho) en toda la espalda, en todo el frente y en forma anillada en las mangas. Logo Petropar bordado en el pecho lado izquierdo. Medidas del logo Petropar: 8 cm. X 2 cm.

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

4

Piloto

Color amarillo para uso industrial. Confeccionado en tela impermeable PVC Polyester, sin costura, con capucha, con botones a presión, con 2 bolsillos en los costados. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 a 5 cm. de ancho) en toda la espalda. En todo el frente y en forma anillada en las mangas. Con impresión en serigrafía en la parte de atrás el logo de PETROPAR (25 cm. De ancho x 7 cm. de alto)

5

Zapatón

Zapatón de seguridad riesgo mecánico.

 

La firma contratada será responsable de la administración de los prestadores de servicios profesionales y técnicos de acuerdo al perfil establecido.

La firma contratada deberá incluir en el precio ofertado el costo de la selección, contratación, remuneración y gestión de los recursos humanos a través de los cuales se llevarán a cabo los servicios contratados, durante todo el periodo de vigencia del contrato. PETROPAR no será responsable de ningún costo que no esté incluido en la oferta. Petropar proveerá los materiales necesarios al personal contratado para el cumplimiento del servicio.

Los sitios en donde tendrán lugar la prestación de los servicios son, sin detrimento de otros eventuales siempre ubicados dentro del territorio nacional: Asunción, Central, Guairá, Alto Paraná, Itapúa y Misiones.

Se solicitarán informes mensuales a la empresa sobre el proceso de contratación del servicio tercerizado de profesionales/prestadores para la verificación del cumplimiento del perfil o trabajos requeridos por Petropar.

El personal contratado por el Proveedor para la prestación de los servicios objeto de la contratación tendrá relación de dependencia única y exclusivamente con el Proveedor, a cuyo efecto éste deberá suscribir contrato de trabajo con el personal contratado e inscribirlo en el Instituto de Previsión Social. El único obligado por el cumplimiento de todas las leyes laborales y previsionales con el contratado será el Proveedor, quien deberá mantener indemne a Petropar de toda reclamación en este sentido, aun luego de terminado el contrato y sin límite de tiempo.

El proveedor deberá proporcionar para el control de asistencia, en cada sede de PETROPAR, un Reloj Marcador Digital Biométrico de sensor óptico de huellas dactilares con tecnología de dedo vivo, con lector de código de barras incorporado para lectura de tarjetas con impresión de códigos de barras, capacidad de almacenar al menos 1.000 Usuarios, con capacidad de registrar varias huellas por usuario.

La captura de huellas: deberá ser capaz de realizarse a través del software de administración en una PC con lector de huellas o en el mismo Reloj.

Modo de Identificación: Huella, Tarjeta con Código de Barras, PIN + Huella.

Al momento de la marcación deberá desplegar el nombre del funcionario que marca, la fecha y la hora.

Comunicación:  TCP/IP, Ethernet 10/100.  Capacidad de instalación de módem 3G vía puerto MiniPCI.

Sincronización de fecha y hora.

Alimentación: 220 Voltios a 50 Hertz.

Autonomía: Sin suministro de energía eléctrica de la red pública deberá contemplar una UPS.

Software de monitoreo: Todos los dispositivos deberán contar con la capacidad de activar un mecanismo automático de reporte de estado según un tiempo parametrizable de cada m minutos o h horas, a una base de datos.

Deberá contar con un software de Administración: Base de Datos relacional, Exportación del reporte de asistencias generado por el sistema de administración a formatos compatibles con Microsoft Excel, Microsoft Word, Open Office y Texto Plano, Control de acceso a los recursos, opciones y datos disponibles en la aplicación y la asignación de perfiles y roles a los diferentes usuarios registrados, Debe proporcionar el registro de la utilización de las aplicaciones, así como la actividad de los usuarios, con la posibilidad de verificarlos en una consola o datos históricos almacenados, para un registro de auditoría.

 

2. PERFILES REQUERIDOS

Item

Descripción

Perfiles requeridos 

Monto del salario

*Observación: para todos los cargos la edad mínima requerida es de 18 años en adelante.

1

Personal Call Center

Contar con el nivel secundario concluido. Preferentemente, con conocimientos en ventas y atención al cliente. El requerimiento apunta a una persona responsable, honesta, que tenga buena dicción y altas competencias para atención al cliente ya de manera directa, por vía telefónica (llamadas entrantes y salientes), o a través de otros medios. Manejo de herramientas informáticas, manejo y seguimiento de reclamos y quejas, realización de encuestas telefónicas y tele cobranzas. Es deseable contar con experiencia mínima de 6 meses en puestos tales como: ventas, atención al cliente (cara a cara, por vía telefónica, o a través de otros medios), manejo y seguimiento de expedientes, reclamos, quejas, realización de encuestas telefónicas y tele cobranzas, recepción, secretaría. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

Salario mínimo

2

Playero

El o la postulante a este cargo debe tener el nivel primario concluido. Poseer conocimientos básicos en ventas, atención al cliente y manejo de valores. Es deseable contar con conocimientos básicos de Mecánica Automotriz e Informática. Se requiere buena presencia, dicción, desenvoltura, proactividad, honestidad y responsabilidad. No se requiere experiencia. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

Salario mínimo + Gs. 300.000 (en concepto de fallo de caja)

3

Encargado de Turno de EESS

Para este cargo se requiere contar con el nivel de educación secundario concluido. Conocimientos básicos en ventas, atención al cliente y manejo de valores. Es deseable contar con conocimientos básicos de Mecánica automotriz y de Informática. Buena presencia, dicción, desenvoltura, proactividad, honestidad y responsabilidad. Experiencia mínima de 1 año. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

Gs. 3.700.000

4

Personal Administrativo de EESS

Estudiante Universitario del 3er. año en delante, de cualquier carrera universitaria en las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANEAES. Opcional conveniente: Profesional Universitario de cualquier carrera.  Es deseable contar con conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión, experiencia anterior en trabajos de secretaría, archivo, atención al cliente, será valorada. Es deseable contar con una experiencia mínima de 2 años. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. Guardia telefónica fines de semana y feriados. Horario extendido días de cierre.

Gs. 3.900.000

5

Jefe Encargado de EESS

Estudiante universitario del último año de una carrera universitaria, o contar con un título universitario de las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANEAES. Conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos, redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión. Experiencia mínima de 1 año, incluyendo administración de recursos humanos, bienes y activos (procesos operativos y administrativos). Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. Disponibilidad para supervisión fines de semana y feriados.

Gs. 5.000.000

6

Personal Administrativo - Nivel I

Estudiante Universitario del 1er. año en delante, de cualquier carrera universitaria de las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANEAES. Opcional conveniente: Profesional Universitario de cualquier carrera. Es deseable contar con conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos, redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión, experiencia anterior en trabajos administrativos será valorada. Es deseable contar con una experiencia mínima de 6 meses. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. Guardia telefónica fines de semana y feriados. Horario extendido días de cierre. Edad a partir de 18 años cumplidos en adelante.

Gs. 3.000.000

7

Personal Administrativo - Nivel II

Estudiante Universitario regular del 2° año (o 3er semestre) en delante, de cualquier carrera universitaria de las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANEAES. Opcional conveniente: Profesional Universitario de cualquier carrera. Es deseable contar con conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos, redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión, experiencia anterior en trabajos administrativos será valorada. Es deseable contar con una experiencia mínima de 6 meses. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. Guardia telefónica fines de semana y feriados. Horario extendido días de cierre. 

Gs. 4.000.000

8

Personal Administrativo - Nivel III

Estudiante universitario del 4° año o 7° semestre o profesional universitario, inclusive, de las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANEAES. Conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos, redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión. Para este puesto, es requerida una experiencia mínima de seis meses en trabajos administrativos, administración de recursos humanos, bienes y activos (procesos operativos y administrativos). Disponibilidad para supervisión fines de semana y feriados. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. Guardia telefónica fines de semana y feriados. Horario extendido días de cierre. 

Gs. 5.000.000

9

Personal Operativo

Para este cargo se requiere contar con el nivel primario concluido. Es deseable contar con conocimientos básicos de Mecánica automotriz y de informática. Se valorará una buena dicción, desenvoltura, buena presencia, proactividad, honestidad y responsabilidad. No se requiere experiencia. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

Gs. 3.000.000

10

Personal Técnico - Nivel I

Nivel primario concluido. Se requiere contar con cursos técnicos concluidos en alguno de los siguientes oficios/temas: Construcción Civil, Electricidad, Albañilería, Plomería, Química, Mecánica, Electromecánica, Informática, Agronomía y afines (se debe presentar certificado que avale la culminación de los mismos). Es deseable contar con manejo de herramientas informáticas. Se requiere buena presencia, dicción, desenvoltura, proactividad, honestidad y responsabilidad. No se requiere experiencia. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

Gs. 3.000.000

11

Personal Técnico - Nivel II

Se requiere contar con el nivel primario concluido y con cursos técnicos concluidos en alguno de los siguientes oficios/temas: Construcción Civil, Electricidad, Albañilería, Plomería, Química, Mecánica, Electromecánica, Informática, Agronomía y afines (se debe presentar certificado que avale la culminación de los mismos). Es deseable contar con manejo de herramientas informáticas. Buena presencia, dicción, desenvoltura, proactividad, honestidad y responsabilidad. Se requiere experiencia mínima comprobada de al menos 6 meses. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

Gs. 4.000.000

12

Personal Técnico - Nivel III

Para este puesto de trabajo se requiere contar con el nivel secundario concluido y con cursos técnicos concluidos en Seguridad Industrial, Construcción Civil, Electricidad, Albañilería, Plomería, Química, Mecánica, Electromecánica, Informática, Agronomía y afines (se debe presentar certificado que avale la culminación de los mismos). Es deseable contar con manejo de herramientas informáticas. Poseer buena presencia, dicción y desenvoltura. Proactividad, honestidad y responsabilidad. Se requiere experiencia mínima comprobada de al menos 6 meses. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

Gs. 5.000.000

13

Representante Comercial

Profesional Universitario egresado de alguna de las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANAEAES, preferentemente, de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Economía, Marketing, Ingeniería Comercial y afines. Poseer experiencia en ventas, atención al cliente. Contar con un buen manejo de herramientas informáticas. Capacidad para manejo de personal, desenvoltura. Supervisión y control de recursos. Capacidad de escucha, asertividad y autodisciplina. Capacidad de Gestión. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Experiencia mínima de 1 año en trabajos administrativos, comerciales, ventas, atención al cliente, marketing. Horario administrativo: de 08:00 a 16:00 hs. Lunes a Viernes.

Gs. 7.500.000

14

Personal Profesional

Egresado universitario de universidades del país habilitados por el Cones y acreditadas por la ANAEAES. Preferentemente, de las carreras de Ingeniería Civil, Electricidad, Química, Electromecánica, Industrial, Informática, Hidráulica, Agronomía y afines. Ciencias Contables, Administrativas y Económicas. Conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos, redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad.  Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión. Es deseable contar con experiencia anterior en trabajos en las profesiones indicadas, así como administración de recursos humanos, bienes y activos (procesos operativos y administrativos). Disponibilidad para supervisión los fines de semana y feriados. Experiencia mínima de 1 año. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. 

G. 7.500.000

15

Personal Profesional Nivel II

Graduado de Carreras de Ingeniería Civil, Mecánica, Electromecánica Industrial / Arquitectura

Experiencia en gestión de proyectos, fiscalización de obras, gestión de contratos, gestión de mantenimiento preventivo y correctivo de estaciones de servicios o instalaciones afines.

Con posibilidad de realizar viajes al interior del país.

Experiencia mínima de 1 año. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados.

Gs. 15.000.000

 

Monto mínimo

₲ 9.000.000.000

Monto máximo

₲ 18.000.000.000

 

3. PLAZO DE REALIZACION DE LOS SERVICIOS.      

Los servicios serán solicitados de acuerdo a la necesidad de Petropar.

Los procesos de selección y contratación de los prestadores de servicio no podrán ser superiores a 15 días contados desde la recepción de los perfiles finales aprobados por Petropar. La definición de los perfiles para los prestadores de servicios estará a cargo de Petropar.

Si resultare que a criterio de Petropar el prestador contratado no cumple a cabalidad con el servicio o el perfil definido, la empresa deberá proveer a un reemplazante del mismo dentro de las 24 horas de solicitado y los costos derivados de dicha reposición correrán por cuenta de la empresa. Dichos costos no serán cobrados a Petropar.

La reposición se realizará en caso de que el prestador de servicios registre ausencias injustificadas, no cumpla con la reglamentación de la institución o con las tareas que les sean asignadas o por algún otro motivo justificado por Petropar. La empresa deberá dar respuesta al pedido de reposición, sin que ello implique un costo adicional para la contratante.

El Proveedor preparara de forma mensual un Listado del personal tercerizado con detalle de llegadas tardías y ausencias acompañadas del informe del reloj marcador a ser remitidos al Administrador del Contrato, vía nota por la Mesa de Entrada de Petropar.

El administrador del Contrato informará vía correo electrónico a la empresa proveedora sobre las horas/personal tercerizado efectivamente prestados, y en caso de llegadas tardías y ausencias del personal tercerizado se indicará el descuento proporcional para la presentación de las facturas del proveedor del servicio.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. REQUISITOS GENERALES.

El objetivo principal de la actividad a desarrollar por la empresa contratada consiste en apoyar a Petróleos Paraguayos PETROPAR en la selección, contratación y administración de recursos humanos requeridos para el logro de los objetivos y proyectos propuestos por PETROPAR.

La empresa que resulte adjudicada deberá enmarcar las actividades de selección conforme los perfiles definidos por PETROPAR para cada prestación de los servicios, garantizando que los mismos sean inclusivos, abiertos de derecho y de hecho, cumpliendo con los principios de igualdad, publicidad, mérito, eficacia, efectividad, eficiencia, transparencia, objetividad, imparcialidad, fiabilidad, validez y legalidad.

Los medios a ser utilizados para la búsqueda, comunicación y atracción deberán producir un número adecuado de candidaturas solventes para los servicios que deben ser cubiertos.

Los criterios para la integración de los equipos de evaluación y calificación, deben responder a altos estándares profesionales y experiencia técnica para que actúen con independencia en el proceso, que garanticen el mérito y a la capacidad profesional técnicamente comprobada de las personas evaluadas, seleccionadas y contratadas.

La empresa deberá realizar las siguientes actividades, las cuales son indicativas y no limitantes, sin desmedro de otras actividades conducentes al logro del objetivo principal:

1. Proponer y asistir a Petropar en la definición del perfil definitivo y matriz de evaluación.

2. Realizar el proceso de selección incluyendo: publicidad de la vacancia, recepción de las hojas de vida (CVs), evaluación de los candidatos, evaluaciones psicotécnicas, evaluación de habilidades técnicas, entrevistas individuales, Control de Referencias (laboral, comercial y personal) según apliquen. Las pruebas y/o test aplicados en el proceso de selección deberán realizarse a través de instrumentos que puedan ser verificables y medibles.

3. Verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos para el perfil de cada cargo, descartando las postulaciones que no cumplan con dichos requisitos. De esta verificación se deberá elaborar un cuadro que registre una a una las postulaciones revisadas y los resultados obtenidos.

4. Responder consultas, observaciones, reclamos que los postulantes realicen dentro del proceso de selección, conforme al periodo establecido para esos efectos.

5. En caso de convocatorias que fueran declaradas desiertas por no contar con candidatos, o porque los postulantes no hayan obtenido el puntaje mínimo requerido para el puesto, se deberá hacer una segunda convocatoria, por invitación directa a fin de contratar a la persona idónea que reúna el perfil para el servicio requerido por Petropar.

6. La empresa deberá remitir a Petropar el resultado de las pruebas y/o tests aplicados en el proceso de selección de cada postulante para la entrevista final, requerimiento obligatorio para la contratación.

7. Contratar al o los prestadores de servicios que hayan aprobado el proceso de selección y que cuenten con la aprobación de la Dirección de Gestión Empresarial.

8. Administrar la contratación de los prestadores de servicios, incluyendo el pago de salarios, y demás beneficios exigidos en la legislación vigente, así como los gastos que demanden la reposición por ausencia definitiva de alguno de los prestadores de servicio.

9. Implementar un Plan de aseguramiento de cobertura de 24hs., para los servicios requeridos en caso de ausencia total de los prestadores contratados por motivos de reposo, permisos establecidos en el código laboral, vacaciones y desvinculaciones.

10. Realizar cualquier otra actividad necesaria que no se encuentre citada en este Pliego de Bases y Condiciones y que sea necesaria para el cumplimiento de los objetivos del proceso.

11. El proveedor del servicio deberá encargarse de la provisión de identificaciones (credenciales) personales, para el personal tercerizado. El diseño, formato y contenido de las mismas, deberá ser aprobada por PETROPAR.

12. El proveedor del servicio deberá encargarse de la provisión de los uniformes del personal seleccionado para los cargos solicitados, conforme al siguiente detalle:

UNIFORMES A SER PROVEIDOS POR LA EMPRESA CONTRATADA

OPCIÓN N° 1

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Remera tipo polo personal EESS

Remera mangas cortas tipo polo, en color gris, con vivo color azul petróleo a los costados, con cuello en diseño cuadriculado del lado interno, 3 botones, 100 % algodón, con tratamiento al pre encogido, de calidad superior, manga con pretina. Bolsillo en el pecho lado izquierdo, con logotipo bordado computarizado en hilo de seda.

Medidas de Logo Petropar: 7 cm. x 2 cm.

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

2

Camisa personal de EESS

Camisas mangas largas, color metal silver combinado en color gris en la parte superior del pecho y hombro, confeccionada en sarga pesada en tela nacional 100% algodón. Dos bolsillos con tapa en la parte superior. Siete (7) botones. Logo PETROPAR bordado sobre el bolsillo izquierdo. Medidas del logo: 8cm x 2 cm. Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

3

Pantalón personal EESS

Pantalón con una tira reflectiva de 3,5 cm de ancho, color metal silver, ubicada a 25 cm de cada botamanga, confeccionado en sarga pesada en tela nacional de 11 onzas o más, 100% algodón. Dos bolsillos delanteros, dos bolsillos con tapa en los costados, a la altura del muslo, y dos bolsillos con tapa en la parte posterior. Refuerzo de costura en la entrepierna, 7 (siete) pasa cintos, doble costura en los costados. Color del pantalón: gris. Talla de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

4

Kepis tipo de Marina

Color gris, confeccionado en tela sarga pesada, 100% algodón. Botón forrado en la parte central, sistema de ajuste de cierre tipo magnético, visera de plástico forrada, costura reforzada, bordado en la parte frontal con logo PETROPAR. Medidas del logo: 9 cm x 2 cm.

5

Campera

Campera tipo parka, color azul marino, mangas largas con botón broche no metálico en los puños, con guata de algodón de 6 mm., cierre tipo cremallera no metálico, dos (2) bolsillos delanteros inferiores plaqué con tapa, dos (2) bolsillos superiores, tipo plaqué con tapa, cierre frontal: tapa cierre hasta el cuello, con broches plástico presión, cuello alto. Con costuras dobles. Con costuras exteriores dobles, interiores con overlock, de 5 hilos y costuras de seguridad. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 cm. De ancho) en toda la espalda, en todo el frente y en forma anillada en las mangas. Logo Petropar bordado en el pecho lado izquierdo. Medidas del logo Petropar: 8 cm. X 2 cm.

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

6

Piloto

Color amarillo para uso industrial. Confeccionado en tela impermeable PVC Polyester, sin costura, con capucha, con botones a presión, con 2 bolsillos en los costados. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 a 5 cm. de ancho) en toda la espalda. En todo el frente y en forma anillada en las mangas. Con impresión en serigrafía en la parte de atrás el logo de PETROPAR (25 cm. De ancho x 7 cm. de alto)

7

Zapatón

Zapatón de seguridad riesgo mecánico.

OPCIÓN N° 2

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Remera tipo polo personal administrativo

Remera mangas cortas en color azul marino. Tipo polo con 3 botones, en tela Piqué 100% algodón de calidad superior, manga con pretina, bolsillo en el pecho lado izquierdo, con logotipo bordado computarizado de "Petropar" en hilo de seda. Medidas de Logo Petropar: 6 cm. x 2 cm. 100% algodón

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

2

Pantalón jean clásico para dama/caballero

Confeccionado en tela jean 10,5 onzas, 100 % algodón color azul denim (los jeans clásicos llevan bolsillos relojeros), corte tiro medio con dos bolsillos a la cadera en la parte anterior con forro 100% algodón, y 2 bolsillos en la parte posterior, 5 pasadores, con bordado de logo PETROPAR en el bolsillo posterior derecho. Doble costura en todo el proceso de confección. Medidas del logo PETROPAR: 6cm. X 2cm.

Talla de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

3

Campera

Campera tipo parka, color azul marino, mangas largas con botón broche no metálico en los puños, con guata de algodón de 6 mm., cierre tipo cremallera no metálico, dos (2) bolsillos delanteros inferiores plaqué con tapa, dos (2) bolsillos superiores, tipo plaqué con tapa, cierre frontal: tapa cierre hasta el cuello, con broches plástico presión, cuello alto. Con costuras dobles. Con costuras exteriores dobles, interiores con overlock, de 5 hilos y costuras de seguridad. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 cm. De ancho) en toda la espalda, en todo el frente y en forma anillada en las mangas. Logo Petropar bordado en el pecho lado izquierdo. Medidas del logo Petropar: 8 cm. X 2 cm.

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

4

Piloto

Color amarillo para uso industrial. Confeccionado en tela impermeable PVC Polyester, sin costura, con capucha, con botones a presión, con 2 bolsillos en los costados. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 a 5 cm. de ancho) en toda la espalda. En todo el frente y en forma anillada en las mangas. Con impresión en serigrafía en la parte de atrás el logo de PETROPAR (25 cm. De ancho x 7 cm. de alto)

5

Zapatón

Zapatón de seguridad riesgo mecánico.

OPCIÓN N° 3

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Remera mangas cortas

Remera mangas cortas en color blanco, confeccionada en tela 100% algodón, cuello redondo, con impresión del logo Petropar en el pecho lado izquierdo (8cm de ancho x 2 cm de alto) y en la parte posterior (25 cm de ancho x 7 cm de alto), ambas en serigrafía.

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

2

Conjunto de Camisa mangas largas y pantalón

Confeccionado en tela sarga pesada nacional, de 11 onzas o más, 100% algodón, color kaki. Dos bolsillos plaqué en el frente, con tapa rectangular con botón, 7 (siete) botones. Logo Petropar bordado sobre el bolsillo izquierdo. Medidas del logo Petropar: 7 cm x 2,5 cm. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 a 5 cm de ancho) en forma anillada en las mangas. Pantalón confeccionado en sarga pesada nacional, de 11 onzas o más. 100% algodón, Color kaki. Dos bolsillos en la parte posterior, dos bolsillos en la parte anterior, dos bolsillos a los costados a la altura de la rodilla. 7 (siete) pasa cintos. Refuerzo de costura en la entrepierna, doble costura en los costados, con una cinta reflectiva color metal silver, de 3 a 5 cm. de ancho en cada botamanga.

Talla de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

3

Campera

Campera tipo parka, color azul marino, mangas largas con botón broche no metálico en los puños, con guata de algodón de 6 mm., cierre tipo cremallera no metálico, dos (2) bolsillos delanteros inferiores plaqué con tapa, dos (2) bolsillos superiores, tipo plaqué con tapa, cierre frontal: tapa cierre hasta el cuello, con broches plástico presión, cuello alto. Con costuras dobles. Con costuras exteriores dobles, interiores con overlock, de 5 hilos y costuras de seguridad. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 cm. De ancho) en toda la espalda, en todo el frente y en forma anillada en las mangas. Logo Petropar bordado en el pecho lado izquierdo. Medidas del logo Petropar: 8 cm. X 2 cm.

Talla: de acuerdo con las necesidades de la Entidad Estatal.

4

Piloto

Color amarillo para uso industrial. Confeccionado en tela impermeable PVC Polyester, sin costura, con capucha, con botones a presión, con 2 bolsillos en los costados. Con cintas reflectivas color metal silver (de 3 a 5 cm. de ancho) en toda la espalda. En todo el frente y en forma anillada en las mangas. Con impresión en serigrafía en la parte de atrás el logo de PETROPAR (25 cm. De ancho x 7 cm. de alto)

5

Zapatón

Zapatón de seguridad riesgo mecánico.

La firma contratada será responsable de la administración de los prestadores de servicios profesionales y técnicos de acuerdo al perfil establecido.

La firma contratada deberá incluir en el precio ofertado el costo de la selección, contratación, remuneración y gestión de los recursos humanos a través de los cuales se llevarán a cabo los servicios contratados, durante todo el periodo de vigencia del contrato. PETROPAR no será responsable de ningún costo que no esté incluido en la oferta. Petropar proveerá los materiales necesarios al personal contratado para el cumplimiento del servicio.

Los sitios en donde tendrán lugar la prestación de los servicios son, sin detrimento de otros eventuales siempre ubicados dentro del territorio nacional: Asunción, Central, Guairá, Alto Paraná, Itapúa y Misiones.

Se solicitarán informes mensuales a la empresa sobre el proceso de contratación del servicio tercerizado de profesionales/prestadores para la verificación del cumplimiento del perfil o trabajos requeridos por Petropar.

El personal contratado por el Proveedor para la prestación de los servicios objeto de la contratación tendrá relación de dependencia única y exclusivamente con el Proveedor, a cuyo efecto éste deberá suscribir contrato de trabajo con el personal contratado e inscribirlo en el Instituto de Previsión Social. El único obligado por el cumplimiento de todas las leyes laborales y previsionales con el contratado será el Proveedor, quien deberá mantener indemne a Petropar de toda reclamación en este sentido, aun luego de terminado el contrato y sin límite de tiempo.

El proveedor deberá proporcionar para el control de asistencia, en cada sede de PETROPAR, un Reloj Marcador Digital Biométrico de sensor óptico de huellas dactilares con tecnología de dedo vivo, con lector de código de barras incorporado para lectura de tarjetas con impresión de códigos de barras, capacidad de almacenar al menos 1.000 Usuarios, con capacidad de registrar varias huellas por usuario.

La captura de huellas: deberá ser capaz de realizarse a través del software de administración en una PC con lector de huellas o en el mismo Reloj.

Modo de Identificación: Huella, Tarjeta con Código de Barras, PIN + Huella.

Al momento de la marcación deberá desplegar el nombre del funcionario que marca, la fecha y la hora.

Comunicación: TCP/IP, Ethernet 10/100. Capacidad de instalación de módem 3G vía puerto MiniPCI.

Sincronización de fecha y hora.

Alimentación: 220 Voltios a 50 Hertz.

Autonomía: Sin suministro de energía eléctrica de la red pública deberá contemplar una UPS.

Software de monitoreo: Todos los dispositivos deberán contar con la capacidad de activar un mecanismo automático de reporte de estado según un tiempo parametrizable de cada m minutos o h horas, a una base de datos.

Deberá contar con un software de Administración: Base de Datos relacional, Exportación del reporte de asistencias generado por el sistema de administración a formatos compatibles con Microsoft Excel, Microsoft Word, Open Office y Texto Plano, Control de acceso a los recursos, opciones y datos disponibles en la aplicación y la asignación de perfiles y roles a los diferentes usuarios registrados, Debe proporcionar el registro de la utilización de las aplicaciones, así como la actividad de los usuarios, con la posibilidad de verificarlos en una consola o datos históricos almacenados, para un registro de auditoría.

2. PERFILES REQUERIDOS

Item

Descripción

Perfiles requeridos

Monto del salario

*Observación: para todos los cargos la edad mínima requerida es de 18 años en adelante.

1

Personal Call Center

Contar con el nivel secundariosecundario concluido. Preferentemente, con conocimientos en ventas y atención al cliente. El requerimiento apunta a una persona responsable, honesta, que tenga buena dicción y altas competencias para atención al cliente ya de manera directa, por vía telefónica (llamadas entrantes y salientes), o a través de otros medios. Manejo de herramientas informáticas, manejo y seguimiento de reclamos y quejas, realización de encuestas telefónicas y tele cobranzas . Es deseable contar con experiencia mínima de 6 mesesexperiencia mínima de 6 meses en puestos similarestales como: ventas, atención al cliente (cara a cara, por vía telefónica, o afinesa través de otros medios), manejo y seguimiento de expedientes, reclamos, quejas, realización de encuestas telefónicas y tele cobranzas, recepción, secretaría . Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados.

Salario mínimo

2

Playero

El o la postulante a este cargo debe tener el nivel primario concluido primario concluido. Poseer conocimientos básicos en ventas, atención al cliente y manejo de valores. Es deseable contar con conocimientos básicos de Mecánica Automotriz e Informática. Se requiere buena presencia, dicción, desenvoltura, proactividad, honestidad y responsabilidad. No se requiere experiencia. No se requiere experiencia. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados.

Salario mínimo + Gs. 300.000 (en concepto de fallo de caja)

3

Encargado de Turno de EESS

Para este cargo se requiere contar con el nivel de educación secundario concluido. de educación secundario concluido. Conocimientos básicos en ventas, atención al cliente y manejo de valores. Es deseable contar con conocimientos básicos de Mecánica automotriz y de Informática. Buena presencia, dicción, desenvoltura, proactividad, honestidad y responsabilidad. ExperienciaExperiencia mínima en puestos similares de 1 año 1 año. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados.

Gs. 3.700.000

4

Personal Administrativo de EESS

Estudiante Universitario del 3er. año en delante,Estudiante Universitario del 3er. año en delante, de cualquier carrera universitaria en las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANEAES. Opcional conveniente: Profesional Universitario de cualquier carrera. Es deseable contar con conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión, experiencia anterior en trabajos similaresde secretaría, archivo, atención al cliente, será valorada. Es deseable contar con una experiencia mínima de 2 años en puestos similares o afines experiencia mínima de 2 años. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. Guardia telefónica fines de semana y feriados. Horario extendido días de cierre.

Gs. 3.900.000

5

Jefe Encargado de EESS

Estudiante universitario del último año de una carreraEstudiante universitario del último año de una carrera universitaria, o contar con un título universitario de las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANEAES. Conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos, redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión. Experiencia mínima de 1 año en trabajos similaresExperiencia mínima de 1 año, incluyendo administración de recursos humanos, bienes y activos (procesos operativos y administrativos). Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. Disponibilidad para supervisión fines de semana y feriados.

Gs. 5.000.000

6

Personal Administrativo - Nivel I

Estudiante Universitario del 1er. añoE studiante Universitario del 1er. año en delante, de cualquier carrera universitaria de las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANEAES. Opcional conveniente: Profesional Universitario de cualquier carrera. Es deseable contar con conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos, redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión, experiencia anterior en trabajos similaresadministrativos será valorada. Es deseabledeseable contar con una experiencia mínima de 6 meses en puestos similares o afines experiencia mínima de 6 meses. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. Guardia telefónica fines de semana y feriados. Horario extendido días de cierre. Edad a partir de 18 años cumplidos en adelante.

Gs. 3.000.000

7

Personal Administrativo - Nivel II

Estudiante Universitario regular del 2° añoEstudiante Universitario regular del 2° año (o 3er semestre) en delante, de cualquier carrera universitaria de las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANEAES. Opcional conveniente: Profesional Universitario de cualquier carrera. Es deseable contar con conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos, redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión, experiencia anterior en trabajos similaresadministrativos será valorada. Es deseabledeseable contar con una experiencia mínima de 6 meses en puestos similares o afines experiencia mínima de 6 meses. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. Guardia telefónica fines de semana y feriados. Horario extendido días de cierre.

Gs. 4.000.000

8

Personal Administrativo - Nivel III

Estudiante universitario del 4° año o 7° semestre o profesional universitarioEstudiante universitario del 4° año o 7° semestre o profesional universitario, inclusive, de las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANEAES. Conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos, redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión. Para este puesto, es requerida una experiencia mínima de seis meses en trabajos similares o afinesadministrativos, administración de recursos humanos, bienes y activos (procesos operativos y administrativos). Disponibilidad para supervisión fines de semana y feriados. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados. Guardia telefónica fines de semana y feriados. Horario extendido días de cierre.

Gs. 5.000.000

9

Personal Operativo

Para este cargo se requiere contar con el nivel primarioprimario concluido. Es deseable contar con conocimientos básicos de Mecánica automotriz y de informática. Se valorará una buena dicción, desenvoltura, buena presencia, proactividad, honestidad y responsabilidad. No se requiere experiencia.No se requiere experiencia. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados.

Gs. 3.000.000

10

Personal Técnico - Nivel I

Nivel primarioprimario concluido. Se requiere contar con cursos técnicos concluidos en alguno de los siguientes oficios/temas: Construcción Civil, Electricidad, Albañilería, Plomería, Química, Mecánica, Electromecánica, Informática, Agronomía y afines (se debe presentar certificado que avale la culminación de los mismos). Es deseable contar con manejo de herramientas informáticas. Se requiere buena presencia, dicción, desenvoltura, proactividad, honestidad y responsabilidad. No se requiere experiencia.. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados.

Gs. 3.000.000

11

Personal Técnico - Nivel II

Se requiere contar con el nivel primarioprimario concluido y con cursos técnicos concluidos en alguno de los siguientes oficios/temas: Construcción Civil, Electricidad, Albañilería, Plomería, Química, Mecánica, Electromecánica, Informática, Agronomía y afines (se debe presentar certificado que avale la culminación de los mismos). Es deseable contar con manejo de herramientas informáticas. Buena presencia, dicción, desenvoltura, proactividad, honestidad y responsabilidad. Se requiere experiencia mínima comprobada de al menos 6 meses. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados.

Se requiere experiencia mínima comprobada de al menos 6 meses. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados.

Gs. 4.000.000

12

Personal Técnico - Nivel III

Para este puesto de trabajo se requiere contar con el nivel secundariosecundario concluido y con cursos técnicos concluidos en Seguridad Industrial, Construcción Civil, Electricidad, Albañilería, Plomería, Química, Mecánica, Electromecánica, Informática, Agronomía y afines (se debe presentar certificado que avale la culminación de los mismos). Es deseable contar con manejo de herramientas informáticas. Poseer buena presencia, dicción y desenvoltura. Proactividad, honestidad y responsabilidad. Se requiere experiencia mínima comprobada de al menos 6 meses. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados.

Se requiere experiencia mínima comprobada de al menos 6 meses. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados.

Gs. 5.000.000

13

Representante Comercial

Profesional UniversitarioProfesional Universitario egresado de alguna de las universidades del país habilitadas por el Cones y acreditadas por la ANAEAES, preferentemente, de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Economía, Marketing, Ingeniería Comercial y afines. Poseer experiencia en ventas, atención al cliente. Contar con un buen manejo de herramientas informáticas. Capacidad para manejo de personal, desenvoltura. Supervisión y control de recursos. Capacidad de escucha, asertividad y autodisciplina. Capacidad de Gestión. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Experiencia mínima de 1 año Experiencia mínima de 1 año en puestos similares o afinestrabajos administrativos, comerciales, ventas, atención al cliente, marketing. Horario administrativo: de 08:00 a 16:00 hs. Lunes a Viernes.

Gs. 7.500.000

14

Personal Profesional

Egresado universitarioEgresado un iversitario de universidades del país habilitados por el Cones y acreditadas por la ANAEAES. Preferentemente, de las carreras de Ingeniería Civil, Electricidad, Química, Electromecánica, Industrial, Informática, Hidráulica, Agronomía y afines. Ciencias Contables, Administrativas y Económicas. Conocimientos y manejo de herramientas informáticas, manejo de archivos, redacción propia. Buena presencia, dicción, honestidad y responsabilidad. Manejo óptimo de relaciones interpersonales, capacidad para trabajar bajo presión. Es deseable contar con experiencia anterior en trabajos similaresen las profesiones indicadas, así como administración de recursos humanos, bienes y activos (procesos operativos y administrativos). Disponibilidad para supervisión los fines de semana y feriados. Experiencia mínima de 1 año en puestos similares o afines Experiencia mínima de 1 año. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados.

G. 7.500.000

15

Personal Profesional Nivel II

Graduado de Carreras de Ingeniería Civil, Mecánica, Electromecánica Industrial / Arquitectura

Experiencia en gestión de proyectos, fiscalización de obras, gestión de contratos, gestión de mantenimiento preventivo y correctivo de estaciones de servicios o instalaciones afines.

Con posibilidad de realizar viajes al interior del país.

Experiencia mínima de 1 año en puestos similares o afinesExperiencia mínima de 1 año. Horario administrativo: de 07:00 a 15:00 hs. Lunes a viernes, con posibilidad de horario rotativo de 48 horas semanales, que podrán ser asignadas dentro de las 24 h. de cualquier día de la semana, incluyendo domingos y feriados.

Gs. 15.000.000

Monto mínimo

₲ 9.000.000.000

Monto máximo

₲ 18.000.000.000

3. PLAZO DE REALIZACION DE LOS SERVICIOS.

Los servicios serán solicitados de acuerdo a la necesidad de Petropar.

Los procesos de selección y contratación de los prestadores de servicio no podrán ser superiores a 15 días contados desde la recepción de los perfiles finales aprobados por Petropar. La definición de los perfiles para los prestadores de servicios estará a cargo de Petropar.

Si resultare que a criterio de Petropar el prestador contratado no cumple a cabalidad con el servicio o el perfil definido, la empresa deberá proveer a un reemplazante del mismo dentro de las 24 horas de solicitado y los costos derivados de dicha reposición correrán por cuenta de la empresa. Dichos costos no serán cobrados a Petropar.

La reposición se realizará en caso de que el prestador de servicios registre ausencias injustificadas, no cumpla con la reglamentación de la institución o con las tareas que les sean asignadas o por algún otro motivo justificado por Petropar. La empresa deberá dar respuesta al pedido de reposición, sin que ello implique un costo adicional para la contratante.

El Proveedor preparara de forma mensual un Listado del personal tercerizado con detalle de llegadas tardías y ausencias acompañadas del informe del reloj marcador a ser remitidos al Administrador del Contrato, vía nota por la Mesa de Entrada de Petropar.

El administrador del Contrato informará vía correo electrónico a la empresa proveedora sobre las horas/personal tercerizado efectivamente prestados, y en caso de llegadas tardías y ausencias del personal tercerizado se indicará el descuento proporcional para la presentación de las facturas del proveedor del servicio.