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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Descripción de los trabajos:

 

  1. Limpieza de oficinas: La limpieza del Piso de todas las Oficinas del CMN (planta alta y baja, consiste en el barrido y repasado, todos los días hábiles, de lunes a viernes, en el horario comprendido de 07:00 a 15:00 horas, incluyendo los días sábado y días declarados asueto por el Gobierno Nacional o Municipal, las Oficias de PRONÓSTICOS, DE COMUNICACIÓN Y EL EDIFICIO PRINCIPAL.

 

  1. Limpieza de pasillos, corredores y galerías del edificio, ídem al numeral anterior, excluyendo los días sábados, a excepción del pasillo y galería de la planta alta, que deberá realizarse las limpiezas, inclusive los días sábados y días declarados asuetos.

 

  1. Limpieza de Sanitarios: (Identificados en el Plano de planta general del Edificio) Consiste en el barrido, repasado y desinfección del piso, artefactos y revestidos de las paredes de los servicios sanitarios, todos los días hábiles de lunes a viernes, en el horario comprendido de 07:00 a 15:00 horas. Este servicio deberá realizarse, inclusive, los días sábados y días declarados asuetos para las dependencias ubicadas en la segunda planta utilizada por las Oficinas de Pronósticos y Comunicaciones.

 

La desinfección de sanitarios se hará durante el día, en la frecuencia conforme lo indican las medidas sanitarias establecidas por el MSP, durante la declaración de pandemia en el territorio nacional.

 

  1. Limpieza de ventanales de vidrios, balancines y aberturas de maderas (superficie interna y externa): Consiste en la Limpieza general de los mismos, según necesidad o como mínimo 2 (dos) veces por mes.

 

  1. Limpieza de cortinados y Muebles de oficina: Consiste en la limpieza con aspiradora y cepillado y la remoción del polvo de las cortinas de tela y de plásticos u otros materiales, con una frecuencia mínima de una vez por semana.

 

  1. Limpieza profunda de pisos: Consiste en la limpieza del piso de las diferentes oficinas con máquinas industriales destinadas para dicho menester como así también la utilización de productos químicos para la recuperación de los pisos. Esta tarea deberá realizarse con frecuencia de por lo menos una vez al mes o a requerimiento del fiscal designado.

 

  1. Reposición de papel higiénico, papel de mano, jabón líquido perfumado para manos y desodorante para mingitorio e inodoro; así mismo se deberá instalar una seca mano eléctrica y aromatizador automático en cada sanitario.

 

  1. Limpieza del edificio del RADAR METEOROLOGICO ubicado en la dependencia del campus universitario en San Lorenzo. La misma deberá realizarse con una frecuencia de una vez cada tres meses. Para tal efecto, la DMH proveerá de vehículo para el traslado del personal de limpieza de la empresa contratista, ida y vuelta, desde el Centro Meteorológico Nacional hasta el Campus Universitario y viceversa.

 

  1. Mantenimiento de Jardines, Patio y Estacionamiento; Consiste en:
  1. Limpieza en general, Barrido, Corte de césped, poda de árboles y arbustos, eliminación de malezas (hierbas malas), incluyendo la recolección, de los desechos y limpieza posterior dentro del predio, con la frecuencia de por lo menos 1 vez cada 15 días o a requerimiento en caso de las podas.
  2. Control y eliminación de plagas, de jardín  (hormigas y hongos que afectan a árboles y plantas).
  3. Riego; el riego de césped y plantas se deberán realizar con la frecuencia requerida según la temperatura y humedad de la propia zona (Clima).

Para el Punto anterior mencionado, la DMH designara un funcionario que   hará los controles correspondientes.

 

Obs: El personal asignado por la empresa para el servicio de jardinería deberá contar con los conocimientos y experiencia en el trabajo citado.

La frecuencia del servicio de mantenimiento de jardinería y patio será de por lo menos 1 vez por semana, con excepción al riego de césped y plantas que se realizara con la frecuencia detallada en punto 3, o en su defecto de por lo menos 3 veces por semana

 

  1. Limpieza de los techos: Consiste en el barrido de los techos con escoba larga a fin de eliminar telarañas y otras suciedades que se impregnan a estos lugares.

 Este trabajo se debe realizar por lo menos una (1) una vez al mes.

 

 

Observación (1): Los trabajos de limpieza descriptos en el numeral anterior, serán realizados en PLANTA BAJA Y ALTA, excluyendo: DEPOSITO DE MATERIALES EQUIPOS E INSTRUMENTALES Y MAQUINARIAS EN DESUSO, así como el tinglado del Motor generador de energía eléctrica.

 

  1. Personal de Limpieza habilitados, Fiscalización de los trabajos e informes:

 

  1. La empresa contratista, para la ejecución de los trabajos predeterminados, habilitara como mínimo  cuatro  (4) personales de limpieza,  de lunes a viernes y un  (1)  personal de limpieza los días sábados y  días  declarados asuetos por el Gobierno Nacional o   Municipal, en los horarios establecidos, y si fuere necesario la cantidad suficiente de  personal  ayudante para el cumplimiento de los compromisos contraídos.
  2. LA DMH., DESIGNARA UN FUNCIONARIO en los días y hora establecidos, para el control de los trabajos de limpieza realizados.
  3. Informe periódicos para la facturación de los trabajos: La DMH., a través de los canales correspondientes, elevará un informe mensual de aceptación de los trabajos realizados por el contratista.
  1. Responsabilidad de la contratista: LA EMPRESA CONTRATISTA, asume la responsabilidad, sobre el comportamiento de su personal habilitado, así como sobre el cuidado de los muebles, equipos y materiales de uso diario de las oficinas habilitadas para la limpieza. Responderá así mismo por el desempeño honesto y eficiente de su personal.

 

Observación (2): Si a criterio de la DMH., LOS FUNCIONARIOS Y PERSONAL DE LIMPIEZA, habilitados por el Contratante, se reserva el derecho de solicitar a la Contratista EL CAMBIO O REMOCION DE LOS MISMOS, la cual deberá ser cumplida en el plazo dispuesto por la misma.

 

  1. Sanciones y descuentos por incumplimiento contractual:

 

La DMH., podrá aplicar sanciones pecuniarias a la Contratista en los casos siguiente:

 

  1. Incumplimiento de los días de limpieza estipulados.
  2. Incumplimiento de los trabajos diarios asignados.
  3. Deficiencia y ejecución deficiente de los trabajos asignados.
  4. Danos y/o roturas de muebles, ventanales, cortinas y otros.

Comprobados y atribuibles a la empresa contratista. En este caso, la DMH, podrá exigir a la Contratista la reposición y/o cambio de los elementos dañados.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Descripción de los trabajos:

 

  1. Limpieza de oficinas: La limpieza del Piso de todas las Oficinas del CMN (planta alta y baja, consiste en el barrido y repasado, todos los días hábiles, de lunes a viernes, en el horario comprendido de 07:00 a 15:00 horas, incluyendo los días sábado y días declarados asueto por el Gobierno Nacional o Municipal, las Oficias de PRONÓSTICOS, DE COMUNICACIÓN Y EL EDIFICIO PRINCIPAL.

 

  1. Limpieza de pasillos, corredores y galerías del edificio, ídem al numeral anterior, excluyendo los días sábados, a excepción del pasillo y galería de la planta alta, que deberá realizarse las limpiezas, inclusive los días sábados y días declarados asuetos.

 

  1. Limpieza de Sanitarios: (Identificados en el Plano de planta general del Edificio) Consiste en el barrido, repasado y desinfección del piso, artefactos y revestidos de las paredes de los servicios sanitarios, todos los días hábiles de lunes a viernes, en el horario comprendido de 07:00 a 15:00 horas. Este servicio deberá realizarse, inclusive, los días sábados y días declarados asuetos para las dependencias ubicadas en la segunda planta utilizada por las Oficinas de Pronósticos y Comunicaciones.

 

La desinfección de sanitarios se hará durante el día, en la frecuencia conforme lo indican las medidas sanitarias establecidas por el MSP, durante la declaración de pandemia en el territorio nacional.

 

  1. Limpieza de ventanales de vidrios, balancines y aberturas de maderas (superficie interna y externa): Consiste en la Limpieza general de los mismos, según necesidad o como mínimo 2 (dos) veces por mes.

 

  1. Limpieza de cortinados y Muebles de oficina: Consiste en la limpieza con aspiradora y cepillado y la remoción del polvo de las cortinas de tela y de plásticos u otros materiales, con una frecuencia mínima de una vez por semana.

 

  1. Limpieza profunda de pisos: Consiste en la limpieza del piso de las diferentes oficinas con máquinas industriales destinadas para dicho menester como así también la utilización de productos químicos para la recuperación de los pisos. Esta tarea deberá realizarse con frecuencia de por lo menos una vez al mes o a requerimiento del fiscal designado.

 

  1. Reposición de papel higiénico, papel de mano, jabón líquido perfumado para manos y desodorante para mingitorio e inodoro; así mismo se deberá instalar una seca mano eléctrica y aromatizador automático en cada sanitario. Se solicita la provisión de detergente, lavandina (CLORO), desodorante para piso, bolsas para residuos (para basureros pequeños y grandes, desodorante en aerosol, para las oficinas. Asimismo, los elementos y productos para la higiene integral y el buen desempeño de las funciones inherentes.

 

  1. Limpieza del edificio del RADAR METEOROLOGICO ubicado en la dependencia del campus universitario en San Lorenzo. La misma deberá realizarse con una frecuencia de una vez cada tres meses. Para tal efecto, la DMH proveerá de vehículo para el traslado del personal de limpieza de la empresa contratista, ida y vuelta, desde el Centro Meteorológico Nacional hasta el Campus Universitario y viceversa.

 

  1. Mantenimiento de Jardines, Patio y Estacionamiento; Consiste en:
  1. Limpieza en general, Barrido, Corte de césped, poda de árboles y arbustos, eliminación de malezas (hierbas malas), incluyendo la recolección, de los desechos y limpieza posterior dentro del predio, con la frecuencia de por lo menos 1 vez cada 15 días o a requerimiento en caso de las podas.
  2. Control y eliminación de plagas, de jardín  (hormigas y hongos que afectan a árboles y plantas).
  3. Riego; el riego de césped y plantas se deberán realizar con la frecuencia requerida según la temperatura y humedad de la propia zona (Clima).

Para el Punto anterior mencionado, la DMH designara un funcionario que   hará los controles correspondientes.

 

Obs: El personal asignado por la empresa para el servicio de jardinería deberá contar con los conocimientos y experiencia en el trabajo citado.

La frecuencia del servicio de mantenimiento de jardinería y patio será de por lo menos 1 vez por semana, con excepción al riego de césped y plantas que se realizara con la frecuencia detallada en punto 3, o en su defecto de por lo menos 3 veces por semana

 

  1. Limpieza de los techos: Consiste en el barrido de los techos con escoba larga a fin de eliminar telarañas y otras suciedades que se impregnan a estos lugares.

 Este trabajo se debe realizar por lo menos una (1) una vez al mes.

 

 

Observación (1): Los trabajos de limpieza descriptos en el numeral anterior, serán realizados en PLANTA BAJA Y ALTA, excluyendo: DEPOSITO DE MATERIALES EQUIPOS E INSTRUMENTALES Y MAQUINARIAS EN DESUSO, así como el tinglado del Motor generador de energía eléctrica.

 

  1. Personal de Limpieza habilitados, Fiscalización de los trabajos e informes:

 

  1. La empresa contratista, para la ejecución de los trabajos predeterminados, habilitara como mínimo  cuatro  (4) personales de limpieza,  de lunes a viernes y un  (1)  personal de limpieza los días sábados y  días  declarados asuetos por el Gobierno Nacional o   Municipal, en los horarios establecidos, y si fuere necesario la cantidad suficiente de  personal  ayudante para el cumplimiento de los compromisos contraídos.
  2. LA DMH., DESIGNARA UN FUNCIONARIO en los días y hora establecidos, para el control de los trabajos de limpieza realizados.
  3. Informe periódicos para la facturación de los trabajos: La DMH., a través de los canales correspondientes, elevará un informe mensual de aceptación de los trabajos realizados por el contratista.
  1. Responsabilidad de la contratista: LA EMPRESA CONTRATISTA, asume la responsabilidad, sobre el comportamiento de su personal habilitado, así como sobre el cuidado de los muebles, equipos y materiales de uso diario de las oficinas habilitadas para la limpieza. Responderá así mismo por el desempeño honesto y eficiente de su personal.

 

Observación (2): Si a criterio de la DMH., LOS FUNCIONARIOS Y PERSONAL DE LIMPIEZA, habilitados por el Contratante, se reserva el derecho de solicitar a la Contratista EL CAMBIO O REMOCION DE LOS MISMOS, la cual deberá ser cumplida en el plazo dispuesto por la misma.

 

  1. Sanciones y descuentos por incumplimiento contractual:

 

La DMH., podrá aplicar sanciones pecuniarias a la Contratista en los casos siguiente:

 

  1. Incumplimiento de los días de limpieza estipulados.
  2. Incumplimiento de los trabajos diarios asignados.
  3. Deficiencia y ejecución deficiente de los trabajos asignados.
  4. Danos y/o roturas de muebles, ventanales, cortinas y otros.

Comprobados y atribuibles a la empresa contratista. En este caso, la DMH, podrá exigir a la Contratista la reposición y/o cambio de los elementos dañados.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Descripción de los trabajos:

  1. Limpieza de oficinas: La limpieza del Piso de todas las Oficinas del CMN (planta alta y baja, consiste en el barrido y repasado, todos los días hábiles, de lunes a viernes, en el horario comprendido de 07:00 a 15:00 horas, incluyendo los días sábado y días declarados asueto por el Gobierno Nacional o Municipal, las Oficias de PRONÓSTICOS, DE COMUNICACIÓN Y EL EDIFICIO PRINCIPAL.

  1. Limpieza de pasillos, corredores y galerías del edificio, ídem al numeral anterior, excluyendo los días sábados, a excepción del pasillo y galería de la planta alta, que deberá realizarse las limpiezas, inclusive los días sábados y días declarados asuetos.

  1. Limpieza de Sanitarios: (Identificados en el Plano de planta general del Edificio) Consiste en el barrido, repasado y desinfección del piso, artefactos y revestidos de las paredes de los servicios sanitarios, todos los días hábiles de lunes a viernes, en el horario comprendido de 07:00 a 15:00 horas. Este servicio deberá realizarse, inclusive, los días sábados y días declarados asuetos para las dependencias ubicadas en la segunda planta utilizada por las Oficinas de Pronósticos y Comunicaciones.

La desinfección de sanitarios se hará durante el día, en la frecuencia conforme lo indican las medidas sanitarias establecidas por el MSP, durante la declaración de pandemia en el territorio nacional.

  1. Limpieza de ventanales de vidrios, balancines y aberturas de maderas (superficie interna y externa): Consiste en la Limpieza general de los mismos, según necesidad o como mínimo 2 (dos) veces por mes.

  1. Limpieza de cortinados y Muebles de oficina: Consiste en la limpieza con aspiradora y cepillado y la remoción del polvo de las cortinas de tela y de plásticos u otros materiales, con una frecuencia mínima de una vez por semana.

  1. Limpieza profunda de pisos: Consiste en la limpieza del piso de las diferentes oficinas con máquinas industriales destinadas para dicho menester como así también la utilización de productos químicos para la recuperación de los pisos. Esta tarea deberá realizarse con frecuencia de por lo menos una vez al mes o a requerimiento del fiscal designado.

  1. Reposición de papel higiénico, papel de mano, jabón líquido perfumado para manos y desodorante para mingitorio e inodoro; así mismo se deberá instalar una seca mano eléctrica y aromatizador automático en cada sanitario. Se solicita la provisión de detergente, lavandina (CLORO), desodorante para piso, bolsas para residuos (para basureros pequeños y grandes, desodorante en aerosol, para las oficinas. Asimismo, los elementos y productos para la higiene integral y el buen desempeño de las funciones inherentes.

  1. Limpieza del edificio del RADAR METEOROLOGICO ubicado en la dependencia del campus universitario en San Lorenzo. La misma deberá realizarse con una frecuencia de una vez cada tres meses. Para tal efecto, la DMH proveerá de vehículo para el traslado del personal de limpieza de la empresa contratista, ida y vuelta, desde el Centro Meteorológico Nacional hasta el Campus Universitario y viceversa.

  1. Mantenimiento de Jardines, Patio y Estacionamiento; Consiste en:
  1. Limpieza en general, Barrido, Corte de césped, poda de árboles y arbustos, eliminación de malezas (hierbas malas), incluyendo la recolección, de los desechos y limpieza posterior dentro del predio, con la frecuencia de por lo menos 1 vez cada 15 días o a requerimiento en caso de las podas.
  2. Control y eliminación de plagas, de jardín (hormigas y hongos que afectan a árboles y plantas).
  3. Riego; el riego de césped y plantas se deberán realizar con la frecuencia requerida según la temperatura y humedad de la propia zona (Clima).

Para el Punto anterior mencionado, la DMH designara un funcionario que hará los controles correspondientes.

Obs: El personal asignado por la empresa para el servicio de jardinería deberá contar con los conocimientos y experiencia en el trabajo citado.

La frecuencia del servicio de mantenimiento de jardinería y patio será de por lo menos 1 vez por semana, con excepción al riego de césped y plantas que se realizara con la frecuencia detallada en punto 3, o en su defecto de por lo menos 3 veces por semana

  1. Limpieza de los techos: Consiste en el barrido de los techos con escoba larga a fin de eliminar telarañas y otras suciedades que se impregnan a estos lugares.

Este trabajo se debe realizar por lo menos una (1) una vez al mes.

Observación (1): Los trabajos de limpieza descriptos en el numeral anterior, serán realizados en PLANTA BAJA Y ALTA, excluyendo: DEPOSITO DE MATERIALES EQUIPOS E INSTRUMENTALES Y MAQUINARIAS EN DESUSO, así como el tinglado del Motor generador de energía eléctrica.

  1. Personal de Limpieza habilitados, Fiscalización de los trabajos e informes:

  1. La empresa contratista, para la ejecución de los trabajos predeterminados, habilitara como mínimo cuatro (4) personales de limpieza, de lunes a viernes y un (1) personal de limpieza los días sábados y días declarados asuetos por el Gobierno Nacional o Municipal, en los horarios establecidos, y si fuere necesario la cantidad suficiente de personal ayudante para el cumplimiento de los compromisos contraídos.
  2. LA DMH., DESIGNARA UN FUNCIONARIO en los días y hora establecidos, para el control de los trabajos de limpieza realizados.
  3. Informe periódicos para la facturación de los trabajos: La DMH., a través de los canales correspondientes, elevará un informe mensual de aceptación de los trabajos realizados por el contratista.
  1. Responsabilidad de la contratista: LA EMPRESA CONTRATISTA, asume la responsabilidad, sobre el comportamiento de su personal habilitado, así como sobre el cuidado de los muebles, equipos y materiales de uso diario de las oficinas habilitadas para la limpieza. Responderá así mismo por el desempeño honesto y eficiente de su personal.

Observación (2): Si a criterio de la DMH., LOS FUNCIONARIOS Y PERSONAL DE LIMPIEZA, habilitados por el Contratante, se reserva el derecho de solicitar a la Contratista EL CAMBIO O REMOCION DE LOS MISMOS, la cual deberá ser cumplida en el plazo dispuesto por la misma.

  1. Sanciones y descuentos por incumplimiento contractual:

La DMH., podrá aplicar sanciones pecuniarias a la Contratista en los casos siguiente:

  1. Incumplimiento de los días de limpieza estipulados.
  2. Incumplimiento de los trabajos diarios asignados.
  3. Deficiencia y ejecución deficiente de los trabajos asignados.
  4. Danos y/o roturas de muebles, ventanales, cortinas y otros.

Comprobados y atribuibles a la empresa contratista. En este caso, la DMH, podrá exigir a la Contratista la reposición y/o cambio de los elementos dañados.