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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Plan de cumplimiento del Servicio

LOTE       1

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

 

1

 

Mano de Obra para mantenimiento y aseo de oficinas

 

12

 

MES

 

Asunción, San Lorenzo.

 

Una vez recepcionada la orden de servicios por parte del

proveedor 3 (tres) dias corridos

 

 

2

Mano de obra para mantenimiento y aseo de oficinas (PJC, Katuete, Paraguari, Misiones)

 

 

12

 

 

MES

 

 

PJC KATUETE, PARAGUARI, MISIONES

Una vez recepcionada la orden de servicios por parte del

proveedor 3 (tres) dias corridos

3

Mano de obra para mantenimiento de áreas verdes y extracción de basuras (OFAT LABORATORIO, VILLETA)

12

MES

OFAT, LABORATORIO, VILLETA

Una vez recepcionada la orden de servicios por parte del

proveedor 3 (tres) dias corridos

LOTE       2

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

Mano de obra para servicios varios

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

HORA

ASUNCION-VILLETA-SAN LORENZO

CAAGUAZU- CORONEL OVIEDO-CIUDAD DEL ESTE-  MINGA GUAZU-PTE FRANCO-PEDRO JUAN CABALLERO-SALTOS DEL GUAIRA-CONCEPCION-YBY YAU-

CAACUPE-CAAZAPA

SAN JUAN NEPOMUCENO-

ENCARNACION-

MARIA AUXILIADORA-

CORONEL BOGADO-

GRAL DELGADO- SAN IGNACIO- PILAR-FILADELFIA-MCAL ESTIGARRIBIA- SAN PEDRO-

PARAGUARI- VILLARRICA-

PTO FALCON- CHACOI-

SANANTONIO
 

 

 

 

 

Una vez recepcionada la orden de servicios por parte del

proveedor 3 (tres) dias corridos

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

 

1

 

Mano de Obra para mantenimiento y aseo de oficinas

 

12

 

MES

 

Asunción, San Lorenzo.

 

Una vez recepcionada la orden de servicios por parte del

proveedor 3 (tres) dias corridos

 

 

2

Mano de obra para mantenimiento y aseo de oficinas (PJC, Katuete, Paraguari, Misiones)

 

 

12

 

 

MES

 

 

PJC KATUETE, PARAGUARI, MISIONES

Una vez recepcionada la orden de servicios por parte del

proveedor 3 (tres) dias corridos

3

Mano de obra para mantenimiento de áreas verdes y extracción de basuras (OFAT LABORATORIO, VILLETA)

12

MES

OFAT, LABORATORIO, VILLETA

Una vez recepcionada la orden de servicios por parte del

proveedor 3 (tres) dias corridos

Plan de cumplimiento del Servicio

LOTE 1

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Mano de Obra para mantenimiento y aseo de oficinas

12

MES

Asunción, San Lorenzo.

Una vez recepcionada la orden de servicios por parte del

proveedor 3 (tres) dias corridos

2

Mano de obra para mantenimiento y aseo de oficinas (PJC, Katuete, Paraguari, Misiones)

12

MES

PJC KATUETE, PARAGUARI, MISIONES

Una vez recepcionada la orden de servicios por parte del

proveedor 3 (tres) dias corridos

3

Mano de obra para mantenimiento de áreas verdes y extracción de basuras (OFAT LABORATORIO, VILLETA)

12

MES

OFAT, LABORATORIO, VILLETA

Una vez recepcionada la orden de servicios por parte del

proveedor 3 (tres) dias corridos

LOTE 2

1

Mano de obra para servicios varios

1

HORA

ASUNCION-VILLETA-SAN LORENZO

CAAGUAZU- CORONEL OVIEDO-CIUDAD DEL ESTE- MINGA GUAZU-PTE FRANCO-PEDRO JUAN CABALLERO-SALTOS DEL GUAIRA-CONCEPCION-YBY YAU-

CAACUPE-CAAZAPA

SAN JUAN NEPOMUCENO-

ENCARNACION-

MARIA AUXILIADORA-

CORONEL BOGADO-

GRAL DELGADO- SAN IGNACIO- PILAR-FILADELFIA-MCAL ESTIGARRIBIA- SAN PEDRO-

PARAGUARI- VILLARRICA-

PTO FALCON- CHACOI-

SANANTONIO

Una vez recepcionada la orden de servicios por parte del

proveedor 3 (tres) dias corridos

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

NOTAS PARA LA PREPARACIÓN DEL PROGRAMA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                       

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

 

  1. Lista de Servicios

ITEM

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

LOTE 1

 

1

 

76111501-001

Mano de Obra para mantenimiento y aseo de oficinas

 

MES

 

12 MESES

 

2

 

76111501-001

Mano de obra para mantenimiento y aseo de oficinas (PJC, Katuete, Paraguari, Misiones)

 

MES

 

12 MESES

3

72153505-001

Mano de obra para mantenimiento de áreas verdes y extracción de basuras (OFAT LABORATORIO, VILLETA)

 

MES

 

12 MESES

LOTE 2

 

1

 

76111501-001

 

Mano de obra para servicios varios

 

HORA

 

1

LOTE N° 01

ITEM N°01

MANO DE OBRA PARA MANTENIMIENTO Y ASEO DE OFICINAS

Lugares:

ASUNCIÓN

EDIFICIO PLANETA 1- Pisos: P.B., 1°,2°,3°, 5º y 11°

INTER EXPRESS  - Pisos: 2º, 3º,5º 8º, 15º,16º, 17º,18º y 19º

LIDER VI PISO 5º

EDIFICIO EX OFAT

SAN LORENZO

EDIFICIO DIRECCIÓN DE SEMILLAS

EDIFICIO DE LABORATORIO

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

DIRECCIÓN DE REGIONALES

 

Actividades diarias:

  • Mantenimiento y Aseo de aberturas en general, puertas, ventanas, marcos, muebles y mamparas.
  • Mantenimiento y Aseo de los basureros, papeleras y desinfección.
  • Mantenimiento y Aseo de los sanitarios: repasado y secado del piso - lavado y secado del azulejo - lavado y secado del espejo - lavado y desinfección de los inodoros, tapa de los inodoros, mingitorios y lavatorio con productos que puedan dejar brillantes sin manchas y desodorizar todas las áreas.
  • Mantenimiento y Aseo de vidrios de las oficinas interno y externo.
  • Mantenimiento y Aseo de Vidrios en lugares de uso continuo, 1º piso Puerta Principal - Mesa de Entradas y Cobranzas. Los vidrios de las Mamparas.
  • Mantenimiento y aspirado de alfombras.
  • Mantenimiento y Aseo de pared en lugares de tránsito continúo.
  • Las recolecciones de basuras tanto de las oficinas y de los sanitarios reembolsar adecuadamente y ubicar en el lugar destinado para el efecto que el edificio posee.

 

 

Actividades Semanales:

  • Mantenimiento y encerado de los pisos de granito, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de techos eliminar polvo y telarañas, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo   profundo de mamparas divisorias, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y lavado profundo de todos los vidrios existentes de cada piso, por dentro una vez a la semana.
  • Mantenimiento y fregado con lustre líquido de muebles, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de equipos de iluminación en general, polvos, telarañas, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de electrodomésticos: heladeras, bebederos, microondas y hornos eléctricos.
  • Revisión general de todos los sectores, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo profundo en todos los pisos.

 

RECURSOS HUMANOS REQUERIDOS DURANTE EL HORARIO DE SERVICIO (EXIGENCIA DE LA INSTITUCIÓN).

Mínimo 15 (quince) personales para mantenimiento y aseo, en carácter permanente (8 horas), con sueldo mínimo y con IPS pago, de los cuales uno será el fiscalizador y nexo con el Departamento de Servicios generales. La distribución de los mismos es la siguiente:

EDIFICIO PLANETA: 3 (TRES) personales para mantenimiento

EDIFICIO INTEREXPRESS: 4 (CUATRO) personales para mantenimiento

EDIFICIO DIRECCIÓN DE SEMILLAS: 2 (DOS) personales para mantenimiento

EDIFICIO LABORATORIO: 3 (Tres) personales para mantenimiento

EDIFICIO EX OFAT: 1 (UN) personal para mantenimiento

DIRECCIÓN DE OPERACIONES: 1(UN) personal para mantenimiento

DIRECCIÓN DE REGIONALES: 1(UN) personal para mantenimiento

 

HORARIO DEL SERVICIO:

De Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 Hs.

 

 

ITEM N°02

MANO DE OBRA PARA MANTENIMIENTO Y ASEO DE OFICINAS

Lugares:

OFICINA REGIONALES

OFICINA REGIONAL DE PARAGUARI

OFICINA REGIONAL DE MISIONES

OFICINA REGIONAL DE KATUETE

OFICINA REGIONAL DE PEDRO JUAN CABALLERO

 

Actividades diarias:

  • Mantenimiento y Aseo de aberturas en general, puertas, ventanas, marcos, muebles y mamparas.
  • Mantenimiento y Aseo de los basureros, papeleras y desinfección.
  • Mantenimiento y Aseo de los sanitarios: repasado y secado del piso - lavado y secado del azulejo - lavado y secado del espejo - lavado y desinfección de los inodoros, tapa de los inodoros, mingitorios y lavatorio con productos que puedan dejar brillantes sin manchas y desodorizar todas las áreas.
  • Mantenimiento y Aseo de vidrios de las oficinas interno y externo.
  • Mantenimiento y Aseo de Vidrios en lugares de uso continuo (vidrios de las Mamparas).
  • Mantenimiento y aspirado de alfombras.
  • Mantenimiento y Aseo de pared en lugares de tránsito continúo.
  • Las recolecciones de basuras tanto de las oficinas y de los sanitarios reembolsar adecuadamente y ubicar en el lugar destinado para el efecto que la oficina posee.

Actividades semanales:

  • Mantenimiento y encerado de los pisos, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de techos eliminar polvo y telarañas, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo   profundo de mamparas divisorias, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y lavado profundo de todos los vidrios existentes de cada piso, por dentro una vez a la semana.
  • Mantenimiento y fregado con lustre líquido de muebles, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de equipos de iluminación en general, polvos, telarañas, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de electrodomésticos: heladeras, bebederos, microondas y hornos eléctricos.
  • Revisión general de todos los sectores, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo profundo en todos los pisos.

 

RECURSOS HUMANOS REQUERIDOS DURANTE EL HORARIO DE SERVICIO (EXIGENCIA DE LA INSTITUCIÓN).

Mínimo 4 (cuatro) personales para mantenimiento, dos veces por semana (8 horas), los mismos serán fiscalizados por el Departamento de Servicios generales. La distribución de los mismos es la siguiente:

OFICINA REGIONAL DE PARAGUARI: 1 (UNO) personales para mantenimiento

OFICINA REGIONAL DE MISIONES: 1 (UNO) personales para mantenimiento

OFICINA REGIONAL DE KATUETE: 1 (UNO) personales para mantenimiento

OFICINA REGIONAL DE PEDRO JUAN CABALLERO: 1 (UNO) personales para mantenimiento

Horario del Servicio:

Martes y viernes de 07:00 a 15:00 Hs.

 

ITEM N° 03

SERVICIO DE MANTENIMIENTO, ASEO DE ÁREAS VERDES Y EXTRACCIÓN DE BASURAS EN LOS LOCALES DE: Ex OFAT/ Asunción, DIRECCIÓN DE LABORATORIOS Y PREDIO PARQUE INDUSTRIAL VILLETA

 

Lugares y extensión de los locales a realizar el servicio:

  1. LOCAL EX OFAT: 20.000 m2
  2. LOCAL VILLETA: 16.000 m2
  3. LOCAL DIRECCIÓN DE LABORATORIO: 10.000 m2

 

El contratista deberá contar y presentar declaración jurada que cuenta con maquinarias  para ejecución de las tareas conforme a las especificaciones técnicas, tales como desmalezadora, motosierras, bordeadoras, podadoras (con sus respectivos combustibles y equipos de protección); machetes, palas, rastrillos, escobas metálicas para jardín, bolsas para residuos además de una declaración jurada por la que se compromete a realizar la recolección de los desechos que genere dicho servicio de aseo y mantenimiento de áreas verdes.

Descripción de las tareas:

La descripción de los lugares en los que serán prestados los servicios, incluye todos los predios baldíos o con edificación en los lugares citados anteriormente.

Los trabajos serán realizados conforme a las necesidades de las dependencias de la Institución y los requerimientos de municipios y entes de control, evitando así la creación de focos para la proliferación de:

- Epidemias como el dengue, zica y chicungunya.

- Alimañas.

El servicio a ejecutar comprende los siguientes trabajos:

1. El corte de todas las malezas indeseables, como así también de todas las gramíneas, tratando de crear el ambiente necesario para el desarrollo y formación de un césped uniforme. Se realizará corte de césped.

2. El corte afectara a todas las malezas, arbustos espinosos y a las gramíneas en general, cuidando de no causar daños a los árboles, preservando las condiciones del medio.

3. Preservar y conservar todas aquellas plantas forestales tanto nativas como exóticas que se encuentre dentro del predio; en caso de que la Institución provea de plantines de especies forestales la empresa, deberá de plantar y mantener dichas plantas. También se debe podar aquellas plantas que tienen las ramas rotas, caídas o secas.

4. Corte de todas las malezas trepadoras que se encuentran por los cercos y murallas perimetrales, como así también del corte y retiro de todo tipo de malezas que se encuentra en las veredas de los inmuebles.

5. La CONTRATISTA deberá de recolectar, recoger, embolsar y retirar fuera del predio todas las basuras de las áreas verdes, veredas y estacionamientos, generados por los trabajos realizados efectivamente conforme a la Declaración Jurada citada más arriba.

6. La basura producida por los cortes y podas deberán ser retiradas fueran del predio conforme a la Declaración Jurada citada más arriba.

7. Todos los canales a cielos abiertos de desagüe pluvial u otros de piedra, o algún empedrado, enripiado de estacionamiento, camineros u otros si lo hubieren, se deberán limpiar, quedando libre permitir la libre circulación del agua.

8. Las alambradas en general y en especial perimetral, sean estos cercos de alambre tejido o alambre de púa como de sus componentes como pilares, postes y portones deberán quedar también totalmente limpias de verdes y de restos (como malezas enredaderas, ramas y otros residuos).

9. La CONTRATISTA será la única responsable, de cualquier tipo de daño (corte de caños de agua, corte de cerco, rotura de paredes y veredas, corte que pudiera ocasionar dentro de los trabajos a ejecutarse, quedando obligado a reponer el daño causado en el menor tiempo posible.

 

RECURSOS HUMANOS REQUERIDOS DURANTE EL HORARIO DE SERVICIO (EXIGENCIA DE LA INSTITUCIÓN).

Mínimo 10 (diez) personales de sexo masculino, quienes deberán culminar los trabajos en un máximo de 5 (cinco) días hábiles desde su autorización, de los cuales 1 (uno) será el nexo con el Departamento de Servicios generales, quien se encargará de la fiscalización de la ejecución de los trabajos.

 

Horario del Servicio:

De Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 Hs.

 

 

Especificaciones Técnicas

LOTE N° 02

ITEM N° 01

SERVICIO DE PROVISIÓN DE PERSONAL PARA TRABAJOS VARIOS

El servicio consiste en el trabajo diferenciado de acomodo y reordenamiento de productos, insumos, equipos, muebles, bienes en uso o desuso u otros materiales, mantenimiento de predios y depósitos, además de otros tipos de trabajos donde se requiera personales indicados por la convocante. El servicio será prestado de manera continua, cumpliendo la carga horaria establecida.  La prestación del Servicio estará disponible todos los días de lunes a viernes, cuando así lo requiera el administrador de contrato, conforme a las necesidades. El servicio será prestado en la Dirección de Semillas, Dirección de Laboratorios, Ex ofat, oficinas regionales y oficinas de puntos de ingresos de la Institución ubicados dentro del territorio nacional, además de los lugares en donde por la característica y naturaleza propias de las actividades se requiera del servicio. Los trabajos deberán ser de manera ordenada, sin dañar los productos, insumos, equipos, muebles, bienes en uso o desuso u otros materiales.  El servicio deberá tener una capacidad de respuesta de 24 (veinticuatro) horas a partir de la comunicación del Administrador del Contrato.

La comunicación del servicio por parte del Administrador del Contrato, se podrá realizar vía correo electrónico u orden de servicio. El traslado del personal, correrá por cuenta del proveedor. 

El proveedor deberá presentar una Declaración Jurada donde manifiesta que el personal a prestar el servicio objeto de la presente licitación, se encuentra en condiciones físicas óptimas para el efecto.

CONTRATO ABIERTO 

MONTO MÁXIMO: 150.000.000

MONTO MÍNIMO: 75.000.000

 

Horario del Servicio:

El horario para los trabajos programados será como sigue:

a) De lunes a viernes la jornada ordinaria de trabajo será de hasta 8 (ocho) horas diarias, pudiendo desarrollarse en el horario comprendido entre las 7:00hs. y las 17:00hs. de acuerdo a la necesidad de la convocante.

 

LOCALIDADES EN DONDE SE EJECUTARÁN TRABAJOS DE SERVICIO DE TRABAJOS VARIOS:

 

 

  • ASUNCIÓN
  • VILLETA
  • SAN LORENZO
  • CAAGUAZÚ
  • CORONEL OVIEDO
  • CIUDAD DEL ESTE 
  • MINGA GUAZU
  • PTE FRANCO
  • PEDRO JUAN CABALLERO
  • SALTOS DEL GUAIRA
  • CONCEPCION
  • YBY YAU
  • CAACUPE
  • CAAZAPA
  • SAN JUAN NEPOMUCENO
  • ENCARNACIÓN
  • MARIA AUXILIADORA
  • CORONEL BOGADO
  • GRAL. DELGADO
  • SAN IGNACIO
  • PILAR
  • FILADELFIA
  • MCAL ESTIGARRIBIA
  • SAN PEDRO
  • PARAGUARÍ
  • VILLARRICA
  • PTO. FALCON
  • CHACOI
  • SAN ANTONIO

 

 

CONSIDERACIONES GENERALES

  1. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante;
  2. Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante;
  3. El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de mantenimiento, aseo y extracción de basura, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de mantenimiento, aseo y extracción de basura.
  4. El personal de mantenimiento deberá contar con uniforme adecuado para el cumplimiento de las tareas:
  • Remera y guardapolvo con el logo de la empresa.
  • Pantalón o vaquero.
  • Guantes.
  • Cualquier equipo de protección y seguridad necesarias para los diversos tipos de trabajos.
  • El personal deberá utilizar calzado cerrado. Queda prohibido el uso que cualquier otro tipo de calzado.
  • El personal de mantenimiento deberá ingresar y retirarse de cada edificio con el uniforme puesto.
  • Será de estricto control cada uno de los puntos anteriores y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción.
  • La convocante dispondrá el sitio para descanso y almuerzo de los trabajadores.
  1. La empresa contratada deberá presentar la nómina del personal acompañado de la copia del documento de identidad de cada uno, el día de inicio del servicio. En caso de cambio de personal deberá comunicar el día que se produce el cambio.
  2. La contratante verificara la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la información debe ser consistente con los formularios FIP y FIS que serán requeridos para el pago.

 

 

OBSERVACION: SI BIEN EN EL SICP SE CARGARA POR LOTES, CONSIDERANDO QUE EL ITEM 1 DEL LOTE 2 ES UN CONTRATO ABIERTO, CONFIRMAMOS QUE LA ADJUDICACION ES POR EL TOTAL DE LOTES.

SE DETERMINARÁ COMO GANADOR, A LA OFERTA CUYO MENOR PRECIO RESULTE DE LA SUMATORIA DE LOS 2 LOTES.

LA GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA DEBERA CUBRIR EL TOTAL DE LOS 2 LOTES.

EL OFERENTE DEBERA COTIZAR INDEFECTIBLEMENTE LOS 4 ITEMS, CORRESPONDIENTES A LOS 2 LOTES.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

NOTAS PARA LA PREPARACIÓN DEL PROGRAMA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                       

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

 

  1. Lista de Servicios

ITEM

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

 

1

 

76111501-001

Mano de Obra para mantenimiento y aseo de oficinas

 

MES

 

12 MESES

 

2

 

76111501-001

Mano de obra para mantenimiento y aseo de oficinas (PJC, Katuete, Paraguari, Misiones)

 

MES

 

12 MESES

3

72153505-001

Mano de obra para mantenimiento de áreas verdes y extracción de basuras (OFAT LABORATORIO, VILLETA)

 

MES

 

12 MESES

 

ITEM N°01

MANO DE OBRA PARA MANTENIMIENTO Y ASEO DE OFICINAS

Lugares:

ASUNCIÓN

EDIFICIO PLANETA 1- Pisos: P.B., 1°,2°,3°, 5º y 11°

INTER EXPRESS  - Pisos: 2º, 3º,5º 8º, 15º,16º, 17º,18º y 19º

LIDER VI PISO 5º

EDIFICIO EX OFAT

SAN LORENZO

EDIFICIO DIRECCIÓN DE SEMILLAS

EDIFICIO DE LABORATORIO

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

DIRECCIÓN DE REGIONALES

 

Actividades diarias:

  • Mantenimiento y Aseo de aberturas en general, puertas, ventanas, marcos, muebles y mamparas.
  • Mantenimiento y Aseo de los basureros, papeleras y desinfección.
  • Mantenimiento y Aseo de los sanitarios: repasado y secado del piso - lavado y secado del azulejo - lavado y secado del espejo - lavado y desinfección de los inodoros, tapa de los inodoros, mingitorios y lavatorio con productos que puedan dejar brillantes sin manchas y desodorizar todas las áreas.
  • Mantenimiento y Aseo de vidrios de las oficinas interno y externo.
  • Mantenimiento y Aseo de Vidrios en lugares de uso continuo, 1º piso Puerta Principal - Mesa de Entradas y Cobranzas. Los vidrios de las Mamparas.
  • Mantenimiento y aspirado de alfombras.
  • Mantenimiento y Aseo de pared en lugares de tránsito continúo.
  • Las recolecciones de basuras tanto de las oficinas y de los sanitarios reembolsar adecuadamente y ubicar en el lugar destinado para el efecto que el edificio posee.

 

 

Actividades Semanales:

  • Mantenimiento y encerado de los pisos de granito, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de techos eliminar polvo y telarañas, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo   profundo de mamparas divisorias, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y lavado profundo de todos los vidrios existentes de cada piso, por dentro una vez a la semana.
  • Mantenimiento y fregado con lustre líquido de muebles, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de equipos de iluminación en general, polvos, telarañas, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de electrodomésticos: heladeras, bebederos, microondas y hornos eléctricos.
  • Revisión general de todos los sectores, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo profundo en todos los pisos.

 

RECURSOS HUMANOS REQUERIDOS DURANTE EL HORARIO DE SERVICIO (EXIGENCIA DE LA INSTITUCIÓN).

Mínimo 15 (quince) personales para mantenimiento y aseo, en carácter permanente (8 horas), con sueldo mínimo y con IPS pago, de los cuales uno será el fiscalizador y nexo con el Departamento de Servicios generales. La distribución de los mismos es la siguiente:

EDIFICIO PLANETA: 3 (TRES) personales para mantenimiento

EDIFICIO INTEREXPRESS: 4 (CUATRO) personales para mantenimiento

EDIFICIO DIRECCIÓN DE SEMILLAS: 2 (DOS) personales para mantenimiento

EDIFICIO LABORATORIO: 3 (Tres) personales para mantenimiento

EDIFICIO EX OFAT: 1 (UN) personal para mantenimiento

DIRECCIÓN DE OPERACIONES: 1(UN) personal para mantenimiento

DIRECCIÓN DE REGIONALES: 1(UN) personal para mantenimiento

 

HORARIO DEL SERVICIO:

De Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 Hs.

 

 

ITEM N°02

MANO DE OBRA PARA MANTENIMIENTO Y ASEO DE OFICINAS

Lugares:

OFICINA REGIONALES

OFICINA REGIONAL DE PARAGUARI

OFICINA REGIONAL DE MISIONES

OFICINA REGIONAL DE KATUETE

OFICINA REGIONAL DE PEDRO JUAN CABALLERO

 

Actividades diarias:

  • Mantenimiento y Aseo de aberturas en general, puertas, ventanas, marcos, muebles y mamparas.
  • Mantenimiento y Aseo de los basureros, papeleras y desinfección.
  • Mantenimiento y Aseo de los sanitarios: repasado y secado del piso - lavado y secado del azulejo - lavado y secado del espejo - lavado y desinfección de los inodoros, tapa de los inodoros, mingitorios y lavatorio con productos que puedan dejar brillantes sin manchas y desodorizar todas las áreas.
  • Mantenimiento y Aseo de vidrios de las oficinas interno y externo.
  • Mantenimiento y Aseo de Vidrios en lugares de uso continuo (vidrios de las Mamparas).
  • Mantenimiento y aspirado de alfombras.
  • Mantenimiento y Aseo de pared en lugares de tránsito continúo.
  • Las recolecciones de basuras tanto de las oficinas y de los sanitarios reembolsar adecuadamente y ubicar en el lugar destinado para el efecto que la oficina posee.

Actividades semanales:

  • Mantenimiento y encerado de los pisos, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de techos eliminar polvo y telarañas, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo   profundo de mamparas divisorias, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y lavado profundo de todos los vidrios existentes de cada piso, por dentro una vez a la semana.
  • Mantenimiento y fregado con lustre líquido de muebles, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de equipos de iluminación en general, polvos, telarañas, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de electrodomésticos: heladeras, bebederos, microondas y hornos eléctricos.
  • Revisión general de todos los sectores, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo profundo en todos los pisos.

 

RECURSOS HUMANOS REQUERIDOS DURANTE EL HORARIO DE SERVICIO (EXIGENCIA DE LA INSTITUCIÓN).

Mínimo 4 (cuatro) personales para mantenimiento, dos veces por semana (8 horas), los mismos serán fiscalizados por el Departamento de Servicios generales. La distribución de los mismos es la siguiente:

OFICINA REGIONAL DE PARAGUARI: 1 (UNO) personales para mantenimiento

OFICINA REGIONAL DE MISIONES: 1 (UNO) personales para mantenimiento

OFICINA REGIONAL DE KATUETE: 1 (UNO) personales para mantenimiento

OFICINA REGIONAL DE PEDRO JUAN CABALLERO: 1 (UNO) personales para mantenimiento

Horario del Servicio:

Martes y viernes de 07:00 a 15:00 Hs.

 

ITEM N° 03

SERVICIO DE MANTENIMIENTO, ASEO DE ÁREAS VERDES Y EXTRACCIÓN DE BASURAS EN LOS LOCALES DE: Ex OFAT/ Asunción, DIRECCIÓN DE LABORATORIOS Y PREDIO PARQUE INDUSTRIAL VILLETA

 

Lugares y extensión de los locales a realizar el servicio:

  1. LOCAL EX OFAT: 20.000 m2
  2. LOCAL VILLETA: 16.000 m2
  3. LOCAL DIRECCIÓN DE LABORATORIO: 10.000 m2

 

El contratista deberá contar y presentar declaración jurada que cuenta con maquinarias  para ejecución de las tareas conforme a las especificaciones técnicas, tales como desmalezadora, motosierras, bordeadoras, podadoras (con sus respectivos combustibles y equipos de protección); machetes, palas, rastrillos, escobas metálicas para jardín, bolsas para residuos además de una declaración jurada por la que se compromete a realizar la recolección de los desechos que genere dicho servicio de aseo y mantenimiento de áreas verdes.

Descripción de las tareas:

La descripción de los lugares en los que serán prestados los servicios, incluye todos los predios baldíos o con edificación en los lugares citados anteriormente.

Los trabajos serán realizados conforme a las necesidades de las dependencias de la Institución y los requerimientos de municipios y entes de control, evitando así la creación de focos para la proliferación de:

- Epidemias como el dengue, zica y chicungunya.

- Alimañas.

El servicio a ejecutar comprende los siguientes trabajos:

1. El corte de todas las malezas indeseables, como así también de todas las gramíneas, tratando de crear el ambiente necesario para el desarrollo y formación de un césped uniforme. Se realizará corte de césped.

2. El corte afectara a todas las malezas, arbustos espinosos y a las gramíneas en general, cuidando de no causar daños a los árboles, preservando las condiciones del medio.

3. Preservar y conservar todas aquellas plantas forestales tanto nativas como exóticas que se encuentre dentro del predio; en caso de que la Institución provea de plantines de especies forestales la empresa, deberá de plantar y mantener dichas plantas. También se debe podar aquellas plantas que tienen las ramas rotas, caídas o secas.

4. Corte de todas las malezas trepadoras que se encuentran por los cercos y murallas perimetrales, como así también del corte y retiro de todo tipo de malezas que se encuentra en las veredas de los inmuebles.

5. La CONTRATISTA deberá de recolectar, recoger, embolsar y retirar fuera del predio todas las basuras de las áreas verdes, veredas y estacionamientos, generados por los trabajos realizados efectivamente conforme a la Declaración Jurada citada más arriba.

6. La basura producida por los cortes y podas deberán ser retiradas fueran del predio conforme a la Declaración Jurada citada más arriba.

7. Todos los canales a cielos abiertos de desagüe pluvial u otros de piedra, o algún empedrado, enripiado de estacionamiento, camineros u otros si lo hubieren, se deberán limpiar, quedando libre permitir la libre circulación del agua.

8. Las alambradas en general y en especial perimetral, sean estos cercos de alambre tejido o alambre de púa como de sus componentes como pilares, postes y portones deberán quedar también totalmente limpias de verdes y de restos (como malezas enredaderas, ramas y otros residuos).

9. La CONTRATISTA será la única responsable, de cualquier tipo de daño (corte de caños de agua, corte de cerco, rotura de paredes y veredas, corte que pudiera ocasionar dentro de los trabajos a ejecutarse, quedando obligado a reponer el daño causado en el menor tiempo posible.

 

RECURSOS HUMANOS REQUERIDOS DURANTE EL HORARIO DE SERVICIO (EXIGENCIA DE LA INSTITUCIÓN).

Mínimo 10 (diez) personales de sexo masculino, quienes deberán culminar los trabajos en un máximo de 5 (cinco) días hábiles desde su autorización, de los cuales 1 (uno) será el nexo con el Departamento de Servicios generales, quien se encargará de la fiscalización de la ejecución de los trabajos.

 

Horario del Servicio:

De Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 Hs.

CONSIDERACIONES GENERALES

  1. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante;
  2. Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante;
  3. El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de mantenimiento, aseo y extracción de basura, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de mantenimiento, aseo y extracción de basura.
  4. El personal de mantenimiento deberá contar con uniforme adecuado para el cumplimiento de las tareas:
  • Remera y guardapolvo con el logo de la empresa.
  • Pantalón o vaquero.
  • Guantes.
  • Cualquier equipo de protección y seguridad necesarias para los diversos tipos de trabajos.
  • El personal deberá utilizar calzado cerrado. Queda prohibido el uso que cualquier otro tipo de calzado.
  • El personal de mantenimiento deberá ingresar y retirarse de cada edificio con el uniforme puesto.
  • Será de estricto control cada uno de los puntos anteriores y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción.
  • La convocante dispondrá el sitio para descanso y almuerzo de los trabajadores.
  1. La empresa contratada deberá presentar la nómina del personal acompañado de la copia del documento de identidad de cada uno, el día de inicio del servicio. En caso de cambio de personal deberá comunicar el día que se produce el cambio.
  2. La contratante verificara la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la información debe ser consistente con los formularios FIP y FIS que serán requeridos para el pago.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

NOTAS PARA LA PREPARACIÓN DEL PROGRAMA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

  1. Lista de Servicios

ITEM

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

LOTE 1

1

76111501-001

Mano de Obra para mantenimiento y aseo de oficinas

MES

12 MESES

2

76111501-001

Mano de obra para mantenimiento y aseo de oficinas (PJC, Katuete, Paraguari, Misiones)

MES

12 MESES

33

72153505-001

Mano de obra para mantenimiento de áreas verdes y extracción de basuras (OFAT LABORATORIO, VILLETA)

MES

12 MESES

LOTE 2

1

76111501-001

Mano de obra para servicios varios

HORA

1

LOTE N° 01

ITEM N°01

MANO DE OBRA PARA MANTENIMIENTO Y ASEO DE OFICINAS

Lugares:

ASUNCIÓN

EDIFICIO PLANETA 1- Pisos: P.B., 1°,2°,3°, 5º y 11°

INTER EXPRESS - Pisos: 2º, 3º,5º 8º, 15º,16º, 17º,18º y 19º

LIDER VI PISO 5º

EDIFICIO EX OFAT

SAN LORENZO

EDIFICIO DIRECCIÓN DE SEMILLAS

EDIFICIO DE LABORATORIO

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

DIRECCIÓN DE REGIONALES

Actividades diarias:

  • Mantenimiento y Aseo de aberturas en general, puertas, ventanas, marcos, muebles y mamparas.
  • Mantenimiento y Aseo de los basureros, papeleras y desinfección.
  • Mantenimiento y Aseo de los sanitarios: repasado y secado del piso - lavado y secado del azulejo - lavado y secado del espejo - lavado y desinfección de los inodoros, tapa de los inodoros, mingitorios y lavatorio con productos que puedan dejar brillantes sin manchas y desodorizar todas las áreas.
  • Mantenimiento y Aseo de vidrios de las oficinas interno y externo.
  • Mantenimiento y Aseo de Vidrios en lugares de uso continuo, 1º piso Puerta Principal - Mesa de Entradas y Cobranzas. Los vidrios de las Mamparas.
  • Mantenimiento y aspirado de alfombras.
  • Mantenimiento y Aseo de pared en lugares de tránsito continúo.
  • Las recolecciones de basuras tanto de las oficinas y de los sanitarios reembolsar adecuadamente y ubicar en el lugar destinado para el efecto que el edificio posee.

Actividades Semanales:

  • Mantenimiento y encerado de los pisos de granito, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de techos eliminar polvo y telarañas, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo profundo de mamparas divisorias, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y lavado profundo de todos los vidrios existentes de cada piso, por dentro una vez a la semana.
  • Mantenimiento y fregado con lustre líquido de muebles, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de equipos de iluminación en general, polvos, telarañas, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de electrodomésticos: heladeras, bebederos, microondas y hornos eléctricos.
  • Revisión general de todos los sectores, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo profundo en todos los pisos.

RECURSOS HUMANOS REQUERIDOS DURANTE EL HORARIO DE SERVICIO (EXIGENCIA DE LA INSTITUCIÓN).

Mínimo 15 (quince) personales para mantenimiento y aseo, en carácter permanente (8 horas), con sueldo mínimo y con IPS pago, de los cuales uno será el fiscalizador y nexo con el Departamento de Servicios generales. La distribución de los mismos es la siguiente:

EDIFICIO PLANETA: 3 (TRES) personales para mantenimiento

EDIFICIO INTEREXPRESS: 4 (CUATRO) personales para mantenimiento

EDIFICIO DIRECCIÓN DE SEMILLAS: 2 (DOS) personales para mantenimiento

EDIFICIO LABORATORIO: 3 (Tres) personales para mantenimiento

EDIFICIO EX OFAT: 1 (UN) personal para mantenimiento

DIRECCIÓN DE OPERACIONES: 1(UN) personal para mantenimiento

DIRECCIÓN DE REGIONALES: 1(UN) personal para mantenimiento

HORARIO DEL SERVICIO:

De Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 Hs.

ITEM N°02

MANO DE OBRA PARA MANTENIMIENTO Y ASEO DE OFICINAS

Lugares:

OFICINA REGIONALES

OFICINA REGIONAL DE PARAGUARI

OFICINA REGIONAL DE MISIONES

OFICINA REGIONAL DE KATUETE

OFICINA REGIONAL DE PEDRO JUAN CABALLERO

Actividades diarias:

  • Mantenimiento y Aseo de aberturas en general, puertas, ventanas, marcos, muebles y mamparas.
  • Mantenimiento y Aseo de los basureros, papeleras y desinfección.
  • Mantenimiento y Aseo de los sanitarios: repasado y secado del piso - lavado y secado del azulejo - lavado y secado del espejo - lavado y desinfección de los inodoros, tapa de los inodoros, mingitorios y lavatorio con productos que puedan dejar brillantes sin manchas y desodorizar todas las áreas.
  • Mantenimiento y Aseo de vidrios de las oficinas interno y externo.
  • Mantenimiento y Aseo de Vidrios en lugares de uso continuo (vidrios de las Mamparas).
  • Mantenimiento y aspirado de alfombras.
  • Mantenimiento y Aseo de pared en lugares de tránsito continúo.
  • Las recolecciones de basuras tanto de las oficinas y de los sanitarios reembolsar adecuadamente y ubicar en el lugar destinado para el efecto que la oficina posee.

Actividades semanales:

  • Mantenimiento y encerado de los pisos, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de techos eliminar polvo y telarañas, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo profundo de mamparas divisorias, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y lavado profundo de todos los vidrios existentes de cada piso, por dentro una vez a la semana.
  • Mantenimiento y fregado con lustre líquido de muebles, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de equipos de iluminación en general, polvos, telarañas, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo de electrodomésticos: heladeras, bebederos, microondas y hornos eléctricos.
  • Revisión general de todos los sectores, una vez a la semana.
  • Mantenimiento y Aseo profundo en todos los pisos.

RECURSOS HUMANOS REQUERIDOS DURANTE EL HORARIO DE SERVICIO (EXIGENCIA DE LA INSTITUCIÓN).

Mínimo 4 (cuatro) personales para mantenimiento, dos veces por semana (8 horas), los mismos serán fiscalizados por el Departamento de Servicios generales. La distribución de los mismos es la siguiente:

OFICINA REGIONAL DE PARAGUARI: 1 (UNO) personales para mantenimiento

OFICINA REGIONAL DE MISIONES: 1 (UNO) personales para mantenimiento

OFICINA REGIONAL DE KATUETE: 1 (UNO) personales para mantenimiento

OFICINA REGIONAL DE PEDRO JUAN CABALLERO: 1 (UNO) personales para mantenimiento

Horario del Servicio:

Martes y viernes de 07:00 a 15:00 Hs.

ITEM N° 03

SERVICIO DE MANTENIMIENTO, ASEO DE ÁREAS VERDES Y EXTRACCIÓN DE BASURAS EN LOS LOCALES DE: Ex OFAT/ Asunción, DIRECCIÓN DE LABORATORIOS Y PREDIO PARQUE INDUSTRIAL VILLETA

Lugares y extensión de los locales a realizar el servicio:

  1. LOCAL EX OFAT: 20.000 m2
  2. LOCAL VILLETA: 16.000 m2
  3. LOCAL DIRECCIÓN DE LABORATORIO: 10.000 m2

El contratista deberá contar y presentar declaración jurada que cuenta con maquinarias para ejecución de las tareas conforme a las especificaciones técnicas, tales como desmalezadora, motosierras, bordeadoras, podadoras (con sus respectivos combustibles y equipos de protección); machetes, palas, rastrillos, escobas metálicas para jardín, bolsas para residuos además de una declaración jurada por la que se compromete a realizar la recolección de los desechos que genere dicho servicio de aseo y mantenimiento de áreas verdes.

Descripción de las tareas:

La descripción de los lugares en los que serán prestados los servicios, incluye todos los predios baldíos o con edificación en los lugares citados anteriormente.

Los trabajos serán realizados conforme a las necesidades de las dependencias de la Institución y los requerimientos de municipios y entes de control, evitando así la creación de focos para la proliferación de:

- Epidemias como el dengue, zica y chicungunya.

- Alimañas.

El servicio a ejecutar comprende los siguientes trabajos:

1. El corte de todas las malezas indeseables, como así también de todas las gramíneas, tratando de crear el ambiente necesario para el desarrollo y formación de un césped uniforme. Se realizará corte de césped.

2. El corte afectara a todas las malezas, arbustos espinosos y a las gramíneas en general, cuidando de no causar daños a los árboles, preservando las condiciones del medio.

3. Preservar y conservar todas aquellas plantas forestales tanto nativas como exóticas que se encuentre dentro del predio; en caso de que la Institución provea de plantines de especies forestales la empresa, deberá de plantar y mantener dichas plantas. También se debe podar aquellas plantas que tienen las ramas rotas, caídas o secas.

4. Corte de todas las malezas trepadoras que se encuentran por los cercos y murallas perimetrales, como así también del corte y retiro de todo tipo de malezas que se encuentra en las veredas de los inmuebles.

5. La CONTRATISTA deberá de recolectar, recoger, embolsar y retirar fuera del predio todas las basuras de las áreas verdes, veredas y estacionamientos, generados por los trabajos realizados efectivamente conforme a la Declaración Jurada citada más arriba.

6. La basura producida por los cortes y podas deberán ser retiradas fueran del predio conforme a la Declaración Jurada citada más arriba.

7. Todos los canales a cielos abiertos de desagüe pluvial u otros de piedra, o algún empedrado, enripiado de estacionamiento, camineros u otros si lo hubieren, se deberán limpiar, quedando libre permitir la libre circulación del agua.

8. Las alambradas en general y en especial perimetral, sean estos cercos de alambre tejido o alambre de púa como de sus componentes como pilares, postes y portones deberán quedar también totalmente limpias de verdes y de restos (como malezas enredaderas, ramas y otros residuos).

9. La CONTRATISTA será la única responsable, de cualquier tipo de daño (corte de caños de agua, corte de cerco, rotura de paredes y veredas, corte que pudiera ocasionar dentro de los trabajos a ejecutarse, quedando obligado a reponer el daño causado en el menor tiempo posible.

RECURSOS HUMANOS REQUERIDOS DURANTE EL HORARIO DE SERVICIO (EXIGENCIA DE LA INSTITUCIÓN).

Mínimo 10 (diez) personales de sexo masculino, quienes deberán culminar los trabajos en un máximo de 5 (cinco) días hábiles desde su autorización, de los cuales 1 (uno) será el nexo con el Departamento de Servicios generales, quien se encargará de la fiscalización de la ejecución de los trabajos.

Horario del Servicio:

De Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 Hs.

Especificaciones Técnicas

LOTE N° 02

ITEM N° 01

SERVICIO DE PROVISIÓN DE PERSONAL PARA TRABAJOS VARIOS

El servicio consiste en el trabajo diferenciado de acomodo y reordenamiento de productos, insumos, equipos, muebles, bienes en uso o desuso u otros materiales, mantenimiento de predios y depósitos, además de otros tipos de trabajos donde se requiera personales indicados por la convocante. El servicio será prestado de manera continua, cumpliendo la carga horaria establecida. La prestación del Servicio estará disponible todos los días de lunes a viernes, cuando así lo requiera el administrador de contrato, conforme a las necesidades. El servicio será prestado en la Dirección de Semillas, Dirección de Laboratorios, Ex ofat, oficinas regionales y oficinas de puntos de ingresos de la Institución ubicados dentro del territorio nacional, además de los lugares en donde por la característica y naturaleza propias de las actividades se requiera del servicio. Los trabajos deberán ser de manera ordenada, sin dañar los productos, insumos, equipos, muebles, bienes en uso o desuso u otros materiales. El servicio deberá tener una capacidad de respuesta de 24 (veinticuatro) horas a partir de la comunicación del Administrador del Contrato.

La comunicación del servicio por parte del Administrador del Contrato, se podrá realizar vía correo electrónico u orden de servicio. El traslado del personal, correrá por cuenta del proveedor.

El proveedor deberá presentar una Declaración Jurada donde manifiesta que el personal a prestar el servicio objeto de la presente licitación, se encuentra en condiciones físicas óptimas para el efecto.

CONTRATO ABIERTO

MONTO MÁXIMO: 150.000.000

MONTO MÍNIMO: 75.000.000

Horario del Servicio:

El horario para los trabajos programados será como sigue:

a) De lunes a viernes la jornada ordinaria de trabajo será de hasta 8 (ocho) horas diarias, pudiendo desarrollarse en el horario comprendido entre las 7:00hs. y las 17:00hs. de acuerdo a la necesidad de la convocante.

LOCALIDADES EN DONDE SE EJECUTARÁN TRABAJOS DE SERVICIO DE TRABAJOS VARIOS:

  • ASUNCIÓN
  • VILLETA
  • SAN LORENZO
  • CAAGUAZÚ
  • CORONEL OVIEDO
  • CIUDAD DEL ESTE
  • MINGA GUAZU
  • PTE FRANCO
  • PEDRO JUAN CABALLERO
  • SALTOS DEL GUAIRA
  • CONCEPCION
  • YBY YAU
  • CAACUPE
  • CAAZAPA
  • SAN JUAN NEPOMUCENO
  • ENCARNACIÓN
  • MARIA AUXILIADORA
  • CORONEL BOGADO
  • GRAL. DELGADO
  • SAN IGNACIO
  • PILAR
  • FILADELFIA
  • MCAL ESTIGARRIBIA
  • SAN PEDRO
  • PARAGUARÍ
  • VILLARRICA
  • PTO. FALCON
  • CHACOI
  • SAN ANTONIO

CONSIDERACIONES GENERALES

  1. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante;
  2. Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante;
  3. El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de mantenimiento, aseo y extracción de basura, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de mantenimiento, aseo y extracción de basura.
  4. El personal de mantenimiento deberá contar con uniforme adecuado para el cumplimiento de las tareas:
  • Remera y guardapolvo con el logo de la empresa.
  • Pantalón o vaquero.
  • Guantes.
  • Cualquier equipo de protección y seguridad necesarias para los diversos tipos de trabajos.
  • El personal deberá utilizar calzado cerrado. Queda prohibido el uso que cualquier otro tipo de calzado.
  • El personal de mantenimiento deberá ingresar y retirarse de cada edificio con el uniforme puesto.
  • Será de estricto control cada uno de los puntos anteriores y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción.
  • La convocante dispondrá el sitio para descanso y almuerzo de los trabajadores.
  1. La empresa contratada deberá presentar la nómina del personal acompañado de la copia del documento de identidad de cada uno, el día de inicio del servicio. En caso de cambio de personal deberá comunicar el día que se produce el cambio.
  2. La contratante verificara la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la información debe ser consistente con los formularios FIP y FIS que serán requeridos para el pago.

OBSERVACION: SI BIEN EN EL SICP SE CARGARA POR LOTES, CONSIDERANDO QUE EL ITEM 1 DEL LOTE 2 ES UN CONTRATO ABIERTO, CONFIRMAMOS QUE LA ADJUDICACION ES POR EL TOTAL DE LOTES.

SE DETERMINARÁ COMO GANADOR, A LA OFERTA CUYO MENOR PRECIO RESULTE DE LA SUMATORIA DE LOS 2 LOTES.

LA GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA DEBERA CUBRIR EL TOTAL DE LOS 2 LOTES.

EL OFERENTE DEBERA COTIZAR INDEFECTIBLEMENTE LOS 4 ITEMS, CORRESPONDIENTES A LOS 2 LOTES.

Lista de Servicios

ITEM

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

LOTE 1

 

1

 

76111501-001

Mano de Obra para mantenimiento y aseo de oficinas

 

MES

 

12 MESES

 

2

 

76111501-001

Mano de obra para mantenimiento y aseo de oficinas (PJC, Katuete, Paraguari, Misiones)

 

MES

 

12 MESES

3

72153505-001

Mano de obra para mantenimiento de áreas verdes y extracción de basuras (OFAT LABORATORIO, VILLETA)

 

MES

 

12 MESES

LOTE 2

 

1

 

76111501-001

 

Mano de obra para servicios varios

 

HORA

 

1

Lista de Servicios

ITEM

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

 

1

 

76111501-001

Mano de Obra para mantenimiento y aseo de oficinas

 

MES

 

12 MESES

 

2

 

76111501-001

Mano de obra para mantenimiento y aseo de oficinas (PJC, Katuete, Paraguari, Misiones)

 

MES

 

12 MESES

3

72153505-001

Mano de obra para mantenimiento de áreas verdes y extracción de basuras (OFAT LABORATORIO, VILLETA)

 

MES

 

12 MESES

Lista de Servicios

ITEM

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

LOTE 1

1

76111501-001

Mano de Obra para mantenimiento y aseo de oficinas

MES

12 MESES

2

76111501-001

Mano de obra para mantenimiento y aseo de oficinas (PJC, Katuete, Paraguari, Misiones)

MES

12 MESES

3

72153505-001

Mano de obra para mantenimiento de áreas verdes y extracción de basuras (OFAT LABORATORIO, VILLETA)

MES

12 MESES

LOTE 2

1

76111501-001

Mano de obra para servicios varios

HORA

1