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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

En las siguientes especificaciones técnicas se indican las condiciones generales y particulares que deben ser cumplidas para el mantenimiento del centro de datos del sitio primario del BCP. Además del estudio técnico de mejoras necesarias en ambos sitios con el objeto de acceder a la CERTIFICACIÓN TIER III. Clasificación adoptada a nivel mundial del UPTIME INSTITUTE para la valoración del diseño, construcción y operación de los Centros de Datos.

El Banco Central del Paraguay, institución cabecera en el ámbito económico, financiero y regulador de la República del Paraguay posee como tal la responsabilidad y el desafío de proveer servicios continuos, eficientes y seguros a los participantes directos del SIPAP/SPI 24 horas, a las instituciones y entidades nacionales e internacionales, al sistema financiero y a la ciudanía en general. Por lo tanto, resulta ineludible asegurar el perfecto funcionamiento de la Infraestructura y de los Sistemas gestionados por la Institución.

El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones en adelante GTIC, para la administración y control para la contratación de este servicio. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante el Supervisor, que actuará como contrapartida del Proveedor.

Objetivo General

El BCP requiere el mantenimiento y adecuación general del Centro de Datos Primario del BCP y estudio técnico de mejoras necesarias en ambos sitios con el objeto de acceder a la CERTIFICACION TIER III, de manera a asegurar la operación continua necesaria para brindar el soporte a los sistemas de misión crítica previamente mencionados.

Objetivos Específicos

El presente tiene como objetivo fundamental el mantenimiento del centro de datos primario del BCP y la adecuada adopción y seguimiento de normas y estándares internacionales, entre las cuales se encuentran las relacionadas directamente a los Centros de Datos y cuyo cumplimiento posibilita que el diseño, construcción y operación sean verificables y certificadas.

Con la presente contratación se busca posicionar y acondicionar la infraestructura del Data Center Primario del BCP.

DETALLES DEL MANTENIMIENTO Y LAS ADECUACIONES REQUERIDAS

 

Actividades que deberán ser realizadas

Ítem N°

Descripción General

Detalle

1

Mantenimiento general del Centro de Datos Primario del BCP - Informe técnico inicial de los servicios

Comprende el estudio técnico de la ingeniería constructiva, de los sistemas eléctricos y electromecánicos y las soluciones tecnológicas referentes a los Centros de Datos, la valoración de ellos y la entrega de documentación conteniendo los puntos de referencia y las recomendaciones que se deberán seguir para lograr la CERTIFICACION TIER III design Documents y CERTIFICACION TIER III of Constructed Facility y posteriormente CERTIFICATION TIER III of Operational Sustainability diseñados para instalaciones de los Centros de Datos del BCP.

El informe deberá ser entregado en un plazo no mayor a 30 días calendario desde la fecha a ser establecida en la orden de inicio de los servicios, y deberá contener la fecha de inicio de la toma de muestra y/o el relevamiento/medición que fue realizado, el cual debe servir como referencia para posteriormente entregar la documentación con las recomendaciones resultantes, conteniendo el cronograma probable de implementación y el impacto posible en cuanto a parada de servicio se refiera.

2

Mantenimiento del Datacenter Infraestructura edilicia

- Pinturas o Ploteado 100% interno y Externo del Ambiente.
- Limpieza General del Datacenter conforme a ISO 14644-1
- Sellamiento de todos los pases del Ambiente con poliuretano Ignifugo
- Retiro del 100% del cableado de datos y eléctrico en desuso entre racks.
- Retiro de Equipamientos en desuso, en coordinación con el equipo técnico de la GTIC.

- Implementación de un sistema de Etiquetado del DC (paredes de sala con coordenadas) y racks de Servidores, Patch Pannels y PDUs conforme a la Norma ANSI/TIA/EIA 606.

- Remplazar todos los artefactos de iluminación del DC por artefactos de Iluminación LED Luz Blanco como mínimo de 6500k.

3

Mantenimiento de Cableado Estructurado

- Provisión e Instalación de Ordenadores de cable cobre y Fibra Óptica conforme a las buenas prácticas para cada uno de los 11 (once) racks existentes.
- Ordenamiento de todo el Cableado de cobre del Datacenter y Racks de Proveedores.

- Ordenamiento de todo el Cableado de Fibra Óptica del Datacenter y Racks de Proveedores.

- Provisión y Unificación para estandarizar la categoría de Pach Cords del Datacenter de los 11 (once) racks existentes.

 - Retiro del 100% de todo el cableado de cobre y FO en desuso de los racks de servidores.

4

Mantenimiento Eléctrico

- Retiro de Cables eléctricos en Desuso.

- Ordenamiento del Sistema de Conexión Eléctrico de los Servidores en la parte posterior de los racks.

- Realizar un análisis termográfico de los tableros eléctricos (conductores y llaves termomagnéticas) que alimentan el Datacenter
- Realizar un análisis de la calidad de energía que se provee al Datacenter
- Etiqueta del cableado conforme a la Norma ASI/EIA/TEI 606.

5

Mantenimiento de Refrigeración

- Recubrir todo el sistema de caños de aires acondicionados con aislamiento tipo Rubatex y Cinta Metalizada con el objetivo de evitar condensación en las cañerías, para los tres aires acondicionados de Precisión.
- Realizar un análisis termográfico del tablero de Aires Acondicionados de Precisión.

- Provisión de 200 (doscientos) blanking pannels/módulos de cerramientos ciegos para racks de 1u para cubrir los espacios vacíos en los racks. Los módulos deberán ser instalados a presión, sin necesidad de uso de herramientas.

- Provisión de 10 (diez) pisos falsos perforados compatibles con el sistema de piso falso actual.

6

Mantenimiento general del Centro de Datos Primario del BCP - Informe técnico final de los servicios

Comprende el estudio técnico de la ingeniería constructiva, de los sistemas eléctricos y electromecánicos y las soluciones tecnológicas referentes a los Centros de Datos, la valoración de ellos y la entrega de documentación conteniendo los puntos de referencia y las recomendaciones que se deberán seguir para lograr la CERTIFICACION TIER III design Documents y CERTIFICACION TIER III of Constructed Facility y posteriormente CERTIFICATION TIER III of Operational Sustainability diseñados para instalaciones de los Centros de Datos del BCP (Datacenter Primario y Alterno).

Al finalizar esta actividad se espera como resultado final la presentación del informe conclusivo detallando las probables deficiencias y recomendaciones para la correcta operación y llegar a los niveles óptimos de desempeño en forma sostenible y adecuados según lo dictan los estándares y buenas prácticas de la industria con el objetivo de obtener las certificaciones previamente mencionadas.

Deberá comprender la entrega de lo siguiente:

- Diagrama de Cableado Estructurado del Datacenter.

- Diagrama Eléctrico del Datacenter.

-Informe de Estado de Tableros del Datacenter con imágenes termográficas.
- Informe de Calidad de Energía al Datacenter.

El informe técnico final deberá ser entregado una vez finalizados los trabajos descriptos en los N° 2, 3, 4 y 5, y deberá contener la fecha de inicio de la toma de muestra y/o el relevamiento/medición que fue realizado, el cual debe servir como referencia para posteriormente entregar la documentación con las recomendaciones resultantes, conteniendo el cronograma probable de implementación y el impacto posible en cuanto a parada de servicio se refiera.

CONDICIONES GENERALES

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:

El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del Acuerdo de Nivel de Servicio, relacionado a:

1. LUGAR Y HORARIO DEL SERVICIO

El lugar donde los servicios serán prestados se detallan en el Plan de entrega de los servicios incluido en la presente sección. Los trabajos de mantenimiento se podrán desarrollar de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 20:00 horas, y los días sábados, Domingos y/o feriados de ser necesario, en el horario a ser establecido con antelación y coordinados por el Supervisor.

2. SERVICIO

El Proveedor deberá contar con los equipos y herramientas para el efecto y las tareas enmarcadas dentro de las presentes especificaciones técnicas. Igualmente, deberá completar y hacer entrega de toda la documentación de las tareas realizadas. Además, el Proveedor deberá suministrar todos los accesorios, materiales y cables necesarios para el cumplimiento del objetivo principal del servicio.

Cuando las actividades requieran alterar el normal funcionamiento del Banco o de los lugares de trabajo, el Proveedor deberá coordinar con el Supervisor el día y la hora en que se realizarán dichas tareas. Para la eventual habilitación de horarios distintos, se deberá solicitar autorización con, por lo menos, 48 (cuarenta y ocho) horas de antelación.

Los informes técnicos solicitados en el marco del servicio deberán ser entregados en formato digital y con versión editable, para futuras actualizaciones del equipo técnico del BCP.

PERSONAL E INFRAESTRUCTURA

SUMINISTRADOS POR EL BCP:

  • Un Supervisor, quien administrará los servicios contratados y dará conformidad por las actividades ejecutadas.
  • Los formularios y documentaciones requeridas para el desarrollo de los servicios.
  • Los procedimientos para la realización de los servicios.

SUMINISTRADOS POR EL PROVEEDOR:

DEL PERSONAL INTERVINIENTE:

El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado, como mínimo 3 (tres), para la ejecución del servicio:

  • 1 (un) Ingeniero Eléctrico.
  • 1 (un) Técnico con certificación en cableado estructurado.
  • 1 (un) Técnico con certificación en refrigeración.

Además, por lo menos uno de los personales técnicos citados, propuesto por el Oferente, deberá poseer la certificación ATS/ATD o ICREA CCRD o equivalente.

El Proveedor será responsable del cumplimiento de las medidas de seguridad de su personal a efectos de evitar accidentes de trabajo, siendo el único responsable en caso de su ocurrencia.

Se deberá presentar con la oferta el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:

Datos Personales

Requerimientos

Documentación de respaldo

Nombre(s)

Especificar

 

Apellido(s)

Especificar

 

Fecha de Nacimiento

Especificar

 

N° de documento de identidad

Especificar

Adjuntar fotocopia simple de C.I.

Nivel Terciario

 

Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario, en caso de que el personal propuesto haya finalizado la carrera universitaria, salvo para el Ingeniero Eléctrico, para el cual es requisito obligatorio.

Carrera

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Certificaciones

Por lo menos uno de los personales técnicos, propuesto por el Oferente, deberá poseer la certificación ATS/ATD o ICREA CCRD o equivalente; mientras que 1 (un) técnico deberá ser certificado en cableado estructurado y 1 (un) técnico deberá ser certificado en refrigeración

Adjuntar la fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones exigidas.

Certificación ATS/ATD o ICREA CCRD o equivalente

Exigido (Por lo menos para uno de los personales).

 

Certificación en cableado estructurado

Exigido para 1 (un) técnico.

 

Certificación en refrigeración

Exigido para 1 (un) técnico.

 

El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD:

El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial de la contratante, en los términos del Formulario incluido en la Sección Formularios. La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción del Contrato. El Supervisor será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación. En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de estos.

CONFORMIDAD DE LOS SERVICIOS:

El Supervisor, quien administrará los servicios contratados dará conformidad a las actividades ejecutadas. A tal efecto, se emitirá un documento de aprobación del área técnica de la GTIC por los servicios realizados.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

En las siguientes especificaciones técnicas se indican las condiciones generales y particulares que deben ser cumplidas para el mantenimiento del centro de datos del sitio primario del BCP. Además del estudio técnico de mejoras necesarias en ambos sitios con el objeto de acceder a la CERTIFICACIÓN TIER III. Clasificación adoptada a nivel mundial del UPTIME INSTITUTE para la valoración del diseño, construcción y operación de los Centros de Datos.

El Banco Central del Paraguay, institución cabecera en el ámbito económico, financiero y regulador de la República del Paraguay posee como tal la responsabilidad y el desafío de proveer servicios continuos, eficientes y seguros a los participantes directos del SIPAP/SPI 24 horas, a las instituciones y entidades nacionales e internacionales, al sistema financiero y a la ciudanía en general. Por lo tanto, resulta ineludible asegurar el perfecto funcionamiento de la Infraestructura y de los Sistemas gestionados por la Institución.

El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones en adelante GTIC, para la administración y control para la contratación de este servicio. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante el Supervisor, que actuará como contrapartida del Proveedor.

Objetivo General

El BCP requiere el mantenimiento y adecuación general del Centro de Datos Primario del BCP y estudio técnico de mejoras necesarias en ambos sitios con el objeto de acceder a la CERTIFICACION TIER III, de manera a asegurar la operación continua necesaria para brindar el soporte a los sistemas de misión crítica previamente mencionados.

Objetivos Específicos

El presente tiene como objetivo fundamental el mantenimiento del centro de datos primario del BCP y la adecuada adopción y seguimiento de normas y estándares internacionales, entre las cuales se encuentran las relacionadas directamente a los Centros de Datos y cuyo cumplimiento posibilita que el diseño, construcción y operación sean verificables y certificadas.

Con la presente contratación se busca posicionar y acondicionar la infraestructura del Data Center Primario del BCP.

DETALLES DEL MANTENIMIENTO Y LAS ADECUACIONES REQUERIDAS

 

Actividades que deberán ser realizadas

Ítem N°

Descripción General

Detalle

1

Mantenimiento general del Centro de Datos Primario del BCP - Informe técnico inicial de los servicios

Comprende el estudio técnico de la ingeniería constructiva, de los sistemas eléctricos y electromecánicos y las soluciones tecnológicas referentes a los Centros de Datos, la valoración de ellos y la entrega de documentación conteniendo los puntos de referencia y las recomendaciones que se deberán seguir para lograr la CERTIFICACION TIER III design Documents y CERTIFICACION TIER III of Constructed Facility y posteriormente CERTIFICATION TIER III of Operational Sustainability diseñados para instalaciones de los Centros de Datos del BCP.

El informe deberá ser entregado en un plazo no mayor a 30 días calendario desde la fecha a ser establecida en la orden de inicio de los servicios, y deberá contener la fecha de inicio de la toma de muestra y/o el relevamiento/medición que fue realizado, el cual debe servir como referencia para posteriormente entregar la documentación con las recomendaciones resultantes, conteniendo el cronograma probable de implementación y el impacto posible en cuanto a parada de servicio se refiera.

2

Mantenimiento del Datacenter Infraestructura edilicia

- Pinturas o Ploteado 100% interno y Externo del Ambiente. Considerar superficie externa aproximada de 45 m2 y superficie interna aproximadamente 65 m2.

- Limpieza General del Datacenter bajo la coordinación y el acompañamiento del equipo técnico del BCP y ajustados al protocolo interno de acceso al Data Center de la GTIC.

- Sellamiento de todos los pases del Ambiente con poliuretano Ignifugo

- Retiro del 100% del cableado de datos y eléctrico en desuso entre racks.

-- Implementación de un sistema de Etiquetado del DC (paredes de sala con coordenadas) y racks de Servidores, Patch Pannels y PDUs conforme a la Norma ANSI/TIA/EIA 606.

- Remplazar todos los artefactos de iluminación del DC por artefactos de Iluminación LED Luz Blanco como mínimo de 6500k. Además, se deberá considerar como mínimo 10.000 lúmenes.

3

Mantenimiento de Cableado Estructurado

- Provisión e Instalación de Ordenadores de cable cobre y Fibra Óptica conforme a las buenas prácticas para cada uno de los 11 (once) racks existentes.
- Ordenamiento de todo el Cableado de cobre del Datacenter.

- Ordenamiento de todo el Cableado de Fibra Óptica del Datacenter.

- Provisión y Unificación para estandarizar la categoría de Pach Cords del Datacenter de los 11 (once) racks existentes. Se deberá proveer 304 (trescientos cuatro) patch cord Cat 6ª de 3 metros, que sean capaces de soportar velocidades de hasta 10 Gbps.

Se deberá proveer Patch Panel descargado Cat 6ª para 10 Racks del DC Primario y el punto de consolidación, además considerar sus respectivos accesorios para conectar 100 enlaces desde los diferentes racks hasta el punto de consolidación RACK CORE IP, para lo cual se deberá tener en cuenta una distancia aproximada de 10 metros.

 - Retiro del 100% de todo el cableado de cobre y FO en desuso de los racks de servidores.

4

Mantenimiento Eléctrico

- Retiro de Cables eléctricos en Desuso, se deberá contemplar el retiro de 25 (veinticinco) circuitos con sus respectivos conductores desde la Sala de Energía hasta el Data Center.

- Ordenamiento del Sistema de Conexión Eléctrico de los Servidores en la parte posterior de los racks.

- Realizar un análisis termográfico de los tableros eléctricos (conductores y llaves termomagnéticas) que alimentan el Datacenter
- Realizar un análisis de la calidad de energía que se provee al Datacenter
- Etiqueta del cableado conforme a la Norma ASI/EIA/TEI 606.

5

Mantenimiento de Refrigeración

- Recubrir todo el sistema de caños de aires acondicionados con aislamiento tipo Rubatex y Cinta Metalizada con el objetivo de evitar condensación en las cañerías, para los tres aires acondicionados de Precisión.
- Realizar un análisis termográfico del tablero de Aires Acondicionados de Precisión.

- Provisión de 200 (doscientos) blanking pannels/módulos de cerramientos ciegos para racks de 1u para cubrir los espacios vacíos en los racks. Los módulos deberán ser instalados a presión, sin necesidad de uso de herramientas.

- Provisión de 10 (diez) pisos falsos perforados compatibles con el sistema de piso falso actual.

6

Mantenimiento general del Centro de Datos Primario del BCP - Informe técnico final de los servicios

Comprende el estudio técnico de la ingeniería constructiva, de los sistemas eléctricos y electromecánicos y las soluciones tecnológicas referentes a los Centros de Datos, la valoración de ellos y la entrega de documentación conteniendo los puntos de referencia y las recomendaciones que se deberán seguir para lograr la CERTIFICACION TIER III design Documents y CERTIFICACION TIER III of Constructed Facility y posteriormente CERTIFICATION TIER III of Operational Sustainability diseñados para instalaciones de los Centros de Datos del BCP (Datacenter Primario y Alterno).

Al finalizar esta actividad se espera como resultado final la presentación del informe conclusivo detallando las probables deficiencias y recomendaciones para la correcta operación y llegar a los niveles óptimos de desempeño en forma sostenible y adecuados según lo dictan los estándares y buenas prácticas de la industria con el objetivo de obtener las certificaciones previamente mencionadas.

Deberá comprender la entrega de lo siguiente:

- Diagrama de Cableado Estructurado del Datacenter.

- Diagrama Eléctrico del Datacenter.

-Informe de Estado de Tableros del Datacenter con imágenes termográficas.
- Informe de Calidad de Energía al Datacenter.

El informe técnico final deberá ser entregado una vez finalizados los trabajos descriptos en los N° 2, 3, 4 y 5, y deberá contener la fecha de inicio de la toma de muestra y/o el relevamiento/medición que fue realizado, el cual debe servir como referencia para posteriormente entregar la documentación con las recomendaciones resultantes, conteniendo el cronograma probable de implementación y el impacto posible en cuanto a parada de servicio se refiera.

 

PLANOS Y LAYOUT REFERENCIALES (*Se adjuntan las imagenes referenciales en el documento Aclaraciones a las Especificaciones Técnicas obrante en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas).

PLANILLA RESUMEN DE CANTIDADES DE ACCESORIOS A PROVEER

 

Descripción General

Cantidad

1

Patch Cord de cobre Cat6A de 3 metros

304 unidades

2

Ordenador de cable cerrado de 1 U / 12 módulos

20 unidades

3

Blanking panel/modulo ciego de cerramiento

200 unidades

4

Piso técnico microperforado 60x60

10 unidades

5

Artefactos de iluminación tipo fluorescentes con sus respectivos tubos LED de 2 x 36W cada uno

8 unidades

6

Sistema de etiquetado del DC

Rack:11

Patch Panel: 25

PDU: 22

Servidores: 95

7

Patch Panel descargado de 12 puertos

10 unidades con sus respectivos conectores para 100 enlaces

 

OBSERVACION

El Proveedor deberá tener en cuenta que durante la ejecución de las tareas las cantidades podrían variar debido a la dinámica de instalación de equipos, en un máximo de 10% (diez por ciento).

 

CONDICIONES GENERALES

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:

El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del Acuerdo de Nivel de Servicio, relacionado a:

1. LUGAR Y HORARIO DEL SERVICIO

El lugar donde los servicios serán prestados se detallan en el Plan de entrega de los servicios incluido en la presente sección. Los trabajos de mantenimiento se podrán desarrollar de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 20:00 horas, y los días sábados, Domingos y/o feriados de ser necesario, en el horario a ser establecido con antelación y coordinados por el Supervisor.

2. SERVICIO

El Proveedor deberá contar con los equipos y herramientas para el efecto y las tareas enmarcadas dentro de las presentes especificaciones técnicas. Igualmente, deberá completar y hacer entrega de toda la documentación de las tareas realizadas. Además, el Proveedor deberá suministrar todos los accesorios, materiales y cables necesarios para el cumplimiento del objetivo principal del servicio.

Cuando las actividades requieran alterar el normal funcionamiento del Banco o de los lugares de trabajo, el Proveedor deberá coordinar con el Supervisor el día y la hora en que se realizarán dichas tareas. Para la eventual habilitación de horarios distintos, se deberá solicitar autorización con, por lo menos, 48 (cuarenta y ocho) horas de antelación.

Los informes técnicos solicitados en el marco del servicio deberán ser entregados en formato digital y con versión editable, para futuras actualizaciones del equipo técnico del BCP.

PERSONAL E INFRAESTRUCTURA

SUMINISTRADOS POR EL BCP:

  • Un Supervisor, quien administrará los servicios contratados y dará conformidad por las actividades ejecutadas.
  • Los formularios y documentaciones requeridas para el desarrollo de los servicios.
  • Los procedimientos para la realización de los servicios.

SUMINISTRADOS POR EL PROVEEDOR:

DEL PERSONAL INTERVINIENTE:

El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado, como mínimo 3 (tres), para la ejecución del servicio:

  • 1 (un) Ingeniero Eléctrico.
  • 1 (un) Técnico con certificación en cableado estructurado.
  • 1 (un) Técnico con certificación en refrigeración.

Además, por lo menos uno de los personales técnicos citados, propuesto por el Oferente, deberá poseer la certificación ATS/ATD o ICREA CCRD o equivalente.

El Proveedor será responsable del cumplimiento de las medidas de seguridad de su personal a efectos de evitar accidentes de trabajo, siendo el único responsable en caso de su ocurrencia.

Se deberá presentar con la oferta el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:

Datos Personales

Requerimientos

Documentación de respaldo

Nombre(s)

Especificar

 

Apellido(s)

Especificar

 

Fecha de Nacimiento

Especificar

 

N° de documento de identidad

Especificar

Adjuntar fotocopia simple de C.I.

Nivel Terciario

 

Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario, en caso de que el personal propuesto haya finalizado la carrera universitaria, salvo para el Ingeniero Eléctrico, para el cual es requisito obligatorio.

Carrera

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Certificaciones

Por lo menos uno de los personales técnicos, propuesto por el Oferente, deberá poseer la certificación ATS/ATD o ICREA CCRD o equivalente; mientras que 1 (un) técnico deberá ser certificado en cableado estructurado y 1 (un) técnico deberá ser certificado en refrigeración

Adjuntar la fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones exigidas.

Certificación ATS/ATD o ICREA CCRD o equivalente

Exigido (Por lo menos para uno de los personales).

 

Certificación en cableado estructurado

Exigido para 1 (un) técnico.

 

Certificación en refrigeración

Exigido para 1 (un) técnico.

 

El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.

Responsabilidades del Proveedor:

  1. Contar con la cantidad de personal técnico especializado necesario para cumplir con los objetivos del servicio, así como con las capacidades técnicas requeridas para la ejecución del servicio. En los casos que por cualquier motivo el personal habilitado no pudiere asistir y el Proveedor lo deba sustituir por otro, el mismo deberá también ajustarse a los requerimientos del BCP y ser previamente habilitado en la nómina de personal acreditado para la ejecución del servicio solicitado.
  2. Será responsabilidad del Proveedor nombrar por escrito a una persona encargada, la cual deberá informar sobre la ejecución del servicio al supervisor del servicio.
  3. Es responsabilidad del Proveedor proporcionar a su personal de todas las herramientas y accesorios necesarios para realizar sus tareas.
  4. Asumir la completa responsabilidad por los daños o perjuicios en la infraestructura física y/o lógica del BCP que fueran causados por el personal técnico, ya sea por la ejecución incorrecta de una tarea asignada, falta de conocimiento técnico o por mala fe. En este sentido será completa responsabilidad del proveedor asumir los costos y/o trabajos necesarios para restaurar la infraestructura física u lógica a su estado original.

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD:

El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial de la contratante, en los términos del Formulario incluido en la Sección Formularios. La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción del Contrato. El Supervisor será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación. En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de estos.

CONFORMIDAD DE LOS SERVICIOS:

El Supervisor, quien administrará los servicios contratados dará conformidad a las actividades ejecutadas. A tal efecto, se emitirá un documento de aprobación del área técnica de la GTIC por los servicios realizados.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

En las siguientes especificaciones técnicas se indican las condiciones generales y particulares que deben ser cumplidas para el mantenimiento del centro de datos del sitio primario del BCP. Además del estudio técnico de mejoras necesarias en ambos sitios con el objeto de acceder a la CERTIFICACIÓN TIER III. Clasificación adoptada a nivel mundial del UPTIME INSTITUTE para la valoración del diseño, construcción y operación de los Centros de Datos.

El Banco Central del Paraguay, institución cabecera en el ámbito económico, financiero y regulador de la República del Paraguay posee como tal la responsabilidad y el desafío de proveer servicios continuos, eficientes y seguros a los participantes directos del SIPAP/SPI 24 horas, a las instituciones y entidades nacionales e internacionales, al sistema financiero y a la ciudanía en general. Por lo tanto, resulta ineludible asegurar el perfecto funcionamiento de la Infraestructura y de los Sistemas gestionados por la Institución.

El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones en adelante GTIC, para la administración y control para la contratación de este servicio. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante el Supervisor, que actuará como contrapartida del Proveedor.

Objetivo General

El BCP requiere el mantenimiento y adecuación general del Centro de Datos Primario del BCP y estudio técnico de mejoras necesarias en ambos sitios con el objeto de acceder a la CERTIFICACION TIER III, de manera a asegurar la operación continua necesaria para brindar el soporte a los sistemas de misión crítica previamente mencionados.

Objetivos Específicos

El presente tiene como objetivo fundamental el mantenimiento del centro de datos primario del BCP y la adecuada adopción y seguimiento de normas y estándares internacionales, entre las cuales se encuentran las relacionadas directamente a los Centros de Datos y cuyo cumplimiento posibilita que el diseño, construcción y operación sean verificables y certificadas.

Con la presente contratación se busca posicionar y acondicionar la infraestructura del Data Center Primario del BCP.

DETALLES DEL MANTENIMIENTO Y LAS ADECUACIONES REQUERIDAS

Actividades que deberán ser realizadas

Ítem N°

Descripción General

Detalle

1

Mantenimiento general del Centro de Datos Primario del BCP - Informe técnico inicial de los servicios

Comprende el estudio técnico de la ingeniería constructiva, de los sistemas eléctricos y electromecánicos y las soluciones tecnológicas referentes a los Centros de Datos, la valoración de ellos y la entrega de documentación conteniendo los puntos de referencia y las recomendaciones que se deberán seguir para lograr la CERTIFICACION TIER III design Documents y CERTIFICACION TIER III of Constructed Facility y posteriormente CERTIFICATION TIER III of Operational Sustainability diseñados para instalaciones de los Centros de Datos del BCP.

El informe deberá ser entregado en un plazo no mayor a 30 días calendario desde la fecha a ser establecida en la orden de inicio de los servicios, y deberá contener la fecha de inicio de la toma de muestra y/o el relevamiento/medición que fue realizado, el cual debe servir como referencia para posteriormente entregar la documentación con las recomendaciones resultantes, conteniendo el cronograma probable de implementación y el impacto posible en cuanto a parada de servicio se refiera.

2

Mantenimiento del Datacenter Infraestructura edilicia

- Pinturas o Ploteado 100% interno y Externo del Ambiente.
Considerar superficie externa aproximada de 45 m2 y superficie interna aproximadamente 65 m2.

- Limpieza General del Datacenter conforme a ISO 14644-1
bajo la coordinación y el acompañamiento del equipo técnico del BCP y ajustados al protocolo interno de acceso al Data Center de la GTIC.

- Sellamiento de todos los pases del Ambiente con poliuretano Ignifugo

- Retiro del 100% del cableado de datos y eléctrico en desuso entre racks.
- Retiro de Equipamientos en desuso, en coordinación con el equipo técnico de la GTIC.

-- Implementación de un sistema de Etiquetado del DC (paredes de sala con coordenadas) y racks de Servidores, Patch Pannels y PDUs conforme a la Norma ANSI/TIA/EIA 606.

- Remplazar todos los artefactos de iluminación del DC por artefactos de Iluminación LED Luz Blanco como mínimo de 6500k. Además, se deberá considerar como mínimo 10.000 lúmenes.

3

Mantenimiento de Cableado Estructurado

- Provisión e Instalación de Ordenadores de cable cobre y Fibra Óptica conforme a las buenas prácticas para cada uno de los 11 (once) racks existentes.
- Ordenamiento de todo el Cableado de cobre del Datacenter y Racks de Proveedores.

- Ordenamiento de todo el Cableado de Fibra Óptica del Datacenter y Racks de Proveedores.

- Provisión y Unificación para estandarizar la categoría de Pach Cords del Datacenter de los 11 (once) racks existentes. Se deberá proveer 304 (trescientos cuatro) patch cord Cat 6ª de 3 metros, que sean capaces de soportar velocidades de hasta 10 Gbps.

Se deberá proveer Patch Panel descargado Cat 6ª para 10 Racks del DC Primario y el punto de consolidación, además considerar sus respectivos accesorios para conectar 100 enlaces desde los diferentes racks hasta el punto de consolidación RACK CORE IP, para lo cual se deberá tener en cuenta una distancia aproximada de 10 metros.

- Retiro del 100% de todo el cableado de cobre y FO en desuso de los racks de servidores.

4

Mantenimiento Eléctrico

- Retiro de Cables eléctricos en Desuso, se deberá contemplar el retiro de 25 (veinticinco) circuitos con sus respectivos conductores desde la Sala de Energía hasta el Data Center.

- Ordenamiento del Sistema de Conexión Eléctrico de los Servidores en la parte posterior de los racks.

- Realizar un análisis termográfico de los tableros eléctricos (conductores y llaves termomagnéticas) que alimentan el Datacenter
- Realizar un análisis de la calidad de energía que se provee al Datacenter
- Etiqueta del cableado conforme a la Norma ASI/EIA/TEI 606.

5

Mantenimiento de Refrigeración

- Recubrir todo el sistema de caños de aires acondicionados con aislamiento tipo Rubatex y Cinta Metalizada con el objetivo de evitar condensación en las cañerías, para los tres aires acondicionados de Precisión.
- Realizar un análisis termográfico del tablero de Aires Acondicionados de Precisión.

- Provisión de 200 (doscientos) blanking pannels/módulos de cerramientos ciegos para racks de 1u para cubrir los espacios vacíos en los racks. Los módulos deberán ser instalados a presión, sin necesidad de uso de herramientas.

- Provisión de 10 (diez) pisos falsos perforados compatibles con el sistema de piso falso actual.

6

Mantenimiento general del Centro de Datos Primario del BCP - Informe técnico final de los servicios

Comprende el estudio técnico de la ingeniería constructiva, de los sistemas eléctricos y electromecánicos y las soluciones tecnológicas referentes a los Centros de Datos, la valoración de ellos y la entrega de documentación conteniendo los puntos de referencia y las recomendaciones que se deberán seguir para lograr la CERTIFICACION TIER III design Documents y CERTIFICACION TIER III of Constructed Facility y posteriormente CERTIFICATION TIER III of Operational Sustainability diseñados para instalaciones de los Centros de Datos del BCP (Datacenter Primario y Alterno).

Al finalizar esta actividad se espera como resultado final la presentación del informe conclusivo detallando las probables deficiencias y recomendaciones para la correcta operación y llegar a los niveles óptimos de desempeño en forma sostenible y adecuados según lo dictan los estándares y buenas prácticas de la industria con el objetivo de obtener las certificaciones previamente mencionadas.

Deberá comprender la entrega de lo siguiente:

- Diagrama de Cableado Estructurado del Datacenter.

- Diagrama Eléctrico del Datacenter.

-Informe de Estado de Tableros del Datacenter con imágenes termográficas.
- Informe de Calidad de Energía al Datacenter.

El informe técnico final deberá ser entregado una vez finalizados los trabajos descriptos en los N° 2, 3, 4 y 5, y deberá contener la fecha de inicio de la toma de muestra y/o el relevamiento/medición que fue realizado, el cual debe servir como referencia para posteriormente entregar la documentación con las recomendaciones resultantes, conteniendo el cronograma probable de implementación y el impacto posible en cuanto a parada de servicio se refiera.

PLANOS Y LAYOUT REFERENCIALES (*Se adjuntan las imagenes referenciales en el documento Aclaraciones a las Especificaciones Técnicas obrante en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas).

PLANILLA RESUMEN DE CANTIDADES DE ACCESORIOS A PROVEER

Descripción General

Cantidad

1

Patch Cord de cobre Cat6A de 3 metros

304 unidades

2

Ordenador de cable cerrado de 1 U / 12 módulos

20 unidades

3

Blanking panel/modulo ciego de cerramiento

200 unidades

4

Piso técnico microperforado 60x60

10 unidades

5

Artefactos de iluminación tipo fluorescentes con sus respectivos tubos LED de 2 x 36W cada uno

8 unidades

6

Sistema de etiquetado del DC

Rack:11

Patch Panel: 25

PDU: 22

Servidores: 95

7

Patch Panel descargado de 12 puertos

10 unidades con sus respectivos conectores para 100 enlaces

OBSERVACION

El Proveedor deberá tener en cuenta que durante la ejecución de las tareas las cantidades podrían variar debido a la dinámica de instalación de equipos, en un máximo de 10% (diez por ciento).

CONDICIONES GENERALES

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:

El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del Acuerdo de Nivel de Servicio, relacionado a:

1. LUGAR Y HORARIO DEL SERVICIO

El lugar donde los servicios serán prestados se detallan en el Plan de entrega de los servicios incluido en la presente sección. Los trabajos de mantenimiento se podrán desarrollar de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 20:00 horas, y los días sábados, Domingos y/o feriados de ser necesario, en el horario a ser establecido con antelación y coordinados por el Supervisor.

2. SERVICIO

El Proveedor deberá contar con los equipos y herramientas para el efecto y las tareas enmarcadas dentro de las presentes especificaciones técnicas. Igualmente, deberá completar y hacer entrega de toda la documentación de las tareas realizadas. Además, el Proveedor deberá suministrar todos los accesorios, materiales y cables necesarios para el cumplimiento del objetivo principal del servicio.

Cuando las actividades requieran alterar el normal funcionamiento del Banco o de los lugares de trabajo, el Proveedor deberá coordinar con el Supervisor el día y la hora en que se realizarán dichas tareas. Para la eventual habilitación de horarios distintos, se deberá solicitar autorización con, por lo menos, 48 (cuarenta y ocho) horas de antelación.

Los informes técnicos solicitados en el marco del servicio deberán ser entregados en formato digital y con versión editable, para futuras actualizaciones del equipo técnico del BCP.

PERSONAL E INFRAESTRUCTURA

SUMINISTRADOS POR EL BCP:

  • Un Supervisor, quien administrará los servicios contratados y dará conformidad por las actividades ejecutadas.
  • Los formularios y documentaciones requeridas para el desarrollo de los servicios.
  • Los procedimientos para la realización de los servicios.

SUMINISTRADOS POR EL PROVEEDOR:

DEL PERSONAL INTERVINIENTE:

El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado, como mínimo 3 (tres), para la ejecución del servicio:

  • 1 (un) Ingeniero Eléctrico.
  • 1 (un) Técnico con certificación en cableado estructurado.
  • 1 (un) Técnico con certificación en refrigeración.

Además, por lo menos uno de los personales técnicos citados, propuesto por el Oferente, deberá poseer la certificación ATS/ATD o ICREA CCRD o equivalente.

El Proveedor será responsable del cumplimiento de las medidas de seguridad de su personal a efectos de evitar accidentes de trabajo, siendo el único responsable en caso de su ocurrencia.

Se deberá presentar con la oferta el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:

Datos Personales

Requerimientos

Documentación de respaldo

Nombre(s)

Especificar

Apellido(s)

Especificar

Fecha de Nacimiento

Especificar

N° de documento de identidad

Especificar

Adjuntar fotocopia simple de C.I.

Nivel Terciario

Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario, en caso de que el personal propuesto haya finalizado la carrera universitaria, salvo para el Ingeniero Eléctrico, para el cual es requisito obligatorio.

Carrera

Especificar

Año de Egreso

Especificar

Certificaciones

Por lo menos uno de los personales técnicos, propuesto por el Oferente, deberá poseer la certificación ATS/ATD o ICREA CCRD o equivalente; mientras que 1 (un) técnico deberá ser certificado en cableado estructurado y 1 (un) técnico deberá ser certificado en refrigeración

Adjuntar la fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones exigidas.

Certificación ATS/ATD o ICREA CCRD o equivalente

Exigido (Por lo menos para uno de los personales).

Certificación en cableado estructurado

Exigido para 1 (un) técnico.

Certificación en refrigeración

Exigido para 1 (un) técnico.

El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD:Responsabilidades del Proveedor:

  1. Contar con la cantidad de personal técnico especializado necesario para cumplir con los objetivos del servicio, así como con las capacidades técnicas requeridas para la ejecución del servicio. En los casos que por cualquier motivo el personal habilitado no pudiere asistir y el Proveedor lo deba sustituir por otro, el mismo deberá también ajustarse a los requerimientos del BCP y ser previamente habilitado en la nómina de personal acreditado para la ejecución del servicio solicitado.
  2. Será responsabilidad del Proveedor nombrar por escrito a una persona encargada, la cual deberá informar sobre la ejecución del servicio al supervisor del servicio.
  3. Es responsabilidad del Proveedor proporcionar a su personal de todas las herramientas y accesorios necesarios para realizar sus tareas.
  4. Asumir la completa responsabilidad por los daños o perjuicios en la infraestructura física y/o lógica del BCP que fueran causados por el personal técnico, ya sea por la ejecución incorrecta de una tarea asignada, falta de conocimiento técnico o por mala fe. En este sentido será completa responsabilidad del proveedor asumir los costos y/o trabajos necesarios para restaurar la infraestructura física u lógica a su estado original.

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD:

El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial de la contratante, en los términos del Formulario incluido en la Sección Formularios. La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción del Contrato. El Supervisor será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación. En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de estos.

CONFORMIDAD DE LOS SERVICIOS:

El Supervisor, quien administrará los servicios contratados dará conformidad a las actividades ejecutadas. A tal efecto, se emitirá un documento de aprobación del área técnica de la GTIC por los servicios realizados.