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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 1

LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL SERVICIO DE LIMPIEZA - ID 424728

A LOS OFERENTES PARTICIPANTES DE LA LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA, EN LO REFERENTE A LA SECCIÓN: DATOS DE LA LICITACION, REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION y SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS

  • En el apartado Visita al sitio de ejecución del contrato:

DONDE DICE

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: Desde la publicación del llamado, hasta 2(dos) días antes de la fecha tope para las consultas, de lunes a viernes

Lugar: OFICINA DE LA DIRECCION DE LOGISTICA/CGR

Hora: de 08:30 hs a 10:30 hs.

Procedimiento: la visita técnica, es a los efectos de que el oferente verifique las instalaciones de la CGR, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta. En caso de no concurrir se admitirá que el oferente declare bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato. Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: LIC. GRACIELA BENITEZ. Jefa. DPTO. SERVICIOS GENERALES

Participación obligatoria: NO

DEBE DECIR

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: 12 de febrero de 2024.

Lugar: OFICINA DE LA DIRECCION DE LOGISTICA/CGR. Austria N° 1879.

Hora: 08:30 hs.

Procedimiento: la visita técnica, es a los efectos de que el oferente verifique las instalaciones de la CGR, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta. Se emitirá Constancia de Visita, que el oferente podrá presentar con su oferta.

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: LIC. GRACIELA BENITEZ. Jefa. DPTO. SERVICIOS GENERALES

Participación obligatoria: SI

 

  • En el apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

DONDE DICE

  1. Declaración Jurada de maquinarias y equipos con que cuenta la empresa para realizar el servicio de limpieza, según se detalla en las especificaciones técnicas.

DEBE DECIR

  1. Declaración Jurada de maquinarias y equipos con que cuenta la empresa para realizar el servicio de limpieza, según se detalla en las especificaciones técnicas. Cada una de las maquinarias y equipos solicitados deberán ir acompañados de las correspondientes facturas de compra a nombre del oferente.

 

  • En el apartado Capacidad Financiera

DONDE DICE

Con el objetivo de calificar la situación financiera actual del oferente, se considerarán los balances e índices de los siguientes años: 2020, 2021 y 2022.

  1. Ratio de Liquidez:

Activo Corriente / Pasivo Corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).

  1. Endeudamiento:

Pasivo Total / Activo Total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).

  1. Rentabilidad:

Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital

El promedio en los últimos 3 años (2020, 2021 y 2022), no deberá ser negativo

 

DEBE DECIR

Con el objetivo de calificar la situación financiera actual del oferente, se considerarán los balances e índices de los años 2020,2021 y 2022:

  1. Ratio de Liquidez:

Activo Corriente / Pasivo Corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).

  1. Endeudamiento:

Pasivo Total / Activo Total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).

  1. Rentabilidad:

Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital

El promedio en los últimos 3 años (2020, 2021 y 2022), no deberá ser negativo.

  1. Capital Operativo

Activos Corrientes menos Pasivos Corrientes.

Debe contar con un capital operativo del 50% del valor total de su oferta, demostrable con los 3 últimos balances cerrados de los años 2020, 2021 y 2022.

 

  • En el Apartado Resumen de las Especificaciones Técnicas.

Responsabilidades Generales de la empresa adjudicada.

DONDE DICE:

  • La empresa adjudicada deberá poseer un sistema de Control de Calidad, permitiendo medir la calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001.

DEBE DECIR

La empresa adjudicada deberá poseer un sistema de Control de Calidad, permitiendo medir la calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001:2015, debidamente acreditada.

 

  • Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DONDE DICE:

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CUENTA CON UN EDIFICIO CENTRAL, UN EDIFICIO CENTRO DE CAPACITACION, UN LOCAL PROPIO ANEXO A LA SEDE CENTRAL y CUATRO (4) CASAS ALQUILADAS, CON MAS DE 7.000 M2 DE SUPERFICIE CUBIERTA Y MAS DE 2.000 M2 DE AREA LIBRE.

DEBE DECIR

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CUENTA CON UN EDIFICIO CENTRAL, UN EDIFICIO CENTRO DE CAPACITACION, UN LOCAL PROPIO ANEXO A LA SEDE CENTRAL y CINCO (5) CASAS ALQUILADAS, CON MAS DE 7.000 M2 DE SUPERFICIE CUBIERTA Y MAS DE 2.000 M2 DE AREA LIBRE

  • En el Apartado Capacidad Técnica.

Se debe incluir:

La empresa adjudicada deberá poseer un sistema de Control de Calidad, permitiendo medir la calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001:2015, debidamente acreditada.

  • En el Apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Se debe incluir:

d) Presentación de la certificación ISO 9001:2015, que permita medir la calidad de su gestión.

SE COMUNICA POR LA PRESENTE ADENDA QUE SE MODIFICA EN EL SICP EL CALENDARIO DE EVENTOS.

SE MANTIENEN INALTERABLES LAS DEMÁS CONDICIONES INDICADAS EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.

                                                                                                                                                         Asunción, 08 de febrero de 2024.

 

 

Mg. Abg. LIZ MENDIETA. Directora

Dirección Operativa de Contrataciones

Contraloría General de la Republica

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
  • Resumen de las especificaciones técnicas.

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/424728-servicio-limpieza-ad-referendum-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 1

LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL SERVICIO DE LIMPIEZA - ID 424728

A LOS OFERENTES PARTICIPANTES DE LA LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA, EN LO REFERENTE A LA SECCIÓN: DATOS DE LA LICITACION, REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION y SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TECNICAS

  • En el apartado Visita al sitio de ejecución del contrato:

DONDE DICE

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: Desde la publicación del llamado, hasta 2(dos) días antes de la fecha tope para las consultas, de lunes a viernes

Lugar: OFICINA DE LA DIRECCION DE LOGISTICA/CGR

Hora: de 08:30 hs a 10:30 hs.

Procedimiento: la visita técnica, es a los efectos de que el oferente verifique las instalaciones de la CGR, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta. En caso de no concurrir se admitirá que el oferente declare bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato. Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: LIC. GRACIELA BENITEZ. Jefa. DPTO. SERVICIOS GENERALES

Participación obligatoria: NO

DEBE DECIR

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: 12 de febrero de 2024.

Lugar: OFICINA DE LA DIRECCION DE LOGISTICA/CGR. Austria N° 1879.

Hora: 08:30 hs.

Procedimiento: la visita técnica, es a los efectos de que el oferente verifique las instalaciones de la CGR, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta. Se emitirá Constancia de Visita, que el oferente podrá presentar con su oferta.

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: LIC. GRACIELA BENITEZ. Jefa. DPTO. SERVICIOS GENERALES

Participación obligatoria: SI

  • En el apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

DONDE DICE

  1. Declaración Jurada de maquinarias y equipos con que cuenta la empresa para realizar el servicio de limpieza, según se detalla en las especificaciones técnicas.

DEBE DECIR

  1. Declaración Jurada de maquinarias y equipos con que cuenta la empresa para realizar el servicio de limpieza, según se detalla en las especificaciones técnicas. Cada una de las maquinarias y equipos solicitados deberán ir acompañados de las correspondientes facturas de compra a nombre del oferente.

  • En el apartado Capacidad Financiera

DONDE DICE

Con el objetivo de calificar la situación financiera actual del oferente, se considerarán los balances e índices de los siguientes años: 2020, 2021 y 2022.

  1. Ratio de Liquidez:

Activo Corriente / Pasivo Corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).

  1. Endeudamiento:

Pasivo Total / Activo Total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).

  1. Rentabilidad:

Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital

El promedio en los últimos 3 años (2020, 2021 y 2022), no deberá ser negativo

DEBE DECIR

Con el objetivo de calificar la situación financiera actual del oferente, se considerarán los balances e índices de los años 2020,2021 y 2022:

  1. Ratio de Liquidez:

Activo Corriente / Pasivo Corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).

  1. Endeudamiento:

Pasivo Total / Activo Total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (2020, 2021 y 2022).

  1. Rentabilidad:

Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital

El promedio en los últimos 3 años (2020, 2021 y 2022), no deberá ser negativo.

  1. Capital Operativo

Activos Corrientes menos Pasivos Corrientes.

Debe contar con un capital operativo del 50% del valor total de su oferta, demostrable con los 3 últimos balances cerrados de los años 2020, 2021 y 2022.

  • En el Apartado Resumen de las Especificaciones Técnicas.

Responsabilidades Generales de la empresa adjudicada.

DONDE DICE:

  • La empresa adjudicada deberá poseer un sistema de Control de Calidad, permitiendo medir la calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001.

DEBE DECIR

La empresa adjudicada deberá poseer un sistema de Control de Calidad, permitiendo medir la calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001:2015, debidamente acreditada.

  • Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DONDE DICE:

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CUENTA CON UN EDIFICIO CENTRAL, UN EDIFICIO CENTRO DE CAPACITACION, UN LOCAL PROPIO ANEXO A LA SEDE CENTRAL y CUATRO (4) CASAS ALQUILADAS, CON MAS DE 7.000 M2 DE SUPERFICIE CUBIERTA Y MAS DE 2.000 M2 DE AREA LIBRE.

DEBE DECIR

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CUENTA CON UN EDIFICIO CENTRAL, UN EDIFICIO CENTRO DE CAPACITACION, UN LOCAL PROPIO ANEXO A LA SEDE CENTRAL y CINCO (5) CASAS ALQUILADAS, CON MAS DE 7.000 M2 DE SUPERFICIE CUBIERTA Y MAS DE 2.000 M2 DE AREA LIBRE

  • En el Apartado Capacidad Técnica.

Se debe incluir:

La empresa adjudicada deberá poseer un sistema de Control de Calidad, permitiendo medir la calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación ISO 9001:2015, debidamente acreditada.

  • En el Apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Se debe incluir:

d) Presentación de la certificación ISO 9001:2015, que permita medir la calidad de su gestión.

SE COMUNICA POR LA PRESENTE ADENDA QUE SE MODIFICA EN EL SICP EL CALENDARIO DE EVENTOS.

SE MANTIENEN INALTERABLES LAS DEMÁS CONDICIONES INDICADAS EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.

Asunción, 08 de febrero de 2024.

Mg. Abg. LIZ MENDIETA. Directora

Dirección Operativa de Contrataciones

Contraloría General de la Republica

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
  • Resumen de las especificaciones técnicas.

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/424728-servicio-limpieza-ad-referendum-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda