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Versión 5

Versión 6

Diferencias entre las versiones 5 y 6

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 4

 

Señores

..

Presente:

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con relación a la Licitación Pública Nacional BNF LPN SBE Nº 9/2023 para la Adquisición de Equipos de Comunicación Servidores CUCM y Routers de Conexión (SBE), a través del Sistema de Subasta a la baja electrónica. ID Nº 421.486.-

Al respecto, cumplimos en informar la modificación de las fechas Tope de Respuesta, Inicio de Carga, Cierre de Propuestas, Etapa Competitiva, Entrega y Apertura Física de las ofertas, quedando conforme a lo establecido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 5

 

 

Señores

..

Presente:

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con relación a la Licitación Pública Nacional BNF LPN SBE Nº 9/2023 para la Adquisición de Equipos de Comunicación Servidores CUCM y Routers de Conexión (SBE) ID Nº 421.486

Asimismo, se realizan modificaciones al Pliego de Bases y Condiciones, conforme se indican a continuación:

  • DATOS DE LA LICITACIÓN

//

Idioma de la oferta

La oferta deberá ser presentada en idioma castellano o en su defecto acompañado de su traducción oficial, realizada por un traductor público matriculado en la República del Paraguay.

La convocante permitirá con la oferta, la presentación de catálogos, anexos técnicos o folletos en idioma distinto al castellano y sin traducción:

//

 

  • REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

//

Capacidad Técnica

  1. Referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído y/o prestados servicios de instalación y configuración de Routers de la marca ofertada en el ítem 1, en el periodo comprendido entre los 4 (cuatro) años últimos años (2019,2020,2021,2022).
  2. Referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído y/o prestados servicios de instalación y configuración de soluciones de telefonía IP de la marca ofertada en el ítem 2, en el periodo comprendido entre los 4 (cuatro) últimos años (2019,2020,2021,2022)
  3. Documento vigente emitido por el fabricante de la solución ofertada, que acredite que el personal se encuentra certificado para la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, conforme al siguiente detalle:
  • 1 (Un) profesional con certificación nivel Profesional en Colaboración o en Networking emitida por el fabricante de la solución.
  • 2 (Dos) profesionales con certificación nivel asociado emitida por el fabricante de la solución.

//

//

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio

  1. Referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído y/o prestados servicios de instalación y configuración de Routers de la marca ofertada en el ítem 1, en el periodo comprendido entre los 4 (cuatro) años últimos años (2019,2020,2021,2022).
  2. Referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído y/o prestados servicios de instalación y configuración de soluciones de telefonía IP de la marca ofertada en el ítem 2, en el periodo comprendido entre los 4 (cuatro)  últimos años (2019,2020,2021,2022)
  3. Documento vigente emitido por el fabricante de la solución ofertada, que acredite que el personal se encuentra certificado para la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, conforme al siguiente detalle:
  • 1 (Un) profesional con certificación nivel Profesional en Colaboración o en Networking emitida por el fabricante de la solución.
  • 2 (Dos) profesionales con certificación nivel asociado emitida por el fabricante de la solución.

//

 

  • SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

 

//

ITEM 1:  ROUTER (GATEWAY DE VOZ)

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

MARCA

 

EXIGIDO

MODELO

 

EXIGIDO

PART NUMBER

 

EXIGIDO

PROCEDENCIA

 

EXIGIDO

CANTIDAD

2 (Dos)

EXIGIDO

ARQUITECTURA

Tipo Catalyst C8200L-1N-4T o Superior

 

INTERFACES

Deberá contar con 2 interfaces 1Gigabit Ethernet RJ45

EXIGIDO

Deberá contar con 4 interfaces E1

EXIGIDO

Puerto serial RJ-45

EXIGIDO

GENERALIDADES

Debe ser rackeable

EXIGIDO

Deberá soportar memoria RAM hasta 32GB

EXIGIDO

Deberá soportar memoria Flash de al menos 8GB

EXIGIDO

Debe soportar almacenamiento M.2

EXIGIDO

Fuente de alimentación 110-220V, 50/60Hz. El conector deberá ser del tipo C13-C14

EXIGIDO

Temperatura de funcionamiento 0°C a 40°C

EXIGIDO

Debe ser 1RU

EXIGIDO

CARACTERÍSTICAS

IPv4 forwarding throughput (1400 bytes) hasta 3.8 Gbps

EXIGIDO

Número de ACL por sistema: 4000

EXIGIDO

Número de IPv4 ACEs por sistema: 72000

EXIGIDO

Número de rutas IPv4/IPv6: 800,000 con default 4 GB, hasta 4M con 32 GB

EXIGIDO

Número de instancias VRF: 2000

EXIGIDO

Número de sesiones NAT: 600,000 con default 8 GB, hasta 2M con 32 GB

EXIGIDO

FUNCIONALIDADES Y PROTOCOLOS

IPv4/IPv6

EXIGIDO

Rutas estáticas

EXIGIDO

OSPF

EXIGIDO

OSPFv3

EXIGIDO

BGP

EXIGIDO

RIPv1

EXIGIDO

RIPv2

EXIGIDO

IS-IS

EXIGIDO

NTP

EXIGIDO

IPSLA

EXIGIDO

ACLs

EXIGIDO

IKE

EXIGIDO

DHCP

EXIGIDO

MPLS

EXIGIDO

NAT

EXIGIDO

NAT pools

EXIGIDO

RSVP

EXIGIDO

Low latency queuing

EXIGIDO

AAA

EXIGIDO

SSH

EXIGIDO

NETCONF sobre SSH

EXIGIDO

PIM SM

EXIGIDO

SCP

EXIGIDO

CLI

EXIGIDO

SNMP

EXIGIDO

IGMPv3

EXIGIDO

QoS

EXIGIDO

GRE

EXIGIDO

Ethernet

EXIGIDO

802.1q

EXIGIDO

PPP

EXIGIDO

MLPPP

EXIGIDO

PPPoE

EXIGIDO

HDLC

EXIGIDO

MLFR

EXIGIDO

COMUNICACIÓN UNIFICADA

CAC

EXIGIDO

ISDN

EXIGIDO

Interactive Voice Response (IVR)

EXIGIDO

Session Initiation Protocol (SIP)

EXIGIDO

Session Border Controller (SBC)

EXIGIDO

Secure Real-Time Transport Protocol (SRTP)

EXIGIDO

RFC 4040

EXIGIDO

RTP

EXIGIDO

RTP Control Protocol (RTCP)

EXIGIDO

Binary Flow Control Protocol (BFCP) passthrough

EXIGIDO

UDP, TCP, TLS

EXIGIDO

TCP, TLS and UDP interworking 

EXIGIDO

T.38 fax relay

EXIGIDO

RFC 2833 /RFC 4733

EXIGIDO

DTMF: SIP notify

EXIGIDO

Key Press Markup Language (KPML)

EXIGIDO

E164-based dialing

EXIGIDO

Uniform Resource Identifier (URI)based dialing

EXIGIDO

Transcoding

EXIGIDO

Transrating

EXIGIDO

Auto-answer

EXIGIDO

Busy Lamp Field (BLF)

EXIGIDO

Call forward on busy, no answer, and all (internal or external)

EXIGIDO

Customizable phone Telephony User Interface (TUI) with button layout control

EXIGIDO

Customization of soft keys

EXIGIDO

Do Not Disturb (DND)

EXIGIDO

Fast transfer: Blind or consult

EXIGIDO

Analog Foreign-Exchange-Office (FXO)

EXIGIDO

Digital trunk support (T1/E1)

EXIGIDO

BRI/PRI

EXIGIDO

E1 R2 support

EXIGIDO

Message-Waiting Indicator (MWI)

EXIGIDO

SIP trunks and RFC 2833 support

EXIGIDO

GATEWAY DE VOZ

El equipo proveído deberá funcionar como Gateway de voz de la solución de telefonía existente (Se debe considerar Cisco Unified Communications Manager version 14). 

EXIGIDO

ADMINISTRACIÓN

Deberá contar con soporte de Interfaz CLI (Telnet, SSH, puerto serial)

EXIGIDO

CERTIFICACIONES

UL 60950-1

EXIGIDO

EN 60950-1

EXIGIDO

AS/NZS 60950-1

EXIGIDO

CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1

EXIGIDO

IEC 60950-1

EXIGIDO

IEC/EN 60825 Laser Safety

EXIGIDO

SOPORTE

  • Del Oferente:
    • Asistencia en el sitio: El oferente deberá prestar el servicio, reparación y mano de obra que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure la garantía de los bienes y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía. El oferente deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el Banco Nacional de Fomento. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.
    • Contacto: El oferente deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
    • Horario de Atención: El oferente deberá prestar el servicio de atención a los reclamos del tipo 8x5xNBD
    • Actualización de Software: El oferente deberá instalar las actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles del software IOS de los equipos; y de  todos  los  módulos  que  se encuentren  bajo  la  cobertura  del  soporte,  para  mantener  el  equipo  con  las  mejoras  que  vayan saliendo
    • Contacto y Plataforma de Gestión de Incidentes: El oferente deberá contar con una plataforma; propia o terciarizada, de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilidad al menos 3 modalidades:
      • Teléfono
      • Mail
      • Web

EXIGIDO

GARANTÍA

Los equipos ofrecidos deberán contar con garantía del fabricante por un plazo de 36 meses. Se deberá proveer al BNF acceso directo al soporte del fabricante para gestión de los casos.

EXIGIDO

INSTALACIÓN

El Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados considerando todas las especificaciones técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión y puesta en marcha de los equipos. El Oferente deberá realizar la migración del Gateway de Voz actual, así como la integración con la solución de Telefonía IP del BNF.

La versión actual de CUCM es la versión 11.5.

EXIGIDO

LICENCIAS

Deberá contar con todas las licencias necesarias para el correcto funcionamiento y que sean compatibles con Cisco CUCM versión 14 o superior.

EXIGIDO

Deberá contar con suscripción de DNA por 36 meses

EXIGIDO 

GRABACIÓN DE LLAMADAS

Arquitectura

  • On-premise
  • En caso de ser una solución virtual, el oferente deberá indicar los recursos (hardware y software) necesarios para el correcto funcionamiento de la solución ofertada. El oferente se encargará de incluir todo el licenciamiento requerido y el BNF se encargara de proveer la infraestructura para la instalación.

Capacidad

  • La solución deberá contar con la capacidad de grabación para 20 usuarios
  • Las grabaciones de las llamadas deberán ser almacenadas por al menos 6 meses

Generales

  • La solución deberá ser 100% compatible con la plataforma de telefonía IP ofertada. La integración deberá estar homologada por ambos fabricantes.
  • Deberá soportar la captura centralizada entre todos los dispositivos y plataformas con diversos métodos de grabación.
  • Deberá cumplir con normativas de seguridad y protección de datos como: Hipaa, PCI-DSS y RGPD
  • Deberá contar con analítica de voz que permita búsquedas avanzadas e IA que permita la fidelización de clientes.

 

Administración          

  • Deberá contar con acceso basado en funciones para los usuarios habilitados, con protección mediante contraseña personal.
  • Deberá soportar la búsqueda por cualquier campo.
  • Deberá ofrecer visualización de la lista de grabaciones por fecha, agente, extensión de teléfono, etc.
  • Deberá permitir la descarga de archivos .mp3 individuales o de varios archivos .mp3 en lote; escucha directa desde la interfaz del usuario
  • Deberá contar con etiquetas de grabaciones específicas para que se conserven por más tiempo
  • Deberá brindar acceso de los administradores al registro de auditoría para hacer un seguimiento de las actividades de reproducción, descarga y eliminación de los usuarios en cada grabación

 

Informes        

  • La solución deberá soportar como minimo la elaboración de informes con los filtros de fecha de grabación, dirección de llamada, duración, tamaño, usuarios y grupos específicos.
  • Los informes podrán ser exportados en formato PDF/WORD/Excel
  • Deberá soportar la programación de elaboración de informes por hora, diariamente, semanalmente o mensualmente con envío automático de informes a varios destinatarios de correo electrónico
  • Deberá brindar un análisis de volumen, donde se proporcione una estimación de la cantidad de grabaciones realizadas (por usuario, grupos, nodos y abonados)

EXIGIDO

//

 

//

ITEM 2: SERVIDOR PARA TELEFONIA

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

MARCA

 

EXIGIDO

MODELO

 

EXIGIDO

PART NUMBER

 

EXIGIDO

PROCEDENCIA

 

EXIGIDO

CANTIDAD

2 (DOS)

EXIGIDO

ARQUITECTURA

Tipo Cisco Business Edition 6000 o superior

EXIGIDO

PLATAFORMA DE COLABORACIÓN

Debe soportar al menos 6 aplicaciones de colaboración.

EXIGIDO

El tamaño del deploy debe ser de 1.000 a 5.000 usuarios y de 3.000 a 15.000 dispositivos

EXIGIDO

Aplicaciones a soportar:

EXIGIDO

Cisco  Unified  Communication Manager

EXIGIDO

Cisco Unity Connection

EXIGIDO

Cisco  Unified  Communication

EXIGIDO

Manager IM and Presence

Cisco Unified Contact Center Express

EXIGIDO

Cisco Expressway

EXIGIDO

Cisco  Prime  Collaboration

EXIGIDO

Provisioning/Deployment

CARACTERÍSTICAS

Debe contar con fuente redundante

EXIGIDO

Deberá contar con al menos 2 tarjetas de red

EXIGIDO

Deberá contar con:

EXIGIDO

Almacenamiento: 14 X 300GB 12G SAS 10K RPM SFF HDD

EXIGIDO

Memoria: 6 X 16GB DDR4-2933MHz RDIMM/1Rx4/1.2v

EXIGIDO

CPU: 1 X 2.6 GHz 6132/140W 14C/19.25MB Cache/DDR4 2666MHz

EXIGIDO

Deberá soportar RAID 5

EXIGIDO

SOPORTE

  • Del Oferente:
    • Asistencia en el sitio: El oferente deberá prestar el servicio, reparación y mano de obra que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure la garantía de los bienes y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía. El oferente deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el Banco Nacional de Fomento. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.
    • Contacto: El oferente deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
    • Horario de Atención: El oferente deberá prestar el servicio de atención a los reclamos del tipo 8x5xNBD
    • Actualización de Software: El oferente deberá instalar las actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles del software IOS de los equipos; y de  todos  los  módulos  que  se encuentren  bajo  la  cobertura  del  soporte,  para  mantener  el  equipo  con  las  mejoras  que  vayan saliendo
    • Contacto y Plataforma de Gestión de Incidentes: El oferente deberá contar con una plataforma; propia o terciarizada, de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilidad al menos 3 modalidades:
      • Teléfono
      • Mail
      • Web

EXIGIDO

GARANTÍA

Los equipos ofrecidos deberán contar con garantía del fabricante por un plazo de 36 meses. Se deberá proveer al BNF acceso directo al soporte del fabricante para gestión de los casos.

EXIGIDO

INSTALACIÓN

El Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados considerando todas las especificaciones técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión y puesta en marcha de los equipos. El Oferente deberá realizar la migración del Servidor de Telefonía actual, así como la integración con la solución de Telefonía IP y CUCM en funcionamiento en el BNF.

EXIGIDO

LICENCIAS

Se deberá migrar a la plataforma de telefonía Cisco a la versión v.14 o superior por lo cual se deberán proveer las siguientes licencias:

 

Part Number

Descripción Técnica

Cantidad

A-FLEX-NUPL-E

NU On-Premises Calling Enhanced

120

A-FLEX-NUPL-A

NU On-Premises Calling Access

550

EXIGIDO

El Equipo deberá incluir la licencia VMware VSpher ESXI versión 7 o superior.

EXIGIDO

//

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

 

* * * *

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Idioma de la oferta
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/421486-adquisicion-equipos-comunicacion-servidores-cucm-routers-conexion-sbe-ad-referendum-1/pliego/6/diferencias/5.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 4Nº 5

Señores

..

Presente:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con relación a la Licitación Pública Nacional BNF LPN SBE Nº 9/2023 para la Adquisición de Equipos de Comunicación Servidores CUCM y Routers de Conexión (SBE)Licitación Pública Nacional BNF LPN SBE Nº 9/2023 para la Adquisición de Equipos de Comunicación Servidores CUCM y Routers de Conexión (SBE) , a través del Sistema de Subasta a la baja electrónica. ID Nº 421.486.-

Al respectoAsimismo, cumplimosse realizan modificaciones al Pliego de Bases y Condiciones, conforme se indican a continuación:

  • DATOS DE LA LICITACIÓN

//

Idioma de la oferta

La oferta deberá ser presentada en informaridioma castellano o en su defecto acompañado de su traducción oficial, realizada por un traductor público matriculado en la modificaciónRepública del Paraguay.

La convocante permitirá con la oferta, la presentación de catálogos, anexos técnicos o folletos en idioma distinto al castellano y sin traducción:

//

  • REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

//

Capacidad Técnica

  1. Referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído y/o prestados servicios de instalación y configuración de Routers de la marca ofertada en el ítem 1, en el periodo comprendido entre los 4 (cuatro) años últimos años (2019,2020,2021,2022).
  2. Referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído y/o prestados servicios de instalación y configuración de soluciones de telefonía IP de la marca ofertada en el ítem 2, en el periodo comprendido entre los 4 (cuatro) últimos años (2019,2020,2021,2022)
  3. Documento vigente emitido por el fabricante de la solución ofertada, que acredite que el personal se encuentra certificado para la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, conforme al siguiente detalle:
  • 1 (Un) profesional con certificación nivel Profesional en Colaboración o en Networking emitida por el fabricante de la solución.
  • 2 (Dos) profesionales con certificación nivel asociado emitida por el fabricante de la solución.

//

//

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio

  1. Referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído y/o prestados servicios de instalación y configuración de Routers de la marca ofertada en el ítem 1, en el periodo comprendido entre los 4 (cuatro) años últimos años (2019,2020,2021,2022).
  2. Referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído y/o prestados servicios de instalación y configuración de soluciones de telefonía IP de la marca ofertada en el ítem 2, en el periodo comprendido entre los 4 (cuatro) últimos años (2019,2020,2021,2022)
  3. Documento vigente emitido por el fabricante de la solución ofertada, que acredite que el personal se encuentra certificado para la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, conforme al siguiente detalle:
  • 1 (Un) profesional con certificación nivel Profesional en Colaboración o en Networking emitida por el fabricante de la solución.
  • 2 (Dos) profesionales con certificación nivel asociado emitida por el fabricante de la solución.

//

  • SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

//

ITEM 1: ROUTER (GATEWAY DE VOZ)

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

MARCA

EXIGIDO

MODELO

EXIGIDO

PART NUMBER

EXIGIDO

PROCEDENCIA

EXIGIDO

CANTIDAD

2 (Dos)

EXIGIDO

ARQUITECTURA

Tipo Catalyst C8200L-1N-4T o Superior

INTERFACES

Deberá contar con 2 interfaces 1Gigabit Ethernet RJ45

EXIGIDO

Deberá contar con 4 interfaces E1

EXIGIDO

Puerto serial RJ-45

EXIGIDO

GENERALIDADES

Debe ser rackeable

EXIGIDO

Deberá soportar memoria RAM hasta 32GB

EXIGIDO

Deberá soportar memoria Flash de al menos 8GB

EXIGIDO

Debe soportar almacenamiento M.2

EXIGIDO

Fuente de alimentación 110-220V, 50/60Hz. El conector deberá ser del tipo C13-C14

EXIGIDO

Temperatura de funcionamiento 0°C a 40°C

EXIGIDO

Debe ser 1RU

EXIGIDO

CARACTERÍSTICAS

IPv4 forwarding throughput (1400 bytes) hasta 3.8 Gbps

EXIGIDO

Número de ACL por sistema: 4000

EXIGIDO

Número de IPv4 ACEs por sistema: 72000

EXIGIDO

Número de rutas IPv4/IPv6: 800,000 con default 4 GB, hasta 4M con 32 GB

EXIGIDO

Número de instancias VRF: 2000

EXIGIDO

Número de sesiones NAT: 600,000 con default 8 GB, hasta 2M con 32 GB

EXIGIDO

FUNCIONALIDADES Y PROTOCOLOS

IPv4/IPv6

EXIGIDO

Rutas estáticas

EXIGIDO

OSPF

EXIGIDO

OSPFv3

EXIGIDO

BGP

EXIGIDO

RIPv1

EXIGIDO

RIPv2

EXIGIDO

IS-IS

EXIGIDO

NTP

EXIGIDO

IPSLA

EXIGIDO

ACLs

EXIGIDO

IKE

EXIGIDO

DHCP

EXIGIDO

MPLS

EXIGIDO

NAT

EXIGIDO

NAT pools

EXIGIDO

RSVP

EXIGIDO

Low latency queuing

EXIGIDO

AAA

EXIGIDO

SSH

EXIGIDO

NETCONF sobre SSH

EXIGIDO

PIM SM

EXIGIDO

SCP

EXIGIDO

CLI

EXIGIDO

SNMP

EXIGIDO

IGMPv3

EXIGIDO

QoS

EXIGIDO

GRE

EXIGIDO

Ethernet

EXIGIDO

802.1q

EXIGIDO

PPP

EXIGIDO

MLPPP

EXIGIDO

PPPoE

EXIGIDO

HDLC

EXIGIDO

MLFR

EXIGIDO

COMUNICACIÓN UNIFICADA

CAC

EXIGIDO

ISDN

EXIGIDO

Interactive Voice Response (IVR)

EXIGIDO

Session Initiation Protocol (SIP)

EXIGIDO

Session Border Controller (SBC)

EXIGIDO

Secure Real-Time Transport Protocol (SRTP)

EXIGIDO

RFC 4040

EXIGIDO

RTP

EXIGIDO

RTP Control Protocol (RTCP)

EXIGIDO

Binary Flow Control Protocol (BFCP) passthrough

EXIGIDO

UDP, TCP, TLS

EXIGIDO

TCP, TLS and UDP interworking

EXIGIDO

T.38 fax relay

EXIGIDO

RFC 2833 /RFC 4733

EXIGIDO

DTMF: SIP notify

EXIGIDO

Key Press Markup Language (KPML)

EXIGIDO

E164-based dialing

EXIGIDO

Uniform Resource Identifier (URI)based dialing

EXIGIDO

Transcoding

EXIGIDO

Transrating

EXIGIDO

Auto-answer

EXIGIDO

Busy Lamp Field (BLF)

EXIGIDO

Call forward on busy, no answer, and all (internal or external)

EXIGIDO

Customizable phone Telephony User Interface (TUI) with button layout control

EXIGIDO

Customization of soft keys

EXIGIDO

Do Not Disturb (DND)

EXIGIDO

Fast transfer: Blind or consult

EXIGIDO

Analog Foreign-Exchange-Office (FXO)

EXIGIDO

Digital trunk support (T1/E1)

EXIGIDO

BRI/PRI

EXIGIDO

E1 R2 support

EXIGIDO

Message-Waiting Indicator (MWI)

EXIGIDO

SIP trunks and RFC 2833 support

EXIGIDO

GATEWAY DE VOZ

El equipo proveído deberá funcionar como Gateway de voz de la solución de telefonía existente (Se debe considerar Cisco Unified Communications Manager version 14).

EXIGIDO

ADMINISTRACIÓN

Deberá contar con soporte de Interfaz CLI (Telnet, SSH, puerto serial)

EXIGIDO

CERTIFICACIONES

UL 60950-1

EXIGIDO

EN 60950-1

EXIGIDO

AS/NZS 60950-1

EXIGIDO

CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1

EXIGIDO

IEC 60950-1

EXIGIDO

IEC/EN 60825 Laser Safety

EXIGIDO

SOPORTE

  • Del Oferente:
    • Asistencia en el sitio: El oferente deberá prestar el servicio, reparación y mano de obra que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure la garantía de los bienes y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía. El oferente deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el Banco Nacional de Fomento. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.
    • Contacto: El oferente deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
    • Horario de Atención: El oferente deberá prestar el servicio de atención a los reclamos del tipo 8x5xNBD
    • Actualización de Software: El oferente deberá instalar las actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles del software IOS de los equipos; y de todos los módulos que se encuentren bajo la cobertura del soporte, para mantener el equipo con las mejoras que vayan saliendo
    • Contacto y Plataforma de Gestión de Incidentes: El oferente deberá contar con una plataforma; propia o terciarizada, de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilidad al menos 3 modalidades:
      • Teléfono
      • Mail
      • Web

EXIGIDO

GARANTÍA

Los equipos ofrecidos deberán contar con garantía del fabricante por un plazo de 36 meses. Se deberá proveer al BNF acceso directo al soporte del fabricante para gestión de los casos.

EXIGIDO

INSTALACIÓN

El Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados considerando todas las especificaciones técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión y puesta en marcha de los equipos. El Oferente deberá realizar la migración del Gateway de Voz actual, así como la integración con la solución de Telefonía IP del BNF.

La versión actual de CUCM es la versión 11.5.

EXIGIDO

LICENCIAS

Deberá contar con todas las licencias necesarias para el correcto funcionamiento y que sean compatibles con Cisco CUCM versión 14 o superior.

EXIGIDO

Deberá contar con suscripción de DNA por 36 meses

EXIGIDO

GRABACIÓN DE LLAMADAS

Arquitectura

  • On-premise
  • En caso de ser una solución virtual, el oferente deberá indicar los recursos (hardware y software) necesarios para el correcto funcionamiento de la solución ofertada. El oferente se encargará de incluir todo el licenciamiento requerido y el BNF se encargara de proveer la infraestructura para la instalación.

Capacidad

  • La solución deberá contar con la capacidad de grabación para 20 usuarios
  • Las grabaciones de las llamadas deberán ser almacenadas por al menos 6 meses

Generales

  • La solución deberá ser 100% compatible con la plataforma de telefonía IP ofertada. La integración deberá estar homologada por ambos fabricantes.
  • Deberá soportar la captura centralizada entre todos los dispositivos y plataformas con diversos métodos de grabación.
  • Deberá cumplir con normativas de seguridad y protección de datos como: Hipaa, PCI-DSS y RGPD
  • Deberá contar con analítica de voz que permita búsquedas avanzadas e IA que permita la fidelización de clientes.

Administración

  • Deberá contar con acceso basado en funciones para los usuarios habilitados, con protección mediante contraseña personal.
  • Deberá soportar la búsqueda por cualquier campo.
  • Deberá ofrecer visualización de la lista de grabaciones por fecha, agente, extensión de teléfono, etc.
  • Deberá permitir la descarga de archivos .mp3 individuales o de varios archivos .mp3 en lote; escucha directa desde la interfaz del usuario
  • Deberá contar con etiquetas de grabaciones específicas para que se conserven por más tiempo
  • Deberá brindar acceso de los administradores al registro de auditoría para hacer un seguimiento de las actividades de reproducción, descarga y eliminación de los usuarios en cada grabación

Informes

  • La solución deberá soportar como minimo la elaboración de informes con los filtros de fecha de grabación, dirección de llamada, duración, tamaño, usuarios y grupos específicos.
  • Los informes podrán ser exportados en formato PDF/WORD/Excel
  • Deberá soportar la programación de elaboración de informes por hora, diariamente, semanalmente o mensualmente con envío automático de informes a varios destinatarios de correo electrónico
  • Deberá brindar un análisis de volumen, donde se proporcione una estimación de la cantidad de grabaciones realizadas (por usuario, grupos, nodos y abonados)

EXIGIDO

//

//

ITEM 2: SERVIDOR PARA TELEFONIA

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

MARCA

EXIGIDO

MODELO

EXIGIDO

PART NUMBER

EXIGIDO

PROCEDENCIA

EXIGIDO

CANTIDAD

2 (DOS)

EXIGIDO

ARQUITECTURA

Tipo Cisco Business Edition 6000 o superior

EXIGIDO

PLATAFORMA DE COLABORACIÓN

Debe soportar al menos 6 aplicaciones de colaboración.

EXIGIDO

El tamaño del deploy debe ser de 1.000 a 5.000 usuarios y de 3.000 a 15.000 dispositivos

EXIGIDO

Aplicaciones a soportar:

EXIGIDO

Cisco Unified Communication Manager

EXIGIDO

Cisco Unity Connection

EXIGIDO

Cisco Unified Communication

EXIGIDO

Manager IM and Presence

Cisco Unified Contact Center Express

EXIGIDO

Cisco Expressway

EXIGIDO

Cisco Prime Collaboration

EXIGIDO

Provisioning/Deployment

CARACTERÍSTICAS

Debe contar con fuente redundante

EXIGIDO

Deberá contar con al menos 2 tarjetas de red

EXIGIDO

Deberá contar con:

EXIGIDO

Almacenamiento: 14 X 300GB 12G SAS 10K RPM SFF HDD

EXIGIDO

Memoria: 6 X 16GB DDR4-2933MHz RDIMM/1Rx4/1.2v

EXIGIDO

CPU: 1 X 2.6 GHz 6132/140W 14C/19.25MB Cache/DDR4 2666MHz

EXIGIDO

Deberá soportar RAID 5

EXIGIDO

SOPORTE

  • Del Oferente:
    • Asistencia en el sitio: El oferente deberá prestar el servicio, reparación y mano de obra que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure la garantía de los bienes y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía. El oferente deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por el Banco Nacional de Fomento. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte.
    • Contacto: El oferente deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.
    • Horario de Atención: El oferente deberá prestar el servicio de atención a los reclamos del tipo 8x5xNBD
    • Actualización de Software: El oferente deberá instalar las actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles del software IOS de los equipos; y de todos los módulos que se encuentren bajo la cobertura del soporte, para mantener el equipo con las mejoras que vayan saliendo
    • Contacto y Plataforma de Gestión de Incidentes: El oferente deberá contar con una plataforma; propia o terciarizada, de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilidad al menos 3 modalidades:
      • Teléfono
      • Mail
      • Web

EXIGIDO

GARANTÍA

Los equipos ofrecidos deberán contar con garantía del fabricante por un plazo de 36 meses. Se deberá proveer al BNF acceso directo al soporte del fabricante para gestión de los casos.

EXIGIDO

INSTALACIÓN

El Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados considerando todas las especificaciones técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión y puesta en marcha de los equipos. El Oferente deberá realizar la migración del Servidor de Telefonía actual, así como la integración con la solución de Telefonía IP y CUCM en funcionamiento en el BNF.

EXIGIDO

LICENCIAS

Se deberá migrar a la plataforma de telefonía Cisco a la versión v.14 o superior por lo cual se deberán proveer las siguientes licencias:

Part Number

Descripción Técnica

Cantidad

A-FLEX-NUPL-E

NU On-Premises Calling Enhanced

120

A-FLEX-NUPL-A

NU On-Premises Calling Access

550

EXIGIDO

El Equipo deberá incluir la licencia VMware VSpher ESXI versión 7 o superior.

EXIGIDO

//

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

* * * *

Se detectaron modificaciones en las fechas Tope de Respuesta, Inicio de Carga, Cierre de Propuestas, Etapa Competitiva, Entrega y Apertura Físicasiguientes cláusulas:
Sección: Datos de las ofertas, quedando conforme a lo establecidola licitación
  • Idioma de la oferta
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/421486-adquisicion-equipos-comunicacion-servidores-cucm-routers-conexion-sbe-ad-referendum-1/pliego/6/diferencias/5.html?seccion=adenda