Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Lista corta Donde se visualiza la lista corta aprobada, asi como la NO objeción del organismo financiador? 27-04-2022 26-05-2022
2 Lista Corta Se solicita información sobre la lista corta, y confirmación si los mismos pueden aliarse con otras empresas para mejorar su oferta. 05-05-2022 26-05-2022
3 Solicitud de extensión Solicitamos una extensión de la fecha límite de entrega de las ofertas por dos semanas. Justificación: El periodo entre la entrega de la PQ y la publicación de los TdR fue de más de 6 meses, lo que requiere nuevos esfuerzos con tiempo para organizar una agenda de misión de campo a Paraguay. Además, solicitamos tomar en consideración que durante el plazo de elaboración de las ofertas existen dos feriados con puentes en Alemania, lo que recorta la disponibilidad de los recursos humanos. 18-05-2022 26-05-2022
4 Aclaraciones 1. La coordinación del Proyecto será vía MAG y sus respectivas autoridades departamentales y municipales o directamente con Los Centros de Desarrollo Agropecuario y Agencia de Asistencia Técnica de la Dirección de Extensión Agraria. ¿Habrá apoyo logístico al Proyecto en estas instancias institucionales, por ejemplo, para organizar visitas, talleres, espacios de trabajo etc.? 2. El proyecto prevé abarcar 64 organizaciones participantes del Proyecto (comités, asociaciones o cooperativas calificadas) en 5 departamentos. La identificación de estas 64 organizaciones está pre definida por las instancias nacionales/departamentales? ¿Son las mismas organizaciones de las primeras dos fases? 3. Tareas de la AT: “Apoyo sustancial a la UEP en la identificación de misiones de expertos internacionales o nacionales eventualmente requeridos, apoyo a la elaboración de términos de referencia respectivos, y el proceso de contratación y supervisión de los servicios”. ¿Se tiene una cartera de estas consultorías o parte de las actividades será la identificación y selección de las mismas en los respectivos POA? 4. En el artículo 16.3 de la hoja de datos (página 20) se menciona lo siguiente: « El Contratante proporcionará en su solicitud información sobre obligaciones fiscales en el Paraguay hasta donde alcanza su conocimiento pero no puede asumir responsabilidad sobre su corrección, la cual recae en el Consultor ». ¿Podría enviarnos estas informaciones? 5. En el artículo 16.7 de la hoja de datos (página 21) se menciona lo siguiente: « El Ministerio de Agricultura y Ganadería pondrá a disposición del Consultor oficinas adecuadas durante el período de ejecución de los servicios, incluyendo los servicios básicos como electricidad, agua, personal de limpieza, seguridad y mantenimiento de las instalaciones. Pregunta: ¿Los gastos por conexión a internet también están incluidos dentro de los servicios básicos y serán por lo tanto cubiertos por el Contratante? ¿Cuentan las oficinas con mobiliario básico?? En caso de que así sea, ¿qué mobiliario de oficina (impresora, fotocopiadora etc.) hay disponible? 6. En la página 44 del documento « invitación a presentar propuestas » se incluye una tabla a utilizar para el desglose de los gastos en el caso de servicios basados en una suma global, pero hay algunas posiciones que no aparecen en la tabla (como coste de personal nacional, gastos por oficina del proyecto, equipamiento, informes y otros). Suponemos que todos los demás gastos tenemos que presupuestar dentro de los honorarios de los expertos. ¿Esto correcto? En la página 3, sección 2 de los TdR se menciona que la sede del ATP será en Asunción. ¿Pondrá también el MAG a disposición espacios de trabajo temporales en los departamentos de implementación del Proyecto? 7. En la Sección III, página 25 se menciona que el TECH 3A tiene 2 páginas de límites. Según nuestra experiencia con ofertas para el KfW, el TECH-3 se divide en dos partes A) Sobre los términos de referencia y B) Sobre el personal e instalaciones de la contraparte. ¿Es correcto que solo tenemos que escribir TECH-3A? En esta misma página dice, el TECH-6 calendario de dotación de personal y CV adjuntos tiene como límite 1 página. Interpretamos que solo el calendario de personal es 1 página y los CV van anexados. En este caso, ¿cuantas páginas como máximo podemos incluir para cada CV? ¿El Calendario de trabajo (TECH-5) podría entregarse en formato A3? 8. En los TdR y el perfil de proyecto (2016) no encontramos informaciones acerca de la elaboración de un Manual de Gestion de los Estándares Ambientales y Sociales (MGAS). En los TdR dice que el ATP debe tener experiencia con la aplicación de los estándares ambientales y sociales de la cooperación financiera internacional / Directriz sobre Sostenibilidad del KfW. Sabemos que la KfW exige que se aplican estos estándares en los nuevos proyectos. Pregunta: ¿hay que elaborar un MGAS para el Programa con sus PGAS respectivos para las diferentes inversiones previstas? 9. La “consultoría para la actualización y formulación del PMRN III a nivel de Perfil” elaboró los objetivos, elementos técnicos y estructura de implementación del proyecto del Programa y así toda la información relevante para los TdR de la presente licitación. Además, partes de las tareas del ATP en los TdRs son idénticas con el texto en el perfil de proyecto mencionado. Esta consultoría fue elaborada por el Sr. Henry Moriya, Director de A-Fines. Al mismo tiempo A-Fines es socio del consorcio liderado por UNIQUE, que esta seleccionado para entregar oferta para la presente licitación. Pregunta: ¿esta relación no significa un conflicto de interés? 18-05-2022 26-05-2022
5 Apoyo Logistico 1. La coordinación del Proyecto será vía MAG y sus respectivas autoridades departamentales y municipales o directamente con Los Centros de Desarrollo Agropecuario y Agencia de Asistencia Técnica de la Dirección de Extensión Agraria. ¿Habrá apoyo logístico al Proyecto en estas instancias institucionales, por ejemplo, para organizar visitas, talleres, espacios de trabajo etc.? 23-05-2022 26-05-2022
6 Organizaciones 2. El proyecto prevé abarcar 64 organizaciones participantes del Proyecto (comités, asociaciones o cooperativas calificadas) en 5 departamentos. La identificación de estas 64 organizaciones está pre definida por las instancias nacionales/departamentales? ¿Son las mismas organizaciones de las primeras dos fases? 23-05-2022 26-05-2022
7 Tareas 3. Tareas de la AT: “Apoyo sustancial a la UEP en la identificación de misiones de expertos internacionales o nacionales eventualmente requeridos, apoyo a la elaboración de términos de referencia respectivos, y el proceso de contratación y supervisión de los servicios”. ¿Se tiene una cartera de estas consultorías o parte de las actividades será la identificación y selección de las mismas en los respectivos POA? 23-05-2022 26-05-2022
8 Mobiliarios 5. En el artículo 16.7 de la hoja de datos (página 21) se menciona lo siguiente: « El Ministerio de Agricultura y Ganadería pondrá a disposición del Consultor oficinas adecuadas durante el período de ejecución de los servicios, incluyendo los servicios básicos como electricidad, agua, personal de limpieza, seguridad y mantenimiento de las instalaciones. Pregunta: ¿Los gastos por conexión a internet también están incluidos dentro de los servicios básicos y serán por lo tanto cubiertos por el Contratante? ¿Cuentan las oficinas con mobiliario básico?? En caso de que así sea, ¿qué mobiliario de oficina (impresora, fotocopiadora etc.) hay disponible? 23-05-2022 26-05-2022
9 Informaciones fiscales 4. En el artículo 16.3 de la hoja de datos (página 20) se menciona lo siguiente: « El Contratante proporcionará en su solicitud información sobre obligaciones fiscales en el Paraguay hasta donde alcanza su conocimiento pero no puede asumir responsabilidad sobre su corrección, la cual recae en el Consultor ». ¿Podría enviarnos estas informaciones? 23-05-2022 26-05-2022
10 Espacios de trabajo 6. En la página 44 del documento « invitación a presentar propuestas » se incluye una tabla a utilizar para el desglose de los gastos en el caso de servicios basados en una suma global, pero hay algunas posiciones que no aparecen en la tabla (como coste de personal nacional, gastos por oficina del proyecto, equipamiento, informes y otros). Suponemos que todos los demás gastos tenemos que presupuestar dentro de los honorarios de los expertos. ¿Esto correcto? En la página 3, sección 2 de los TdR se menciona que la sede del ATP será en Asunción. ¿Pondrá también el MAG a disposición espacios de trabajo temporales en los departamentos de implementación del Proyecto? 23-05-2022 26-05-2022
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