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Diferencias entre las versiones 3 y 4

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

EQUIPOS UPS DE 60 KVA, CONFIGURADOS EN PARALELO, DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA PARA RAMA A DEL DATACENTER SITIO PRIMARIO

Detalles y características de los equipos y la instalación requerida

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la puesta en marcha de equipos UPS para el BCP. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los Oferentes los criterios que deberán ser tenidos en cuenta para la cotización en lo que respecta a Infraestructura TI (Tecnología de la Información) requerido en el PBC, además de las descripciones de ésta y servicios necesarios para su implementación.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las normas de seguridad y buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

Se deberá tener en cuenta que los grupos generadores eléctricos del BCP son trifásicos, por lo tanto, es requisito fundamental que los equipos ofrecidos sean necesariamente de tipo con entrada trifásica, a fin de no tener desequilibrios de cargas en las fases de los grupos generadores.

En toda organización que maneje valores muy cortos de MTPD según ISO 22301 (Maximun tolerable period of disruption Tiempo Máximo tolerable de Interrupción del Servicio) se debe tener equipos con el porte necesario para mantener los niveles de continuidad y resiliencia, además contar con las herramientas administrativas y contractuales que permitan una gestión eficiente de los tiempos de respuesta SLA. Teniendo como premisa lo anteriormente mencionado, es requisito contar con diferentes marcas de fabricantes de UPS de respaldo para cada rama que alimenta el DC, actualmente la RAMA B es alimentada por equipos de la marca RIELLO, por lo tanto, es necesario que en este proceso las ofertas sean de marcas diferentes.

La contratación incluye:

  • Provisión, instalación, ajustes y configuración de los equipos UPS.
  • Provisión, lanzamiento y conexión de cableado eléctrico y de datos, necesarios para la puesta en marcha de los equipos UPS.
  • Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de que los equipos sean entregados bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación del fabricante de los equipos.
  • Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha de los equipos.
  • Acompañamiento y capacitación al personal operativo del BCP con las respectivas documentaciones de carácter general que correspondan como manual de operaciones e instructivos del fabricante.
  • Documentación completa de todo el proyecto.
  • Las demás prestaciones se encuentran establecidas en el punto CONSIDERACIONES GENERALES (Soporte técnico, actualizaciones y garantía).

ÍTEM 1

EQUIPO UPS DE 60 KVA, CONFIGURADO EN PARALELO, DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA PARA RAMA A DEL DATACENTER SITIO PRIMARIO.

Descripción

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

Cumple (Si/No)

Identificación

Marca

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del

fabricante, incluir vínculo (link).

   

Modelo

Especificar

   

Procedencia

Especificar

   

Tecnología

Topología

Trifásico de doble conversión con salida trifásica. Capacidad de redundancia en paralelo, es decir ante la falla de uno de los componentes del conjunto, el otro miembro deberá poder soportar hasta el 100 % de la carga nominal del equipo 60 kVA/ 60 kW. Funcionamiento en paralelo con al menos 2 (dos) unidades.

   

Bypass interno

Automático en sobrecarga o falla de UPS

   

Compatibilidad de Baterías

Compatibles con baterías VLRA, Li-ION y NiCd.

   

Construcción

Acceso frontal completo para mantenimiento, servicio y verificaciones.

   

Capacidad de paralelo

Capacidad de crecimiento en paralelo para suma de potencia y redundancia, con opciones ajustables.

   

Modos de funcionamiento

Normal, Modo ECO

   

Eficiencia con Funcionamiento Normal y ECO a plena carga

Normal: 380Vac- 96 % / 400Vac- 96%

ECO: 380Vac-99 % / 400Vac- 99 %

   

Visualización de valores y estado de UPS

Pantalla para interfaz de usuario incluida en el equipo para visualización y gestión de valores de corriente, voltajes, carga de batería, etc.

   

Características de entrada de UPS

Potencia

60kVA / 60kW

   

Tensión nominal de entrada

380/400/415 Vac (3 fases+neutro+tierra)

   

Frecuencia

40 - 70Hz

   

Factor de potencia de entrada

0,99 a > 25 % de carga, 0,95 a >15 % de carga

   

Distorsión armónica total (THDI)

<3 % a plena carga

   

Corriente de cortocircuito nominal máxima

65 kA RMS

   

Protección contra retroalimentación

Debe estar incluida

   

Características de Salida de UPS

Potencia

60kVA / 60kW

   

Tensión nominal de entrada

380/400/415 Vac (3 fases+neutro+tierra)

   

Regulación de la tensión

Carga simétrica: ± 2 %

Carga asimétrica: ± 2 %

   

Capacidad de sobrecarga

150 % por 1 minuto (en funcionamiento normal)

125 % por 10 minutos (en funcionamiento normal)

   

Factor de potencia de salida

1

   

Regulación de frecuencia (Hz)

50/60 Hz (sincronizado con derivación)

50/60 Hz ± 0,1 % (Configurable)

   

Distorsión armónica total de voltaje (THDU)

<1 % para carga lineal

<5 % para carga no lineal

   

Baterías

Tipo compatible con ups

VLRA o Li-ION

   

Tensión Nominal

480 - 576Vdc

   

Presentación

Las baterías a ofertar deberán ser compatibles y deberán estar homologadas por el fabricante con documentación comprobable.

   

Gabinete

Deberá contar con las protecciones, dimensiones, conexiones y calidad constructiva homologadas por el fabricante de la UPS, con documentación comprobable

   

Autonomía

Mínimo 30 minutos a plena carga es decir a 60 kW

   

Pruebas de autonomía

Automáticas y manuales

   

Comunicación

Protocolos

SNMPv1 y v3, Modus, ModbusTCP

   

Conexiones

RJ45, MODBUS bms, USB

   

Configuración y software de administración

El equipo deberá ser proporcionado con todas las configuraciones necesarias para su correcto funcionamiento, además si el equipo necesitará algún software para la ejecución de configuraciones avanzadas, quedará totalmente a cargo del proveedor proporcionar este y con las contraseñas del servicio necesarias durante todo el periodo de duración del contrato juntamente con la mano de obra necesaria para realizar estas configuraciones, sin costo extra para el BCP.

   

Compatibilidad

Con los sistemas de monitoreo del BCP, el ofertante deberá ser responsable de la integración del equipo con los sistemas de monitoreo del BCP.

   

Ambientales

Temperatura de funcionamiento

De 0 °C a 40 °C sin reducción de carga

   

Humedad

De 0 a 95 % sin condensación

   

Protección

IP 20 Protegido contra cuerpos sólidos superiores a 12 mm. Según DIN EN IEC 60529

   

Ruido

Menor o igual a 60dBA

   

Certificaciones

Seguridad

IEC 62040-1: 2008-06, 1ª edición: Sistemas de alimentación ininterrumpida

(SAI) - Parte 1: Requisitos generales y de seguridad para SAI

IEC 62040-1: 2013-01, 1ª edición, enmienda 1

UL 1778 5ª edición

   

Eléctrica

IEC 62040-2: 2005-10, 2ª edición: Sistemas de alimentación ininterrumpida

(SAI) - Parte 2: Requisitos de compatibilidad electromagnética (EMC) C2

Normas de la FCC Parte 15 Subparte B, Clase A

IEEE C62.41-1991 Categoría de ubicación B2, Práctica recomendada del IEEE para sobretensiones en circuitos eléctricos de CA de baja tensión

   

Ambiental

Conformidad RoHS

   

Especialidades de la mano de obra e instalación

La provisión del equipo deberá comprender todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la puesta a punto e instalación del mismo.

Será responsabilidad del Proveedor la provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios. Además de efectuar las instalaciones bajo los estándares de calidad adecuados para este tipo de aplicaciones. La instalación debe ser completamente funcional, con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada, para la puesta en marcha de los equipos mencionados. Se deberá proveer y configurar todo lo necesario para la puesta en marcha y disponibilidad de todas las funciones del régimen de trabajo en paralelo para ambos equipos.

Instalación eléctrica completamente funcional con todos los accesorios, materiales, tableros, cables, llaves TM y mano de obra especializada. Además de ser necesario cualquier tipo de obra civil para la instalación correcta de los equipos y tableros, esta correrá totalmente a cargo del Proveedor, sin costo extra para el BCP. Se deberá considerar que el soporte de la estructura portante del edificio del BCP es de un máximo de 500 Kg/m2, por lo tanto, el equipo (incluidas las baterías) a ser ofertado no debe superar 400 Kg/m2 teniendo en cuenta el margen de seguridad. Será posible la presentación de ofertas con banco de baterías externos a fin de cumplir el margen de seguridad con respecto al peso máximo, el banco de baterías deberá estar igualmente homologado por el fabricante con documentación comprobable.

También en caso de que sea requerido el retiro de cableado y/o tableros existentes, esto correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP.

Por otro lado, será responsabilidad exclusiva del proveedor la migración de las cargas existentes al tablero de la UPS requerida en el PBC, debiéndose proveer todo lo necesario para este fin, como conductores, llaves TM, Terminales, accesorios, etc.

   

Tablero de Mando

La toma de energía eléctrica para acometida a considerar/utilizar es la existente en la Sala de UPS del BCP 2do. Piso.

Deberá incluir la mano de obra y el montaje del tablero general de mando eléctrico, se deberán incluir todos los materiales e insumos requeridos para el efecto (Tablero y Llaves TM, terminales) además deberá contar con llaves de entrada y salida de circuitos, con EPO y bypass sin paso por 0 (cero). Además del etiquetado, la identificación correcta de estas llaves y circuitos. El dimensionamiento de los conductores, las llaves TM y todos los dispositivos de protección deberán seguir normativa local vigente.

   

Cables, Canalizaciones y Tableros

Se deberá utilizar cable antillama de acuerdo con el dimensionamiento de la potencia máxima requerida por los equipos.

Se deberá incluir todos los cables eléctricos y de datos necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos en este apartado.

Se deberá incluir todos los tableros, canalizaciones, cajas de empalme, y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos en este apartado.

   

Operación del Sistema

Es requisito hacer entrega del manual de Operación del sistema. Deberán estar detallados en el mismo, las indicaciones paso a paso para los procesos de: Encendido, Apagado, Puesta en Bypass, Procedimientos de emergencia, procedimientos de mantenimiento, etc.

   

Manual de Mantenimiento

El Proveedor deberá hacer entrega del Manual de Mantenimiento y cronograma de Mantenimiento, en el cual se establecerán los procedimientos de limpieza y mantenimiento a realizar de cada parte del sistema y la periodicidad. Los procedimientos serán definidos paso a paso y con la especificación de las herramientas e insumos requeridos en cada caso. Por otro lado, el proveedor será responsable de ejecutar estas tareas de mantenimiento con la periodicidad determinada y recomendada por el fabricante durante los 24 meses del periodo de garantía.

   

Cantidad

2 (dos) unidades configuradas en paralelo

TABLA DE CERTIFICACIONES, GARANTÍAS, SOPORTE TÉCNICO Y AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE:

El Oferente deberá presentar la documentación que se detalla en el apartado CAPACIDAD TÉCNICA, teniendo en cuenta los plazos establecidos a continuación:

Descripción

Garantía de Buen funcionamiento y Calidad

Garantía del fabricante

Declaración jurada de Soporte Técnico del Oferente

Certificado de calidad ISO 9000 o similar para todo el equipo en conjunto

Autorización del fabricante de los equipos y/o hardware ofertado

EQUIPOS UPS DE 60 KVA, CONFIGURADOS EN PARALELO, DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA PARA RAMA A DEL DATACENTER SITIO PRIMARIO.

Exigida

24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica

Exigida

24 (veinticuatro) meses.

Exigida

24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica, con posibilidad de escalamiento al fabricante, y también deberán incluir las revisiones periódicas que resulten de la recomendación del fabricante.

Exigido

Exigido

CONSIDERACIONES GENERALES

Presentación de los bienes: Todos los equipos deben ser nuevos y de fábrica.

Se requiere que los equipos estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.

Soporte técnico, actualizaciones y garantía: Se deberá brindar el soporte técnico y la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante.

El Proveedor deberá disponer de los canales de solicitud habilitados para el soporte, consistentes en dos números de contacto y cuentas de correo electrónico. En ese sentido, el Proveedor una vez adjudicado, deberá detallar los siguientes datos: Nombres y apellidos, cargos, correos corporativos y números de teléfono de línea fija y móvil.

Se deberá cubrir el soporte de atención de Hardware/Software, Mano de Obra y Repuestos (dicha garantía deberá cubrir el reemplazo por cualquier daño del equipo o componentes internos, los cuales deberán ser sustituidos). Los tiempos de respuestas, resoluciones de problemas, cambios de partes y niveles de criticidad se definen en el Acuerdo de Nivel de Servicio descripto más adelante en este apartado.

De acuerdo a lo requerido en la Tabla de certificaciones, garantías, soporte técnico y autorización del fabricante del apartado Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas: La garantía y soporte técnico deberá incluir la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial del fabricante para resolución o apertura de casos mientras dure el soporte solicitado. Será un requisito indispensable que el Oferente esté autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía. Además, se deberá incluir la revisión, respaldo, actualización y verificación a pedido del BCP, acerca del funcionamiento periódico de todo el Hardware/Software proveídos y los cambios de elementos/partes que así lo requieran, sin costo extra para el BCP. A fin de que dichas tareas no interfieran en el desarrollo de las actividades del BCP, quedará a cargo del personal técnico del BCP definir el momento de ejecución de estas tareas.

Los equipos ofertados deben ser garantizados contra defectos de fabricación y fallas de instalación.

Acuerdo de Nivel de Servicio: El Proveedor suscribirá un acuerdo de nivel de servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés) relacionado a cuanto sigue:

Se deberá dar cumplimiento estricto a los Niveles de Compromiso en relación con el Soporte Técnico de Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) que se detalla a continuación:

Plazos para atención a solicitudes de Soporte Técnico in situ por parte del Proveedor de acuerdo con el grado de criticidad del evento que será exclusivamente definido por el equipo técnico del BCP y conforme a los siguientes tiempos de reposición a partir del reclamo correspondiente:

Descripción

Tiempo de reposición - Crítico

Tiempo de reposición No crítico

Ítem N° 1

4 (cuatro) horas desde la notificación al proveedor en modalidad 7x24x365

N/A

N/A = No Aplica

El Proveedor no podrá alegar inconvenientes del fabricante para la solución de los equipos mencionados, debiendo garantizar en toda circunstancia la provisión de repuestos. Si la reparación implicará la indisponibilidad del equipo por el plazo máximo especificado en la tabla anterior, el Proveedor suministrará en préstamo otro equipo de características similares mientras dure la reparación de este, sin costo extra para el BCP. El tiempo de reparación o reposición final del equipo afectado no podrá ser superior a 15 días hábiles.

Ante cada notificación el Proveedor deberá realizar y presentar al BCP un informe que contendrá como mínimo la siguiente información: Descripción detallada del problema, su causa y solución propuesta, personal que se asignó a la resolución de este, problemas que se presentaron durante la resolución, documentación de los cambios realizados, recomendaciones, fecha y hora de resolución.

De acuerdo a lo requerido en cuanto a la configuración, integración, instalación y puesta a punto: El Proveedor deberá proporcionar los servicios completos de configuración avanzada, además proveer los servicios de puesta a punto de los equipos que requieran instalación, conforme a las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de cada equipo. El servicio contemplará el suministro de materiales, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de equipos en el lugar indicado por el BCP. Se deberá también incluir la configuración de los equipos UPS para su integración a la plataforma de monitoreo DCIM existente del BCP de acuerdo con las funcionalidades de los equipos.

Se entiende por integración y puesta a punto, a los requerimientos técnicos de interoperabilidad y configuraciones (tanto básicas, como avanzadas) detallados en las especificaciones técnicas de equipos. Por lo tanto, la definición de estos requerimientos técnicos y niveles de integración, serán determinados exclusivamente por el equipo técnico del BCP, de acuerdo con las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de los equipos. El Proveedor deberá encargarse de ejecutar los trabajos y adecuaciones para cumplir con dichos requerimientos, sin costo extra alguno para el BCP. De este modo el BCP podrá solicitar que sean realizadas todas las configuraciones y/o integraciones (de acuerdo con las especificaciones técnicas) que considere apropiadas y necesarias para la correcta implementación de los equipos (requerimientos de seguridad, servicios, funcionalidades, etc.).

Cualquiera de los requerimientos de configuración, integración, instalación y puesta a punto expuestos anteriormente podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.

La definición y provisión de los materiales y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos, queda totalmente a cargo del proveedor. El Proveedor no podrá alegar durante el periodo de instalación el desconocimiento de la inclusión de estos materiales y accesorios en el alcance del proyecto.

Lugar y Otras Condiciones:

Para los equipos que requieran instalación, su implementación deberá realizarse en los lugares a ser indicados por el equipo técnico del BCP.

Se deberá prever que todos los trabajos, ya sean de obra civil, eléctricas y/o electromecánicas, se realizarán en horario nocturno (de lunes a viernes desde las 22:30 horas), asegurando al menos 4 (cuatro) horas de intervención por día.

Los trabajos que no precisen ser ejecutados dentro del área restringida de operaciones de los sitios primario y alterno, se podrán realizar en el horario laboral ordinario de la institución (lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas).

Para la aplicación de estos horarios de trabajo se tendrá en cuenta el Riesgo Operativo que pueda implicar la ejecución de estos sobre la continuidad de los servicios críticos que ya se encuentran actualmente en producción. Con base a lo mencionado, las tareas que el equipo técnico del BCP considere que deban ser realizadas fuera del horario de producción, no tendrán ningún costo extra. El desarrollo general de los trabajos de instalación e implementación de los bienes objeto del presente llamado estarán condicionados al hecho de que lo proveído será ejecutado en las instalaciones críticas del BCP, donde reside el núcleo de las operaciones informáticas y los servicios de TI, con la consecuente responsabilidad respecto a la continuidad y la no afectación de los sistemas y servicios en producción. En consecuencia, resulta necesario asegurar la continuidad operativa durante todo el proceso de instalación, por lo que esta circunstancia debe ser considerada por los posibles Oferentes. En razón a lo expresado, determinados trabajos deberán realizarse fuera del horario indicado más arriba, lo que no implicará una modificación del plazo de ejecución del contrato.

Compromiso de Confidencialidad: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, conforme al Formulario correspondiente, obrante en la Sección Formularios.
La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción del Contrato. El área administradora del Contrato será responsable de gestionar la firma de dicha documentación.
En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.

Responsabilidades del Proveedor:

  1. Contar con la cantidad de personal técnico especializado necesario para realizar la instalación de los equipos que lo requieran, en el plazo establecido, así como solucionar cualquier situación que se presente con los mismos. El BCP se reserva el derecho de solicitar el cambio del personal que a su parecer no reúna la capacidad suficiente para desarrollar los trabajos necesarios para la ejecución del contrato. En los casos que por cualquier motivo el personal habilitado no pudiere prestar los servicios y el Proveedor lo deba sustituir por otro, el mismo deberá también ajustarse a los requerimientos del BCP y ser previamente habilitado en la nómina de personal acreditado para la ejecución del servicio solicitado.
  2. Será responsabilidad del Proveedor nombrar por escrito a una persona encargada, la cual deberá informar diariamente sobre el avance de la ejecución de los trabajos de instalación de los equipos que lo requieran, al funcionario a ser designado por la Gerencia de Tecnología de Información y Comunicaciones.
  3. Es responsabilidad del Proveedor proporcionar a su personal de todas las herramientas y accesorios necesarios para realizar sus tareas, teniendo en cuenta todas las normas de seguridad requeridas para este tipo de trabajo.
  4. Presentar un cronograma semanal de las entregas de equipos e instalación, el cual servirá de base para el control a ser efectuado por el funcionario designado de la Gerencia de Tecnología de Información y Comunicaciones. El primer cronograma semanal deberá ser entregado dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la suscripción del Contrato.
  5. Proveer para el momento de la emisión de conformidad del área técnica toda la documentación de lo proveído, se entiende por estas documentaciones al conjunto de literaturas técnicas para la instalación, operación, funcionamiento, detección y prevención de fallas, condiciones de uso de lo proveído. En todos los casos deberá proveer al menos una copia material de la documentación en dispositivo de almacenamiento externo. Además, deberá entregar todas las contraseñas de administración y soporte de los equipos, así como todo el software necesario para la administración básica y avanzada de los equipos.
  6. Instalación: luego de la finalización de la implementación y despliegue de todos los equipos se deberá proporcionar la documentación detallada (informe final del proyecto) con todos los detalles de técnicos, diagrama unifilar de las conexiones, configuración e integración de lo proveído y planos correspondientes. En todos los casos deberá proveer al menos una copia material de la documentación en dispositivo de almacenamiento externo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

EQUIPOS UPS DE 60 KVA, CONFIGURADOS EN PARALELO, DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA PARA RAMA A DEL DATACENTER SITIO PRIMARIO

Detalles y características de los equipos y la instalación requerida

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la puesta en marcha de equipos UPS para el BCP. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los Oferentes los criterios que deberán ser tenidos en cuenta para la cotización en lo que respecta a Infraestructura TI (Tecnología de la Información) requerido en el PBC, además de las descripciones de ésta y servicios necesarios para su implementación.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las normas de seguridad y buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

Se deberá tener en cuenta que los grupos generadores eléctricos del BCP son trifásicos, por lo tanto, es requisito fundamental que los equipos ofrecidos sean necesariamente de tipo con entrada trifásica, a fin de no tener desequilibrios de cargas en las fases de los grupos generadores.

En toda organización que maneje valores muy cortos de MTPD según ISO 22301 (Maximun tolerable period of disruption Tiempo Máximo tolerable de Interrupción del Servicio) se debe tener equipos con el porte necesario para mantener los niveles de continuidad y resiliencia, además contar con las herramientas administrativas y contractuales que permitan una gestión eficiente de los tiempos de respuesta SLA. Teniendo como premisa lo anteriormente mencionado, es requisito contar con diferentes marcas de fabricantes de UPS de respaldo para cada rama que alimenta el DC, actualmente la RAMA B es alimentada por equipos de la marca RIELLO, por lo tanto, es necesario que en este proceso las ofertas sean de marcas diferentes.

La contratación incluye:

  • Provisión, instalación, ajustes y configuración de los equipos UPS.
  • Provisión, lanzamiento y conexión de cableado eléctrico y de datos, necesarios para la puesta en marcha de los equipos UPS.
  • Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de que los equipos sean entregados bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación del fabricante de los equipos.
  • Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha de los equipos.
  • Acompañamiento y capacitación al personal operativo del BCP con las respectivas documentaciones de carácter general que correspondan como manual de operaciones e instructivos del fabricante.
  • Documentación completa de todo el proyecto.
  • Las demás prestaciones se encuentran establecidas en el punto CONSIDERACIONES GENERALES (Soporte técnico, actualizaciones y garantía).

ÍTEM 1

EQUIPO UPS DE 60 KVA, CONFIGURADO EN PARALELO, DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA PARA RAMA A DEL DATACENTER SITIO PRIMARIO.

Descripción

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

Cumple (Si/No)

Identificación

Marca

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del

fabricante, incluir vínculo (link).

   

Modelo

Especificar

   

Procedencia

Especificar

   

Tecnología

Topología

Trifásico de doble conversión con salida trifásica. Capacidad de redundancia en paralelo, es decir ante la falla de uno de los componentes del conjunto, el otro miembro deberá poder soportar hasta el 100 % de la carga nominal del equipo 60 kVA/ 60 kW. Funcionamiento en paralelo con al menos 2 (dos) unidades.

   

Bypass interno

Automático en sobrecarga o falla de UPS

   

Compatibilidad de Baterías

Compatibles con baterías VLRA, Li-ION y NiCd.

   

Construcción

Acceso frontal completo para mantenimiento, servicio y verificaciones.

   

Capacidad de paralelo

Capacidad de crecimiento en paralelo para suma de potencia y redundancia, con opciones ajustables.

   

Modos de funcionamiento

Normal, Modo ECO

   

Eficiencia con Funcionamiento Normal y ECO a plena carga

Normal: 380Vac- 96 % / 400Vac- 96%

ECO: 380Vac-99 % / 400Vac- 99 %

   

Visualización de valores y estado de UPS

Pantalla para interfaz de usuario incluida en el equipo para visualización y gestión de valores de corriente, voltajes, carga de batería, etc.

   

Características de entrada de UPS

Potencia

60kVA / 60kW

   

Tensión nominal de entrada

380/400/415 Vac (3 fases+neutro+tierra)

   

Frecuencia

40 - 70Hz

   

Factor de potencia de entrada

0,99 

   

Distorsión armónica total (THDI)

<3 % a plena carga

   

Corriente de cortocircuito nominal máxima

65 kA RMS

   

Protección contra retroalimentación

Debe estar incluida

   

Características de Salida de UPS

Potencia

60kVA / 60kW

   

Tensión nominal de salida

380/400/415 Vac (3 fases+neutro+tierra)

   

Regulación de la tensión

Carga simétrica: ± 2 %

Carga asimétrica: ± 2 %

   

Capacidad de sobrecarga

150 % por 1 minuto (en funcionamiento normal)

125 % por 10 minutos (en funcionamiento normal)

   

Factor de potencia de salida

1

   

Regulación de frecuencia (Hz)

50/60 Hz (sincronizado con derivación)

50/60 Hz ± 0,1 % (Configurable)

   

Distorsión armónica total de voltaje (THDU)

<1 % para carga lineal

<5 % para carga no lineal

   

Baterías

Tipo compatible con ups

VLRA o Li-ION

   

Tensión Nominal

Especificar según arreglo del banco de baterías a ofertar conforme autonomía solicitada    

Presentación

Las baterías a ofertar deberán ser compatibles y deberán estar homologadas por el fabricante con documentación comprobable.

   

Gabinete

Deberá contar con las protecciones, dimensiones, conexiones y calidad constructiva homologadas por el fabricante de la UPS, con documentación comprobable

   

Autonomía

Mínimo 30 minutos a plena carga es decir a 60 kW

   

Pruebas de autonomía

Automáticas y manuales

   

Comunicación

Protocolos

SNMPv1 y v3, Modus, ModbusTCP

   

Conexiones

RJ45, MODBUS bms, USB

   

Configuración y software de administración

El equipo deberá ser proporcionado con todas las configuraciones necesarias para su correcto funcionamiento, además si el equipo necesitará algún software para la ejecución de configuraciones avanzadas, quedará totalmente a cargo del proveedor proporcionar este y con las contraseñas del servicio necesarias durante todo el periodo de duración del contrato juntamente con la mano de obra necesaria para realizar estas configuraciones, sin costo extra para el BCP.

   

Compatibilidad

Con los sistemas de monitoreo del BCP, el ofertante deberá ser responsable de la integración del equipo con los sistemas de monitoreo del BCP.

   

Ambientales

Temperatura de funcionamiento

De 0 °C a 40 °C sin reducción de carga

   

Humedad

De 0 a 95 % sin condensación

   

Protección

IP 20 Protegido contra cuerpos sólidos superiores a 12 mm. Según DIN EN IEC 60529

   

Ruido

Menor o igual a 60dBA

   

Certificaciones

Seguridad

IEC 62040-1: 2008-06, 1ª edición: Sistemas de alimentación ininterrumpida

(SAI) - Parte 1: Requisitos generales y de seguridad para SAI

IEC 62040-1: 2013-01, 1ª edición, enmienda 1

   

Eléctrica

IEC 62040-2: 2005-10, 2ª edición: Sistemas de alimentación ininterrumpida

(SAI) - Parte 2: Requisitos de compatibilidad electromagnética (EMC) C2

Normas de la FCC Parte 15 Subparte B, Clase A

IEEE C62.41-1991 Categoría de ubicación B2, Práctica recomendada del IEEE para sobretensiones en circuitos eléctricos de CA de baja tensión

   

Ambiental

Conformidad RoHS

   

Especialidades de la mano de obra e instalación

La provisión del equipo deberá comprender todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la puesta a punto e instalación del mismo.

Será responsabilidad del Proveedor la provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios. Además de efectuar las instalaciones bajo los estándares de calidad adecuados para este tipo de aplicaciones. La instalación debe ser completamente funcional, con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada, para la puesta en marcha de los equipos mencionados. Se deberá proveer y configurar todo lo necesario para la puesta en marcha y disponibilidad de todas las funciones del régimen de trabajo en paralelo para ambos equipos.

Instalación eléctrica completamente funcional con todos los accesorios, materiales, tableros, cables, llaves TM y mano de obra especializada. Además de ser necesario cualquier tipo de obra civil para la instalación correcta de los equipos y tableros, esta correrá totalmente a cargo del Proveedor, sin costo extra para el BCP. Se deberá considerar que el soporte de la estructura portante del edificio del BCP es de un máximo de 500 Kg/m2, por lo tanto, el equipo (incluidas las baterías) a ser ofertado no debe superar 400 Kg/m2 teniendo en cuenta el margen de seguridad. Será posible la presentación de ofertas con banco de baterías externos a fin de cumplir el margen de seguridad con respecto al peso máximo, el banco de baterías deberá estar igualmente homologado por el fabricante con documentación comprobable.

También en caso de que sea requerido el retiro de cableado y/o tableros existentes, esto correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP.

Por otro lado, será responsabilidad exclusiva del proveedor la migración de las cargas existentes al tablero de la UPS requerida en el PBC, debiéndose proveer todo lo necesario para este fin, como conductores, llaves TM, Terminales, accesorios, etc.

   

Tablero de Mando

La toma de energía eléctrica para acometida a considerar/utilizar es la existente en la Sala de UPS del BCP 2do. Piso.

Deberá incluir la mano de obra y el montaje del tablero general de mando eléctrico, se deberán incluir todos los materiales e insumos requeridos para el efecto (Tablero y Llaves TM, terminales) además deberá contar con llaves de entrada y salida de circuitos, con EPO y bypass sin paso por 0 (cero). Además del etiquetado, la identificación correcta de estas llaves y circuitos. El dimensionamiento de los conductores, las llaves TM y todos los dispositivos de protección deberán seguir normativa local vigente.

   

Cables, Canalizaciones y Tableros

Se deberá utilizar cable antillama de acuerdo con el dimensionamiento de la potencia máxima requerida por los equipos.

Se deberá incluir todos los cables eléctricos y de datos necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos en este apartado.

Se deberá incluir todos los tableros, canalizaciones, cajas de empalme, y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos en este apartado.

   

Operación del Sistema

Es requisito hacer entrega del manual de Operación del sistema. Deberán estar detallados en el mismo, las indicaciones paso a paso para los procesos de: Encendido, Apagado, Puesta en Bypass, Procedimientos de emergencia, procedimientos de mantenimiento, etc.

   

Manual de Mantenimiento

El Proveedor deberá hacer entrega del Manual de Mantenimiento y cronograma de Mantenimiento, en el cual se establecerán los procedimientos de limpieza y mantenimiento a realizar de cada parte del sistema y la periodicidad. Los procedimientos serán definidos paso a paso y con la especificación de las herramientas e insumos requeridos en cada caso. Por otro lado, el proveedor será responsable de ejecutar estas tareas de mantenimiento con la periodicidad determinada y recomendada por el fabricante durante los 24 meses del periodo de garantía.

   

Cantidad

2 (dos) unidades configuradas en paralelo

TABLA DE CERTIFICACIONES, GARANTÍAS, SOPORTE TÉCNICO Y AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE:

El Oferente deberá presentar la documentación que se detalla en el apartado CAPACIDAD TÉCNICA, teniendo en cuenta los plazos establecidos a continuación:

Descripción

Garantía de Buen funcionamiento y Calidad

Garantía del fabricante

Declaración jurada de Soporte Técnico del Oferente

Certificado de calidad ISO 9000 o similar para todo el equipo en conjunto

Autorización del fabricante de los equipos y/o hardware ofertado

EQUIPOS UPS DE 60 KVA, CONFIGURADOS EN PARALELO, DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA PARA RAMA A DEL DATACENTER SITIO PRIMARIO.

Exigida

24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica

Exigida

24 (veinticuatro) meses.

Exigida

24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica, con posibilidad de escalamiento al fabricante, y también deberán incluir las revisiones periódicas que resulten de la recomendación del fabricante.

Exigido

Exigido

CONSIDERACIONES GENERALES

Presentación de los bienes: Todos los equipos deben ser nuevos y de fábrica.

Se requiere que los equipos estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.

Soporte técnico, actualizaciones y garantía: Se deberá brindar el soporte técnico y la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante.

El Proveedor deberá disponer de los canales de solicitud habilitados para el soporte, consistentes en dos números de contacto y cuentas de correo electrónico. En ese sentido, el Proveedor una vez adjudicado, deberá detallar los siguientes datos: Nombres y apellidos, cargos, correos corporativos y números de teléfono de línea fija y móvil.

Se deberá cubrir el soporte de atención de Hardware/Software, Mano de Obra y Repuestos (dicha garantía deberá cubrir el reemplazo por cualquier daño del equipo o componentes internos, los cuales deberán ser sustituidos). Los tiempos de respuestas, resoluciones de problemas, cambios de partes y niveles de criticidad se definen en el Acuerdo de Nivel de Servicio descripto más adelante en este apartado.

De acuerdo a lo requerido en la Tabla de certificaciones, garantías, soporte técnico y autorización del fabricante del apartado Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas: La garantía y soporte técnico deberá incluir la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial del fabricante para resolución o apertura de casos mientras dure el soporte solicitado. Será un requisito indispensable que el Oferente esté autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía. Además, se deberá incluir la revisión, respaldo, actualización y verificación a pedido del BCP, acerca del funcionamiento periódico de todo el Hardware/Software proveídos y los cambios de elementos/partes que así lo requieran, sin costo extra para el BCP. A fin de que dichas tareas no interfieran en el desarrollo de las actividades del BCP, quedará a cargo del personal técnico del BCP definir el momento de ejecución de estas tareas.

Los equipos ofertados deben ser garantizados contra defectos de fabricación y fallas de instalación.

Acuerdo de Nivel de Servicio: El Proveedor suscribirá un acuerdo de nivel de servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés) relacionado a cuanto sigue:

Se deberá dar cumplimiento estricto a los Niveles de Compromiso en relación con el Soporte Técnico de Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) que se detalla a continuación:

Plazos para atención a solicitudes de Soporte Técnico in situ por parte del Proveedor de acuerdo con el grado de criticidad del evento que será exclusivamente definido por el equipo técnico del BCP y conforme a los siguientes tiempos de reposición a partir del reclamo correspondiente:

Descripción

Tiempo de reposición - Crítico

Tiempo de reposición No crítico

Ítem N° 1

4 (cuatro) horas desde la notificación al proveedor en modalidad 7x24x365

N/A

N/A = No Aplica

El Proveedor no podrá alegar inconvenientes del fabricante para la solución de los equipos mencionados, debiendo garantizar en toda circunstancia la provisión de repuestos. Si la reparación implicará la indisponibilidad del equipo por el plazo máximo especificado en la tabla anterior, el Proveedor suministrará en préstamo otro equipo de características similares mientras dure la reparación de este, sin costo extra para el BCP. El tiempo de reparación o reposición final del equipo afectado no podrá ser superior a 15 días hábiles.

Ante cada notificación el Proveedor deberá realizar y presentar al BCP un informe que contendrá como mínimo la siguiente información: Descripción detallada del problema, su causa y solución propuesta, personal que se asignó a la resolución de este, problemas que se presentaron durante la resolución, documentación de los cambios realizados, recomendaciones, fecha y hora de resolución.

De acuerdo a lo requerido en cuanto a la configuración, integración, instalación y puesta a punto: El Proveedor deberá proporcionar los servicios completos de configuración avanzada, además proveer los servicios de puesta a punto de los equipos que requieran instalación, conforme a las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de cada equipo. El servicio contemplará el suministro de materiales, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de equipos en el lugar indicado por el BCP. Se deberá también incluir la configuración de los equipos UPS para su integración a la plataforma de monitoreo DCIM existente del BCP de acuerdo con las funcionalidades de los equipos.

Se entiende por integración y puesta a punto, a los requerimientos técnicos de interoperabilidad y configuraciones (tanto básicas, como avanzadas) detallados en las especificaciones técnicas de equipos. Por lo tanto, la definición de estos requerimientos técnicos y niveles de integración, serán determinados exclusivamente por el equipo técnico del BCP, de acuerdo con las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de los equipos. El Proveedor deberá encargarse de ejecutar los trabajos y adecuaciones para cumplir con dichos requerimientos, sin costo extra alguno para el BCP. De este modo el BCP podrá solicitar que sean realizadas todas las configuraciones y/o integraciones (de acuerdo con las especificaciones técnicas) que considere apropiadas y necesarias para la correcta implementación de los equipos (requerimientos de seguridad, servicios, funcionalidades, etc.).

Cualquiera de los requerimientos de configuración, integración, instalación y puesta a punto expuestos anteriormente podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.

La definición y provisión de los materiales y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos, queda totalmente a cargo del proveedor. El Proveedor no podrá alegar durante el periodo de instalación el desconocimiento de la inclusión de estos materiales y accesorios en el alcance del proyecto.

Lugar y Otras Condiciones:

Para los equipos que requieran instalación, su implementación deberá realizarse en los lugares a ser indicados por el equipo técnico del BCP.

Se deberá prever que todos los trabajos, ya sean de obra civil, eléctricas y/o electromecánicas, se realizarán en horario nocturno (de lunes a viernes desde las 22:30 horas), asegurando al menos 4 (cuatro) horas de intervención por día.

Los trabajos que no precisen ser ejecutados dentro del área restringida de operaciones de los sitios primario y alterno, se podrán realizar en el horario laboral ordinario de la institución (lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas).

Para la aplicación de estos horarios de trabajo se tendrá en cuenta el Riesgo Operativo que pueda implicar la ejecución de estos sobre la continuidad de los servicios críticos que ya se encuentran actualmente en producción. Con base a lo mencionado, las tareas que el equipo técnico del BCP considere que deban ser realizadas fuera del horario de producción, no tendrán ningún costo extra. El desarrollo general de los trabajos de instalación e implementación de los bienes objeto del presente llamado estarán condicionados al hecho de que lo proveído será ejecutado en las instalaciones críticas del BCP, donde reside el núcleo de las operaciones informáticas y los servicios de TI, con la consecuente responsabilidad respecto a la continuidad y la no afectación de los sistemas y servicios en producción. En consecuencia, resulta necesario asegurar la continuidad operativa durante todo el proceso de instalación, por lo que esta circunstancia debe ser considerada por los posibles Oferentes. En razón a lo expresado, determinados trabajos deberán realizarse fuera del horario indicado más arriba, lo que no implicará una modificación del plazo de ejecución del contrato.

Compromiso de Confidencialidad: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, conforme al Formulario correspondiente, obrante en la Sección Formularios.
La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción del Contrato. El área administradora del Contrato será responsable de gestionar la firma de dicha documentación.
En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.

Responsabilidades del Proveedor:

  1. Contar con la cantidad de personal técnico especializado necesario para realizar la instalación de los equipos que lo requieran, en el plazo establecido, así como solucionar cualquier situación que se presente con los mismos. El BCP se reserva el derecho de solicitar el cambio del personal que a su parecer no reúna la capacidad suficiente para desarrollar los trabajos necesarios para la ejecución del contrato. En los casos que por cualquier motivo el personal habilitado no pudiere prestar los servicios y el Proveedor lo deba sustituir por otro, el mismo deberá también ajustarse a los requerimientos del BCP y ser previamente habilitado en la nómina de personal acreditado para la ejecución del servicio solicitado.
  2. Será responsabilidad del Proveedor nombrar por escrito a una persona encargada, la cual deberá informar diariamente sobre el avance de la ejecución de los trabajos de instalación de los equipos que lo requieran, al funcionario a ser designado por la Gerencia de Tecnología de Información y Comunicaciones.
  3. Es responsabilidad del Proveedor proporcionar a su personal de todas las herramientas y accesorios necesarios para realizar sus tareas, teniendo en cuenta todas las normas de seguridad requeridas para este tipo de trabajo.
  4. Presentar un cronograma semanal de las entregas de equipos e instalación, el cual servirá de base para el control a ser efectuado por el funcionario designado de la Gerencia de Tecnología de Información y Comunicaciones. El primer cronograma semanal deberá ser entregado dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la suscripción del Contrato.
  5. Proveer para el momento de la emisión de conformidad del área técnica toda la documentación de lo proveído, se entiende por estas documentaciones al conjunto de literaturas técnicas para la instalación, operación, funcionamiento, detección y prevención de fallas, condiciones de uso de lo proveído. En todos los casos deberá proveer al menos una copia material de la documentación en dispositivo de almacenamiento externo. Además, deberá entregar todas las contraseñas de administración y soporte de los equipos, así como todo el software necesario para la administración básica y avanzada de los equipos.
  6. Instalación: luego de la finalización de la implementación y despliegue de todos los equipos se deberá proporcionar la documentación detallada (informe final del proyecto) con todos los detalles de técnicos, diagrama unifilar de las conexiones, configuración e integración de lo proveído y planos correspondientes. En todos los casos deberá proveer al menos una copia material de la documentación en dispositivo de almacenamiento externo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

EQUIPOS UPS DE 60 KVA, CONFIGURADOS EN PARALELO, DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA PARA RAMA A DEL DATACENTER SITIO PRIMARIO

Detalles y características de los equipos y la instalación requerida

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la puesta en marcha de equipos UPS para el BCP. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los Oferentes los criterios que deberán ser tenidos en cuenta para la cotización en lo que respecta a Infraestructura TI (Tecnología de la Información) requerido en el PBC, además de las descripciones de ésta y servicios necesarios para su implementación.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las normas de seguridad y buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

Se deberá tener en cuenta que los grupos generadores eléctricos del BCP son trifásicos, por lo tanto, es requisito fundamental que los equipos ofrecidos sean necesariamente de tipo con entrada trifásica, a fin de no tener desequilibrios de cargas en las fases de los grupos generadores.

En toda organización que maneje valores muy cortos de MTPD según ISO 22301 (Maximun tolerable period of disruption Tiempo Máximo tolerable de Interrupción del Servicio) se debe tener equipos con el porte necesario para mantener los niveles de continuidad y resiliencia, además contar con las herramientas administrativas y contractuales que permitan una gestión eficiente de los tiempos de respuesta SLA. Teniendo como premisa lo anteriormente mencionado, es requisito contar con diferentes marcas de fabricantes de UPS de respaldo para cada rama que alimenta el DC, actualmente la RAMA B es alimentada por equipos de la marca RIELLO, por lo tanto, es necesario que en este proceso las ofertas sean de marcas diferentes.

La contratación incluye:

  • Provisión, instalación, ajustes y configuración de los equipos UPS.
  • Provisión, lanzamiento y conexión de cableado eléctrico y de datos, necesarios para la puesta en marcha de los equipos UPS.
  • Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de que los equipos sean entregados bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación del fabricante de los equipos.
  • Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha de los equipos.
  • Acompañamiento y capacitación al personal operativo del BCP con las respectivas documentaciones de carácter general que correspondan como manual de operaciones e instructivos del fabricante.
  • Documentación completa de todo el proyecto.
  • Las demás prestaciones se encuentran establecidas en el punto CONSIDERACIONES GENERALES (Soporte técnico, actualizaciones y garantía).

ÍTEM 1

EQUIPO UPS DE 60 KVA, CONFIGURADO EN PARALELO, DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA PARA RAMA A DEL DATACENTER SITIO PRIMARIO.

Descripción

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

Cumple (Si/No)

Identificación

Marca

Especificar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del

fabricante, incluir vínculo (link).

Modelo

Especificar

Procedencia

Especificar

Tecnología

Topología

Trifásico de doble conversión con salida trifásica. Capacidad de redundancia en paralelo, es decir ante la falla de uno de los componentes del conjunto, el otro miembro deberá poder soportar hasta el 100 % de la carga nominal del equipo 60 kVA/ 60 kW. Funcionamiento en paralelo con al menos 2 (dos) unidades.

Bypass interno

Automático en sobrecarga o falla de UPS

Compatibilidad de Baterías

Compatibles con baterías VLRA, Li-ION y NiCd.

Construcción

Acceso frontal completo para mantenimiento, servicio y verificaciones.

Capacidad de paralelo

Capacidad de crecimiento en paralelo para suma de potencia y redundancia, con opciones ajustables.

Modos de funcionamiento

Normal, Modo ECO

Eficiencia con Funcionamiento Normal y ECO a plena carga

Normal: 380Vac- 96 % / 400Vac- 96%

ECO: 380Vac-99 % / 400Vac- 99 %

Visualización de valores y estado de UPS

Pantalla para interfaz de usuario incluida en el equipo para visualización y gestión de valores de corriente, voltajes, carga de batería, etc.

Características de entrada de UPS

Potencia

60kVA / 60kW

Tensión nominal de entrada

380/400/415 Vac (3 fases+neutro+tierra)

Frecuencia

40 - 70Hz

Factor de potencia de entrada

0,99 a > 25 % de carga, 0,95 a >15 % de carga

Distorsión armónica total (THDI)

<3 % a plena carga

Corriente de cortocircuito nominal máxima

65 kA RMS

Protección contra retroalimentación

Debe estar incluida

Características de Salida de UPS

Potencia

60kVA / 60kW

Tensión nominal de entradasalida

380/400/415 Vac (3 fases+neutro+tierra)

Regulación de la tensión

Carga simétrica: ± 2 %

Carga asimétrica: ± 2 %

Capacidad de sobrecarga

150 % por 1 minuto (en funcionamiento normal)

125 % por 10 minutos (en funcionamiento normal)

Factor de potencia de salida

1

Regulación de frecuencia (Hz)

50/60 Hz (sincronizado con derivación)

50/60 Hz ± 0,1 % (Configurable)

Distorsión armónica total de voltaje (THDU)

<1 % para carga lineal

<5 % para carga no lineal

Baterías

Tipo compatible con ups

VLRA o Li-ION

Tensión Nominal

480 - 576VdcEspecificar según arreglo del banco de baterías a ofertar conforme autonomía solicitada

Presentación

Las baterías a ofertar deberán ser compatibles y deberán estar homologadas por el fabricante con documentación comprobable.

Gabinete

Deberá contar con las protecciones, dimensiones, conexiones y calidad constructiva homologadas por el fabricante de la UPS, con documentación comprobable

Autonomía

Mínimo 30 minutos a plena carga es decir a 60 kW

Pruebas de autonomía

Automáticas y manuales

Comunicación

Protocolos

SNMPv1 y v3, Modus, ModbusTCP

Conexiones

RJ45, MODBUS bms, USB

Configuración y software de administración

El equipo deberá ser proporcionado con todas las configuraciones necesarias para su correcto funcionamiento, además si el equipo necesitará algún software para la ejecución de configuraciones avanzadas, quedará totalmente a cargo del proveedor proporcionar este y con las contraseñas del servicio necesarias durante todo el periodo de duración del contrato juntamente con la mano de obra necesaria para realizar estas configuraciones, sin costo extra para el BCP.

Compatibilidad

Con los sistemas de monitoreo del BCP, el ofertante deberá ser responsable de la integración del equipo con los sistemas de monitoreo del BCP.

Ambientales

Temperatura de funcionamiento

De 0 °C a 40 °C sin reducción de carga

Humedad

De 0 a 95 % sin condensación

Protección

IP 20 Protegido contra cuerpos sólidos superiores a 12 mm. Según DIN EN IEC 60529

Ruido

Menor o igual a 60dBA

Certificaciones

Seguridad

IEC 62040-1: 2008-06, 1ª edición: Sistemas de alimentación ininterrumpida

(SAI) - Parte 1: Requisitos generales y de seguridad para SAI

IEC 62040-1: 2013-01, 1ª edición, enmienda 1

UL 1778 5ª edición

Eléctrica

IEC 62040-2: 2005-10, 2ª edición: Sistemas de alimentación ininterrumpida

(SAI) - Parte 2: Requisitos de compatibilidad electromagnética (EMC) C2

Normas de la FCC Parte 15 Subparte B, Clase A

IEEE C62.41-1991 Categoría de ubicación B2, Práctica recomendada del IEEE para sobretensiones en circuitos eléctricos de CA de baja tensión

Ambiental

Conformidad RoHS

Especialidades de la mano de obra e instalación

La provisión del equipo deberá comprender todos los trabajos, mano de obra, accesorios y materiales necesarios para la puesta a punto e instalación del mismo.

Será responsabilidad del Proveedor la provisión total de los componentes, accesorios y materiales necesarios. Además de efectuar las instalaciones bajo los estándares de calidad adecuados para este tipo de aplicaciones. La instalación debe ser completamente funcional, con todos los accesorios, materiales y mano de obra especializada, para la puesta en marcha de los equipos mencionados. Se deberá proveer y configurar todo lo necesario para la puesta en marcha y disponibilidad de todas las funciones del régimen de trabajo en paralelo para ambos equipos.

Instalación eléctrica completamente funcional con todos los accesorios, materiales, tableros, cables, llaves TM y mano de obra especializada. Además de ser necesario cualquier tipo de obra civil para la instalación correcta de los equipos y tableros, esta correrá totalmente a cargo del Proveedor, sin costo extra para el BCP. Se deberá considerar que el soporte de la estructura portante del edificio del BCP es de un máximo de 500 Kg/m2, por lo tanto, el equipo (incluidas las baterías) a ser ofertado no debe superar 400 Kg/m2 teniendo en cuenta el margen de seguridad. Será posible la presentación de ofertas con banco de baterías externos a fin de cumplir el margen de seguridad con respecto al peso máximo, el banco de baterías deberá estar igualmente homologado por el fabricante con documentación comprobable.

También en caso de que sea requerido el retiro de cableado y/o tableros existentes, esto correrá totalmente a cargo del proveedor, sin costo extra para el BCP.

Por otro lado, será responsabilidad exclusiva del proveedor la migración de las cargas existentes al tablero de la UPS requerida en el PBC, debiéndose proveer todo lo necesario para este fin, como conductores, llaves TM, Terminales, accesorios, etc.

Tablero de Mando

La toma de energía eléctrica para acometida a considerar/utilizar es la existente en la Sala de UPS del BCP 2do. Piso.

Deberá incluir la mano de obra y el montaje del tablero general de mando eléctrico, se deberán incluir todos los materiales e insumos requeridos para el efecto (Tablero y Llaves TM, terminales) además deberá contar con llaves de entrada y salida de circuitos, con EPO y bypass sin paso por 0 (cero). Además del etiquetado, la identificación correcta de estas llaves y circuitos. El dimensionamiento de los conductores, las llaves TM y todos los dispositivos de protección deberán seguir normativa local vigente.

Cables, Canalizaciones y Tableros

Se deberá utilizar cable antillama de acuerdo con el dimensionamiento de la potencia máxima requerida por los equipos.

Se deberá incluir todos los cables eléctricos y de datos necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos en este apartado.

Se deberá incluir todos los tableros, canalizaciones, cajas de empalme, y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos requeridos en este apartado.

Operación del Sistema

Es requisito hacer entrega del manual de Operación del sistema. Deberán estar detallados en el mismo, las indicaciones paso a paso para los procesos de: Encendido, Apagado, Puesta en Bypass, Procedimientos de emergencia, procedimientos de mantenimiento, etc.

Manual de Mantenimiento

El Proveedor deberá hacer entrega del Manual de Mantenimiento y cronograma de Mantenimiento, en el cual se establecerán los procedimientos de limpieza y mantenimiento a realizar de cada parte del sistema y la periodicidad. Los procedimientos serán definidos paso a paso y con la especificación de las herramientas e insumos requeridos en cada caso. Por otro lado, el proveedor será responsable de ejecutar estas tareas de mantenimiento con la periodicidad determinada y recomendada por el fabricante durante los 24 meses del periodo de garantía.

Cantidad

2 (dos) unidades configuradas en paralelo

TABLA DE CERTIFICACIONES, GARANTÍAS, SOPORTE TÉCNICO Y AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE:

El Oferente deberá presentar la documentación que se detalla en el apartado CAPACIDAD TÉCNICA, teniendo en cuenta los plazos establecidos a continuación:

Descripción

Garantía de Buen funcionamiento y Calidad

Garantía del fabricante

Declaración jurada de Soporte Técnico del Oferente

Certificado de calidad ISO 9000 o similar para todo el equipo en conjunto

Autorización del fabricante de los equipos y/o hardware ofertado

EQUIPOS UPS DE 60 KVA, CONFIGURADOS EN PARALELO, DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA PARA RAMA A DEL DATACENTER SITIO PRIMARIO.

Exigida

24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica

Exigida

24 (veinticuatro) meses.

Exigida

24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de emisión de la conformidad del área técnica, con posibilidad de escalamiento al fabricante, y también deberán incluir las revisiones periódicas que resulten de la recomendación del fabricante.

Exigido

Exigido

CONSIDERACIONES GENERALES

Presentación de los bienes: Todos los equipos deben ser nuevos y de fábrica.

Se requiere que los equipos estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.

Soporte técnico, actualizaciones y garantía: Se deberá brindar el soporte técnico y la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante.

El Proveedor deberá disponer de los canales de solicitud habilitados para el soporte, consistentes en dos números de contacto y cuentas de correo electrónico. En ese sentido, el Proveedor una vez adjudicado, deberá detallar los siguientes datos: Nombres y apellidos, cargos, correos corporativos y números de teléfono de línea fija y móvil.

Se deberá cubrir el soporte de atención de Hardware/Software, Mano de Obra y Repuestos (dicha garantía deberá cubrir el reemplazo por cualquier daño del equipo o componentes internos, los cuales deberán ser sustituidos). Los tiempos de respuestas, resoluciones de problemas, cambios de partes y niveles de criticidad se definen en el Acuerdo de Nivel de Servicio descripto más adelante en este apartado.

De acuerdo a lo requerido en la Tabla de certificaciones, garantías, soporte técnico y autorización del fabricante del apartado Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas: La garantía y soporte técnico deberá incluir la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial del fabricante para resolución o apertura de casos mientras dure el soporte solicitado. Será un requisito indispensable que el Oferente esté autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía. Además, se deberá incluir la revisión, respaldo, actualización y verificación a pedido del BCP, acerca del funcionamiento periódico de todo el Hardware/Software proveídos y los cambios de elementos/partes que así lo requieran, sin costo extra para el BCP. A fin de que dichas tareas no interfieran en el desarrollo de las actividades del BCP, quedará a cargo del personal técnico del BCP definir el momento de ejecución de estas tareas.

Los equipos ofertados deben ser garantizados contra defectos de fabricación y fallas de instalación.

Acuerdo de Nivel de Servicio: El Proveedor suscribirá un acuerdo de nivel de servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés) relacionado a cuanto sigue:

Se deberá dar cumplimiento estricto a los Niveles de Compromiso en relación con el Soporte Técnico de Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) que se detalla a continuación:

Plazos para atención a solicitudes de Soporte Técnico in situ por parte del Proveedor de acuerdo con el grado de criticidad del evento que será exclusivamente definido por el equipo técnico del BCP y conforme a los siguientes tiempos de reposición a partir del reclamo correspondiente:

Descripción

Tiempo de reposición - Crítico

Tiempo de reposición No crítico

Ítem N° 1

4 (cuatro) horas desde la notificación al proveedor en modalidad 7x24x365

N/A

N/A = No Aplica

El Proveedor no podrá alegar inconvenientes del fabricante para la solución de los equipos mencionados, debiendo garantizar en toda circunstancia la provisión de repuestos. Si la reparación implicará la indisponibilidad del equipo por el plazo máximo especificado en la tabla anterior, el Proveedor suministrará en préstamo otro equipo de características similares mientras dure la reparación de este, sin costo extra para el BCP. El tiempo de reparación o reposición final del equipo afectado no podrá ser superior a 15 días hábiles.

Ante cada notificación el Proveedor deberá realizar y presentar al BCP un informe que contendrá como mínimo la siguiente información: Descripción detallada del problema, su causa y solución propuesta, personal que se asignó a la resolución de este, problemas que se presentaron durante la resolución, documentación de los cambios realizados, recomendaciones, fecha y hora de resolución.

De acuerdo a lo requerido en cuanto a la configuración, integración, instalación y puesta a punto: El Proveedor deberá proporcionar los servicios completos de configuración avanzada, además proveer los servicios de puesta a punto de los equipos que requieran instalación, conforme a las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de cada equipo. El servicio contemplará el suministro de materiales, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de equipos en el lugar indicado por el BCP. Se deberá también incluir la configuración de los equipos UPS para su integración a la plataforma de monitoreo DCIM existente del BCP de acuerdo con las funcionalidades de los equipos.

Se entiende por integración y puesta a punto, a los requerimientos técnicos de interoperabilidad y configuraciones (tanto básicas, como avanzadas) detallados en las especificaciones técnicas de equipos. Por lo tanto, la definición de estos requerimientos técnicos y niveles de integración, serán determinados exclusivamente por el equipo técnico del BCP, de acuerdo con las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de los equipos. El Proveedor deberá encargarse de ejecutar los trabajos y adecuaciones para cumplir con dichos requerimientos, sin costo extra alguno para el BCP. De este modo el BCP podrá solicitar que sean realizadas todas las configuraciones y/o integraciones (de acuerdo con las especificaciones técnicas) que considere apropiadas y necesarias para la correcta implementación de los equipos (requerimientos de seguridad, servicios, funcionalidades, etc.).

Cualquiera de los requerimientos de configuración, integración, instalación y puesta a punto expuestos anteriormente podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.

La definición y provisión de los materiales y accesorios necesarios para la puesta en marcha de los equipos, queda totalmente a cargo del proveedor. El Proveedor no podrá alegar durante el periodo de instalación el desconocimiento de la inclusión de estos materiales y accesorios en el alcance del proyecto.

Lugar y Otras Condiciones:

Para los equipos que requieran instalación, su implementación deberá realizarse en los lugares a ser indicados por el equipo técnico del BCP.

Se deberá prever que todos los trabajos, ya sean de obra civil, eléctricas y/o electromecánicas, se realizarán en horario nocturno (de lunes a viernes desde las 22:30 horas), asegurando al menos 4 (cuatro) horas de intervención por día.

Los trabajos que no precisen ser ejecutados dentro del área restringida de operaciones de los sitios primario y alterno, se podrán realizar en el horario laboral ordinario de la institución (lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas).

Para la aplicación de estos horarios de trabajo se tendrá en cuenta el Riesgo Operativo que pueda implicar la ejecución de estos sobre la continuidad de los servicios críticos que ya se encuentran actualmente en producción. Con base a lo mencionado, las tareas que el equipo técnico del BCP considere que deban ser realizadas fuera del horario de producción, no tendrán ningún costo extra. El desarrollo general de los trabajos de instalación e implementación de los bienes objeto del presente llamado estarán condicionados al hecho de que lo proveído será ejecutado en las instalaciones críticas del BCP, donde reside el núcleo de las operaciones informáticas y los servicios de TI, con la consecuente responsabilidad respecto a la continuidad y la no afectación de los sistemas y servicios en producción. En consecuencia, resulta necesario asegurar la continuidad operativa durante todo el proceso de instalación, por lo que esta circunstancia debe ser considerada por los posibles Oferentes. En razón a lo expresado, determinados trabajos deberán realizarse fuera del horario indicado más arriba, lo que no implicará una modificación del plazo de ejecución del contrato.

Compromiso de Confidencialidad: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, conforme al Formulario correspondiente, obrante en la Sección Formularios.
La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción del Contrato. El área administradora del Contrato será responsable de gestionar la firma de dicha documentación.
En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.

Responsabilidades del Proveedor:

  1. Contar con la cantidad de personal técnico especializado necesario para realizar la instalación de los equipos que lo requieran, en el plazo establecido, así como solucionar cualquier situación que se presente con los mismos. El BCP se reserva el derecho de solicitar el cambio del personal que a su parecer no reúna la capacidad suficiente para desarrollar los trabajos necesarios para la ejecución del contrato. En los casos que por cualquier motivo el personal habilitado no pudiere prestar los servicios y el Proveedor lo deba sustituir por otro, el mismo deberá también ajustarse a los requerimientos del BCP y ser previamente habilitado en la nómina de personal acreditado para la ejecución del servicio solicitado.
  2. Será responsabilidad del Proveedor nombrar por escrito a una persona encargada, la cual deberá informar diariamente sobre el avance de la ejecución de los trabajos de instalación de los equipos que lo requieran, al funcionario a ser designado por la Gerencia de Tecnología de Información y Comunicaciones.
  3. Es responsabilidad del Proveedor proporcionar a su personal de todas las herramientas y accesorios necesarios para realizar sus tareas, teniendo en cuenta todas las normas de seguridad requeridas para este tipo de trabajo.
  4. Presentar un cronograma semanal de las entregas de equipos e instalación, el cual servirá de base para el control a ser efectuado por el funcionario designado de la Gerencia de Tecnología de Información y Comunicaciones. El primer cronograma semanal deberá ser entregado dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la suscripción del Contrato.
  5. Proveer para el momento de la emisión de conformidad del área técnica toda la documentación de lo proveído, se entiende por estas documentaciones al conjunto de literaturas técnicas para la instalación, operación, funcionamiento, detección y prevención de fallas, condiciones de uso de lo proveído. En todos los casos deberá proveer al menos una copia material de la documentación en dispositivo de almacenamiento externo. Además, deberá entregar todas las contraseñas de administración y soporte de los equipos, así como todo el software necesario para la administración básica y avanzada de los equipos.
  6. Instalación: luego de la finalización de la implementación y despliegue de todos los equipos se deberá proporcionar la documentación detallada (informe final del proyecto) con todos los detalles de técnicos, diagrama unifilar de las conexiones, configuración e integración de lo proveído y planos correspondientes. En todos los casos deberá proveer al menos una copia material de la documentación en dispositivo de almacenamiento externo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega e instalación de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Edificio Banco del Complejo Edilicio del BCP, sito Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

El plazo total máximo para la entrega, instalación y configuración de los bienes será de 120 (ciento veinte) días calendario, contados a partir de la suscripción del Contrato.

 

El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega e instalación de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Edificio Banco del Complejo Edilicio del BCP, sito Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

El plazo total máximo para la entrega, instalación y configuración de los bienes será de 150 (ciento cincuenta ) días calendario, contados a partir de la suscripción del Contrato.

 

El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega e instalación de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Edificio Banco del Complejo Edilicio del BCP, sito Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

El plazo total máximo para la entrega, instalación y configuración de los bienes será de 120150 (ciento veintecincuenta ) días calendario, contados a partir de la suscripción del Contrato.

El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.