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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

 

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

 

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario incluido en la Sección Formularios Adicionales.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

RESUMEN DE LOS BIENES REQUERIDOS

 

LOTE N°

DESCRIPCIÓN

1

Software Eviews Enterprise Edition

2

Herramienta de monitoreo de infraestructura tecnológica de los Sitios Primario y Alterno

3

Licencias Oracle Real Application Clusters (RAC)

4

Licencias Oracle Partitioning (Sitios Primario y Alterno)

5

Licencias Oracle Database Enterprise Edition 

6

Licencias Oracle Analytics Server por Procesador 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

LOTE N° 1 SOFTWARE EVIEWS ENTERPRISE EDITION

Ítem

Descripción Técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Eviews

Exigido

 

Versión

Enterprise

Exigido

 

Licenciamiento

Incluye licencia perpetua (uso de por vida).

Exigido

 

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha de activación. 

Exigido

 

Cantidad

1 (un) volumen de licencia para 5 (cinco) usuarios

Exigido

 

 

LOTE N° 2 - HERRAMIENTA DE MONITOREO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE LOS SITIOS PRIMARIO Y ALTERNO

Ítem

Descripción técnica

Mínimo Exigido

Ofrecido

Descripción

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Requerimientos Generales

Detección de paquetes de red con SNMP, Netflow, WMI

Exigido

 

Trafico de total

Exigido

 

Tráfico Web (HTTP, HTTPS)

Exigido

 

Tráfico de Correo

Exigido

 

Tráfico de transferencia de archivos (FTP, P2P)

Exigido

 

Tráfico de servicios de red (DHCP, DNS, ICMP, SNMP)

Exigido

 

Control remoto (RDP, SSH)

Exigido

 

Otros (TCP, UDP).

Exigido

 

Supervisión sFlow

 

 

Supervisión de routers y switches Cisco que suministran datos a través de sFlow

Exigido

 

Supervisión de Firewalls

Exigido

 

Tráfico de conexiones entrantes y salientes.

Exigido

 

Estado del cortafuego.

Exigido

 

Conexiones más usadas.

Exigido

 

Los emisores más activos.

Exigido

 

Los protocolos más utilizados.

Exigido

 

Supervisión de Direcciones IP

 

 

Comprobación de direcciones IP a través de ping.

Exigido

 

Sniffer de direcciones IP.

Exigido

 

Supervisión IP SLA

 

 

Supervisión de la calidad del Servicio (QoS) independientemente del hardware.

Exigido

 

Medición de la calidad de VoIP.

Exigido

 

Supervisión de IPFIX

 

 

Supervisión de sobre tipos de tráfico, como chats, transferencia de archivos, tráfico de correo electrónico (Exchange).

Exigido

 

Supervisión de Redes

 

 

Integración con CISCO Prime

Exigido

 

Monitoreo de redes WIFI.

Exigido

 

Actividad de red

Exigido

 

Supervisión NetFlow

Exigido

 

Herramientas de diagnóstico de red.

Exigido

 

Descubrimiento automático de red.

Exigido

 

Mapas de redes interactivos donde se muestren todos los dispositivos con sus propiedades (Nombre, IP, descripción, servicios).

Exigido

 

Optimización de red.

Exigido

 

Seguridad de red.

Exigido

 

Herramienta de seguridad de red.

Exigido

 

Análisis de tráfico de red.

Exigido

 

Herramienta de captura de paquetes.

Exigido

 

Supervisión de puertos abiertos, cerrados y tráfico.

Exigido

 

Supervisión de latencia.

Exigido

 

Supervisión WAN

Exigido

 

Monitoreo de internet y supervisión del uso.

Exigido

 

Supervisión de URL (Sitios Web completos o elementos individuales dentro del sitio).

Exigido

 

Supervisión de certificados SSL

Exigido

 

Debe permitir rastrear IP y mitras datos en paneles personalizados.

Exigido

 

Escaner de IP para análisis puntuales.

Exigido

 

Monitoreo de aplicaciones

 

 

Microsoft SQL Server 2014, 2016 o superior.

Exigido

 

Oracle

Exigido

 

Mysql

Exigido

 

PostgreSQL

Exigido

 

Servidores de correo Exchange (ActiveSync, IMAP, POP3, SMTP).

Exigido

 

Servidores Web (IIS, Apache, Tomcat, Wildfly)

Exigido

 

Sharepoint

Exigido

 

Copias de seguridad.

Exigido

 

Servidores Linux (CentOS, Oracle Linux, Redhat en sus versiones 7 o superior).

Exigido

 

Supervisión de Syslog.

Exigido

 

Monitoreo de VMware 5 y 6 o superior.

Exigido

 

Monitoreo de Acrópolis AHV.

Exigido

 

Monitoreo de Windows 10, 2008 o superior.

Exigido

 

Supervisión de servidores de archivos Microsoft (cambios en los archivos, integridad de los archivos).

Exigido

 

Monitoreo de Servicios

 

 

SNMP, WMI, FTP, SSH, SSL, VoIP, VPN, API Rest, servicios Microsoft Windows, NTP, DHCP, DNS.

Exigido

 

Auditoria de eventos y supervisión de Active Directory

Exigido

 

Supervisión de actualizaciones y parches para Windows y Linux.

Exigido

 

Ejecución de scripts disparados por una alerta

Exigido

 

Monitoreo de Hardware

 

 

Supervisión de equipos NAS y SAN

Exigido

 

Monitoreo de salud de servidores (CPU, discos, memoria, uptime, tráfico de red, latencia de escritura de discos, servicios.

Exigido

 

Monitoreo de equipos de escritorio (CPU, discos, memoria).

Exigido

 

Monitoreo de Datacenter (temperatura y humedad) a través de SNMP.

Exigido

 

Supervisión de UPS (estado de los equipos, control de consumo de energía).

Exigido

 

Monitoreo de impresoras de red (estado, errores)

Exigido

 

Características del software

 

 

Alertas

 

 

Email

Exigido

 

Notificaciones push

Exigido

 

SMS

Exigido

 

Syslog

Exigido

 

SNMP

Exigido

 

Interfaz del usuario

 

 

Interfaz WEB

Exigido

 

Versión Desktop

Exigido

 

Aplicación móvil para Android

Exigido

 

Alta disponibilidad

 

 

El Software de Monitoreo debe permitir una supervisión tolerante a fallos automáticamente en caso de caída del Servidor de Monitoreo Principal de al menos 2 sitios, primario y secundario.

Exigido

 

Mapas y Dashboards de Visualización

 

 

Debe permitir visualizar el estado de la red en tiempo real con información de estado en directo

Exigido

 

Paneles de control personalizado

Exigido

 

Compartir los paneles y mapas de control en forma individual

Exigido

 

Monitoreo distribuido

 

 

Capacidad de trabajo sin agentes instalables (agentless)

Exigido

 

Debe permitir Supervisar varias redes en diferentes ubicaciones y redes separadas dentro de su empresa (Ejemplo: DMZ y LAN).

Exigido

 

Debe permitir utilizar sondas remotas para distribuir la carga de supervisión

Exigido

 

Debe incluir sondas remotas ilimitadas

Exigido

 

Requerimiento Licencias y Equipos

 

 

El Software debe ser capaz de instalarse en un Servidor Central con un Servidor en Cluster de Alta Disponibilidad para Tolerancia a fallas

Exigido

 

El software deberá contar con la capacidad de monitorear Equipos, Dispositivos, Servicios y/o Aplicaciones sin límite de Sensores a monitorear

Exigido

 

El software de Monitoreo Central y Cluster se deberán instalar sobre Windows Server 2016 o posterior

Exigido

 

La Aplicación Desktop para los usuarios deberá ser compatible con versiones de Sistemas Operativos Windows y MacOS sin costo adicional ni limitaciones

Exigido

 

La aplicación móvil para los usuarios deberá ser compatible con Versiones de Sistemas Operativos Android y IOS sin costo adicional ni limitaciones

Exigido

 

Se debe considerar que el software debe permitir la creación de Usuarios con diferentes perfiles (Solo Lectura, Lectura/Escritura) con diferentes derechos de accesos para monitorear grupos de dispositivos y ubicaciones diferentes

Exigido

 

La licencia proveída debe ser perpetua con 36 meses de actualizaciones a nuevas versiones sin costo adicional, a partir de la fecha de activación.

Exigido

 

Servicios

 

 

El Proveedor deberá realizar la instalación de la solución bajo la modalidad llave en mano

Exigido

 

El Proveedor deberá realizar el traspaso de conocimientos al equipo técnico del área administradora del Contrato durante el proceso de instalación

Exigido

 

El Proveedor deberá realizar un curso/Workshop de 20 horas al equipo técnico del área administradora del Contrato posterior al proceso de instalación

Exigido

 

El Proveedor deberá proveer servicio técnico durante 36 meses para asistir ante cualquier inconveniente, a partir de la implementación del software.

Exigido

 

El Proveedor deberá realizar una visita semanal de al menos 5 horas para revisión del estado general del software, realizar controles, actualizaciones de ser necesarias y evacuar cualquier consulta técnica.

Exigido

 

El fabricante del software deberá contar con un centro de soporte mediante sistema de tickets para proporcionar soporte en un máximo de 24 horas con acceso directo a los desarrolladores del software

Exigido

 

Capacidad Técnica

 

 

El oferente deberá ser Partner Certificado del fabricante del software ofertado y deberá contar con Carta del Fabricante autorizando al Oferente a comercializar la solución.

Exigido

 

El oferente deberá contar con al menos 01 (un) técnico certificado por el Fabricante en la implementación de la solución ofertada.

Exigido

 

Garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye la garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 36 (treinta y seis) meses, contados a partir de la implementación del software.

Exigido

 

Tipo de Licencia

Perpetuo, sensores ilimitados y al menos 02 (dos) instancias de monitoreo, una en sitio primario y otro en sitio secundario.

Exigido

 

Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

 

 

LOTE N° 3 - LICENCIAS ORACLE REAL APPLICATION CLUSTERS (RAC)

Ítem

Descripción técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Tipo Oracle

Exigido

 

Versión

Oracle Real Application Clusters (RAC)

Exigido

 

Descripción

Licencias perpetuas (uso de por vida) para 4 (cuatro) procesadores para usuarios ilimitados

Exigido

 

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación. 

Exigido

 

Integración e Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

 

 

LOTE N° 4 - LICENCIAS ORACLE PARTITIONING (SITIOS PRIMARIO Y ALTERNO)

Ítem

Descripción técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Tipo Oracle

Exigido

 

Versión

Oracle Partitioning

Exigido

 

Descripción

Licencias perpetuas (uso de por vida) para 4 (cuatro) procesadores para usuarios ilimitados

Exigido

 

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación.

Exigido

 

Integración e Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

 

 

LOTE N° 5 - LICENCIAS ORACLE DATABASE ENTERPRISE EDITION

Ítem

Descripción técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Tipo Oracle

Exigido

 

Versión

Oracle Database Enterprise Edition

Exigido

 

Descripción

Licencias perpetuas (uso de por vida) para  4 (cuatro) procesadores, usuarios ilimitados

Exigido

 

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación de la licencia.

Exigido

 

Integración e Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

 

 

LOTE N° 6 - LICENCIAS ORACLE ANALYTICS SERVER POR PROCESADOR 

Ítem

Descripción técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Tipo Oracle

Exigido

 

Versión

Analytics Server

Exigido

 

Descripción

1 (un) procesador  2 ( cores) de Oracle Analytics Server para usuarios ilimitados

Exigido

 

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación de la licencia.

Exigido

 

Integración e Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

 

 

CONDICIONES GENERALES

Licencias de los productos: el Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de entrega e instalación de las licencias, el documento del fabricante que certifique que las mismas han sido registradas a nombre del Banco Central del Paraguay.

Presentación de las licencias: deberá ser original del fabricante, en la última versión disponible.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:

  • Personal técnico altamente capacitado y con experiencia por parte del Proveedor.
  • Personal del BCP usuario de la licencia (cuando corresponda).
  • Personal Técnico de la GTIC.

Plazo para reparar y/o remplazar los bienes por fallas o defectos en el marco de la Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad de los bienes contratados: será establecido por el BCP en el requerimiento escrito a ser remitido al Proveedor.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

El personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, de acuerdo al Formulario incluido en la Sección Formularios.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

 

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

 

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario incluido en la Sección Formularios Adicionales.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

RESUMEN DE LOS BIENES REQUERIDOS

 

LOTE N°

DESCRIPCIÓN

1

Software Eviews Enterprise Edition

2

Herramienta de monitoreo de infraestructura tecnológica de los Sitios Primario y Alterno

3

Licencias Oracle Real Application Clusters (RAC)

4

Licencias Oracle Partitioning (Sitios Primario y Alterno)

5

Licencias Oracle Database Enterprise Edition 

6

Licencias Oracle Analytics Server por Procesador 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

LOTE N° 1 SOFTWARE EVIEWS ENTERPRISE EDITION

Ítem

Descripción Técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Eviews

Exigido

 

Versión

Enterprise

Exigido

 

Licenciamiento

Incluye licencia perpetua (uso de por vida).

Exigido

 

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha de activación. 

Exigido

 

Cantidad

1 (un) volumen de licencia para 5 (cinco) usuarios

Exigido

 

 

LOTE N° 2 - HERRAMIENTA DE MONITOREO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE LOS SITIOS PRIMARIO Y ALTERNO

Ítem

Descripción técnica

Mínimo Exigido

Ofrecido

Descripción

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Requerimientos Generales

Detección de paquetes de red con SNMP, Netflow, WMI

Exigido

 

Tráfico Web (HTTP, HTTPS)

Exigido

 

Tráfico de Correo

Exigido

 

Tráfico de transferencia de archivos (FTP, P2P)

Exigido

 

Tráfico de servicios de red (DHCP, DNS, ICMP, SNMP)

Exigido

 

Control remoto (RDP, SSH)

Exigido

 

Otros (TCP, UDP).

Exigido

 

Supervisión sFlow

   

Supervisión de routers y switches Cisco que suministran datos a través de sFlow

Exigido

 

Supervisión de Firewalls

Exigido

 

Tráfico de conexiones entrantes y salientes.

Exigido

 

Estado del cortafuego.

Exigido

 

Conexiones más usadas.

Exigido

 

Los emisores más activos.

Exigido

 

Los protocolos más utilizados.

Exigido

 

Supervisión de Direcciones IP

   

Comprobación de direcciones IP a través de ping.

Exigido

 

Sniffer de direcciones IP.

Exigido

 

Supervisión IP SLA

   

Supervisión de la calidad del Servicio (QoS) independientemente del hardware.

Exigido

 

Medición de la calidad de VoIP.

Exigido

 

Supervisión de IPFIX

   

Supervisión sobre tipos de tráfico, como chats, transferencia de archivos, tráfico de correo electrónico (Exchange).

Exigido

 

Supervisión de Redes

   

Integración con CISCO Prime

Opcional

 

Monitoreo de redes WIFI.

Exigido

 

Actividad de red

Exigido

 

Supervisión NetFlow

Exigido

 

Herramientas de diagnóstico de red.

Exigido

 

Descubrimiento automático de red.

Exigido

 

Mapas de redes interactivos donde se muestren todos los dispositivos con sus propiedades (Nombre, IP, descripción, servicios).

Exigido

 

Optimización de red.

Exigido

 

Seguridad de red.

Exigido

 

Herramienta de seguridad de red.

Exigido

 

Análisis de tráfico de red.

Exigido

 

Herramienta de captura de paquetes.

Exigido

 

Supervisión de puertos abiertos, cerrados y tráfico.

Exigido

 

Supervisión de latencia.

Exigido

 

Supervisión WAN

Exigido

 

Monitoreo de internet y supervisión del uso.

Exigido

 

Supervisión de URL (Sitios Web completos o elementos individuales dentro del sitio).

Exigido

 

Supervisión de certificados SSL

Exigido

 

Debe permitir rastrear IP y mostrar datos en paneles personalizados.

Exigido

 

Escáner de IP para análisis puntuales.

Exigido

 

Monitoreo de aplicaciones

   

Microsoft SQL Server 2014, 2016 o superior.

Exigido

 

Oracle

Exigido

 

Mysql

Exigido

 

PostgreSQL

Exigido

 

Servidores de correo Exchange (ActiveSync, IMAP, POP3, SMTP).

Exigido

 

Servidores Web (IIS, Apache)

Exigido

 

Sharepoint

Exigido

 

Copias de seguridad.

Exigido

 

Servidores Linux (CentOS, Oracle Linux, Redhat en sus versiones 7 o superior).

Exigido

 

Supervisión de Syslog.

Exigido

 

Monitoreo de VMware 5 y 6 o superior.

Exigido

 

Monitoreo de Acrópolis AHV.

Exigido

 

Monitoreo de Windows 10, 2008 o superior.

Exigido

 

Supervisión de servidores de archivos Microsoft (cambios en los archivos, integridad de los archivos).

Exigido

 

Monitoreo de Servicios

   

SNMP, WMI, FTP, SSH, SSL, VoIP, VPN, API Rest, servicios Microsoft Windows, NTP, DHCP, DNS.

Exigido

 

Auditoria de eventos y supervisión de Active Directory

Exigido

 

Supervisión de actualizaciones y parches para Windows y Linux.

Exigido

 

Ejecución de scripts disparados por una alerta

Exigido

 

Monitoreo de Hardware

   

Supervisión de equipos NAS y SAN

Exigido

 

Monitoreo de salud de servidores (CPU, discos, memoria, uptime, tráfico de red, latencia de escritura de discos, servicios.

Exigido

 

Monitoreo de equipos de escritorio (CPU, discos, memoria).

Exigido

 

Monitoreo de Datacenter (temperatura y humedad) a través de SNMP.

Exigido

 

Supervisión de UPS (estado de los equipos, control de consumo de energía).

Exigido

 

Monitoreo de impresoras de red (estado, errores)

Exigido

 

Características del software

   

Alertas

   

Email

Exigido

 

Notificaciones push

Exigido

 

SMS

Exigido

 

Syslog

Exigido

 

SNMP

Exigido

 

Interfaz del usuario

   

Interfaz WEB

Exigido

 

Versión Desktop

Exigido

 

Aplicación móvil para Android e IOS.

Exigido

 

Alta disponibilidad

   

El Software de Monitoreo debe permitir una supervisión tolerante a fallos automáticamente en caso de caída del Servidor de Monitoreo Principal de al menos 2 sitios, primario y secundario.

Exigido

 

Mapas y Dashboards de Visualización

   

Debe permitir visualizar el estado de la red en tiempo real con información de estado en directo

Exigido

 

Paneles de control personalizado

Exigido

 

Compartir los paneles y mapas de control en forma individual

Exigido

 

Monitoreo distribuido

   

Capacidad de trabajo sin agentes instalables (agentless)

Exigido

 

Debe permitir Supervisar varias redes en diferentes ubicaciones y redes separadas dentro de su empresa (Ejemplo: DMZ y LAN).

Exigido

 

Debe permitir utilizar sondas remotas para distribuir la carga de supervisión

Exigido

 

Debe incluir sondas remotas ilimitadas

Exigido

 

Requerimiento Licencias y Equipos

   

El Software debe ser capaz de instalarse en un Servidor Central con un Servidor en Cluster de Alta Disponibilidad para Tolerancia a fallas

Exigido

 

El software deberá contar con la capacidad de monitorear Equipos, Dispositivos, Servicios y/o Aplicaciones sin límite de Sensores a monitorear

Exigido

 

El software de Monitoreo Central y Cluster se deberán instalar sobre Windows Server 2016 o posterior

Exigido

 

La Aplicación Desktop para los usuarios deberá ser compatible con versiones de Sistemas Operativos Windows y MacOS sin costo adicional ni limitaciones

Exigido

 

La aplicación móvil para los usuarios deberá ser compatible con Versiones de Sistemas Operativos Android e IOS sin costo adicional ni limitaciones.

Exigido

 

Se debe considerar que el software debe permitir la creación de Usuarios con diferentes perfiles (Solo Lectura, Lectura/Escritura) con diferentes derechos de accesos para monitorear grupos de dispositivos y ubicaciones diferentes

Exigido

 

La licencia proveída debe ser perpetua con 36 meses de actualizaciones a nuevas versiones sin costo adicional, a partir de la fecha de activación.

Exigido

 

Servicios

   

El Proveedor deberá realizar la instalación de la solución bajo la modalidad llave en mano

Exigido

 

El Proveedor deberá realizar el traspaso de conocimientos al equipo técnico del área administradora del Contrato durante el proceso de instalación

Exigido

 

El Proveedor deberá realizar un curso/Workshop de 20 horas al equipo técnico del área administradora del Contrato posterior al proceso de instalación

Exigido

 

El Proveedor deberá proveer servicio técnico durante 36 meses para asistir ante cualquier inconveniente, a partir de la implementación del software.

Exigido

 

El Proveedor deberá realizar una visita semanal de al menos 5 horas para revisión del estado general del software, realizar controles, actualizaciones de ser necesarias y evacuar cualquier consulta técnica.

Exigido

 

El fabricante del software deberá contar con un centro de soporte mediante sistema de tickets para proporcionar soporte en un máximo de 24 horas con acceso directo a los desarrolladores del software. El tiempo de respuesta será del tipo "Next Business Day" (NBD, Próximo Día Laboral).

Exigido

 

Capacidad Técnica

   

El oferente deberá ser Partner Certificado del fabricante del software ofertado y deberá contar con Carta del Fabricante autorizando al Oferente a comercializar la solución.

Exigido

 

El oferente deberá contar con al menos 01 (un) técnico certificado por el Fabricante en la implementación de la solución ofertada.

Exigido

 

Idioma

Español, Inglés.

Exigido

 

Garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye la garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 36 (treinta y seis) meses, contados a partir de la implementación del software.

Exigido

 

Tipo de Licencia

Perpetuo, sensores ilimitados y al menos 02 (dos) instancias de monitoreo, una en sitio primario y otro en sitio secundario.

Exigido

 

Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

 

 

 

 

 

 

LOTE N° 3 - LICENCIAS ORACLE REAL APPLICATION CLUSTERS (RAC)

Ítem

Descripción técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Tipo Oracle

Exigido

 

Versión

Oracle Real Application Clusters (RAC)

Exigido

 

Descripción

Licencias perpetuas (uso de por vida) para 4 (cuatro) procesadores para usuarios ilimitados

Exigido

 

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación. 

Exigido

 

Integración e Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

 

 

LOTE N° 4 - LICENCIAS ORACLE PARTITIONING (SITIOS PRIMARIO Y ALTERNO)

Ítem

Descripción técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Tipo Oracle

Exigido

 

Versión

Oracle Partitioning

Exigido

 

Descripción

Licencias perpetuas (uso de por vida) para 4 (cuatro) procesadores para usuarios ilimitados

Exigido

 

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación.

Exigido

 

Integración e Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

 

 

LOTE N° 5 - LICENCIAS ORACLE DATABASE ENTERPRISE EDITION

Ítem

Descripción técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Tipo Oracle

Exigido

 

Versión

Oracle Database Enterprise Edition

Exigido

 

Descripción

Licencias perpetuas (uso de por vida) para  4 (cuatro) procesadores, usuarios ilimitados

Exigido

 

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación de la licencia.

Exigido

 

Integración e Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

 

 

LOTE N° 6 - LICENCIAS ORACLE ANALYTICS SERVER POR PROCESADOR 

Ítem

Descripción técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Tipo Oracle

Exigido

 

Versión

Analytics Server

Exigido

 

Descripción

1 (un) procesador  2 ( cores) de Oracle Analytics Server para usuarios ilimitados

Exigido

 

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación de la licencia.

Exigido

 

Integración e Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

 

 

CONDICIONES GENERALES

Licencias de los productos: el Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de entrega e instalación de las licencias, el documento del fabricante que certifique que las mismas han sido registradas a nombre del Banco Central del Paraguay.

Presentación de las licencias: deberá ser original del fabricante, en la última versión disponible.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:

  • Personal técnico altamente capacitado y con experiencia por parte del Proveedor.
  • Personal del BCP usuario de la licencia (cuando corresponda).
  • Personal Técnico de la GTIC.

Plazo para reparar y/o remplazar los bienes por fallas o defectos en el marco de la Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad de los bienes contratados: será establecido por el BCP en el requerimiento escrito a ser remitido al Proveedor.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

El personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, de acuerdo al Formulario incluido en la Sección Formularios.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario incluido en la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

RESUMEN DE LOS BIENES REQUERIDOS

LOTE N°

DESCRIPCIÓN

1

Software Eviews Enterprise Edition

2

Herramienta de monitoreo de infraestructura tecnológica de los Sitios Primario y Alterno

3

Licencias Oracle Real Application Clusters (RAC)

4

Licencias Oracle Partitioning (Sitios Primario y Alterno)

5

Licencias Oracle Database Enterprise Edition

6

Licencias Oracle Analytics Server por Procesador

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE N° 1 SOFTWARE EVIEWS ENTERPRISE EDITION

Ítem

Descripción Técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Eviews

Exigido

Versión

Enterprise

Exigido

Licenciamiento

Incluye licencia perpetua (uso de por vida).

Exigido

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha de activación.

Exigido

Cantidad

1 (un) volumen de licencia para 5 (cinco) usuarios

Exigido

LOTE N° 2 - HERRAMIENTA DE MONITOREO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE LOS SITIOS PRIMARIO Y ALTERNO

Ítem

Descripción técnica

Mínimo Exigido

Ofrecido

Descripción

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Procedencia

Especificar

Requerimientos Generales

Detección de paquetes de red con SNMP, Netflow, WMI

Exigido

Trafico de total

Exigido

Tráfico Web (HTTP, HTTPS)

Exigido

Tráfico de Correo

Exigido

Tráfico de transferencia de archivos (FTP, P2P)

Exigido

Tráfico de servicios de red (DHCP, DNS, ICMP, SNMP)

Exigido

Control remoto (RDP, SSH)

Exigido

Otros (TCP, UDP).

Exigido

Supervisión sFlow

Supervisión de routers y switches Cisco que suministran datos a través de sFlow

Exigido

Supervisión sFlowde Firewalls

Exigido

Supervisión de routers y switches Cisco que suministran datos a través de sFlow

Exigido

Supervisión de Firewalls

Exigido

Tráfico de conexiones entrantes y salientes.

Exigido

Estado del cortafuego.

Exigido

Conexiones más usadas.

Exigido

ConexionesLos emisores más usadasactivos.

Exigido

Los emisoresprotocolos más activosutilizados.

Exigido

Los protocolos más utilizados.Supervisión de Direcciones IP

Exigido

Supervisión de Direcciones IPComprobación de direcciones IP a través de ping.

Exigido

Comprobación de direcciones IP a través de ping.

Exigido

Sniffer de direcciones IP.

Exigido

Supervisión IP SLA

Supervisión de la calidad del Servicio (QoS) independientemente del hardware.

Exigido

Medición de la calidad de VoIP.

Exigido

Supervisión de IPFIX

Supervisión de sobre tipos de tráfico, como chats, transferencia de archivos, tráfico de correo electrónico (Exchange).

Exigido

Supervisión de Redes

Integración con CISCO Prime

ExigidoOpcional

Monitoreo de redes WIFI.

Exigido

Actividad de red

Exigido

Supervisión NetFlow

Exigido

Herramientas de diagnóstico de red.

Exigido

Descubrimiento automático de red.

Exigido

Mapas de redes interactivos donde se muestren todos los dispositivos con sus propiedades (Nombre, IP, descripción, servicios).

Exigido

Optimización de red.

Exigido

Seguridad de red.

Exigido

SeguridadHerramienta de seguridad de red.

Exigido

Herramienta de seguridad de red.

Exigido

Análisis de tráfico de red.

Exigido

Herramienta de captura de paquetes.

Exigido

Supervisión de puertos abiertos, cerrados y tráfico.

Exigido

Supervisión de latencia.

Exigido

Supervisión de latencia.WAN

Exigido

Supervisión WAN

Exigido

Monitoreo de internet y supervisión del uso.

Exigido

Supervisión de URL (Sitios Web completos o elementos individuales dentro del sitio).

Exigido

Supervisión de certificados SSL

Exigido

Debe permitir rastrear IP y mitrasmostrar datos en paneles personalizados.

Exigido

Escaner Escáner de IP para análisis puntuales.

Exigido

Monitoreo de aplicaciones

Microsoft SQL Server 2014, 2016 o superior.

Exigido

Oracle

Exigido

OracleMysql

Exigido

MysqlPostgreSQL

Exigido

PostgreSQL

Exigido

Servidores de correo Exchange (ActiveSync, IMAP, POP3, SMTP).

Exigido

Servidores Web (IIS, Apache, Tomcat, Wildfly)

Exigido

Sharepoint

Exigido

Copias de seguridad.

Exigido

Servidores Linux (CentOS, Oracle Linux, Redhat en sus versiones 7 o superior).

Exigido

Supervisión de Syslog.

Exigido

Monitoreo de VMware 5 y 6 o superior.

Exigido

Monitoreo de Acrópolis AHV.

Exigido

Monitoreo de Windows 10, 2008 o superior.

Exigido

Supervisión de servidores de archivos Microsoft (cambios en los archivos, integridad de los archivos).

Exigido

Monitoreo de Servicios

SNMP, WMI, FTP, SSH, SSL, VoIP, VPN, API Rest, servicios Microsoft Windows, NTP, DHCP, DNS.

Exigido

Auditoria de eventos y supervisión de Active Directory

Exigido

Supervisión de actualizaciones y parches para Windows y Linux.

Exigido

Ejecución de scripts disparados por una alerta

Exigido

Monitoreo de Hardware

Supervisión de equipos NAS y SAN

Exigido

Monitoreo de salud de servidores (CPU, discos, memoria, uptime, tráfico de red, latencia de escritura de discos, servicios.

Exigido

Monitoreo de equipos de escritorio (CPU, discos, memoria).

Exigido

Monitoreo de Datacenter (temperatura y humedad) a través de SNMP.

Exigido

Supervisión de UPS (estado de los equipos, control de consumo de energía).

Exigido

Monitoreo de impresoras de red (estado, errores)

Exigido

Características del software

Alertas

AlertasEmail

Exigido

Email

Exigido

Notificaciones push

Exigido

SMS

Exigido

SMSSyslog

Exigido

SyslogSNMP

Exigido

SNMPInterfaz del usuario

Exigido

Interfaz del usuarioInterfaz WEB

Exigido

Interfaz WEBVersión Desktop

Exigido

Aplicación móvil para Android Versión Desktope IOS.

Exigido

Aplicación móvil para Android

Exigido

Alta disponibilidad

El Software de Monitoreo debe permitir una supervisión tolerante a fallos automáticamente en caso de caída del Servidor de Monitoreo Principal de al menos 2 sitios, primario y secundario.

Exigido

Mapas y Dashboards de Visualización

Debe permitir visualizar el estado de la red en tiempo real con información de estado en directo

Exigido

Paneles de control personalizado

Exigido

Compartir los paneles y mapas de control en forma individual

Exigido

Monitoreo distribuido

Capacidad de trabajo sin agentes instalables (agentless)

Exigido

Debe permitir Supervisar varias redes en diferentes ubicaciones y redes separadas dentro de su empresa (Ejemplo: DMZ y LAN).

Exigido

Debe permitir utilizar sondas remotas para distribuir la carga de supervisión

Exigido

Debe incluir sondas remotas ilimitadas

Exigido

Requerimiento Licencias y Equipos

El Software debe ser capaz de instalarse en un Servidor Central con un Servidor en Cluster de Alta Disponibilidad para Tolerancia a fallas

Exigido

El software deberá contar con la capacidad de monitorear Equipos, Dispositivos, Servicios y/o Aplicaciones sin límite de Sensores a monitorear

Exigido

El software de Monitoreo Central y Cluster se deberán instalar sobre Windows Server 2016 o posterior

Exigido

La Aplicación Desktop para los usuarios deberá ser compatible con versiones de Sistemas Operativos Windows y MacOS sin costo adicional ni limitaciones

Exigido

La Aplicación Desktopaplicación móvil para los usuarios deberá ser compatible con versionesVersiones de Sistemas Operativos Windows y MacOSAndroid e IOS sin costo adicional ni limitaciones.

Exigido

La aplicación móvil para los usuarios deberá ser compatible con Versiones de Sistemas Operativos Android y IOS sin costo adicional ni limitaciones

Exigido

Se debe considerar que el software debe permitir la creación de Usuarios con diferentes perfiles (Solo Lectura, Lectura/Escritura) con diferentes derechos de accesos para monitorear grupos de dispositivos y ubicaciones diferentes

Exigido

La licencia proveída debe ser perpetua con 36 meses de actualizaciones a nuevas versiones sin costo adicional, a partir de la fecha de activación.

Exigido

Servicios

El Proveedor deberá realizar la instalación de la solución bajo la modalidad llave en mano

Exigido

El Proveedor deberá realizar el traspaso de conocimientos al equipo técnico del área administradora del Contrato durante el proceso de instalación

Exigido

El Proveedor deberá realizar un curso/Workshop de 20 horas al equipo técnico del área administradora del Contrato posterior al proceso de instalación

Exigido

El Proveedor deberá proveer servicio técnico durante 36 meses para asistir ante cualquier inconveniente, a partir de la implementación del software.

Exigido

El Proveedor deberá realizar una visita semanal de al menos 5 horas para revisión del estado general del software, realizar controles, actualizaciones de ser necesarias y evacuar cualquier consulta técnica.

Exigido

El fabricante del software deberá contar con un centro de soporte mediante sistema de tickets para proporcionar soporte en un máximo de 24 horas con acceso directo a los desarrolladores del software. El tiempo de respuesta será del tipo "Next Business Day" (NBD, Próximo Día Laboral).

Exigido

Capacidad Técnica

El oferente deberá ser Partner Certificado del fabricante del software ofertado y deberá contar con Carta del Fabricante autorizando al Oferente a comercializar la solución.

Exigido

El oferente deberá contar con al menos 01 (un) técnico certificado por el Fabricante en la implementación de la solución ofertada.

Exigido

El oferente deberá contar con al menos 01 (un) técnico certificado por el Fabricante en la implementación de la solución ofertada.Idioma

ExigidoEspañol, Inglés.

Exigido

Garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye la garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 36 (treinta y seis) meses, contados a partir de la implementación del software.

Exigido

Tipo de Licencia

Perpetuo, sensores ilimitados y al menos 02 (dos) instancias de monitoreo, una en sitio primario y otro en sitio secundario.

Exigido

Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

LOTE N° 3 - LICENCIAS ORACLE REAL APPLICATION CLUSTERS (RAC)

Ítem

Descripción técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Tipo Oracle

Exigido

Versión

Oracle Real Application Clusters (RAC)

Exigido

Descripción

Licencias perpetuas (uso de por vida) para 4 (cuatro) procesadores para usuarios ilimitados

Exigido

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación.

Exigido

Integración e Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

LOTE N° 4 - LICENCIAS ORACLE PARTITIONING (SITIOS PRIMARIO Y ALTERNO)

Ítem

Descripción técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Tipo Oracle

Exigido

Versión

Oracle Partitioning

Exigido

Descripción

Licencias perpetuas (uso de por vida) para 4 (cuatro) procesadores para usuarios ilimitados

Exigido

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación.

Exigido

Integración e Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

LOTE N° 5 - LICENCIAS ORACLE DATABASE ENTERPRISE EDITION

Ítem

Descripción técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Tipo Oracle

Exigido

Versión

Oracle Database Enterprise Edition

Exigido

Descripción

Licencias perpetuas (uso de por vida) para 4 (cuatro) procesadores, usuarios ilimitados

Exigido

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación de la licencia.

Exigido

Integración e Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

LOTE N° 6 - LICENCIAS ORACLE ANALYTICS SERVER POR PROCESADOR

Ítem

Descripción técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Tipo Oracle

Exigido

Versión

Analytics Server

Exigido

Descripción

1 (un) procesador 2 ( cores) de Oracle Analytics Server para usuarios ilimitados

Exigido

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación de la licencia.

Exigido

Integración e Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

CONDICIONES GENERALES

Licencias de los productos: el Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de entrega e instalación de las licencias, el documento del fabricante que certifique que las mismas han sido registradas a nombre del Banco Central del Paraguay.

Presentación de las licencias: deberá ser original del fabricante, en la última versión disponible.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:

  • Personal técnico altamente capacitado y con experiencia por parte del Proveedor.
  • Personal del BCP usuario de la licencia (cuando corresponda).
  • Personal Técnico de la GTIC.

Plazo para reparar y/o remplazar los bienes por fallas o defectos en el marco de la Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad de los bienes contratados: será establecido por el BCP en el requerimiento escrito a ser remitido al Proveedor.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

El personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, de acuerdo al Formulario incluido en la Sección Formularios.