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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 1

En atención a lo establecido en la sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del Pliego de Bases y Condiciones de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 25/2022 ADQUISICIÓN DE LICENCIAS Y SOFTWARE ID N° 409173, cumplimos en informar la modificación al PBC para el presente llamado:

Punto 1

En virtud de la promulgación de la LEY Nº 6.919.- QUE MODIFICA VARIOS ARTÍCULOS DE LA LEY Nº 5033/2013 «QUE REGLAMENTA EL ARTICULO 104 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, DE LA DECLARACION JURADA DE BIENES Y RENTAS, ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS» Y DEROGA LA LEY Nº 6355/2019, en la sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION del PBC, en el punto 6 Requisitos Documentales para la evaluación de las condiciones de participación  se elimina el requerimiento Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.

Punto 2

En virtud de la promulgación de la LEY Nº 6.919.- QUE MODIFICA VARIOS ARTÍCULOS DE LA LEY Nº 5033/2013 «QUE REGLAMENTA EL ARTICULO 104 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, DE LA DECLARACION JURADA DE BIENES Y RENTAS, ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS» Y DEROGA LA LEY Nº 6355/2019, en la sección MODELO DE CONTRATO del PBC se elimina la cláusula CONSTANCIA DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA. (NO APLICA)

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/409173-lpn-25-22-adquisicion-licencias-software-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 2

Punto 1

En la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del PBC, en el apartado Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas el LOTE N° 2 - HERRAMIENTA DE MONITOREO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE LOS SITIOS PRIMARIO Y ALTERNO queda redactado como sigue:

 

LOTE N° 2 - HERRAMIENTA DE MONITOREO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE LOS SITIOS PRIMARIO Y ALTERNO

Ítem

Descripción técnica

Mínimo Exigido

Ofrecido

Descripción

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Requerimientos Generales

Detección de paquetes de red con SNMP, Netflow, WMI

Exigido

 

Tráfico Web (HTTP, HTTPS)

Exigido

 

Tráfico de Correo

Exigido

 

Tráfico de transferencia de archivos (FTP, P2P)

Exigido

 

Tráfico de servicios de red (DHCP, DNS, ICMP, SNMP)

Exigido

 

Control remoto (RDP, SSH)

Exigido

 

Otros (TCP, UDP).

Exigido

 

Supervisión sFlow

   

Supervisión de routers y switches Cisco que suministran datos a través de sFlow

Exigido

 

Supervisión de Firewalls

Exigido

 

Tráfico de conexiones entrantes y salientes.

Exigido

 

Estado del cortafuego.

Exigido

 

Conexiones más usadas.

Exigido

 

Los emisores más activos.

Exigido

 

Los protocolos más utilizados.

Exigido

 

Supervisión de Direcciones IP

   

Comprobación de direcciones IP a través de ping.

Exigido

 

Sniffer de direcciones IP.

Exigido

 

Supervisión IP SLA

   

Supervisión de la calidad del Servicio (QoS) independientemente del hardware.

Exigido

 

Medición de la calidad de VoIP.

Exigido

 

Supervisión de IPFIX

   

Supervisión sobre tipos de tráfico, como chats, transferencia de archivos, tráfico de correo electrónico (Exchange).

Exigido

 

Supervisión de Redes

   

Integración con CISCO Prime

Opcional

 

Monitoreo de redes WIFI.

Exigido

 

Actividad de red

Exigido

 

Supervisión NetFlow

Exigido

 

Herramientas de diagnóstico de red.

Exigido

 

Descubrimiento automático de red.

Exigido

 

Mapas de redes interactivos donde se muestren todos los dispositivos con sus propiedades (Nombre, IP, descripción, servicios).

Exigido

 

Optimización de red.

Exigido

 

Seguridad de red.

Exigido

 

Herramienta de seguridad de red.

Exigido

 

Análisis de tráfico de red.

Exigido

 

Herramienta de captura de paquetes.

Exigido

 

Supervisión de puertos abiertos, cerrados y tráfico.

Exigido

 

Supervisión de latencia.

Exigido

 

Supervisión WAN

Exigido

 

Monitoreo de internet y supervisión del uso.

Exigido

 

Supervisión de URL (Sitios Web completos o elementos individuales dentro del sitio).

Exigido

 

Supervisión de certificados SSL

Exigido

 

Debe permitir rastrear IP y mostrar datos en paneles personalizados.

Exigido

 

Escáner de IP para análisis puntuales.

Exigido

 

Monitoreo de aplicaciones

   

Microsoft SQL Server 2014, 2016 o superior.

Exigido

 

Oracle

Exigido

 

Mysql

Exigido

 

PostgreSQL

Exigido

 

Servidores de correo Exchange (ActiveSync, IMAP, POP3, SMTP).

Exigido

 

Servidores Web (IIS, Apache)

Exigido

 

Sharepoint

Exigido

 

Copias de seguridad.

Exigido

 

Servidores Linux (CentOS, Oracle Linux, Redhat en sus versiones 7 o superior).

Exigido

 

Supervisión de Syslog.

Exigido

 

Monitoreo de VMware 5 y 6 o superior.

Exigido

 

Monitoreo de Acrópolis AHV.

Exigido

 

Monitoreo de Windows 10, 2008 o superior.

Exigido

 

Supervisión de servidores de archivos Microsoft (cambios en los archivos, integridad de los archivos).

Exigido

 

Monitoreo de Servicios

   

SNMP, WMI, FTP, SSH, SSL, VoIP, VPN, API Rest, servicios Microsoft Windows, NTP, DHCP, DNS.

Exigido

 

Auditoria de eventos y supervisión de Active Directory

Exigido

 

Supervisión de actualizaciones y parches para Windows y Linux.

Exigido

 

Ejecución de scripts disparados por una alerta

Exigido

 

Monitoreo de Hardware

   

Supervisión de equipos NAS y SAN

Exigido

 

Monitoreo de salud de servidores (CPU, discos, memoria, uptime, tráfico de red, latencia de escritura de discos, servicios.

Exigido

 

Monitoreo de equipos de escritorio (CPU, discos, memoria).

Exigido

 

Monitoreo de Datacenter (temperatura y humedad) a través de SNMP.

Exigido

 

Supervisión de UPS (estado de los equipos, control de consumo de energía).

Exigido

 

Monitoreo de impresoras de red (estado, errores)

Exigido

 

Características del software

   

Alertas

   

Email

Exigido

 

Notificaciones push

Exigido

 

SMS

Exigido

 

Syslog

Exigido

 

SNMP

Exigido

 

Interfaz del usuario

   

Interfaz WEB

Exigido

 

Versión Desktop

Exigido

 

Aplicación móvil para Android e IOS.

Exigido

 

Alta disponibilidad

   

El Software de Monitoreo debe permitir una supervisión tolerante a fallos automáticamente en caso de caída del Servidor de Monitoreo Principal de al menos 2 sitios, primario y secundario.

Exigido

 

Mapas y Dashboards de Visualización

   

Debe permitir visualizar el estado de la red en tiempo real con información de estado en directo

Exigido

 

Paneles de control personalizado

Exigido

 

Compartir los paneles y mapas de control en forma individual

Exigido

 

Monitoreo distribuido

   

Capacidad de trabajo sin agentes instalables (agentless)

Exigido

 

Debe permitir Supervisar varias redes en diferentes ubicaciones y redes separadas dentro de su empresa (Ejemplo: DMZ y LAN).

Exigido

 

Debe permitir utilizar sondas remotas para distribuir la carga de supervisión

Exigido

 

Debe incluir sondas remotas ilimitadas

Exigido

 

Requerimiento Licencias y Equipos

   

El Software debe ser capaz de instalarse en un Servidor Central con un Servidor en Cluster de Alta Disponibilidad para Tolerancia a fallas

Exigido

 

El software deberá contar con la capacidad de monitorear Equipos, Dispositivos, Servicios y/o Aplicaciones sin límite de Sensores a monitorear

Exigido

 

El software de Monitoreo Central y Cluster se deberán instalar sobre Windows Server 2016 o posterior

Exigido

 

La Aplicación Desktop para los usuarios deberá ser compatible con versiones de Sistemas Operativos Windows y MacOS sin costo adicional ni limitaciones

Exigido

 

La aplicación móvil para los usuarios deberá ser compatible con Versiones de Sistemas Operativos Android e IOS sin costo adicional ni limitaciones.

Exigido

 

Se debe considerar que el software debe permitir la creación de Usuarios con diferentes perfiles (Solo Lectura, Lectura/Escritura) con diferentes derechos de accesos para monitorear grupos de dispositivos y ubicaciones diferentes

Exigido

 

La licencia proveída debe ser perpetua con 36 meses de actualizaciones a nuevas versiones sin costo adicional, a partir de la fecha de activación.

Exigido

 

Servicios

   

El Proveedor deberá realizar la instalación de la solución bajo la modalidad llave en mano

Exigido

 

El Proveedor deberá realizar el traspaso de conocimientos al equipo técnico del área administradora del Contrato durante el proceso de instalación

Exigido

 

El Proveedor deberá realizar un curso/Workshop de 20 horas al equipo técnico del área administradora del Contrato posterior al proceso de instalación

Exigido

 

El Proveedor deberá proveer servicio técnico durante 36 meses para asistir ante cualquier inconveniente, a partir de la implementación del software.

Exigido

 

El Proveedor deberá realizar una visita semanal de al menos 5 horas para revisión del estado general del software, realizar controles, actualizaciones de ser necesarias y evacuar cualquier consulta técnica.

Exigido

 

El fabricante del software deberá contar con un centro de soporte mediante sistema de tickets para proporcionar soporte en un máximo de 24 horas con acceso directo a los desarrolladores del software. El tiempo de respuesta será del tipo "Next Business Day" (NBD, Próximo Día Laboral).

Exigido

 

Capacidad Técnica

   

El oferente deberá ser Partner Certificado del fabricante del software ofertado y deberá contar con Carta del Fabricante autorizando al Oferente a comercializar la solución.

Exigido

 

El oferente deberá contar con al menos 01 (un) técnico certificado por el Fabricante en la implementación de la solución ofertada.

Exigido

 

Idioma

Español, Inglés.

Exigido

 

Garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye la garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 36 (treinta y seis) meses, contados a partir de la implementación del software.

Exigido

 

Tipo de Licencia

Perpetuo, sensores ilimitados y al menos 02 (dos) instancias de monitoreo, una en sitio primario y otro en sitio secundario.

Exigido

 

Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

 

 

Punto 2

Se modifican las fechas en el SICP.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/409173-lpn-25-22-adquisicion-licencias-software-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 12

Punto 1

En atención a lo establecido en la secciónSección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del Pliego de Bases y Condiciones de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 25/2022 ADQUISICIÓN DE LICENCIAS Y SOFTWARE ID N° 409173, cumplimos en informar la modificación al PBC para el presente llamado:

Punto 1

En virtud de la promulgación de la LEY Nº 6.919.- QUE MODIFICA VARIOS ARTÍCULOS DE LA LEY Nº 5033/2013 «QUE REGLAMENTA EL ARTICULO 104 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, DE LA DECLARACION JURADA DE BIENES Y RENTAS, ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS» Y DEROGA LA LEY Nº 6355/2019, en la sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION del PBC, en el punto 6 Requisitos Documentales para la evaluación de las condiciones de participación se eliminaapartado Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas el requerimiento Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.LOTE N° 2 - HERRAMIENTA DE MONITOREO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE LOS SITIOS PRIMARIO Y ALTERNO queda redactado como sigue:

LOTE N° 2 - HERRAMIENTA DE MONITOREO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE LOS SITIOS PRIMARIO Y ALTERNO

Ítem

Descripción técnica

Mínimo Exigido

Ofrecido

Descripción

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Procedencia

Especificar

Requerimientos Generales

Detección de paquetes de red con SNMP, Netflow, WMI

Exigido

Tráfico Web (HTTP, HTTPS)

Exigido

Tráfico de Correo

Exigido

Tráfico de transferencia de archivos (FTP, P2P)

Exigido

Tráfico de servicios de red (DHCP, DNS, ICMP, SNMP)

Exigido

Control remoto (RDP, SSH)

Exigido

Otros (TCP, UDP).

Exigido

Supervisión sFlow

Supervisión de routers y switches Cisco que suministran datos a través de sFlow

Exigido

Supervisión de Firewalls

Exigido

Tráfico de conexiones entrantes y salientes.

Exigido

Estado del cortafuego.

Exigido

Conexiones más usadas.

Exigido

Los emisores más activos.

Exigido

Los protocolos más utilizados.

Exigido

Supervisión de Direcciones IP

Comprobación de direcciones IP a través de ping.

Exigido

Sniffer de direcciones IP.

Exigido

Supervisión IP SLA

Supervisión de la calidad del Servicio (QoS) independientemente del hardware.

Exigido

Medición de la calidad de VoIP.

Exigido

Supervisión de IPFIX

Supervisión sobre tipos de tráfico, como chats, transferencia de archivos, tráfico de correo electrónico (Exchange).

Exigido

Supervisión de Redes

Integración con CISCO Prime

Opcional

Monitoreo de redes WIFI.

Exigido

Actividad de red

Exigido

Supervisión NetFlow

Exigido

Herramientas de diagnóstico de red.

Exigido

Descubrimiento automático de red.

Exigido

Mapas de redes interactivos donde se muestren todos los dispositivos con sus propiedades (Nombre, IP, descripción, servicios).

Exigido

Optimización de red.

Exigido

Seguridad de red.

Exigido

Herramienta de seguridad de red.

Exigido

Análisis de tráfico de red.

Exigido

Herramienta de captura de paquetes.

Exigido

Supervisión de puertos abiertos, cerrados y tráfico.

Exigido

Supervisión de latencia.

Exigido

Supervisión WAN

Exigido

Monitoreo de internet y supervisión del uso.

Exigido

Supervisión de URL (Sitios Web completos o elementos individuales dentro del sitio).

Exigido

Supervisión de certificados SSL

Exigido

Debe permitir rastrear IP y mostrar datos en paneles personalizados.

Exigido

Escáner de IP para análisis puntuales.

Exigido

Monitoreo de aplicaciones

Microsoft SQL Server 2014, 2016 o superior.

Exigido

Oracle

Exigido

Mysql

Exigido

PostgreSQL

Exigido

Servidores de correo Exchange (ActiveSync, IMAP, POP3, SMTP).

Exigido

Servidores Web (IIS, Apache)

Exigido

Sharepoint

Exigido

Copias de seguridad.

Exigido

Servidores Linux (CentOS, Oracle Linux, Redhat en sus versiones 7 o superior).

Exigido

Supervisión de Syslog.

Exigido

Monitoreo de VMware 5 y 6 o superior.

Exigido

Monitoreo de Acrópolis AHV.

Exigido

Monitoreo de Windows 10, 2008 o superior.

Exigido

Supervisión de servidores de archivos Microsoft (cambios en los archivos, integridad de los archivos).

Exigido

Monitoreo de Servicios

SNMP, WMI, FTP, SSH, SSL, VoIP, VPN, API Rest, servicios Microsoft Windows, NTP, DHCP, DNS.

Exigido

Auditoria de eventos y supervisión de Active Directory

Exigido

Supervisión de actualizaciones y parches para Windows y Linux.

Exigido

Ejecución de scripts disparados por una alerta

Exigido

Monitoreo de Hardware

Supervisión de equipos NAS y SAN

Exigido

Monitoreo de salud de servidores (CPU, discos, memoria, uptime, tráfico de red, latencia de escritura de discos, servicios.

Exigido

Monitoreo de equipos de escritorio (CPU, discos, memoria).

Exigido

Monitoreo de Datacenter (temperatura y humedad) a través de SNMP.

Exigido

Supervisión de UPS (estado de los equipos, control de consumo de energía).

Exigido

Monitoreo de impresoras de red (estado, errores)

Exigido

Características del software

Alertas

Email

Exigido

Notificaciones push

Exigido

SMS

Exigido

Syslog

Exigido

SNMP

Exigido

Interfaz del usuario

Interfaz WEB

Exigido

Versión Desktop

Exigido

Aplicación móvil para Android e IOS.

Exigido

Alta disponibilidad

El Software de Monitoreo debe permitir una supervisión tolerante a fallos automáticamente en caso de caída del Servidor de Monitoreo Principal de al menos 2 sitios, primario y secundario.

Exigido

Mapas y Dashboards de Visualización

Debe permitir visualizar el estado de la red en tiempo real con información de estado en directo

Exigido

Paneles de control personalizado

Exigido

Compartir los paneles y mapas de control en forma individual

Exigido

Monitoreo distribuido

Capacidad de trabajo sin agentes instalables (agentless)

Exigido

Debe permitir Supervisar varias redes en diferentes ubicaciones y redes separadas dentro de su empresa (Ejemplo: DMZ y LAN).

Exigido

Debe permitir utilizar sondas remotas para distribuir la carga de supervisión

Exigido

Debe incluir sondas remotas ilimitadas

Exigido

Requerimiento Licencias y Equipos

El Software debe ser capaz de instalarse en un Servidor Central con un Servidor en Cluster de Alta Disponibilidad para Tolerancia a fallas

Exigido

El software deberá contar con la capacidad de monitorear Equipos, Dispositivos, Servicios y/o Aplicaciones sin límite de Sensores a monitorear

Exigido

El software de Monitoreo Central y Cluster se deberán instalar sobre Windows Server 2016 o posterior

Exigido

La Aplicación Desktop para los usuarios deberá ser compatible con versiones de Sistemas Operativos Windows y MacOS sin costo adicional ni limitaciones

Exigido

La aplicación móvil para los usuarios deberá ser compatible con Versiones de Sistemas Operativos Android e IOS sin costo adicional ni limitaciones.

Exigido

Se debe considerar que el software debe permitir la creación de Usuarios con diferentes perfiles (Solo Lectura, Lectura/Escritura) con diferentes derechos de accesos para monitorear grupos de dispositivos y ubicaciones diferentes

Exigido

La licencia proveída debe ser perpetua con 36 meses de actualizaciones a nuevas versiones sin costo adicional, a partir de la fecha de activación.

Exigido

Servicios

El Proveedor deberá realizar la instalación de la solución bajo la modalidad llave en mano

Exigido

El Proveedor deberá realizar el traspaso de conocimientos al equipo técnico del área administradora del Contrato durante el proceso de instalación

Exigido

El Proveedor deberá realizar un curso/Workshop de 20 horas al equipo técnico del área administradora del Contrato posterior al proceso de instalación

Exigido

El Proveedor deberá proveer servicio técnico durante 36 meses para asistir ante cualquier inconveniente, a partir de la implementación del software.

Exigido

El Proveedor deberá realizar una visita semanal de al menos 5 horas para revisión del estado general del software, realizar controles, actualizaciones de ser necesarias y evacuar cualquier consulta técnica.

Exigido

El fabricante del software deberá contar con un centro de soporte mediante sistema de tickets para proporcionar soporte en un máximo de 24 horas con acceso directo a los desarrolladores del software. El tiempo de respuesta será del tipo "Next Business Day" (NBD, Próximo Día Laboral).

Exigido

Capacidad Técnica

El oferente deberá ser Partner Certificado del fabricante del software ofertado y deberá contar con Carta del Fabricante autorizando al Oferente a comercializar la solución.

Exigido

El oferente deberá contar con al menos 01 (un) técnico certificado por el Fabricante en la implementación de la solución ofertada.

Exigido

Idioma

Español, Inglés.

Exigido

Garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye la garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 36 (treinta y seis) meses, contados a partir de la implementación del software.

Exigido

Tipo de Licencia

Perpetuo, sensores ilimitados y al menos 02 (dos) instancias de monitoreo, una en sitio primario y otro en sitio secundario.

Exigido

Instalación

La instalación y puesta a punto es responsabilidad del Proveedor.

Exigido

Punto 2

En virtud de la promulgación de la LEY Nº 6.919.- QUE MODIFICA VARIOS ARTÍCULOS DE LA LEY Nº 5033/2013 «QUE REGLAMENTA EL ARTICULO 104 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, DE LA DECLARACION JURADA DE BIENES Y RENTAS, ACTIVOS Y PASIVOS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS» Y DEROGA LA LEY Nº 6355/2019,Se modifican las fechas en la sección MODELO DE CONTRATO del PBC se elimina la cláusula el SICP.CONSTANCIA DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA. (NO APLICA)

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluaciónSuministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/409173-lpn-25-22-adquisicion-licencias-software-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/409173-lpn-25-22-adquisicion-licencias-software-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda