Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Muestras
Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:
- El Comité de Evaluación si fuere necesario solicitara muestras de los Items, mediante nota cursada a la empresa cuya oferta sea considerada la más baja en precio.
- Se deberán presentar las muestras en un plazo perentorio de 48 (cuarenta y ocho) horas, contados a partir de la recepción de dicha nota.
- Las muestras serán como mínimo 3 (tres) kilos por cada Item ofertado y deberán acompañar el resultado del análisis bromatológico, individualizándolos por cada ítem, los cuales no deberán ser superiores a 20 (veinte) días contados antes de la FECHA DE APERTURA del proceso licitatorio.
- La muestra deberá remitirse al Departamento de Contrataciones, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas, nota mediante, en la cual se especifique como mínimo el nombre del oferente, el número de ítem, descripción, marca, procedencia.
MUESTRA N° Ítem : ___________________________________ Descripción : ___________________________________ Marca : ___________________________________ Procedencia : ___________________________________ Oferente : ___________________________________ |
- En caso de que el oferente no presente muestras en tiempo y forma, su oferta será desechada.
- La presentación de las muestras servirá para que el Comité de Evaluación pueda verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas.
- Con las muestras presentadas se verificarán, si corresponden al producto solicitado y ofertado, por la cual se realizará una inspección minuciosa por los técnicos designados por la convocante, a través de evaluaciones cualitativas y cuantitativa ínsita en las cuales se podrá determinar presencia de insectos, exceso de impurezas, niveles de humedad, cualidades organolépticas, adulteraciones y parámetros de química proximal. La convocante podrá requerir informes laboratoriales a través de sus laboratorios y de otras instituciones públicas o privadas, que servirán como una herramienta de verificación de los parámetros determinados en las especificaciones técnicas. En caso de detectarse discrepancia en los mismos el Comité podrá solicitar aclaraciones al respecto, que de continuar con las discrepancias la oferta del ítem correspondiente será rechazada.
- Con el resultado del análisis bromatológico presentado con la muestra, se procederá a la verificación y evaluación correspondiente del resultado de bromatología del producto por los técnicos designados por la Convocante para el efecto, verificando el cumplimiento de las especificaciones técnicas y/o parámetros de calidad solicitados
- Las muestras podrán ser devueltas una vez adjudicado el procedimiento, para lo cual, el oferente deberá solicitar por escrito al Departamento de Contrataciones la devolución de las muestras, en un plazo no mayor a 30 días posteriores a la notificación de adjudicación. Pasado el plazo establecido, la convocante no se hace responsable del resguardo de las muestras, por lo cual podrá disponer de las mismas como considere pertinente.
En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.
Muestras
Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:
- El Comité de Evaluación si fuere necesario solicitara muestras de los Items, mediante nota cursada a la empresa cuya oferta sea considerada la más baja en precio.
- Se deberán presentar las muestras en un plazo perentorio de 48 (cuarenta y ocho) horas, contados a partir de la recepción de dicha nota.
- Las muestras serán como mínimo 3 (tres) kilos por cada Item ofertado.
- La muestra deberá remitirse al Departamento de Contrataciones, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas, nota mediante, en la cual se especifique como mínimo el nombre del oferente, el número de ítem, descripción, marca, procedencia.
MUESTRA N° Ítem : ___________________________________ Descripción : ___________________________________ Marca : ___________________________________ Procedencia : ___________________________________ Oferente : ___________________________________ |
- En caso de que el oferente no presente muestras en tiempo y forma, su oferta será desechada.
- La presentación de las muestras servirá para que el Comité de Evaluación pueda verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas.
- Con las muestras presentadas se verificarán, si corresponden al producto solicitado y ofertado, por la cual se realizará una inspección minuciosa por los técnicos designados por la convocante, a través de evaluaciones cualitativas y cuantitativa ínsita en las cuales se podrá determinar presencia de insectos, exceso de impurezas, niveles de humedad, cualidades organolépticas, adulteraciones y parámetros de química proximal. La convocante podrá requerir informes laboratoriales a través de sus laboratorios y de otras instituciones públicas o privadas, que servirán como una herramienta de verificación de los parámetros determinados en las especificaciones técnicas. En caso de detectarse discrepancia en los mismos el Comité podrá solicitar aclaraciones al respecto, que de continuar con las discrepancias la oferta del ítem correspondiente será rechazada.
- Con el resultado de bromatología del producto obtenido por la Convocante para el efecto, se verificara el cumplimiento de las especificaciones técnicas y/o parámetros de calidad solicitados.
- Las muestras podrán ser devueltas una vez adjudicado el procedimiento, para lo cual, el oferente deberá solicitar por escrito al Departamento de Contrataciones la devolución de las muestras, en un plazo no mayor a 30 días posteriores a la notificación de adjudicación. Pasado el plazo establecido, la convocante no se hace responsable del resguardo de las muestras, por lo cual podrá disponer de las mismas como considere pertinente.
En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.
Muestras
Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:
- El Comité de Evaluación si fuere necesario solicitara muestras de los Items, mediante nota cursada a la empresa cuya oferta sea considerada la más baja en precio.
- Se deberán presentar las muestras en un plazo perentorio de 48 (cuarenta y ocho) horas, contados a partir de la recepción de dicha nota.
- Las muestras serán como mínimo 3 (tres) kilos por cada Item ofertado
y deberán acompañar el resultado del análisis bromatológico, individualizándolos por cada ítem, los cuales no deberán ser superiores a 20 (veinte) días contados antes de la FECHA DE APERTURA del proceso licitatorio. - La muestra deberá remitirse al Departamento de Contrataciones, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas, nota mediante, en la cual se especifique como mínimo el nombre del oferente, el número de ítem, descripción, marca, procedencia.
MUESTRA N° Ítem : ___________________________________ Descripción : ___________________________________ Marca : ___________________________________ Procedencia : ___________________________________ Oferente : ___________________________________ |
- En caso de que el oferente no presente muestras en tiempo y forma, su oferta será desechada.
- La presentación de las muestras servirá para que el Comité de Evaluación pueda verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas.
- Con las muestras presentadas se verificarán, si corresponden al producto solicitado y ofertado, por la cual se realizará una inspección minuciosa por los técnicos designados por la convocante, a través de evaluaciones cualitativas y cuantitativa ínsita en las cuales se podrá determinar presencia de insectos, exceso de impurezas, niveles de humedad, cualidades organolépticas, adulteraciones y parámetros de química proximal. La convocante podrá requerir informes laboratoriales a través de sus laboratorios y de otras instituciones públicas o privadas, que servirán como una herramienta de verificación de los parámetros determinados en las especificaciones técnicas. En caso de detectarse discrepancia en los mismos el Comité podrá solicitar aclaraciones al respecto, que de continuar con las discrepancias la oferta del ítem correspondiente será rechazada.
Con el resultado del análisis bromatológico presentado con la muestra, se procederá a la verificación y evaluación correspondiente del resultado de bromatología del producto por los técnicos designados por la Convocante para el efecto, verificando el cumplimiento de las especificaciones técnicas y/o parámetros de calidad solicitados- Con el resultado de bromatología del producto obtenido por la Convocante para el efecto, se verificara el cumplimiento de las especificaciones técnicas y/o parámetros de calidad solicitados.
- Las muestras podrán ser devueltas una vez adjudicado el procedimiento, para lo cual, el oferente deberá solicitar por escrito al Departamento de Contrataciones la devolución de las muestras, en un plazo no mayor a 30 días posteriores a la notificación de adjudicación. Pasado el plazo establecido, la convocante no se hace responsable del resguardo de las muestras, por lo cual podrá disponer de las mismas como considere pertinente.
En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:
22 meses como minimo
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:
Hasta 30 días posteriores al plazo de vigencia del contrato como mínimo
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:
22 mesesHasta 30 días posteriores al plazo de vigencia del contrato como minimomínimo