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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 01/2022

Capitán Miranda 05 agosto 2022.-

 

Señores Oferentes

Presente:

     LA UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES (UOC), de la MUNICIPALIDAD DE CAPITÁN MIRANDA, se dirige a Usted/es en referencia al llamado de LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS LCO N° 04/2022 individualizado con el ID N°405.445, PROVISIÓN DE ALMUERZO ESCOLAR PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE CAPITÁN MIRANDA, a objeto de comunicar las modificaciones realizadas a la presente convocatoria, debido a las observaciones efectuadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas-DNCP. -

Asimismo, se recuerda que las modificaciones o enmiendas realizadas, formarán partes de las bases y condiciones; y, por consiguiente, serán de observación y aplicación obligatoria por parte de los oferentes.

OBSERVACIÓN N°1

SECCIÓN: CONDICIONES CONTRACTUALES

REAJUSTES

 

DONDE DICE:

El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes: El precio del contrato estará sujeto a reajustes, siempre que exista una variación mayor al 10 %, a requerimiento de parte.

FORMULA:

P= Po x C/Co

A=PxI.I.B.C.P

10%

A= Precio ajustado de los bienes ofertados

P= Precio facturado de los bienes ofertados I.I.B.C.

P= Índice de Inflación emitido por el Banco Central del Paraguay No se reconocerán reajuste de precios si la entrega del bien se realiza fuera del plazo establecido

DEBE DECIR:

Reajuste

El precio del contrato estará sujeto a reajustes.

La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes: El precio del contrato estará sujeto a reajustes, conforme lo establece la LEY 2051/2003. El ajuste de precios será cuando exista una variación sustancial de precios en la economía nacional y esta se vea reflejada en el índice de precios de consumo (IPC) publicado por el Banco Central del Paraguay, en un valor igual o mayor al 15% (quince por ciento) sobre la inflación oficial. Los precios reajustados, solo tendrán incidencia sobre los servicios aún no proveídos; y, no tendrán ningún efecto retroactivo respecto a los ya fueron proveídos antes de la verificación del reajuste

El Precio total del Contrato, estará re determinado por la siguiente fórmula

Pr =(Px IPC1)

IPC0

DONDE:

Pr = Precio Reajustado

P = Precio Adjudicado

IPC1= Índice de Precios al consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes del pedido de reajuste.

IPC0= Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de Apertura de Ofertas

Para el reajuste de precios el Proveedor deberá solicitar el mismo por nota a la Convocante acompañando los documentos que justifiquen dicha suba en los precios ofertados; y deberá esperar la respuesta por escrito de la Convocante para poder aumentar o no los precios ofertados.

En caso de que el Proveedor se halla atrasado con respecto al plazo de entrega indicado en el contrato no se reconocerá reajuste de precios por precios por variaciones en el IPC con posterioridad a las fechas de entrega establecidas en dicho contrato

OBSERVACIÓN N°2

SECCIÓN: DATOS DEL LLAMADO

ITEM-PERIODO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

DONDE DICE: 

Las ofertas deberán mantenerse válidas (en días corridos) por: 30 DÍAS

DEBE DECIR:

Las ofertas deberán mantenerse válidas (en días corridos) por: 60 DÍAS

OBSERVACIÓN N°3

SECCIÓN: DATOS DEL LLAMADO

ITEM: PERIODO DE VALIDEZ DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

DONDE DICE: 

El plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta (en días corridos) será de: 60 días

DEBE DECIR: 

El plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta (en días corridos) será de: 120 días

 

  • Se modifica en la SECCIÓN DE REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN  - EXPERIENCIA REQUERIDA. 

DONDE DICE:

EXPERIENCIA REQUERIDA:

Demostrar la experiencia en la elaboración y distribución de platos o raciones de alimentos frescos para colectividades públicas o privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 3 años 2019, 2020 y 2021.

DEBE DECIR: 

EXPERIENCIA REQUERIDA: 

  • Demostrar la experiencia en la elaboración y distribución de platos o raciones de alimentos frescos para colectividades públicas o privados por un monto equivalente al 50% por cada año como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 2019, 2020 y 2021. Con el fin de respaldar y garantizar la provisión de los alimentos para las instituciones educativas, la convocante solicita el Certificado de Buen Cumplimiento de los servicios prestados de todos los contratos adjudicados correspondientes a los años citados. Se reserva el derecho de solicitar a las contratantes referencia conforme a la adjudicación publicada en el SICP. El oferente deberá acreditar referencias comerciales como mínimo con 6 (seis) clientes distintos con contrataciones de almuerzo escolar para instituciones públicas en el año 2021, indicando el nombre del responsable, dirección, número de teléfono.

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Condiciones contractuales
  • Reajuste

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/405445-provision-almuerzo-escolar-instituciones-educativas-distrito-capitan-miranda-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 01/2022

Capitán Miranda 05 agosto 2022.-

Señores Oferentes

Presente:

LA UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES (UOC), de la MUNICIPALIDAD DE CAPITÁN MIRANDA, se dirige a Usted/es en referencia al llamado de LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS LCO N° 04/2022 individualizado con el ID N°405.445, PROVISIÓN DE ALMUERZO ESCOLAR PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE CAPITÁN MIRANDA, a objeto de comunicar las modificaciones realizadas a la presente convocatoria, debido a las observaciones efectuadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas-DNCP. -

Asimismo, se recuerda que las modificaciones o enmiendas realizadas, formarán partes de las bases y condiciones; y, por consiguiente, serán de observación y aplicación obligatoria por parte de los oferentes.

OBSERVACIÓN N°1

SECCIÓN: CONDICIONES CONTRACTUALES

REAJUSTES

DONDE DICE:

El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes: El precio del contrato estará sujeto a reajustes, siempre que exista una variación mayor al 10 %, a requerimiento de parte.

FORMULA:

P= Po x C/Co

A=PxI.I.B.C.P

10%

A= Precio ajustado de los bienes ofertados

P= Precio facturado de los bienes ofertados I.I.B.C.

P= Índice de Inflación emitido por el Banco Central del Paraguay No se reconocerán reajuste de precios si la entrega del bien se realiza fuera del plazo establecido

DEBE DECIR:

Reajuste

El precio del contrato estará sujeto a reajustes.

La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes: El precio del contrato estará sujeto a reajustes, conforme lo establece la LEY 2051/2003. El ajuste de precios será cuando exista una variación sustancial de precios en la economía nacional y esta se vea reflejada en el índice de precios de consumo (IPC) publicado por el Banco Central del Paraguay, en un valor igual o mayor al 15% (quince por ciento) sobre la inflación oficial. Los precios reajustados, solo tendrán incidencia sobre los servicios aún no proveídos; y, no tendrán ningún efecto retroactivo respecto a los ya fueron proveídos antes de la verificación del reajuste

El Precio total del Contrato, estará re determinado por la siguiente fórmula

Pr =(Px IPC1)

IPC0

DONDE:

Pr = Precio Reajustado

P = Precio Adjudicado

IPC1= Índice de Precios al consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes del pedido de reajuste.

IPC0= Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de Apertura de Ofertas

Para el reajuste de precios el Proveedor deberá solicitar el mismo por nota a la Convocante acompañando los documentos que justifiquen dicha suba en los precios ofertados; y deberá esperar la respuesta por escrito de la Convocante para poder aumentar o no los precios ofertados.

En caso de que el Proveedor se halla atrasado con respecto al plazo de entrega indicado en el contrato no se reconocerá reajuste de precios por precios por variaciones en el IPC con posterioridad a las fechas de entrega establecidas en dicho contrato

OBSERVACIÓN N°2

SECCIÓN: DATOS DEL LLAMADO

ITEM-PERIODO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

DONDE DICE:

Las ofertas deberán mantenerse válidas (en días corridos) por: 30 DÍAS

DEBE DECIR:

Las ofertas deberán mantenerse válidas (en días corridos) por: 60 DÍAS

OBSERVACIÓN N°3

SECCIÓN: DATOS DEL LLAMADO

ITEM: PERIODO DE VALIDEZ DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

DONDE DICE:

El plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta (en días corridos) será de: 60 días

DEBE DECIR:

El plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta (en días corridos) será de: 120 días

  • Se modifica en la SECCIÓN DE REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN - EXPERIENCIA REQUERIDA.

DONDE DICE:

EXPERIENCIA REQUERIDA:

Demostrar la experiencia en la elaboración y distribución de platos o raciones de alimentos frescos para colectividades públicas o privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 3 años 2019, 2020 y 2021.

DEBE DECIR:

EXPERIENCIA REQUERIDA:

  • Demostrar la experiencia en la elaboración y distribución de platos o raciones de alimentos frescos para colectividades públicas o privados por un monto equivalente al 50% por cada año como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 2019, 2020 y 2021. Con el fin de respaldar y garantizar la provisión de los alimentos para las instituciones educativas, la convocante solicita el Certificado de Buen Cumplimiento de los servicios prestados de todos los contratos adjudicados correspondientes a los años citados. Se reserva el derecho de solicitar a las contratantes referencia conforme a la adjudicación publicada en el SICP. El oferente deberá acreditar referencias comerciales como mínimo con 6 (seis) clientes distintos con contrataciones de almuerzo escolar para instituciones públicas en el año 2021, indicando el nombre del responsable, dirección, número de teléfono.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Condiciones contractuales
  • Reajuste

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/405445-provision-almuerzo-escolar-instituciones-educativas-distrito-capitan-miranda-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda