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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  1. Resumen de las especificaciones técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL, EN EL PREDIO DEL MSPyBS - NIVEL CENTRAL: ÁREA DEL FRENTE - ZONA MEDIO (OFICINAS PATIOS BAÑOS) - ÁREA DGAF - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA - RECURSOS FÍSICOS - DIRECCIÓN FINANCIERA - PASILLO - BAÑOS - ESCALERAS - ÁREA DE CONTABILIDAD - PRESUPUESTO - AUDITORIA - RECURSOS HUMANOS - RELACIONES LABORALES - DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE Y TALLERES - RED DE LABORATORIOS - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS - GARAJE DEL MINISTRO - CASETA POLICIAL - GENERALES - IMPRENTA - ALMACÉN - ÁREA DEL PATIO Y COMEDOR.
ZONA DEL PREDIO DE LA D.G.G.I.E.S: ÁREAS DE OFICINA Y PATIO ESCALERA.
BLOQUE DE LA XVIII - REGIÓN SANITARIA: PLANTA ALTA - PROGRAMA DE DIABETES - PASILLO BAÑOS - PARTE DEL FRENTE Y VEREDAS.
EDIFICIO INTELIGENTE: ÁREA DE OFICINA - VEREDAS - LIMPIEZA DE BLINDEX - BAÑOS - ZONA DE LA DGTIC - LIMPIEZA DE OFICINAS - ESCALERA - VENTANAS - BAÑOS - PATIO VEREDA - PASILLOS, DE LOS BLOQUES DENTRO DEL MSPyBS - PATIO - ÁREA VERDE - RECOLECTOR- ÁREA DE GUARDIA - LIMPIEZA DE VENTILADORES EN PASILLOS Y OFICINAS.
INCLUYE: RECURSOS HUMANOS - 93 PERSONALES DE LIMPIEZA - (HOMBRES Y MUJERES) INSTALACIÓN DE DISPENSADORES DE PAPEL HIGIÉNICO DISPENSADOR AUTOMÁTICO (TRAER MUESTRA): PARA JABÓN (PARA LAVADOS DE MANOS) Y DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE ALCOHOL O SANITIZANTE (TRAER MUESTRA) PARA DESINFECCIÓN DE MANOS - EN TODOS LOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL MSPyBS REPOSICIÓN DIARIA DE INSUMOS DE LIMPIEZA PARA LA LIMPIEZA DIARIA ( JABÓN LIQUIDO - ALCOHOL RECTIFICADO AL 70% - (PARA DISPENSER AUTOMÁTICO) PAPEL HIGIÉNICO PARA LOS SANITARIOS - PAPEL SECAMANO COLOCAR EN LAS ENTRADAS PRINCIPALES DEL MSPyBS - NIVEL CENTRAL EN LA ENTRADA DEL EDIFICIO INTELIGENTE - EN LA ENTRADA DE LA DGTIC - EN LA ENTRADA DE LA DGGIES - DONDE TENGAN LAVAMANOS DEL ACCESO AL MSPyBS. MATERIALES, EQUIPOS PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA, ASEO Y FUMIGACIÓN.
HORARIOS:
  • TURNO MAÑANA: 05:30 A 13:00 HORAS
  • TURNO TARDE: 11:30 A 19:30 HORAS
DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 Distribución de Bloques
Cantidad de funcionarios / ideal (turno mañana)
Cantidad de funcionarios / ideal (turno tarde)
Nivel Central -  Zona del Frente (Limpieza de oficinas baños pasillos escaleras ventiladores vereda entrada principal).
6
0
Nivel Central Zona Medio (Limpieza oficinas área verde patio).-
10
0
Nivel Central DGAF (Limpieza de oficinas pasillos-  baños  - ventiladores, ventanas y escaleras)
10
0
Edificio Inteligente ( Limpieza de oficinas baños vereda ventanas ventiladores y blindex).-
5
0
Zona de la DGTIC y Dirección de RR.HH (Limpieza de oficinas baños   ventanas, ventiladores patio y veredas)
2
0
Dirección de Contabilidad - Dirección de Presupuesto (Limpieza de oficinas escalera pasillos baños - ventanas blindex y ventiladores).
4
2
Dpto. Transporte  (planta alta y baja- sala de espera de Choferes patio baños previo del taller Área de la Dirección  Red de laboratorios - Dpto. Servicios Generales - Imprenta Almacén (Limpieza de oficinas -  baños ventanas).
4
0
Dirección. de Insumos Estratégicos (Limpieza de oficinas planta alta y baja  baños ventanas- escaleras área del patio).-
6
2
Bloque XVIII R.S. Planta Alta - Sub Suelo (Limpieza en área de planta alta y planta baja Oficinas y consultorios área de vacunatorio y atención al Cliente.
7
0
Patio y Veredas de todos los bloques.
10
8
Garaje  del Ministro de Salud y Caseta Policial.
1
0
Recolector.
1
0
Pasillos y Guardia de Baños Públicos en todos los bloques.
Apoyo posterior a la limpieza general de Oficinas
10
Coordinadores de Limpieza.
3
2
Coordinador  de espacio verde.
1
Supervisora General.
1
TOTAL GENERAL DE FUNCIONARIOS
71
22
Observación: Proveer jabón líquido, papel higiénico para los baños públicos y privados con los dispensar automáticos correspondientes, esto incluye la reposición de jabón, sanitizante para manos y papel seca mano en los baños y en los accesos principales que cuentan con lavamanos en los bloques y entradas de edificios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.            
         
  • Secamanos Eléctrico para Baños Públicos: 22 unidades
  • Dispensers Automático para Jabón Líquido: 44 unidades (02 unidades por baño sexado)
  • Dispenser para Sanitizante de manos (alcohol al 70%) 40 unidades (distribución en baños y entradas principales).
  • En caso de avería del secamanos eléctrico y/o dipenser de jabón, y sanitizante, debe ser modificado y en optimas condicione- (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Realizar la pulida (encerar con cera roja e incolora de acuerdo al tipo de piso) de pisos una vez por semana en los pasillos y galerías del Nivel Central, preferentemente los días lunes. (Será supervisado por el área del Dpto de Servicios Generales).
  • Realizar trabajos de limpieza del estacionamiento del Edificio Inteligente una vez por semana, preferentemente los días lunes. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Reposición de papel higiénico en los baños públicos, en caso que se terminen las veces que fuera necesario.  (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Colocación de alcohol rectificado al 70 %, y o sanitizante para manos, jabones, papel seca mano en los lavamanos de los Accesos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y otras áreas con entradas principal los mismos deben de reponerse las veces que sean necesario durante el día. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Regadío de los jardines de los Bloques que cuentan con área verde limpieza del talud Garaje del Ministro de Salud 2 (dos) veces por día. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Poda de árboles, césped, jardín del patio central, talud Garaje del Ministro, patio de la DGTIC y jardín de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud las veces que sea necesario. (será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Limpieza de canaletas de la galería, limpieza de cornisa y retiro de plantas de los mismos.
  • Retiro de ramas del patio y retiro de escombros de las obras anteriores.
  • Los funcionarios de la empresa deben estar identificados con uniformes, los funcionarios que trabajen en altura deben utilizar casco de protección, cinturón de seguridad y chaleco reflectivo.
  • Limpieza de ventiladores de pared, ventiladores de techo y de pared. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Limpieza de ventanales, puertas y ventanas de blindex con productos que no sean abrasivos para los mismos. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Trabajos de desinfección de oficinas en casos de funcionarios con resultado positivo al COVID-19.
  • Limpieza del Contenedor de residuos comunes 1 (una) vez por semana, preferentemente los días miércoles. (será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Registro de asistencia diaria con reloj biométrico y planillas de asistencias firmadas con hora de entrada y salida. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
Listado Sanitarios Públicos para colocación de Secamanos eléctrico, Dispensers para jabón líquido y Porta Papel Higiénico
  1. Mesa de Entrada - Damas y Caballeros (Panta baja)
  2. Vice Ministerio - Damas y Caballeros (Planta alta)
  3. Sanitarios de la Dirección de Gabinete.
  4. Bloque Programas de Salud - Damas y Caballeros (Planta baja)
  5. Bloque Salón Auditorio - Damas y Caballeros (Planta baja)
  6. Pasillo D.G.RR.HH. - Damas y Caballeros (Planta alta)
  7. Pasillo D.G.A.F./ Dirección Administrativa - Damas y Caballeros (Planta alta)
  8. Pasillo Giraduría de Sueldos - Damas y Caballeros (Planta baja)
  9. Pasillo Dirección Gabinete - Damas y Caballeros (Planta alta)
  10. Bloque APS / DOC - Damas y Caballeros (Planta baja)
  11. Bloque Dirección de Contabilidad - Damas y Caballeros (planta baja)
  12. Bloque Dirección de Presupuesto - Damas y Caballeros (planta alta)
  13. Bloque de Sanitarios de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud.
  14. Sanitarios de Edificio Inteligente.
  15. Sanitarios del R.S. XVIII.-
CRITERIOS A CONSIDERAR POR PARTE DE OFERENTES:
  • Deberán indicar bajo declaración jurada el pago del salario mínimo a sus colaboradores, además de garantizar la no contratación de menores.
  • Deberán dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes condiciones de trabajo dignas y justas en lo referente al salario, cargas sociales, asimismo deberán proveer uniformes, equipos de protección individual, bonificación familiar, asegurar condiciones especiales a trabajadores expuestos a trabajos insalubres y peligrosos, remuneración por jornada nocturna. Las deducciones al salario, anticipos y préstamos a los trabajadores no podrán exceder los límites legales. Los términos y condiciones relacionados a los mismos deberán comunicarse de manera clara, para que los trabajadores los entiendan.
  • Deberán fomentar en la medida de lo posible, la creación de empleo local y el uso de suministros locales. El personal de limpieza deberá presentarse en el horario y puesto establecido, en el horario indicado, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente uniformados y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo conforme al trabajo a realizar.
  • Deben destinar en exclusividad un superior para el control, y fiscalización de los empleados contratados por su empresa, que será el nexo con la Dirección Administrativa.
  • Deben sustituir inmediatamente al personal que no cumpla con la prestación del servicio conforme a las especificaciones técnicas del presente servicio, siendo suficiente para ello la solicitud escrita por parte de la Dirección Administrativa.
CRITERIOS AMBIENTALES:
  • El oferente adjudicado deberá utilizar en la medida de lo posible, insumos cuyo embalaje pueda ser reutilizado o reciclado.
  • El oferente adjudicado deberá cumplir con los lineamientos ambientales, incluidos en el ordenamiento jurídico o dictado por la institución, tales como: cooperación en acciones de recolección, separación de residuos sólidos, disposición adecuada de los residuos, participación del personal en actividades de capacitación impartidas por la institución, entre otros.
  • El oferente adjudicado deberá asegurar que todos los residuos generados por sus actividades sean adecuadamente gestionados (identificados, segregados y destinados) y buscar su reducción o eliminación en la fuente, por medio de prácticas como la modificación de los procesos de producción, manutención y de las instalaciones utilizadas, además de la sustitución, conservación, reciclaje o reutilización de materiales.
CONDUCTA EMPRESARIAL RESPONSABLE:
Los oferentes deberán observar los más altos niveles de integridad, así como altos estándares de conducta de negocios, ya sea durante el procedimiento de licitación o la ejecución de un contrato. Asimismo, se comprometen a:
  • No ofrecer, prometer, dar ni solicitar, directa o indirectamente, pagos ilícitos u otras ventajas indebidas para obtener o conservar un contrato u otra ventaja ilegítima.
  • No ofrecer, prometer o conceder ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo a funcionarios públicos. Tampoco deberán solicitar, recibir o aceptar ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo, de funcionarios públicos o empleados de sus socios comerciales. Introducir políticas y programas contra la corrupción e implementarlas dentro de sus operaciones.
  • Garantizar que todos los recursos a ser empleados en la ejecución de un contrato público sean de origen lícito.
  • Garantizar que los fondos obtenidos de una licitación pública no sean destinados a fines ilícitos.
 DETALLE DE SERVICIOS SEMANALES, QUINCENALES Y MENSUALES
SERVICIO SEMANAL
  • Lavado integral de ventanas.
  • Limpieza profunda de escaleras y barandas.
  • Limpieza general de cielorrasos.
  • Limpieza general de techos.
  • Limpieza de zócalos.
  • Limpieza profunda de azulejos, mesadas.
  • Limpieza de equipos de iluminación.
  • Lustrado general de mobiliarios.
  • Barrido y lavado de la entrada vehicular.
  • Limpieza de patio, eliminación de malezas (yuyos), y recolección de basuras.
SERVICIO QUINCENAL
  • Lustrado de pisos.
  • Lavado de paredes con revestimientos cerámicos del edificio.
  • Limpieza de cielorrasos y techos de hormigón.
  • Poda de árboles, plantas y pastos ubicados dentro de la institución.
SERVICIO MENSUAL
  • Limpieza profunda de mamparas.
  • Lavado de cortinas.
  • Limpieza profunda de fachada exterior con altura

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  1. Resumen de las especificaciones técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL, EN EL PREDIO DEL MSPyBS - NIVEL CENTRAL: ÁREA DEL FRENTE - ZONA MEDIO (OFICINAS, PATIOS, BAÑOS) - ÁREA DGAF - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA - RECURSOS FÍSICOS - DIRECCIÓN FINANCIERA - PASILLO - BAÑOS - ESCALERAS - ÁREA DE CONTABILIDAD - PRESUPUESTO - AUDITORIA - RECURSOS HUMANOS - RELACIONES LABORALES - DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE Y TALLERES - RED DE LABORATORIOS - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS - GARAJE DEL MINISTRO - CASETA POLICIAL - GENERALES - IMPRENTA - ALMACÉN - ÁREA DEL PATIO Y COMEDOR.
ZONA DEL PREDIO DE LA D.G.G.I.E.S: ÁREAS DE OFICINA Y PATIO ESCALERA.
BLOQUE DE LA XVIII - REGIÓN SANITARIA: PLANTA ALTA - PROGRAMA DE DIABETES - PASILLO BAÑOS - PARTE DEL FRENTE Y VEREDAS.
EDIFICIO INTELIGENTE: ÁREA DE OFICINA - VEREDAS - LIMPIEZA DE BLINDEX - BAÑOS - ZONA DE LA DGTIC - LIMPIEZA DE OFICINAS - ESCALERA - VENTANAS - BAÑOS - PATIO VEREDA - PASILLOS, DE LOS BLOQUES DENTRO DEL MSPyBS - PATIO - ÁREA VERDE - RECOLECTOR- ÁREA DE GUARDIA - LIMPIEZA DE VENTILADORES EN PASILLOS Y OFICINAS.
INCLUYE: RECURSOS HUMANOS - 93 PERSONALES DE LIMPIEZA - (HOMBRES Y MUJERES) INSTALACIÓN DE DISPENSADORES DE PAPEL HIGIÉNICO -  DISPENSADOR AUTOMÁTICO (TRAER MUESTRA): PARA JABÓN (PARA LAVADOS DE MANOS) Y DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE ALCOHOL O SANITIZANTE (TRAER MUESTRA) PARA DESINFECCIÓN DE MANOS - EN TODOS LOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL MSPyBS REPOSICIÓN DIARIA DE INSUMOS DE LIMPIEZA PARA LA LIMPIEZA DIARIA ( JABÓN LIQUIDO - ALCOHOL RECTIFICADO AL 70% - (PARA DISPENSER AUTOMÁTICO) PAPEL HIGIÉNICO PARA LOS SANITARIOS - PAPEL SECAMANO COLOCAR EN LAS ENTRADAS PRINCIPALES DEL MSPyBS - NIVEL CENTRAL EN LA ENTRADA DEL EDIFICIO INTELIGENTE - EN LA ENTRADA DE LA DGTIC - EN LA ENTRADA DE LA DGGIES - DONDE TENGAN LAVAMANOS DEL ACCESO AL MSPyBS. MATERIALES, EQUIPOS PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL.
HORARIOS:
  • TURNO MAÑANA: 05:30 A 13:30 HORAS (8 horas) de lunes a viernes.
  • TURNO TARDE: 11:30 A 19:30 HORAS (8 horas) de lunes a viernes.
DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 Distribución de Bloques
Cantidad de funcionarios / ideal (turno mañana)
Cantidad de funcionarios / ideal (turno tarde)
Nivel Central -  Zona del Frente (Limpieza de oficinas baños pasillos escaleras ventiladores vereda entrada principal).
6
0
Nivel Central Zona Medio (Limpieza oficinas área verde patio).-
10
0
Nivel Central DGAF (Limpieza de oficinas pasillos-  baños  - ventiladores, ventanas y escaleras)
10
0
Edificio Inteligente ( Limpieza de oficinas - baños - vereda ventanas - ventiladores y blindex).-
5
0
Zona de la DGTIC y Dirección de RR.HH (Limpieza de oficinas,  baños, ventanas, ventiladores, patio y veredas)
2
0
Dirección de Contabilidad - Dirección de Presupuesto (Limpieza de oficinas, escalera, pasillos, baños - ventanas blindex y ventiladores).
4
2
Dpto. Transporte  (planta alta y baja- sala de espera de Choferes patio baños previo del taller Área de la Dirección  Red de laboratorios - Dpto. Servicios Generales - Imprenta Almacén (Limpieza de oficinas -  baños ventanas).
4
0
Dirección. de Insumos Estratégicos (Limpieza de oficinas planta alta y baja  baños ventanas- escaleras área del patio).-
6
2
Bloque XVIII R.S. Planta Alta - Sub Suelo (Limpieza en área de planta alta y planta baja Oficinas y consultorios área de vacunatorio y atención al Cliente.
7
0
Patio y Veredas de todos los bloques.
10
8
Garaje  del Ministro de Salud y Caseta Policial.
1
0
Recolector.
1
0
Pasillos y Guardia de Baños Públicos en todos los bloques.
Apoyo posterior a la limpieza general de Oficinas
10
Coordinadores de Limpieza.
3
2
Coordinador  de espacio verde.
1
Supervisora General.
1
TOTAL GENERAL DE FUNCIONARIOS
71
22
Observación: Proveer jabón líquido, papel higiénico para los baños públicos y privados con los dispensar automáticos correspondientes, esto incluye la reposición de jabón, sanitizante para manos y papel seca mano en los baños y en los accesos principales que cuentan con lavamanos en los bloques y entradas de edificios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.            
         
  • Secamanos Eléctrico para Baños Públicos: 34 unidades.
  • Dispenser para Jabón Líquido: 57 unidades.
  • Dispenser para papel higiénico con llave:  43 unidades.
  • En caso de avería del secamanos eléctrico y/o dipenser de jabón, y sanitizante, debe ser modificado y en optimas condicione- (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Realizar la pulida (encerar con cera roja e incolora de acuerdo al tipo de piso) de pisos una vez por semana en los pasillos y galerías del Nivel Central, preferentemente los días lunes. (Será supervisado por el área del Dpto de Servicios Generales).
  • Realizar trabajos de limpieza del estacionamiento del Edificio Inteligente una vez por semana, preferentemente los días lunes. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Reposición de papel higiénico en los baños públicos, en caso que se terminen las veces que fuera necesario.  (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Colocación de alcohol rectificado al 70 %, y o sanitizante para manos, jabones, papel seca mano en los lavamanos de los Accesos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y otras áreas con entradas principal los mismos deben de reponerse las veces que sean necesario durante el día. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Regadío de los jardines de los Bloques que cuentan con área verde limpieza del talud Garaje del Ministro de Salud 2 (dos) veces por día. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Poda de árboles, césped, jardín del patio central, talud Garaje del Ministro, patio de la DGTIC y jardín de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud las veces que sea necesario. (será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Limpieza de canaletas de la galería, limpieza de cornisa y retiro de plantas de los mismos.
  • Retiro de ramas del patio y retiro de escombros de las obras anteriores.
  • Los funcionarios de la empresa deben estar identificados con uniformes, los funcionarios que trabajen en altura deben utilizar casco de protección, cinturón de seguridad y chaleco reflectivo.
  • Limpieza de ventiladores de pared, ventiladores de techo y de pared. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Limpieza de ventanales, puertas y ventanas de blindex con productos que no sean abrasivos para los mismos. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Trabajos de desinfección de oficinas en casos de funcionarios con resultado positivo al COVID-19.
  • Limpieza del Contenedor de residuos comunes 1 (una) vez por semana, preferentemente los días miércoles. (será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Registro de asistencia diaria con reloj biométrico y planillas de asistencias firmadas con hora de entrada y salida. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
Listado Sanitarios Públicos para colocación de Secamanos eléctrico, Dispensers para jabón líquido y Porta Papel Higiénico
  1. Mesa de Entrada - Damas y Caballeros (Panta baja)
  2. Vice Ministerio - Damas y Caballeros (Planta alta)
  3. Sanitarios de la Dirección de Gabinete.
  4. Bloque Programas de Salud - Damas y Caballeros (Planta baja)
  5. Bloque Salón Auditorio - Damas y Caballeros (Planta baja)
  6. Pasillo D.G.RR.HH. - Damas y Caballeros (Planta alta)
  7. Pasillo D.G.A.F./ Dirección Administrativa - Damas y Caballeros (Planta alta)
  8. Pasillo Giraduría de Sueldos - Damas y Caballeros (Planta baja)
  9. Pasillo Dirección Gabinete - Damas y Caballeros (Planta alta)
  10. Bloque APS / DOC - Damas y Caballeros (Planta baja)
  11. Bloque Dirección de Contabilidad - Damas y Caballeros (planta baja)
  12. Bloque Dirección de Presupuesto - Damas y Caballeros (planta alta)
  13. Bloque de Sanitarios de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud.
  14. Sanitarios de Edificio Inteligente.
  15. Sanitarios del R.S. XVIII.-
CRITERIOS A CONSIDERAR POR PARTE DE OFERENTES:
  • Deberán indicar bajo declaración jurada el pago del salario mínimo a sus colaboradores, además de garantizar la no contratación de menores.
  • Deberán dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes condiciones de trabajo dignas y justas en lo referente al salario, cargas sociales, asimismo deberán proveer uniformes, equipos de protección individual, bonificación familiar, asegurar condiciones especiales a trabajadores expuestos a trabajos insalubres y peligrosos, remuneración por jornada nocturna. Las deducciones al salario, anticipos y préstamos a los trabajadores no podrán exceder los límites legales. Los términos y condiciones relacionados a los mismos deberán comunicarse de manera clara, para que los trabajadores los entiendan.
  • Deberán fomentar en la medida de lo posible, la creación de empleo local y el uso de suministros locales. El personal de limpieza deberá presentarse en el horario y puesto establecido, en el horario indicado, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente uniformados y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo conforme al trabajo a realizar.
  • Deben destinar en exclusividad un superior para el control, y fiscalización de los empleados contratados por su empresa, que será el nexo con la Dirección Administrativa.
  • Deben sustituir inmediatamente al personal que no cumpla con la prestación del servicio conforme a las especificaciones técnicas del presente servicio, siendo suficiente para ello la solicitud escrita por parte de la Dirección Administrativa.
CRITERIOS AMBIENTALES:
  • El oferente adjudicado deberá utilizar en la medida de lo posible, insumos cuyo embalaje pueda ser reutilizado o reciclado.
  • El oferente adjudicado deberá cumplir con los lineamientos ambientales, incluidos en el ordenamiento jurídico o dictado por la institución, tales como: cooperación en acciones de recolección, separación de residuos sólidos, disposición adecuada de los residuos, participación del personal en actividades de capacitación impartidas por la institución, entre otros.
  • El oferente adjudicado deberá asegurar que todos los residuos generados por sus actividades sean adecuadamente gestionados (identificados, segregados y destinados) y buscar su reducción o eliminación en la fuente, por medio de prácticas como la modificación de los procesos de producción, manutención y de las instalaciones utilizadas, además de la sustitución, conservación, reciclaje o reutilización de materiales.
CONDUCTA EMPRESARIAL RESPONSABLE:
Los oferentes deberán observar los más altos niveles de integridad, así como altos estándares de conducta de negocios, ya sea durante el procedimiento de licitación o la ejecución de un contrato. Asimismo, se comprometen a:
  • No ofrecer, prometer, dar ni solicitar, directa o indirectamente, pagos ilícitos u otras ventajas indebidas para obtener o conservar un contrato u otra ventaja ilegítima.
  • No ofrecer, prometer o conceder ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo a funcionarios públicos. Tampoco deberán solicitar, recibir o aceptar ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo, de funcionarios públicos o empleados de sus socios comerciales. Introducir políticas y programas contra la corrupción e implementarlas dentro de sus operaciones.
  • Garantizar que todos los recursos a ser empleados en la ejecución de un contrato público sean de origen lícito.
  • Garantizar que los fondos obtenidos de una licitación pública no sean destinados a fines ilícitos.
 DETALLE DE SERVICIOS SEMANALES, QUINCENALES Y MENSUALES
SERVICIO SEMANAL
  • Lavado integral de ventanas.
  • Limpieza profunda de escaleras y barandas.
  • Limpieza general de cielorrasos.
  • Limpieza general de techos.
  • Limpieza de zócalos.
  • Limpieza profunda de azulejos, mesadas.
  • Limpieza de equipos de iluminación.
  • Lustrado general de mobiliarios.
  • Barrido y lavado de la entrada vehicular.
  • Limpieza de patio, eliminación de malezas (yuyos), y recolección de basuras.
SERVICIO QUINCENAL
  • Lustrado de pisos.
  • Lavado de paredes con revestimientos cerámicos del edificio.
  • Limpieza de cielorrasos y techos de hormigón.
  • Poda de árboles, plantas y pastos ubicados dentro de la institución.
SERVICIO MENSUAL
  • Limpieza profunda de mamparas.
  • Lavado de cortinas.
  • Limpieza profunda de fachada exterior con altura

ELEMENTOS E INSUMOS  PARA EL SERVICIO MENSUAL

DESCRIPCION DEL BIEN

ESPECIFICACIONES

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

BOLSAS PLASTICAS DE 200LTS

Bolsas plàsticas para residuos comunes,Color negro, de 60 micrones. Capacidad 200 litros.

UNIDAD

4000

BOLSAS PLASTICAS DE 150LTS

Bolsas plàsticas para residuos comunes,Color negro, de 60 micrones. Capacidad 150 litros.

UNIDAD

5.000

BOLSAS PLASTICAS DE 100LTS

Bolsas plàsticas para residuos comunes,Color negro, de 60 micrones. Capacidad 100 litros.

UNIDAD

5.000

JABON LIQUIDO

Jabón líquido para manos

LITROS

610

GUANTES DE LATEX

Guantes de látex reforzado de alta resistencia, antideslizantes, antialèrgicos, varios tamaños

PAR

750

DETERGENTE LIQUIDO

Detergente Lìquido Concentrado para la limpieza de sanitarios privados y públicos (concentrado).

LITROS

400

HIPOCLORITO DE SODIO

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 8%.

LITROS

400

DESODORANTE DE AMBIENTE

Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos, frutales, florales o citronela (concentrado).

LITROS

600

JABON DE COCO

Jabón de coco puro de 15gr cada uno

UNIDAD

700

PASTILLA DESODORANTE

Pastilla desodorante para inodoro

UNIDAD

1.500

DESODORANTE DE AMBIENTE

Desodorante de ambiente en aerosol de diversas fragancias. Con pulverizador en envase de 360 ml. 

UNIDAD

350

LÍQUIDO LIMPIA VIDRIOS

Líquido limpia vidrios de rápido secado.

LITROS

350

INSECTICIDA

Insecticida en aerosol inodoro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores

UNIDAD

50

LIMPIADOR EN CREAM

Limpiador multiparticulas en crema 500ml

UNIDAD

300

TRAPO PISO

Trapo de piso, Medidas mínimas 70 cm x 45 cm

UNIDAD

1.000

TRAPO REJILLA

Trapo rejilla, Medidas Minimas 100% de algodón, medidas 35 cm x 45 cm

UNIDAD

500

TRAPO FRANELA

Trapo franela, Medidas Minimas 100% de algodón, medidas 35 cm x 45 cm

UNIDAD

500

ESPONJAS DOBLE FAZ

Esponjas doble faz (para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos, de colores diferentes a los utilizados para el lavado de sanitarios). Paq. x 6 unidades

UNIDAD

300

VIRULANAS

Esponjas lana de acero en rollitos

UNIDAD

500

ALCOHOL

Alcohol sanitizante al 70%

LITROS

750

CERA LIQUIDA

Cera liquida para pisos incolora

LITROS

200

CERA LIQUIDA

Cera liquida para pisos color rojo

LITROS

200

LIQUIDO LIMPIADOR PISO CONCENTRADO

. Limpiador de pisos formulacion quitamanchas sanitizante

LITROS

50

ESCOBA LARGA

Escoba larga de paja para techo con mango de madera

UNIDAD

10

CEPILLO PARA INODORO

Cepillo para inodoro, con mango de plastico de 30cm, con cerda y tapa

UNIDAD

150

ESCOBA

Escobas con cerdas sintéticas mango de metal forrado en plàstico, medida estandar

UNIDAD

170

TOALLAS EN ROLLO

Toallas en rollo para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con capacidad mínima para 150 metros.

UNIDAD

500

PAPEL HIGIENICO PARA DISPENSADORES

Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco, adecuados para los dispensadores disponibles en la Institución.

UNIDAD

400

PAPEL HIGIENICO EN ROLLOS

Papel higiénico de hojas dobles extra suaves, rollos de 40 mts

UNIDAD

400

ESCURRIDOR VIDRIO

Escurridor limpiador de vidrio mango corto

UNIDAD

6

BOTELLAS PLASTICAS

Botellas plàsticas de 1lt con tapas

UNIDAD

250

BOTELLAS PLASTICAS

Botellas plàsticas con pico pulverizador

UNIDAD

150

SECAMANOS

Secamanos inoxidable, 110v, con transformador

UNIDAD

34

DISPENSER

Dispenser para papel higienico 300/500mts

UNIDAD

43

DISPENSER

Dispenser de jabon Liquido 800ml

UNIDAD

57

 

MAQUINARIAS Y EQUIPOS

ESCURRIDOR LIMPIADOR VIDRIO

Lavador con esponja, escurridor , con mango extensible de aluminio para limpiar vidrios en altura hasta 9mts

UNIDAD

6

BALDES DE 15LTS

Baldes plasticos de 15lts con manijas

UNIDAD

20

BALDES DE 10LTS

Baldes plasticos de 10lts con manijas

UNIDAD

10

BALDES DE 8LTS

Baldes plasticos de 8lts con manijas

UNIDAD

10

PALITAS

Palitas plasticas para basura

UNIDAD

93

CEPILLO PARA MANTENEDORA

Cepillo 20" para mantenedora

UNIDAD

8

MANTENEDORA DE PISOS

Mantenedora de pisos con accesorios , tipo industrial para lustrar pulir y refregar

UNIDAD

2

ASPIRADORA

Aspiradora tipo industrial, doble filtrado de aire, levanta polvo ò líquido en forma indistinta

UNIDAD

2

CARRO ESCURRIDOR

Carro escurridor por trapeador , ideal para mopas y trapeadores. Doble balde con prensa . Capacidad màxima de 50 litros. Señal de adevertencia grabado

UNIDAD

6

MECHUDO

Mechudo mango aluminio con  gancho para trapeador mìnimo de 1,35m. Con rosca para sujetar el trapeador con firmeza en general. Confeccionada con hilo de algodoòn de 100

UNIDAD

6

MOPA polvo

Mopa con mango de metal, con armazòn acero galvanizado. Ideal para limpieza de superficies secas y atrapado efectivo de polvo al 100% desde la primera pasada. Armazòn de 60cm en acero galvanizado extra duradero. Palo de aluminio de 1,35m (Big Size) con gancho de acero galvanizado. Repuesto de trapeador Mop de 15 x 60cm

UNIDAD

6

CARTEL SEÑALIZADOR

Cartel señalizador piso Mojado

UNIDAD

10

CONOS SEÑALIZADORES

Conos señalizadores

UNIDAD

15

CARRO FUNCIONAL

Carro conserje, para trasladar y  organizador con compartimentos para elementos e insumos de limpieza de elementos

UNIDAD

15

ESCALERA

escalera corta de aluminio

UNIDAD

2

ESCALERA

escalera larga de aluminio

UNIDAD

2

MACHETE

Machete para trabajos de corte

UNIDAD

5

PALA ANCHA

pala ancha de metal

UNIDAD

3

PALA MEDIA LUNA

pala media luna

UNIDAD

2

PALA RECTA

pala recta de metal

UNIDAD

5

TIJERA PARA PASTO

tijera para pasto

UNIDAD

6

TIJERA PARA PODAR

tijera para podar de mano

UNIDAD

4

ESCOBA RASTRILLO

Escoba rastrillo de plastico

UNIDAD

8

DESMALEZADORA

Desmalezadora A COMBUSTIBLE

UNIDAD

2

ASADA

Asada

UNIDAD

2

SERRUCHO

Serrucho para trabajos de corte

UNIDAD

2

TIJERA DE FUERZA

tijera de fuerza

UNIDAD

2

ASPERSOR

Aspersor para riego con acople rapido

UNIDAD

2

CARRETILLA

carretilla de metal

UNIDAD

2

MANGUERAS

mangueras para riego

METROS

100

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  1. Resumen de las especificaciones técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL, EN EL PREDIO DEL MSPyBS - NIVEL CENTRAL: ÁREA DEL FRENTE - ZONA MEDIO (OFICINAS, PATIOS, BAÑOS) - ÁREA DGAF - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA - RECURSOS FÍSICOS - DIRECCIÓN FINANCIERA - PASILLO - BAÑOS - ESCALERAS - ÁREA DE CONTABILIDAD - PRESUPUESTO - AUDITORIA - RECURSOS HUMANOS - RELACIONES LABORALES - DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE Y TALLERES - RED DE LABORATORIOS - DEPARTAMENTO DE SERVICIOS - GARAJE DEL MINISTRO - CASETA POLICIAL - GENERALES - IMPRENTA - ALMACÉN - ÁREA DEL PATIO Y COMEDOR.
ZONA DEL PREDIO DE LA D.G.G.I.E.S: ÁREAS DE OFICINA Y PATIO ESCALERA.
BLOQUE DE LA XVIII - REGIÓN SANITARIA: PLANTA ALTA - PROGRAMA DE DIABETES - PASILLO BAÑOS - PARTE DEL FRENTE Y VEREDAS.
EDIFICIO INTELIGENTE: ÁREA DE OFICINA - VEREDAS - LIMPIEZA DE BLINDEX - BAÑOS - ZONA DE LA DGTIC - LIMPIEZA DE OFICINAS - ESCALERA - VENTANAS - BAÑOS - PATIO VEREDA - PASILLOS, DE LOS BLOQUES DENTRO DEL MSPyBS - PATIO - ÁREA VERDE - RECOLECTOR- ÁREA DE GUARDIA - LIMPIEZA DE VENTILADORES EN PASILLOS Y OFICINAS.
INCLUYE: RECURSOS HUMANOS - 93 PERSONALES DE LIMPIEZA - (HOMBRES Y MUJERES) INSTALACIÓN DE DISPENSADORES DE PAPEL HIGIÉNICO - DISPENSADOR AUTOMÁTICO (TRAER MUESTRA): PARA JABÓN (PARA LAVADOS DE MANOS) Y DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE ALCOHOL O SANITIZANTE (TRAER MUESTRA) PARA DESINFECCIÓN DE MANOS - EN TODOS LOS SANITARIOS PÚBLICOS DEL MSPyBS REPOSICIÓN DIARIA DE INSUMOS DE LIMPIEZA PARA LA LIMPIEZA DIARIA ( JABÓN LIQUIDO - ALCOHOL RECTIFICADO AL 70% - (PARA DISPENSER AUTOMÁTICO) PAPEL HIGIÉNICO PARA LOS SANITARIOS - PAPEL SECAMANO COLOCAR EN LAS ENTRADAS PRINCIPALES DEL MSPyBS - NIVEL CENTRAL EN LA ENTRADA DEL EDIFICIO INTELIGENTE - EN LA ENTRADA DE LA DGTIC - EN LA ENTRADA DE LA DGGIES - DONDE TENGAN LAVAMANOS DEL ACCESO AL MSPyBS. MATERIALES, EQUIPOS PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA, ASEO Y FUMIGACIÓN INTEGRAL.
HORARIOS:
  • TURNO MAÑANA: 05:30 A 13:0030 HORAS (8 horas) de lunes a viernes.
  • TURNO TARDE: 11:30 A 19:30 HORAS (8 horas) de lunes a viernes.
DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Distribución de Bloques
Cantidad de funcionarios / ideal (turno mañana)
Cantidad de funcionarios / ideal (turno tarde)
Nivel Central - Zona del Frente (Limpieza de oficinas baños pasillos escaleras ventiladores vereda entrada principal).
6
0
Nivel Central Zona Medio (Limpieza oficinas área verde patio).-
10
0
Nivel Central DGAF (Limpieza de oficinas pasillos- baños - ventiladores, ventanas y escaleras)
10
0
Edificio Inteligente ( Limpieza de oficinas - baños - vereda ventanas - ventiladores y blindex).-
5
0
Zona de la DGTIC y Dirección de RR.HH (Limpieza de oficinas, baños, ventanas, ventiladores, patio y veredas)
2
0
Dirección de Contabilidad - Dirección de Presupuesto (Limpieza de oficinas, escalera, pasillos, baños - ventanas blindex y ventiladores).
4
2
Dpto. Transporte (planta alta y baja- sala de espera de Choferes patio baños previo del taller Área de la Dirección Red de laboratorios - Dpto. Servicios Generales - Imprenta Almacén (Limpieza de oficinas - baños ventanas).
4
0
Dirección. de Insumos Estratégicos (Limpieza de oficinas planta alta y baja baños ventanas- escaleras área del patio).-
6
2
Bloque XVIII R.S. Planta Alta - Sub Suelo (Limpieza en área de planta alta y planta baja Oficinas y consultorios área de vacunatorio y atención al Cliente.
7
0
Patio y Veredas de todos los bloques.
10
8
Garaje del Ministro de Salud y Caseta Policial.
1
0
Recolector.
1
0
Pasillos y Guardia de Baños Públicos en todos los bloques.
Apoyo posterior a la limpieza general de Oficinas
10
Coordinadores de Limpieza.
3
2
Coordinador de espacio verde.
1
Supervisora General.
1
TOTAL GENERAL DE FUNCIONARIOS
71
22
Observación: Proveer jabón líquido, papel higiénico para los baños públicos y privados con los dispensar automáticos correspondientes, esto incluye la reposición de jabón, sanitizante para manos y papel seca mano en los baños y en los accesos principales que cuentan con lavamanos en los bloques y entradas de edificios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • Secamanos Eléctrico para Baños Públicos: 2234 unidades.
  • Dispensers Automático para Jabón Líquido: 44 unidades (02 unidades por baño sexado)
  • Dispenser para Sanitizante de manos (alcohol al 70%) 40 unidades (distribución en baños y entradas principales).
  • Dispenser para Jabón Líquido: 57 unidades.
  • Dispenser para papel higiénico con llave: 43 unidades.
  • En caso de avería del secamanos eléctrico y/o dipenser de jabón, y sanitizante, debe ser modificado y en optimas condicione- (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Realizar la pulida (encerar con cera roja e incolora de acuerdo al tipo de piso) de pisos una vez por semana en los pasillos y galerías del Nivel Central, preferentemente los días lunes. (Será supervisado por el área del Dpto de Servicios Generales).
  • Realizar trabajos de limpieza del estacionamiento del Edificio Inteligente una vez por semana, preferentemente los días lunes. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Reposición de papel higiénico en los baños públicos, en caso que se terminen las veces que fuera necesario. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Colocación de alcohol rectificado al 70 %, y o sanitizante para manos, jabones, papel seca mano en los lavamanos de los Accesos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y otras áreas con entradas principal los mismos deben de reponerse las veces que sean necesario durante el día. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Regadío de los jardines de los Bloques que cuentan con área verde limpieza del talud Garaje del Ministro de Salud 2 (dos) veces por día. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Poda de árboles, césped, jardín del patio central, talud Garaje del Ministro, patio de la DGTIC y jardín de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud las veces que sea necesario. (será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Limpieza de canaletas de la galería, limpieza de cornisa y retiro de plantas de los mismos.
  • Retiro de ramas del patio y retiro de escombros de las obras anteriores.
  • Los funcionarios de la empresa deben estar identificados con uniformes, los funcionarios que trabajen en altura deben utilizar casco de protección, cinturón de seguridad y chaleco reflectivo.
  • Limpieza de ventiladores de pared, ventiladores de techo y de pared. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Limpieza de ventanales, puertas y ventanas de blindex con productos que no sean abrasivos para los mismos. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Trabajos de desinfección de oficinas en casos de funcionarios con resultado positivo al COVID-19.
  • Limpieza del Contenedor de residuos comunes 1 (una) vez por semana, preferentemente los días miércoles. (será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
  • Registro de asistencia diaria con reloj biométrico y planillas de asistencias firmadas con hora de entrada y salida. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
Listado Sanitarios Públicos para colocación de Secamanos eléctrico, Dispensers para jabón líquido y Porta Papel Higiénico
  1. Mesa de Entrada - Damas y Caballeros (Panta baja)
  2. Vice Ministerio - Damas y Caballeros (Planta alta)
  3. Sanitarios de la Dirección de Gabinete.
  4. Bloque Programas de Salud - Damas y Caballeros (Planta baja)
  5. Bloque Salón Auditorio - Damas y Caballeros (Planta baja)
  6. Pasillo D.G.RR.HH. - Damas y Caballeros (Planta alta)
  7. Pasillo D.G.A.F./ Dirección Administrativa - Damas y Caballeros (Planta alta)
  8. Pasillo Giraduría de Sueldos - Damas y Caballeros (Planta baja)
  9. Pasillo Dirección Gabinete - Damas y Caballeros (Planta alta)
  10. Bloque APS / DOC - Damas y Caballeros (Planta baja)
  11. Bloque Dirección de Contabilidad - Damas y Caballeros (planta baja)
  12. Bloque Dirección de Presupuesto - Damas y Caballeros (planta alta)
  13. Bloque de Sanitarios de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud.
  14. Sanitarios de Edificio Inteligente.
  15. Sanitarios del R.S. XVIII.-
CRITERIOS A CONSIDERAR POR PARTE DE OFERENTES:
  • Deberán indicar bajo declaración jurada el pago del salario mínimo a sus colaboradores, además de garantizar la no contratación de menores.
  • Deberán dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes condiciones de trabajo dignas y justas en lo referente al salario, cargas sociales, asimismo deberán proveer uniformes, equipos de protección individual, bonificación familiar, asegurar condiciones especiales a trabajadores expuestos a trabajos insalubres y peligrosos, remuneración por jornada nocturna. Las deducciones al salario, anticipos y préstamos a los trabajadores no podrán exceder los límites legales. Los términos y condiciones relacionados a los mismos deberán comunicarse de manera clara, para que los trabajadores los entiendan.
  • Deberán fomentar en la medida de lo posible, la creación de empleo local y el uso de suministros locales. El personal de limpieza deberá presentarse en el horario y puesto establecido, en el horario indicado, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente uniformados y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo conforme al trabajo a realizar.
  • Deben destinar en exclusividad un superior para el control, y fiscalización de los empleados contratados por su empresa, que será el nexo con la Dirección Administrativa.
  • Deben sustituir inmediatamente al personal que no cumpla con la prestación del servicio conforme a las especificaciones técnicas del presente servicio, siendo suficiente para ello la solicitud escrita por parte de la Dirección Administrativa.
CRITERIOS AMBIENTALES:
  • El oferente adjudicado deberá utilizar en la medida de lo posible, insumos cuyo embalaje pueda ser reutilizado o reciclado.
  • El oferente adjudicado deberá cumplir con los lineamientos ambientales, incluidos en el ordenamiento jurídico o dictado por la institución, tales como: cooperación en acciones de recolección, separación de residuos sólidos, disposición adecuada de los residuos, participación del personal en actividades de capacitación impartidas por la institución, entre otros.
  • El oferente adjudicado deberá asegurar que todos los residuos generados por sus actividades sean adecuadamente gestionados (identificados, segregados y destinados) y buscar su reducción o eliminación en la fuente, por medio de prácticas como la modificación de los procesos de producción, manutención y de las instalaciones utilizadas, además de la sustitución, conservación, reciclaje o reutilización de materiales.
CONDUCTA EMPRESARIAL RESPONSABLE:
Los oferentes deberán observar los más altos niveles de integridad, así como altos estándares de conducta de negocios, ya sea durante el procedimiento de licitación o la ejecución de un contrato. Asimismo, se comprometen a:
  • No ofrecer, prometer, dar ni solicitar, directa o indirectamente, pagos ilícitos u otras ventajas indebidas para obtener o conservar un contrato u otra ventaja ilegítima.
  • No ofrecer, prometer o conceder ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo a funcionarios públicos. Tampoco deberán solicitar, recibir o aceptar ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo, de funcionarios públicos o empleados de sus socios comerciales. Introducir políticas y programas contra la corrupción e implementarlas dentro de sus operaciones.
  • Garantizar que todos los recursos a ser empleados en la ejecución de un contrato público sean de origen lícito.
  • Garantizar que los fondos obtenidos de una licitación pública no sean destinados a fines ilícitos.
DETALLE DE SERVICIOS SEMANALES, QUINCENALES Y MENSUALES
SERVICIO SEMANAL
  • Lavado integral de ventanas.
  • Limpieza profunda de escaleras y barandas.
  • Limpieza general de cielorrasos.
  • Limpieza general de techos.
  • Limpieza de zócalos.
  • Limpieza profunda de azulejos, mesadas.
  • Limpieza de equipos de iluminación.
  • Lustrado general de mobiliarios.
  • Barrido y lavado de la entrada vehicular.
  • Limpieza de patio, eliminación de malezas (yuyos), y recolección de basuras.
SERVICIO QUINCENAL
  • Lustrado de pisos.
  • Lavado de paredes con revestimientos cerámicos del edificio.
  • Limpieza de cielorrasos y techos de hormigón.
  • Poda de árboles, plantas y pastos ubicados dentro de la institución.
SERVICIO MENSUAL
  • Limpieza profunda de mamparas.
  • Lavado de cortinas.
  • Limpieza profunda de fachada exterior con altura

ELEMENTOS E INSUMOS PARA EL SERVICIO MENSUAL

DESCRIPCION DEL BIEN

ESPECIFICACIONES

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

BOLSAS PLASTICAS DE 200LTS

Bolsas plàsticas para residuos comunes,Color negro, de 60 micrones. Capacidad 200 litros.

UNIDAD

4000

BOLSAS PLASTICAS DE 150LTS

Bolsas plàsticas para residuos comunes,Color negro, de 60 micrones. Capacidad 150 litros.

UNIDAD

5.000

BOLSAS PLASTICAS DE 100LTS

Bolsas plàsticas para residuos comunes,Color negro, de 60 micrones. Capacidad 100 litros.

UNIDAD

5.000

JABON LIQUIDO

Jabón líquido para manos

LITROS

610

GUANTES DE LATEX

Guantes de látex reforzado de alta resistencia, antideslizantes, antialèrgicos, varios tamaños

PAR

750

DETERGENTE LIQUIDO

Detergente Lìquido Concentrado para la limpieza de sanitarios privados y públicos (concentrado).

LITROS

400

HIPOCLORITO DE SODIO

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 8%.

LITROS

400

DESODORANTE DE AMBIENTE

Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos, frutales, florales o citronela (concentrado).

LITROS

600

JABON DE COCO

Jabón de coco puro de 15gr cada uno

UNIDAD

700

PASTILLA DESODORANTE

Pastilla desodorante para inodoro

UNIDAD

1.500

DESODORANTE DE AMBIENTE

Desodorante de ambiente en aerosol de diversas fragancias. Con pulverizador en envase de 360 ml.

UNIDAD

350

LÍQUIDO LIMPIA VIDRIOS

Líquido limpia vidrios de rápido secado.

LITROS

350

INSECTICIDA

Insecticida en aerosol inodoro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores

UNIDAD

50

LIMPIADOR EN CREAM

Limpiador multiparticulas en crema 500ml

UNIDAD

300

TRAPO PISO

Trapo de piso, Medidas mínimas 70 cm x 45 cm

UNIDAD

1.000

TRAPO REJILLA

Trapo rejilla, Medidas Minimas 100% de algodón, medidas 35 cm x 45 cm

UNIDAD

500

TRAPO FRANELA

Trapo franela, Medidas Minimas 100% de algodón, medidas 35 cm x 45 cm

UNIDAD

500

ESPONJAS DOBLE FAZ

Esponjas doble faz (para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos, de colores diferentes a los utilizados para el lavado de sanitarios). Paq. x 6 unidades

UNIDAD

300

VIRULANAS

Esponjas lana de acero en rollitos

UNIDAD

500

ALCOHOL

Alcohol sanitizante al 70%

LITROS

750

CERA LIQUIDA

Cera liquida para pisos incolora

LITROS

200

CERA LIQUIDA

Cera liquida para pisos color rojo

LITROS

200

LIQUIDO LIMPIADOR PISO CONCENTRADO

. Limpiador de pisos formulacion quitamanchas sanitizante

LITROS

50

ESCOBA LARGA

Escoba larga de paja para techo con mango de madera

UNIDAD

10

CEPILLO PARA INODORO

Cepillo para inodoro, con mango de plastico de 30cm, con cerda y tapa

UNIDAD

150

ESCOBA

Escobas con cerdas sintéticas mango de metal forrado en plàstico, medida estandar

UNIDAD

170

TOALLAS EN ROLLO

Toallas en rollo para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con capacidad mínima para 150 metros.

UNIDAD

500

PAPEL HIGIENICO PARA DISPENSADORES

Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco, adecuados para los dispensadores disponibles en la Institución.

UNIDAD

400

PAPEL HIGIENICO EN ROLLOS

Papel higiénico de hojas dobles extra suaves, rollos de 40 mts

UNIDAD

400

ESCURRIDOR VIDRIO

Escurridor limpiador de vidrio mango corto

UNIDAD

6

BOTELLAS PLASTICAS

Botellas plàsticas de 1lt con tapas

UNIDAD

250

BOTELLAS PLASTICAS

Botellas plàsticas con pico pulverizador

UNIDAD

150

SECAMANOS

Secamanos inoxidable, 110v, con transformador

UNIDAD

34

DISPENSER

Dispenser para papel higienico 300/500mts

UNIDAD

43

DISPENSER

Dispenser de jabon Liquido 800ml

UNIDAD

57

MAQUINARIAS Y EQUIPOS

ESCURRIDOR LIMPIADOR VIDRIO

Lavador con esponja, escurridor , con mango extensible de aluminio para limpiar vidrios en altura hasta 9mts

UNIDAD

6

BALDES DE 15LTS

Baldes plasticos de 15lts con manijas

UNIDAD

20

BALDES DE 10LTS

Baldes plasticos de 10lts con manijas

UNIDAD

10

BALDES DE 8LTS

Baldes plasticos de 8lts con manijas

UNIDAD

10

PALITAS

Palitas plasticas para basura

UNIDAD

93

CEPILLO PARA MANTENEDORA

Cepillo 20" para mantenedora

UNIDAD

8

MANTENEDORA DE PISOS

Mantenedora de pisos con accesorios , tipo industrial para lustrar pulir y refregar

UNIDAD

2

ASPIRADORA

Aspiradora tipo industrial, doble filtrado de aire, levanta polvo ò líquido en forma indistinta

UNIDAD

2

CARRO ESCURRIDOR

Carro escurridor por trapeador , ideal para mopas y trapeadores. Doble balde con prensa . Capacidad màxima de 50 litros. Señal de adevertencia grabado

UNIDAD

6

MECHUDO

Mechudo mango aluminio con gancho para trapeador mìnimo de 1,35m. Con rosca para sujetar el trapeador con firmeza en general. Confeccionada con hilo de algodoòn de 100

UNIDAD

6

MOPA polvo

Mopa con mango de metal, con armazòn acero galvanizado. Ideal para limpieza de superficies secas y atrapado efectivo de polvo al 100% desde la primera pasada. Armazòn de 60cm en acero galvanizado extra duradero. Palo de aluminio de 1,35m (Big Size) con gancho de acero galvanizado. Repuesto de trapeador Mop de 15 x 60cm

UNIDAD

6

CARTEL SEÑALIZADOR

Cartel señalizador piso Mojado

UNIDAD

10

CONOS SEÑALIZADORES

Conos señalizadores

UNIDAD

15

CARRO FUNCIONAL

Carro conserje, para trasladar y organizador con compartimentos para elementos e insumos de limpieza de elementos

UNIDAD

15

ESCALERA

escalera corta de aluminio

UNIDAD

2

ESCALERA

escalera larga de aluminio

UNIDAD

2

MACHETE

Machete para trabajos de corte

UNIDAD

5

PALA ANCHA

pala ancha de metal

UNIDAD

3

PALA MEDIA LUNA

pala media luna

UNIDAD

2

PALA RECTA

pala recta de metal

UNIDAD

5

TIJERA PARA PASTO

tijera para pasto

UNIDAD

6

TIJERA PARA PODAR

tijera para podar de mano

UNIDAD

4

ESCOBA RASTRILLO

Escoba rastrillo de plastico

UNIDAD

8

DESMALEZADORA

Desmalezadora A COMBUSTIBLE

UNIDAD

2

ASADA

Asada

UNIDAD

2

SERRUCHO

Serrucho para trabajos de corte

UNIDAD

2

TIJERA DE FUERZA

tijera de fuerza

UNIDAD

2

ASPERSOR

Aspersor para riego con acople rapido

UNIDAD

2

CARRETILLA

carretilla de metal

UNIDAD

2

MANGUERAS

mangueras para riego

METROS

100