Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Nota para la preparación del programa de prestación de servicios
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Ítem
|
Código de Catálogo
|
Descripción del Servicio
|
Unidad de Medida
|
Cantidad
|
1
|
76111501-001
|
Servicio de limpieza para el MSP yBS - Nivel Central
|
Mensual
|
18
|
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Nota para la preparación del programa de prestación de servicios
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Ítem
|
Código de Catálogo
|
Descripción del Servicio
|
Unidad de Medida
|
Cantidad
|
1
|
76111501-001
|
Servicio de limpieza para el MSP yBS - Nivel Central
|
Mensual
|
24
|
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Nota para la preparación del programa de prestación de servicios
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Ítem | Código de Catálogo | Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de limpieza para el MSP yBS - Nivel Central | Mensual |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Lista de Servicios
Ítem
|
Código de Catálogo
|
Descripción del Servicio
|
Unidad de Medida
|
Cantidad
|
1
|
76111501-001
|
Servicio de limpieza para el MSP yBS - Nivel Central
|
Mensual
|
18
|
Lista de Servicios
Ítem
|
Código de Catálogo
|
Descripción del Servicio
|
Unidad de Medida
|
Cantidad
|
1
|
76111501-001
|
Servicio de limpieza para el MSP yBS - Nivel Central
|
Mensual
|
24
|
Lista de Servicios
Ítem | Código de Catálogo | Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de limpieza para el MSP yBS - Nivel Central | Mensual |
Plan de cumplimiento del Servicio
Item
|
Descripción del Servicio
|
Cantidad
|
Unidad de medida
|
Lugar de prestación de los servicios
|
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios
|
1
|
Servicio de limpieza para el MSPYBS - Nivel Central
|
18
|
meses
|
MSPyBS Pettirossi y Brasil, Asunción
|
2023
|
Plan de cumplimiento del Servicio
Item
|
Descripción del Servicio
|
Cantidad
|
Unidad de medida
|
Lugar de prestación de los servicios
|
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios
|
1
|
Servicio de limpieza para el MSPYBS - Nivel Central
|
24
|
meses
|
MSPyBS Pettirossi y Brasil, Asunción
|
2024
|
Plan de cumplimiento del Servicio
Item | Descripción del Servicio | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de prestación de los servicios | Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 | Servicio de limpieza para el MSPYBS - Nivel Central | meses | MSPyBS Pettirossi y Brasil, Asunción |
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
-
Resumen de las especificaciones técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
-
TURNO MAÑANA: 05:30 A 13:00 HORAS
-
TURNO TARDE: 11:30 A 19:30 HORAS
Distribución de Bloques
|
Cantidad de funcionarios / ideal (turno mañana)
|
Cantidad de funcionarios / ideal (turno tarde)
|
Nivel Central - Zona del Frente (Limpieza de oficinas baños pasillos escaleras ventiladores vereda entrada principal).
|
6
|
0
|
Nivel Central Zona Medio (Limpieza oficinas área verde patio).-
|
10
|
0
|
Nivel Central DGAF (Limpieza de oficinas pasillos- baños - ventiladores, ventanas y escaleras)
|
10
|
0
|
Edificio Inteligente ( Limpieza de oficinas baños vereda ventanas ventiladores y blindex).-
|
5
|
0
|
Zona de la DGTIC y Dirección de RR.HH (Limpieza de oficinas baños ventanas, ventiladores patio y veredas)
|
2
|
0
|
Dirección de Contabilidad - Dirección de Presupuesto (Limpieza de oficinas escalera pasillos baños - ventanas blindex y ventiladores).
|
4
|
2
|
Dpto. Transporte (planta alta y baja- sala de espera de Choferes patio baños previo del taller Área de la Dirección Red de laboratorios - Dpto. Servicios Generales - Imprenta Almacén (Limpieza de oficinas - baños ventanas).
|
4
|
0
|
Dirección. de Insumos Estratégicos (Limpieza de oficinas planta alta y baja baños ventanas- escaleras área del patio).-
|
6
|
2
|
Bloque XVIII R.S. Planta Alta - Sub Suelo (Limpieza en área de planta alta y planta baja Oficinas y consultorios área de vacunatorio y atención al Cliente.
|
7
|
0
|
Patio y Veredas de todos los bloques.
|
10
|
8
|
Garaje del Ministro de Salud y Caseta Policial.
|
1
|
0
|
Recolector.
|
1
|
0
|
Pasillos y Guardia de Baños Públicos en todos los bloques.
|
Apoyo posterior a la limpieza general de Oficinas
|
10
|
Coordinadores de Limpieza.
|
3
|
2
|
Coordinador de espacio verde.
|
1
|
|
Supervisora General.
|
1
|
|
TOTAL GENERAL DE FUNCIONARIOS
|
71
|
22
|
-
Secamanos Eléctrico para Baños Públicos: 22 unidades
-
Dispensers Automático para Jabón Líquido: 44 unidades (02 unidades por baño sexado)
-
Dispenser para Sanitizante de manos (alcohol al 70%) 40 unidades (distribución en baños y entradas principales).
-
En caso de avería del secamanos eléctrico y/o dipenser de jabón, y sanitizante, debe ser modificado y en optimas condicione- (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Realizar la pulida (encerar con cera roja e incolora de acuerdo al tipo de piso) de pisos una vez por semana en los pasillos y galerías del Nivel Central, preferentemente los días lunes. (Será supervisado por el área del Dpto de Servicios Generales).
-
Realizar trabajos de limpieza del estacionamiento del Edificio Inteligente una vez por semana, preferentemente los días lunes. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Reposición de papel higiénico en los baños públicos, en caso que se terminen las veces que fuera necesario. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Colocación de alcohol rectificado al 70 %, y o sanitizante para manos, jabones, papel seca mano en los lavamanos de los Accesos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y otras áreas con entradas principal los mismos deben de reponerse las veces que sean necesario durante el día. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Regadío de los jardines de los Bloques que cuentan con área verde limpieza del talud Garaje del Ministro de Salud 2 (dos) veces por día. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Poda de árboles, césped, jardín del patio central, talud Garaje del Ministro, patio de la DGTIC y jardín de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud las veces que sea necesario. (será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Limpieza de canaletas de la galería, limpieza de cornisa y retiro de plantas de los mismos.
-
Retiro de ramas del patio y retiro de escombros de las obras anteriores.
-
Los funcionarios de la empresa deben estar identificados con uniformes, los funcionarios que trabajen en altura deben utilizar casco de protección, cinturón de seguridad y chaleco reflectivo.
-
Limpieza de ventiladores de pared, ventiladores de techo y de pared. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Limpieza de ventanales, puertas y ventanas de blindex con productos que no sean abrasivos para los mismos. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Trabajos de desinfección de oficinas en casos de funcionarios con resultado positivo al COVID-19.
-
Limpieza del Contenedor de residuos comunes 1 (una) vez por semana, preferentemente los días miércoles. (será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Registro de asistencia diaria con reloj biométrico y planillas de asistencias firmadas con hora de entrada y salida. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Vice Ministerio - Damas y Caballeros (Planta alta)
-
Sanitarios de la Dirección de Gabinete.
-
Bloque Programas de Salud - Damas y Caballeros (Planta baja)
-
Bloque Salón Auditorio - Damas y Caballeros (Planta baja)
-
Pasillo D.G.RR.HH. - Damas y Caballeros (Planta alta)
-
Pasillo Giraduría de Sueldos - Damas y Caballeros (Planta baja)
-
Pasillo Dirección Gabinete - Damas y Caballeros (Planta alta)
-
Bloque Dirección de Contabilidad - Damas y Caballeros (planta baja)
-
Bloque Dirección de Presupuesto - Damas y Caballeros (planta alta)
-
Bloque de Sanitarios de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud.
-
Sanitarios de Edificio Inteligente.
-
Sanitarios del R.S. XVIII.-
-
Deberán indicar bajo declaración jurada el pago del salario mínimo a sus colaboradores, además de garantizar la no contratación de menores.
-
Deberán dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes condiciones de trabajo dignas y justas en lo referente al salario, cargas sociales, asimismo deberán proveer uniformes, equipos de protección individual, bonificación familiar, asegurar condiciones especiales a trabajadores expuestos a trabajos insalubres y peligrosos, remuneración por jornada nocturna. Las deducciones al salario, anticipos y préstamos a los trabajadores no podrán exceder los límites legales. Los términos y condiciones relacionados a los mismos deberán comunicarse de manera clara, para que los trabajadores los entiendan.
-
Deberán fomentar en la medida de lo posible, la creación de empleo local y el uso de suministros locales. El personal de limpieza deberá presentarse en el horario y puesto establecido, en el horario indicado, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente uniformados y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo conforme al trabajo a realizar.
-
Deben destinar en exclusividad un superior para el control, y fiscalización de los empleados contratados por su empresa, que será el nexo con la Dirección Administrativa.
-
Deben sustituir inmediatamente al personal que no cumpla con la prestación del servicio conforme a las especificaciones técnicas del presente servicio, siendo suficiente para ello la solicitud escrita por parte de la Dirección Administrativa.
-
El oferente adjudicado deberá utilizar en la medida de lo posible, insumos cuyo embalaje pueda ser reutilizado o reciclado.
-
El oferente adjudicado deberá cumplir con los lineamientos ambientales, incluidos en el ordenamiento jurídico o dictado por la institución, tales como: cooperación en acciones de recolección, separación de residuos sólidos, disposición adecuada de los residuos, participación del personal en actividades de capacitación impartidas por la institución, entre otros.
-
El oferente adjudicado deberá asegurar que todos los residuos generados por sus actividades sean adecuadamente gestionados (identificados, segregados y destinados) y buscar su reducción o eliminación en la fuente, por medio de prácticas como la modificación de los procesos de producción, manutención y de las instalaciones utilizadas, además de la sustitución, conservación, reciclaje o reutilización de materiales.
-
No ofrecer, prometer, dar ni solicitar, directa o indirectamente, pagos ilícitos u otras ventajas indebidas para obtener o conservar un contrato u otra ventaja ilegítima.
-
No ofrecer, prometer o conceder ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo a funcionarios públicos. Tampoco deberán solicitar, recibir o aceptar ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo, de funcionarios públicos o empleados de sus socios comerciales. Introducir políticas y programas contra la corrupción e implementarlas dentro de sus operaciones.
-
Garantizar que todos los recursos a ser empleados en la ejecución de un contrato público sean de origen lícito.
-
Garantizar que los fondos obtenidos de una licitación pública no sean destinados a fines ilícitos.
-
Lavado integral de ventanas.
-
Limpieza profunda de escaleras y barandas.
-
Limpieza general de cielorrasos.
-
Limpieza general de techos.
-
Limpieza de zócalos.
-
Limpieza profunda de azulejos, mesadas.
-
Limpieza de equipos de iluminación.
-
Lustrado general de mobiliarios.
-
Barrido y lavado de la entrada vehicular.
-
Limpieza de patio, eliminación de malezas (yuyos), y recolección de basuras.
-
Lustrado de pisos.
-
Lavado de paredes con revestimientos cerámicos del edificio.
-
Limpieza de cielorrasos y techos de hormigón.
-
Poda de árboles, plantas y pastos ubicados dentro de la institución.
-
Limpieza profunda de mamparas.
-
Lavado de cortinas.
-
Limpieza profunda de fachada exterior con altura
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
-
Resumen de las especificaciones técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
-
TURNO MAÑANA: 05:30 A 13:00 HORAS
-
TURNO TARDE: 11:30 A 19:30 HORAS
Distribución de Bloques
|
Cantidad de funcionarios / ideal (turno mañana)
|
Cantidad de funcionarios / ideal (turno tarde)
|
Nivel Central - Zona del Frente (Limpieza de oficinas baños pasillos escaleras ventiladores vereda entrada principal).
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6
|
0
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Nivel Central Zona Medio (Limpieza oficinas área verde patio).-
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10
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0
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Nivel Central DGAF (Limpieza de oficinas pasillos- baños - ventiladores, ventanas y escaleras)
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10
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0
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Edificio Inteligente ( Limpieza de oficinas baños vereda ventanas ventiladores y blindex).-
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5
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0
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Zona de la DGTIC y Dirección de RR.HH (Limpieza de oficinas baños ventanas, ventiladores patio y veredas)
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2
|
0
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Dirección de Contabilidad - Dirección de Presupuesto (Limpieza de oficinas escalera pasillos baños - ventanas blindex y ventiladores).
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4
|
2
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Dpto. Transporte (planta alta y baja- sala de espera de Choferes patio baños previo del taller Área de la Dirección Red de laboratorios - Dpto. Servicios Generales - Imprenta Almacén (Limpieza de oficinas - baños ventanas).
|
4
|
0
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Dirección. de Insumos Estratégicos (Limpieza de oficinas planta alta y baja baños ventanas- escaleras área del patio).-
|
6
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2
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Bloque XVIII R.S. Planta Alta - Sub Suelo (Limpieza en área de planta alta y planta baja Oficinas y consultorios área de vacunatorio y atención al Cliente.
|
7
|
0
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Patio y Veredas de todos los bloques.
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10
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8
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Garaje del Ministro de Salud y Caseta Policial.
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1
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0
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Recolector.
|
1
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0
|
Pasillos y Guardia de Baños Públicos en todos los bloques.
|
Apoyo posterior a la limpieza general de Oficinas
|
10
|
Coordinadores de Limpieza.
|
3
|
2
|
Coordinador de espacio verde.
|
1
|
|
Supervisora General.
|
1
|
|
TOTAL GENERAL DE FUNCIONARIOS
|
71
|
22
|
-
Secamanos Eléctrico para Baños Públicos: 22 unidades
-
Dispensers Automático para Jabón Líquido: 44 unidades (02 unidades por baño sexado)
-
Dispenser para Sanitizante de manos (alcohol al 70%) 40 unidades (distribución en baños y entradas principales).
-
En caso de avería del secamanos eléctrico y/o dipenser de jabón, y sanitizante, debe ser modificado y en optimas condicione- (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Realizar la pulida (encerar con cera roja e incolora de acuerdo al tipo de piso) de pisos una vez por semana en los pasillos y galerías del Nivel Central, preferentemente los días lunes. (Será supervisado por el área del Dpto de Servicios Generales).
-
Realizar trabajos de limpieza del estacionamiento del Edificio Inteligente una vez por semana, preferentemente los días lunes. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Reposición de papel higiénico en los baños públicos, en caso que se terminen las veces que fuera necesario. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Colocación de alcohol rectificado al 70 %, y o sanitizante para manos, jabones, papel seca mano en los lavamanos de los Accesos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y otras áreas con entradas principal los mismos deben de reponerse las veces que sean necesario durante el día. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Regadío de los jardines de los Bloques que cuentan con área verde limpieza del talud Garaje del Ministro de Salud 2 (dos) veces por día. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Poda de árboles, césped, jardín del patio central, talud Garaje del Ministro, patio de la DGTIC y jardín de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud las veces que sea necesario. (será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Limpieza de canaletas de la galería, limpieza de cornisa y retiro de plantas de los mismos.
-
Retiro de ramas del patio y retiro de escombros de las obras anteriores.
-
Los funcionarios de la empresa deben estar identificados con uniformes, los funcionarios que trabajen en altura deben utilizar casco de protección, cinturón de seguridad y chaleco reflectivo.
-
Limpieza de ventiladores de pared, ventiladores de techo y de pared. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Limpieza de ventanales, puertas y ventanas de blindex con productos que no sean abrasivos para los mismos. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Trabajos de desinfección de oficinas en casos de funcionarios con resultado positivo al COVID-19.
-
Limpieza del Contenedor de residuos comunes 1 (una) vez por semana, preferentemente los días miércoles. (será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Registro de asistencia diaria con reloj biométrico y planillas de asistencias firmadas con hora de entrada y salida. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
-
Mesa de Entrada - Damas y Caballeros (Panta baja)
-
Vice Ministerio - Damas y Caballeros (Planta alta)
-
Sanitarios de la Dirección de Gabinete.
-
Bloque Programas de Salud - Damas y Caballeros (Planta baja)
-
Bloque Salón Auditorio - Damas y Caballeros (Planta baja)
-
Pasillo D.G.RR.HH. - Damas y Caballeros (Planta alta)
-
Pasillo D.G.A.F./ Dirección Administrativa - Damas y Caballeros (Planta alta)
-
Pasillo Giraduría de Sueldos - Damas y Caballeros (Planta baja)
-
Pasillo Dirección Gabinete - Damas y Caballeros (Planta alta)
-
Bloque APS / DOC - Damas y Caballeros (Planta baja)
-
Bloque Dirección de Contabilidad - Damas y Caballeros (planta baja)
-
Bloque Dirección de Presupuesto - Damas y Caballeros (planta alta)
-
Bloque de Sanitarios de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud.
-
Sanitarios de Edificio Inteligente.
-
Sanitarios del R.S. XVIII.-
-
Deberán indicar bajo declaración jurada el pago del salario mínimo a sus colaboradores, además de garantizar la no contratación de menores.
-
Deberán dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes condiciones de trabajo dignas y justas en lo referente al salario, cargas sociales, asimismo deberán proveer uniformes, equipos de protección individual, bonificación familiar, asegurar condiciones especiales a trabajadores expuestos a trabajos insalubres y peligrosos, remuneración por jornada nocturna. Las deducciones al salario, anticipos y préstamos a los trabajadores no podrán exceder los límites legales. Los términos y condiciones relacionados a los mismos deberán comunicarse de manera clara, para que los trabajadores los entiendan.
-
Deberán fomentar en la medida de lo posible, la creación de empleo local y el uso de suministros locales. El personal de limpieza deberá presentarse en el horario y puesto establecido, en el horario indicado, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente uniformados y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo conforme al trabajo a realizar.
-
Deben destinar en exclusividad un superior para el control, y fiscalización de los empleados contratados por su empresa, que será el nexo con la Dirección Administrativa.
-
Deben sustituir inmediatamente al personal que no cumpla con la prestación del servicio conforme a las especificaciones técnicas del presente servicio, siendo suficiente para ello la solicitud escrita por parte de la Dirección Administrativa.
-
El oferente adjudicado deberá utilizar en la medida de lo posible, insumos cuyo embalaje pueda ser reutilizado o reciclado.
-
El oferente adjudicado deberá cumplir con los lineamientos ambientales, incluidos en el ordenamiento jurídico o dictado por la institución, tales como: cooperación en acciones de recolección, separación de residuos sólidos, disposición adecuada de los residuos, participación del personal en actividades de capacitación impartidas por la institución, entre otros.
-
El oferente adjudicado deberá asegurar que todos los residuos generados por sus actividades sean adecuadamente gestionados (identificados, segregados y destinados) y buscar su reducción o eliminación en la fuente, por medio de prácticas como la modificación de los procesos de producción, manutención y de las instalaciones utilizadas, además de la sustitución, conservación, reciclaje o reutilización de materiales.
-
No ofrecer, prometer, dar ni solicitar, directa o indirectamente, pagos ilícitos u otras ventajas indebidas para obtener o conservar un contrato u otra ventaja ilegítima.
-
No ofrecer, prometer o conceder ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo a funcionarios públicos. Tampoco deberán solicitar, recibir o aceptar ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo, de funcionarios públicos o empleados de sus socios comerciales. Introducir políticas y programas contra la corrupción e implementarlas dentro de sus operaciones.
-
Garantizar que todos los recursos a ser empleados en la ejecución de un contrato público sean de origen lícito.
-
Garantizar que los fondos obtenidos de una licitación pública no sean destinados a fines ilícitos.
-
Lavado integral de ventanas.
-
Limpieza profunda de escaleras y barandas.
-
Limpieza general de cielorrasos.
-
Limpieza general de techos.
-
Limpieza de zócalos.
-
Limpieza profunda de azulejos, mesadas.
-
Limpieza de equipos de iluminación.
-
Lustrado general de mobiliarios.
-
Barrido y lavado de la entrada vehicular.
-
Limpieza de patio, eliminación de malezas (yuyos), y recolección de basuras.
-
Lustrado de pisos.
-
Lavado de paredes con revestimientos cerámicos del edificio.
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Limpieza de cielorrasos y techos de hormigón.
-
Poda de árboles, plantas y pastos ubicados dentro de la institución.
-
Limpieza profunda de mamparas.
-
Lavado de cortinas.
-
Limpieza profunda de fachada exterior con altura
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
- Resumen de las especificaciones técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
- TURNO MAÑANA: 05:30 A 13:00 HORAS
- TURNO TARDE: 11:30 A 19:30 HORAS
Distribución de Bloques | Cantidad de funcionarios / ideal (turno mañana) | Cantidad de funcionarios / ideal (turno tarde) |
Nivel Central - Zona del Frente (Limpieza de oficinas baños pasillos escaleras ventiladores vereda entrada principal). | 6 | 0 |
Nivel Central Zona Medio (Limpieza oficinas área verde patio).- | 10 | 0 |
Nivel Central DGAF (Limpieza de oficinas pasillos- baños - ventiladores, ventanas y escaleras) | 10 | 0 |
Edificio Inteligente ( Limpieza de oficinas baños vereda ventanas ventiladores y blindex).- | 5 | 0 |
Zona de la DGTIC y Dirección de RR.HH (Limpieza de oficinas baños ventanas, ventiladores patio y veredas) | 2 | 0 |
Dirección de Contabilidad - Dirección de Presupuesto (Limpieza de oficinas escalera pasillos baños - ventanas blindex y ventiladores). | 4 | 2 |
Dpto. Transporte (planta alta y baja- sala de espera de Choferes patio baños previo del taller Área de la Dirección Red de laboratorios - Dpto. Servicios Generales - Imprenta Almacén (Limpieza de oficinas - baños ventanas). | 4 | 0 |
Dirección. de Insumos Estratégicos (Limpieza de oficinas planta alta y baja baños ventanas- escaleras área del patio).- | 6 | 2 |
Bloque XVIII R.S. Planta Alta - Sub Suelo (Limpieza en área de planta alta y planta baja Oficinas y consultorios área de vacunatorio y atención al Cliente. | 7 | 0 |
Patio y Veredas de todos los bloques. | 10 | 8 |
Garaje del Ministro de Salud y Caseta Policial. | 1 | 0 |
Recolector. | 1 | 0 |
Pasillos y Guardia de Baños Públicos en todos los bloques. | Apoyo posterior a la limpieza general de Oficinas | 10 |
Coordinadores de Limpieza. | 3 | 2 |
Coordinador de espacio verde. | 1 | |
Supervisora General. | 1 | |
TOTAL GENERAL DE FUNCIONARIOS | 71 | 22 |
- Secamanos Eléctrico para Baños Públicos: 22 unidades
- Dispensers Automático para Jabón Líquido: 44 unidades (02 unidades por baño sexado)
- Dispenser para Sanitizante de manos (alcohol al 70%) 40 unidades (distribución en baños y entradas principales).
- En caso de avería del secamanos eléctrico y/o dipenser de jabón, y sanitizante, debe ser modificado y en optimas condicione- (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
- Realizar la pulida (encerar con cera roja e incolora de acuerdo al tipo de piso) de pisos una vez por semana en los pasillos y galerías del Nivel Central, preferentemente los días lunes. (Será supervisado por el área del Dpto de Servicios Generales).
- Realizar trabajos de limpieza del estacionamiento del Edificio Inteligente una vez por semana,
preferentemente los días lunespreferentemente los días lunes. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales). - Reposición de papel higiénico en los baños públicos, en caso que se terminen las veces que fuera necesario. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
- Colocación de alcohol rectificado al 70 %, y o sanitizante para manos, jabones, papel seca mano en los lavamanos de los Accesos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y otras áreas con entradas principal los mismos deben de reponerse las veces que sean necesario durante el día. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
- Regadío de los jardines de los Bloques que cuentan con área verde limpieza del talud Garaje del Ministro de Salud 2 (dos) veces por día. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
- Poda de árboles, césped, jardín del patio central, talud Garaje del Ministro, patio de la DGTIC y jardín de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud las veces que sea necesario. (será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
- Limpieza de canaletas de la galería, limpieza de cornisa y retiro de plantas de los mismos.
- Retiro de ramas del patio y retiro de escombros de las obras anteriores.
- Los funcionarios de la empresa deben estar identificados con uniformes, los funcionarios que trabajen en altura deben utilizar casco de protección, cinturón de seguridad y chaleco reflectivo.
- Limpieza de ventiladores de pared, ventiladores de techo y de pared. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
- Limpieza de ventanales, puertas y ventanas de blindex con productos que no sean abrasivos para los mismos. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
- Trabajos de desinfección de oficinas en casos de funcionarios con resultado positivo al COVID-19.
- Limpieza del Contenedor de residuos comunes 1 (una) vez por semana, preferentemente los días miércoles. (será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
- Registro de asistencia diaria con reloj biométrico y planillas de asistencias firmadas con hora de entrada y salida. (Será supervisado por el área del Dpto. de Servicios Generales).
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Mesa de Entrada - Damas y Caballeros (Panta baja)Mesa de Entrada - Damas y Caballeros (Panta baja) - Vice Ministerio - Damas y Caballeros (Planta alta)
- Sanitarios de la Dirección de Gabinete.
- Bloque Programas de Salud - Damas y Caballeros (Planta baja)
- Bloque Salón Auditorio - Damas y Caballeros (Planta baja)
- Pasillo D.G.RR.HH. - Damas y Caballeros (Planta alta)
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Pasillo D.G.A.F./ Dirección Administrativa - Damas y Caballeros (Planta alta)Pasillo D.G.A.F./ Dirección Administrativa - Damas y Caballeros (Planta alta) - Pasillo Giraduría de Sueldos - Damas y Caballeros (Planta baja)
- Pasillo Dirección Gabinete - Damas y Caballeros (Planta alta)
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Bloque APS / DOC - Damas y Caballeros (Planta baja)Bloque APS / DOC - Damas y Caballeros (Planta baja) - Bloque Dirección de Contabilidad - Damas y Caballeros (planta baja)
- Bloque Dirección de Presupuesto - Damas y Caballeros (planta alta)
- Bloque de Sanitarios de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud.
- Sanitarios de Edificio Inteligente.
- Sanitarios del R.S. XVIII.-
- Deberán indicar bajo declaración jurada el pago del salario mínimo a sus colaboradores, además de garantizar la no contratación de menores.
- Deberán dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes condiciones de trabajo dignas y justas en lo referente al salario, cargas sociales, asimismo deberán proveer uniformes, equipos de protección individual, bonificación familiar, asegurar condiciones especiales a trabajadores expuestos a trabajos insalubres y peligrosos, remuneración por jornada nocturna. Las deducciones al salario, anticipos y préstamos a los trabajadores no podrán exceder los límites legales. Los términos y condiciones relacionados a los mismos deberán comunicarse de manera clara, para que los trabajadores los entiendan.
- Deberán fomentar en la medida de lo posible, la creación de empleo local y el uso de suministros locales. El personal de limpieza deberá presentarse en el horario y puesto establecido, en el horario indicado, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente uniformados y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo conforme al trabajo a realizar.
- Deben destinar en exclusividad un superior para el control, y fiscalización de los empleados contratados por su empresa, que será el nexo con la Dirección Administrativa.
- Deben sustituir inmediatamente al personal que no cumpla con la prestación del servicio conforme a las especificaciones técnicas del presente servicio, siendo suficiente para ello la solicitud escrita por parte de la Dirección Administrativa.
- El oferente adjudicado deberá utilizar en la medida de lo posible, insumos cuyo embalaje pueda ser reutilizado o reciclado.
- El oferente adjudicado deberá cumplir con los lineamientos ambientales, incluidos en el ordenamiento jurídico o dictado por la institución, tales como: cooperación en acciones de recolección, separación de residuos sólidos, disposición adecuada de los residuos, participación del personal en actividades de capacitación impartidas por la institución, entre otros.
- El oferente adjudicado deberá asegurar que todos los residuos generados por sus actividades sean adecuadamente gestionados (identificados, segregados y destinados) y buscar su reducción o eliminación en la fuente, por medio de prácticas como la modificación de los procesos de producción, manutención y de las instalaciones utilizadas, además de la sustitución, conservación, reciclaje o reutilización de materiales.
- No ofrecer, prometer, dar ni solicitar, directa o indirectamente, pagos ilícitos u otras ventajas indebidas para obtener o conservar un contrato u otra ventaja ilegítima.
- No ofrecer, prometer o conceder ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo a funcionarios públicos. Tampoco deberán solicitar, recibir o aceptar ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo, de funcionarios públicos o empleados de sus socios comerciales. Introducir políticas y programas contra la corrupción e implementarlas dentro de sus operaciones.
- Garantizar que todos los recursos a ser empleados en la ejecución de un contrato público sean de origen lícito.
- Garantizar que los fondos obtenidos de una licitación pública no sean destinados a fines ilícitos.
- Lavado integral de ventanas.
- Limpieza profunda de escaleras y barandas.
- Limpieza general de cielorrasos.
- Limpieza general de techos.
- Limpieza de zócalos.
- Limpieza profunda de azulejos, mesadas.
- Limpieza de equipos de iluminación.
- Lustrado general de mobiliarios.
- Barrido y lavado de la entrada vehicular.
- Limpieza de patio, eliminación de malezas (yuyos), y recolección de basuras.
- Lustrado de pisos.
- Lavado de paredes con revestimientos cerámicos del edificio.
- Limpieza de cielorrasos y techos de hormigón.
- Poda de árboles, plantas y pastos ubicados dentro de la institución.
- Limpieza profunda de mamparas.
- Lavado de cortinas.
- Limpieza profunda de fachada exterior con altura