Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 PRECIO REFERENCIAL Solicitamos a la convocante actualizar el precio referencial del ítem N°12, atendiendo que el precio utilizado se encuentra muy por debajo del precio actual comercializado en el sector privado, solicitamos a la convocante la modificación del precio referencial a 595 Gs. teniendo en cuenta el último precio adjudicado en la LPN N°71/18. 21-12-2021 18-02-2022
2 PRECIO REFERENCIAL ITEM 13 Solicitamos a la convocante la actualización del precio referencial del ítem N° 13 (Jeringa descartable con aguja para insulina), al precio de 1.100 gs., atendiendo que el precio puesto se encuentra desfasado en referencia a los precios existentes actualmente en el mercado privado local. 21-12-2021 18-02-2022
3 ESPECIFICACION TECNICA ITEM 11 La convocante solicita en el ítem N°11: Aguja para insulina 30 G. x 8 mm. para lapicera de aplicación de insulina. SC. Libre de Látex, protegida con capuchón y precinta, con conexión a rosca universal, compatible con todas las lapiceras. Solicitamos a la convocante ampliar el gauge de la aguja solicitada, quedando de la siguiente manera: Aguja de 30 G. a 31 G. x 8mm. para lapicera de aplicación de insulina. SC. Libre de Látex, protegida con capuchón y precinta, con conexión a rosca universal, compatible con todas las lapiceras, dicho pedido obedece a unificar los criterios en las especificaciones técnicas ya establecidos en llamados anteriores tales como la LPN N°71/18 con ID: 349.029, LPN N°65/2016 con ID: 315.800, y la LPN N°63/14 con ID: 301.517, ya que de esta forma se contaría con mayor participación y mejores ofertas susceptibles de adjudicación. 21-12-2021 02-02-2022
4 PRECIO REFERENCIAL - ITEM 12 Solicitamos a la convocante actualizar el precio referencial del ítem N°12, atendiendo que el precio utilizado se encuentra muy por debajo del precio actual comercializado en el sector privado, el precio sugerido para dicho ítem es de Gs. 660. Por tal motivo solicitamos considerar que el costo de estos productos ha sufrido variaciones debido a la pandemia del covid-19. 22-12-2021 18-02-2022
5 ESPECIFICACION TECNICA ITEM 13 Solicitamos a la convocante la posibilidad de poder ofertar jeringa para insulina de 1ml., con aguja desmontable de 27,5 G x 1/2, atendiendo que el mercado local se encuentra desabastecido de la jeringa con aguja fija de 30 G. x 6 a 8 m. a fin de evitar la declaración desierta de dicho ítem. 22-12-2021 02-02-2022
6 CAPACIDAD TECNICA - PUNTO 9 En el P.B.C, en la sección de requisitos documentales para evaluar la capacidad técnica, punto N°9, la convocante solicita: Para productos importados, copia Legalizada, consularizada y/o apostillada o declaración jurada del fabricante (debidamente legalizada y/o apostillada) con el link web oficial del Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación vigente o Certificado de Registro Sanitario Vigente, otorgado por alguna de las Agencias regulatorias previstas en el artículo 11 de la Ley N° 3283/07, Agencias reguladoras de la EMA (European Medicines Agency), FDA, Agencias Reguladoras de Referencia (Nivel 4) reconocidas por la OPS. Solicitamos a la convocante aclarar en el Pliego que dicha documentación solo será exigido para los ítems de especialidades farmacéuticas, debido a que dichas documentaciones no son aplicadas para dispositivos médicos según la reglamentación N°669/16 de dispositivos médicos. 22-12-2021 18-02-2022
7 CAPACIDAD TECNICA - PUNTO N°11 En el P.B.C, en la sección de requisitos documentales para evaluar la capacidad técnica, punto N°11, la convocante solicita: Acta de fijación de precios emitida por la DNVS con fecha anterior a la apertura de ofertas, para todos los ítems. Solicitamos a la convocante hacer mención que dicho punto solo será aplicado para los ítems de especialidades farmacéuticas. 22-12-2021 18-02-2022
8 PERIODO DE VALIDEZ DE LA GARANTÍA DE LOS BIENES El Pliego de Bases y Condiciones en la Sección Periodo de validez de la Garantía de los bienes, esgrime: …El plazo de validez de la garantía de los bienes será el siguiente: El vencimiento mínimo de los Insumos y medicamentos no deberá ser inferior a 18 (diez y ocho) meses al momento de la entrega en los parques sanitarios, si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección de Logística de la DGGIES y el Programa de Prevención de la Fibrosis Quística y del Retardo Mental, cuando corresponda. Para aquellos productos cuyo vencimiento sea inferior a 18 meses, además de la autorización de la Dirección de Logística de la DGGIES y el Programa de Prevención de la Fibrosis Quística y del Retardo Mental, se deberá presentar Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de Lote, que serán entregados un original en la Oficina de Contrato y Garantías de la DGGIES y el duplicado en el Parque Sanitario que corresponda. La validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del artículo a entregar. Además deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente se compromete en caso de ser adjudicados a canjear los medicamentos 3 a 6 meses antes de su vencimiento, previo informe de los responsables Dirección de Logística de la DGGIES y por el Programa de Prevención de la Fibrosis Quística y del Retardo Mental cuando corresponda, Se aceptarán solamente productos con vencimiento de hasta 10 meses al momento de su ingreso en los parques y hasta la cantidad que corresponda a dos meses del consumo mensual declarado por los servicios . Los ítems objetos de este llamado que por la naturaleza de los mismos tienen una vida útil bastante limitada, y que, a su vez pasa por rigurosos procesos de aseguramiento de calidad para asegurar la eficacia y la estabilidad del producto que pueden extenderse hasta 5 meses, sumado al tiempo de tránsito y desaduanaje que en promedio se extiende también por otros 5 meses para poder entregar los productos a la Convocante en tiempo y forma. * Para poder cumplir con el plan de entregas establecido por el pliego de bases y condiciones requiere contar con un stock de seguridad para dar respuesta inmediata a las necesidades de la Convocante. * El requerimiento de una póliza de seguro para medicamentos con vencimiento menor a 18 meses podría incidir de forma negativa en la estructura de costos del proceso. Solicitamos que: La Convocante analice la posibilidad de modificar su segundo párrafo, solicitando Carta Compromiso para productos con vencimiento inferior a 15 meses y Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto a ser entregado para productos cuyo vencimiento sea menor a 12 meses. 22-12-2021 02-02-2022
9 PLAN DE ENTREGAS: El Pliego de Bases y Condiciones en el punto plan de entregas, esgrime lo siguiente: Lugar de Entrega: Parque Sanitario del MSPBS, donde indique la orden de compra. // Cronograma de Entrega: Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégico en Salud, según necesidad y stock del Programa Nacional de Diabetes. Los plazos serán computados en días corridos. Cantidades: 1° entrega hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada: el proveedor tendrá hasta 8 (ocho) días corridos para la entrega, contados a partir de la recepción de la orden de compra. 2° entrega hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada: el proveedor tendrá hasta 12 (doce) días corridos para la entrega, contados a partir de la recepción de la orden de compra. 3° Saldo de la cantidad mínima adjudicada: el proveedor tendrá hasta 15 (quince) días corridos para la entrega, contados a partir de la recepción de la orden de compra. 4° Cantidades máximas adjudicadas: se realizarán entregas fraccionadas de acuerdo a la necesidad de los servicios, tendrá el proveedor hasta 20 (veinte) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la orden de compra, según necesidad y stock de los servicios y de la Dirección del Programa Nacional de Diabetes, según corresponda. Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado. En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo la confirmación de lectura de correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor (sic). Considerando que estos productos deben ser importados y que por la naturaleza de los mismos tiene una vida útil bastante limitada y que a su vez, pasan por rigurosos procesos de aseguramiento de calidad para asegurar la eficacia y la estabilidad del producto que pueden extenderse hasta 4 meses, sumado al tiempo de tránsito y desaduanaje por la coyuntura actual por la que se atraviesa a nivel global, por la disminución de los itinerarios aéreos y las escasa disponibilidad de espacio en las aeronaves, los cuales generan dilaciones significativas en las importaciones. En este sentido, solicitamos a la Convocante analice la posibilidad de establecer el siguiente plan de entregas: CANTIDAD MINIMA: - 1°era entrega, 20% Hasta los 10 (diez) días calendarios contados desde la recepción de la Orden de compra por parte del proveedor. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo. – 2° Entrega 30%: Hasta los 15 (quince) días calendarios, contados desde la recepción de la Orden de compra por parte del proveedor. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo. Cantidades máximas adjudicadas: se realizarán entregas fraccionadas de acuerdo a la necesidad de los servicios, tendrá el proveedor hasta 30 (treinta) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la orden de compra, según necesidad y stock de los servicios y de la Dirección del Programa Nacional de Diabetes, según corresponda. Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra 22-12-2021 02-02-2022
10 Especificaciones técnicas ÍTEM 8 - METFORMINA El pliego de bases y condiciones solicitan en Forma Farmacéutica comprimido ranurado. Solicitamos respetuosamente eliminar el requisito "Ranurado" como forma farmacéutica, considerando que dicha característica (ranura) no se clasifica como una forma farmacéutica siendo un aspecto del comprimido, según bibliografías compendiadas. 23-12-2021 02-02-2022
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