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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° ITEM DESCRIPCION  DEL BIEN Y/O SERVICIO ESPECIFICACION TECNICA
  PRENDAS DE VESTIR
1 Chomba  Chomba para cirugía de tela sarga media 100% algodón, color verde, cuello escote "V", mangas cortas, bolsillos a cada lado, Tamaño "M"                                                                 Observacion: Todas debera llevar la  impresión del nombre de la institución "Quirofano HCFF.AA"  y la numeración correspondiente en color blanco
2 Chomba  Chomba para cirugía de tela sarga media 100% algodón,color verde, cuello escote "V", mangas cortas, bolsillos a cada lado, Tamaño "G"                                                                    Observacion: Todas debera llevar la  impresión del nombre de la institución "Quirofano HCFF.AA"  y la numeración correspondiente en color blanco
3 Pantalón quirúrgico. Pantalón quirúrgico, tela sarga media 100% algodón, color verde. Tamaño Mediano                                                    Observacion: Todas debera llevar la  impresión del nombre de la institución "Quirofano HCFF.AA"  y la numeración correspondiente en color blanco
4 Pantalón quirúrgico. Pantalón quirúrgico, tela sarga media 100% algodón, color verde. Tamaño Grande                                           Observacion: Todas debera llevar la  impresión del nombre de la institución "Quirofano HCFF.AA"  y la numeración correspondiente de color Blanco
5 Frazada de lana Antialérgicas para pacientes internados de 1,50 x 2,20 cm como mínimo - Color a elección  100% lana, color a convenir, cocido alrededor con ribete de 5cm como mínimo. Pintado en el extremo lado derecho con las iniciales de HCFFAA y la numeración correspondiente en color  blanco
6 Packs quirurgicos Paquete de Cirugía Mayor color verde. En tela Sarga media color verde, 100% algodón. CONTENIDO DEL PACK:
2 (dos) Envoltorios Grandes de 3m de largo x 1,60m, doblado en 2 partes iguales, dobladillo en bordes. Terminación del trabajo de 150cm de largo x 160cm de ancho doble. 2(dos) Sabanas de 2,20m x 1,60m cada uno dobladillos. Se confecciona los 4 lados simples. 4 (cuatro) Chalecos de 4,50 x 1,60m cada uno, con atraques en todas las tiras de atrás, adelante, tapa boca y mangas. 4(cuatro) Campos de 1,30m x 1,60m cada uno dobladillo.1 (un) Poncho Grande de 2,50m x
1,60m, con refuerzo tela 0,80m x 0,50m en el centro, una abertura de 0,60m x 2cm, dobladillo. Con atraques en los ojales.-1 (una) Funda de Mesa de 1,30m x 1,60m, doblado en 3 partes iguales,cocido en U, tajo en forma de cuña de 0,60 m de longitud, dobladillo.Con atraques en centro del corte en cuña.- Dimensiones como mínimo.-
7 Packs quirurgicos Paquetes para Partos. En tela Sarga Media color verde, 100% algodón. CONTENIDO DEL PACK: 1 (un) Envoltorio Mediano de 2m x 1,60m, doblado en 2 partes iguales, dobladillos en los bordes, cada uno. 2 (dos) Chaleco de 4,50m x 1,60m con atraques en todas las tiras de atrás, adelante, tapa boca y mangas. 3 (tres) Campo de 1,30 m por 1,60m, dobladillo cada uno.- Dimensiones como mínimo
8 Sabana de enfermeria

SABANA AJUSTABLE CON GOMA PARA COLCHON CON MEDIDAS

LARGO: 2.00 mt  como mínimo

ANCHO: 1.20 mt.  como mínimo

ALTURA:  0.30 cm.  como mínimo

Tener en cuenta el grado de encogimiento de la tela para lavados agresivos.

Gomas de 7 mm de ancho x 0.25 cm de largo.  como mínimo

CARACTERISTICAS DE LA TELA

LIGAMENTO TAFETA 1/1 TIPO USO DOMESTICO

COMPOSICION: 100% algodón.

CONSTRUCCION: 23X19 NE 20X20.  como mínimo

PESO MINIMO: 135 gramos.  como mínimo

COLOR: Blanco con 1 impresion del logotipo (a colores) de la DISERSANFA, con diámetro de 15 cms.; según muestra.

CADA SABANA DEBERA ESTAR NUMERADA

MEDIDA DE LOS NUMEROS: 2 (DOS) CENTIMETROS EN COLOR NEGRO

EMPAQUE: LA SABANA DEBERA ESTAR EN BOLSA DE POLYETILENO- EN CAJAS DE CARTON DE 20 UNIDADES

TODAS LAS PIEZAS NO DEBERAN TENER AÑADIDURAS

9 Funda para almohada

FUNDA PARA ALMOHADA

LARGO: 0.70 centímetros , como mínimo

ANCHO: 0.50 centímetros, como mínimo

Con pestaña interna de 0.20 centímetros , como mínimo que evita el deslizamiento de la almohada.

CARACTERISTICAS DE LA TELA

LIGAMENTO TAFETA 1/1 TIPO USO DOMESTICO

COMPOSICION: 100% algodón.

CONSTRUCCION: 23X19 NE 20X20.como mínimo

PESO MINIMO: 135 gramos.

COLOR: Blanco con 1 impresion del logotipo (a colores) de la DISERSANFA, con diámetro de 15 cms como mínimo.; según muestra.

CADA FUNDA DEBERA ESTAR NUMERADA

MEDIDA DE LOS NUMEROS: 2 (DOS) CENTIMETROS COMO MINIMO EN COLOR NEGRO

EMPAQUE: LA FUNDA DEBERA ESTAR EN BOLSA DE POLYETILENO- EN CAJAS DE CARTON DE 20 UNIDADES

TODAS LAS PIEZAS NO DEBERAN TENER AÑADIDURAS

10 Mosquitero

MOSQUITEROS CONFECCIONADOS

a) TEJIDO: Tull mosquitero 100% Poliéster.

b) MEDIDAS: 100X200X15cm. Diámetro superior 65 cm como mínimo, con aro de mimbre.

c) SOPORTE: dos tiras de tela para sujetar de 90 cm como mínimo., altura desde el aro: 150cm como mínimo.

11 Colchon de espuma Colchon de espuma. caracteristicas requeridas: Relleno: espuma flexible de poliuretano tipo dos. Medida: 0,90cm x 1,90cm x 20 cm de altura como mínimo. Densidad: 35 kg/m3 como mínimo, para persona de hasta 110 kg como mínimo. Forrado: Cuerina impemeable resistente, sin cierre, con costura invisible,  color negro, atoxico, antihongo, antimicrobial, resistente al cloro, a los fluidos corporales y manchas

 

 

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° ITEM DESCRIPCION  DEL BIEN Y/O SERVICIO ESPECIFICACION TECNICA
  PRENDAS DE VESTIR
1 Chomba  Chomba para cirugía de tela sarga media 100% algodón, color verde, cuello escote "V", mangas cortas, bolsillos a cada lado, Tamaño "M"                                                                 Observacion: Todas debera llevar la  impresión del nombre de la institución "Quirofano HCFF.AA"  y la numeración correspondiente en color blanco. Ajustarce conformo a la muestra del Hospital Militar Central
2 Chomba  Chomba para cirugía de tela sarga media 100% algodón,color verde, cuello escote "V", mangas cortas, bolsillos a cada lado, Tamaño "G"                                                                    Observacion: Todas debera llevar la  impresión del nombre de la institución "Quirofano HCFF.AA"  y la numeración correspondiente en color blanco. Ajustarce conformo a la muestra del Hospital Militar Central
3 Pantalón quirúrgico. Pantalón quirúrgico, tela sarga media 100% algodón, color verde. Tamaño Mediano                                                    Observacion: Todas debera llevar la  impresión del nombre de la institución "Quirofano HCFF.AA"  y la numeración correspondiente en color blanco. Ajustarce conformo a la muestra del Hospital Militar Central
4 Pantalón quirúrgico. Pantalón quirúrgico, tela sarga media 100% algodón, color verde. Tamaño Grande                                           Observacion: Todas debera llevar la  impresión del nombre de la institución "Quirofano HCFF.AA"  y la numeración correspondiente de color Blanco. Ajustarce conformo a la muestra del Hospital Militar Central
5 Frazada de lana Antialérgicas para pacientes internados de 1,50 x 2,20 cm como mínimo - Color a elección  100% lana, color a convenir, cocido alrededor con ribete de 5cm como mínimo. Pintado en el extremo lado derecho con las iniciales de HCFFAA y la numeración correspondiente en color  blanco
6 Packs quirurgicos Paquete de Cirugía Mayor color verde. En tela Sarga media color verde, 100% algodón. CONTENIDO DEL PACK:
2 (dos) Envoltorios Grandes de 3m de largo x 1,60m, doblado en 2 partes iguales, dobladillo en bordes. Terminación del trabajo de 150cm de largo x 160cm de ancho doble. 2(dos) Sabanas de 2,20m x 1,60m cada uno dobladillos. Se confecciona los 4 lados simples. 4 (cuatro) Chalecos de 4,50 x 1,60m cada uno, puño elastizado entre 10 a 12 cm de ancho como minimo, con atraques en todas las tiras de atrás, adelante, tapa boca y mangas. 4(cuatro) Campos de 1,30m x 1,60m cada uno dobladillo.1 (un) Poncho Grande de 2,50m x
1,60m, con refuerzo tela 0,80m x 0,50m en el centro, una abertura de 0,60m x 2cm, dobladillo. Con atraques en los ojales.-1 (una) Funda de Mesa de 1,30m x 1,60m, doblado en 3 partes iguales,cocido en U, tajo en forma de cuña de 0,60 m de longitud, dobladillo.Con atraques en centro del corte en cuña.- Dimensiones como mínimo.- Ajustarce conformo a la muestra del Hospital Militar Central
7 Packs quirurgicos Paquetes para Partos. En tela Sarga Media color verde, 100% algodón. CONTENIDO DEL PACK: 1 (un) Envoltorio Mediano de 2m x 1,60m, doblado en 2 partes iguales, dobladillos en los bordes, cada uno. 2 (dos) Chaleco de 4,50m x 1,60m con atraques en todas las tiras de atrás, adelante, puño elastizado entre 10 a 12 cm de ancho como minimo, tapa boca y mangas. 3 (tres) Campo de 1,30 m por 1,60m, dobladillo cada uno.- Dimensiones como mínimo. Ajustarce conformo a la muestra del Hospital Militar Central
8 Sabana de enfermeria

SABANA AJUSTABLE CON GOMA PARA COLCHON CON MEDIDAS

LARGO: 2.00 mt  como mínimo

ANCHO: 1.20 mt.  como mínimo

ALTURA:  0.30 cm.  como mínimo

Tener en cuenta el grado de encogimiento de la tela para lavados agresivos.

Gomas de 7 mm de ancho x 0.25 cm de largo.  como mínimo

CARACTERISTICAS DE LA TELA

LIGAMENTO TAFETA 1/1 TIPO USO DOMESTICO

COMPOSICION: 100% algodón.

CONSTRUCCION: 23X19 NE 20X20.  como mínimo

PESO MINIMO: 135 gramos.  como mínimo

COLOR: Blanco con 1 impresion del logotipo (a colores) de la DISERSANFA, con diámetro de 15 cms.; según muestra.

CADA SABANA DEBERA ESTAR NUMERADA

MEDIDA DE LOS NUMEROS: 2 (DOS) CENTIMETROS EN COLOR NEGRO

EMPAQUE: LA SABANA DEBERA ESTAR EN BOLSA DE POLYETILENO- EN CAJAS DE CARTON DE 20 UNIDADES

TODAS LAS PIEZAS NO DEBERAN TENER AÑADIDURAS

9 Funda para almohada

FUNDA PARA ALMOHADA

LARGO: 0.70 centímetros , como mínimo

ANCHO: 0.50 centímetros, como mínimo

Con pestaña interna de 0.20 centímetros , como mínimo que evita el deslizamiento de la almohada.

CARACTERISTICAS DE LA TELA

LIGAMENTO TAFETA 1/1 TIPO USO DOMESTICO

COMPOSICION: 100% algodón.

CONSTRUCCION: 23X19 NE 20X20.como mínimo

PESO MINIMO: 135 gramos.

COLOR: Blanco con 1 impresion del logotipo (a colores) de la DISERSANFA, con diámetro de 15 cms como mínimo.; según muestra.

CADA FUNDA DEBERA ESTAR NUMERADA

MEDIDA DE LOS NUMEROS: 2 (DOS) CENTIMETROS COMO MINIMO EN COLOR NEGRO

EMPAQUE: LA FUNDA DEBERA ESTAR EN BOLSA DE POLYETILENO- EN CAJAS DE CARTON DE 20 UNIDADES

TODAS LAS PIEZAS NO DEBERAN TENER AÑADIDURAS

10 Mosquitero

MOSQUITEROS CONFECCIONADOS

a) TEJIDO: Tull mosquitero 100% Poliéster.

b) MEDIDAS: 100X200X15cm. Diámetro superior 65 cm como mínimo, con aro de mimbre.

c) SOPORTE: dos tiras de tela para sujetar de 90 cm como mínimo., altura desde el aro: 150cm como mínimo.

11 Colchon de espuma Colchon de espuma. caracteristicas requeridas: Relleno: espuma flexible de poliuretano tipo dos. Medida: 0,90cm x 1,90cm x 20 cm de altura como mínimo. Densidad: 35 kg/m3 como mínimo, para persona de hasta 110 kg como mínimo. Forrado: Cuerina impemeable resistente, sin cierre, con costura invisible,  color negro, atoxico, antihongo, antimicrobial, resistente al cloro, a los fluidos corporales y manchas

 

 

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° ITEMDESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIOESPECIFICACION TECNICA
PRENDAS DE VESTIR
1Chomba Chomba para cirugía de tela sarga media 100% algodón, color verde, cuello escote "V", mangas cortas, bolsillos a cada lado, Tamaño "M" Observacion: Todas debera llevar la impresión del nombre de la institución "Quirofano HCFF.AA" y la numeración correspondiente en color blanco. Ajustarce conformo a la muestra del Hospital Militar Central
2Chomba Chomba para cirugía de tela sarga media 100% algodón,color verde, cuello escote "V", mangas cortas, bolsillos a cada lado, Tamaño "G" Observacion: Todas debera llevar la impresión del nombre de la institución "Quirofano HCFF.AA" y la numeración correspondiente en color blanco. Ajustarce conformo a la muestra del Hospital Militar Central
3Pantalón quirúrgico.Pantalón quirúrgico, tela sarga media 100% algodón, color verde. Tamaño Mediano Observacion: Todas debera llevar la impresión del nombre de la institución "Quirofano HCFF.AA" y la numeración correspondiente en color blanco. Ajustarce conformo a la muestra del Hospital Militar Central
4Pantalón quirúrgico.Pantalón quirúrgico, tela sarga media 100% algodón, color verde. Tamaño Grande Observacion: Todas debera llevar la impresión del nombre de la institución "Quirofano HCFF.AA" y la numeración correspondiente de color Blanco. Ajustarce conformo a la muestra del Hospital Militar Central

5

Frazada de lana

Antialérgicas para pacientes internados de 1,50 x 2,20 cm como mínimo - Color a elección 100% lana, color a convenir, cocido alrededor con ribete de 5cm como mínimo. Pintado en el extremo lado derecho con las iniciales de HCFFAA y la numeración correspondiente en color blanco

6

Packs quirurgicos

Paquete de Cirugía Mayor color verde. En tela Sarga media color verde, 100% algodón. CONTENIDO DEL PACK:
2 (dos) Envoltorios Grandes de 3m de largo x 1,60m, doblado en 2 partes iguales, dobladillo en bordes. Terminación del trabajo de 150cm de largo x 160cm de ancho doble. 2(dos) Sabanas de 2,20m x 1,60m cada uno dobladillos. Se confecciona los 4 lados simples. 4 (cuatro) Chalecos de 4,50 x 1,60m cada uno, puño elastizado entre 10 a 12 cm de ancho como minimo, con atraques en todas las tiras de atrás, adelante, tapa boca y mangas. 4(cuatro) Campos de 1,30m x 1,60m cada uno dobladillo.1 (un) Poncho Grande de 2,50m x
1,60m, con refuerzo tela 0,80m x 0,50m en el centro, una abertura de 0,60m x 2cm, dobladillo. Con atraques en los ojales.-1 (una) Funda de Mesa de 1,30m x 1,60m, doblado en 3 partes iguales,cocido en U, tajo en forma de cuña de 0,60 m de longitud, dobladillo.Con atraques en centro del corte en cuña.- Dimensiones como mínimo.- Ajustarce conformo a la muestra del Hospital Militar Central

7

Packs quirurgicos

Paquetes para Partos. En tela Sarga Media color verde, 100% algodón. CONTENIDO DEL PACK: 1 (un) Envoltorio Mediano de 2m x 1,60m, doblado en 2 partes iguales, dobladillos en los bordes, cada uno. 2 (dos) Chaleco de 4,50m x 1,60m con atraques en todas las tiras de atrás, adelante, puño elastizado entre 10 a 12 cm de ancho como minimo, tapa boca y mangas. 3 (tres) Campo de 1,30 m por 1,60m, dobladillo cada uno.- Dimensiones como mínimo . Ajustarce conformo a la muestra del Hospital Militar Central

8

Sabana de enfermeria

SABANA AJUSTABLE CON GOMA PARA COLCHON CON MEDIDAS

LARGO: 2.00 mt como mínimo

ANCHO: 1.20 mt. como mínimo

ALTURA: 0.30 cm. como mínimo

Tener en cuenta el grado de encogimiento de la tela para lavados agresivos.

Gomas de 7 mm de ancho x 0.25 cm de largo. como mínimo

CARACTERISTICAS DE LA TELA

LIGAMENTO TAFETA 1/1 TIPO USO DOMESTICO

COMPOSICION: 100% algodón.

CONSTRUCCION: 23X19 NE 20X20. como mínimo

PESO MINIMO: 135 gramos. como mínimo

COLOR: Blanco con 1 impresion del logotipo (a colores) de la DISERSANFA, con diámetro de 15 cms.; según muestra.

CADA SABANA DEBERA ESTAR NUMERADA

MEDIDA DE LOS NUMEROS: 2 (DOS) CENTIMETROS EN COLOR NEGRO

EMPAQUE: LA SABANA DEBERA ESTAR EN BOLSA DE POLYETILENO- EN CAJAS DE CARTON DE 20 UNIDADES

TODAS LAS PIEZAS NO DEBERAN TENER AÑADIDURAS

9

Funda para almohada

FUNDA PARA ALMOHADA

LARGO: 0.70 centímetros , como mínimo

ANCHO: 0.50 centímetros, como mínimo

Con pestaña interna de 0.20 centímetros , como mínimo que evita el deslizamiento de la almohada.

CARACTERISTICAS DE LA TELA

LIGAMENTO TAFETA 1/1 TIPO USO DOMESTICO

COMPOSICION: 100% algodón.

CONSTRUCCION: 23X19 NE 20X20.como mínimo

PESO MINIMO: 135 gramos.

COLOR: Blanco con 1 impresion del logotipo (a colores) de la DISERSANFA, con diámetro de 15 cms como mínimo.; según muestra.

CADA FUNDA DEBERA ESTAR NUMERADA

MEDIDA DE LOS NUMEROS: 2 (DOS) CENTIMETROS COMO MINIMO EN COLOR NEGRO

EMPAQUE: LA FUNDA DEBERA ESTAR EN BOLSA DE POLYETILENO- EN CAJAS DE CARTON DE 20 UNIDADES

TODAS LAS PIEZAS NO DEBERAN TENER AÑADIDURAS

10

Mosquitero

MOSQUITEROS CONFECCIONADOS

a) TEJIDO: Tull mosquitero 100% Poliéster.

b) MEDIDAS: 100X200X15cm. Diámetro superior 65 cm como mínimo, con aro de mimbre.

c) SOPORTE: dos tiras de tela para sujetar de 90 cm como mínimo., altura desde el aro: 150cm como mínimo.

11

Colchon de espuma

Colchon de espuma. caracteristicas requeridas: Relleno: espuma flexible de poliuretano tipo dos. Medida: 0,90cm x 1,90cm x 20 cm de altura como mínimo. Densidad: 35 kg/m3 como mínimo, para persona de hasta 110 kg como mínimo. Forrado: Cuerina impemeable resistente, sin cierre, con costura invisible, color negro, atoxico, antihongo, antimicrobial, resistente al cloro, a los fluidos corporales y manchas

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

INSTITUCIÓN: DIRECCION DEL SERVICIO DE SANIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DISERSANFA.

NOMBRE Y CARGO: GRAL. BRIG AER SAUL HUGO SALINAS GONZALEZ DIRECTOR DISERSANFA

DEPENDENCIA SOLICITANTE: TODAS LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS.

JUSTIFICATIVA DE LLAMADO A CONTRATACIÓN

Dando cumplimiento a la Resolución DNCP N° 2115/2021 de fecha 18 de mayo de 2021, POR LA CUAL SE APRUEBA LA VERSIÓN 4 DE LOS PLIEGOS ESTÁNDARES A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL ESTADO, SOCIEDADES ANÓNIMAS CON PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DEL ESTADO Y MUNICIPALIDAD, EN EL MARCO DE LA LEY N° 2051/03.

JUSTIFICACIÓN DEL LLAMADO

La presente solicitud es de carácter urgente y que ha puesto en evidencia una serie de carencias que afectan no solo al propio sistema de salud sino también a los usuarios, principalmente a aquellos que de forma diaria acuden al  Hospital Militar Central con serias complicaciones por causa de la enfermedad de Covid-19. y el personal de blanco necesita de suma urgencia dichos bienes a adquirir por la situación que estamos pasando actualmente por la pandemia.-

IDENTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal por tratarse de una necesidad de urgencia, ya que en forma diaria acuden al Hospital Militar Central.

JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las especificaciones técnicas de cada artículo que comprende la presente solicitud fue tras un trabajo de identificación específica del bien que serviría para la optimización en la utilización del mismo, posterior comparación con otro artículo de similares características buscando siempre la economía y eficiencia, y las fuentes utilizadas fueron los posibles oferentes, contratos anteriores y las características extraídas de las diferentes páginas de Internet.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

INSTITUCIÓN: DIRECCION DEL SERVICIO DE SANIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DISERSANFA.

NOMBRE Y CARGO: GRAL. BRIG AER SAUL HUGO SALINAS GONZALEZ DIRECTOR DISERSANFA

DEPENDENCIA SOLICITANTE: TODAS LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS.

JUSTIFICATIVA DE LLAMADO A CONTRATACIÓN

Dando cumplimiento a la Resolución DNCP N° 2115/2021 de fecha 18 de mayo de 2021, POR LA CUAL SE APRUEBA LA VERSIÓN 4 DE LOS PLIEGOS ESTÁNDARES A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL ESTADO, SOCIEDADES ANÓNIMAS CON PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DEL ESTADO Y MUNICIPALIDAD, EN EL MARCO DE LA LEY N° 2051/03.

JUSTIFICACIÓN DEL LLAMADO

La presente solicitud es de carácter urgente y que ha puesto en evidencia una serie de carencias que afectan no solo al propio sistema de salud sino también a los usuarios, principalmente a aquellos que de forma diaria acuden al Hospital Militar Central con serias complicaciones por causa de la enfermedad de Covid-19. y el personal de blanco necesita de suma urgencia dichos bienes a adquirir por la situación que estamos pasando actualmente por la pandemia.-

IDENTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal por tratarse de una necesidad de urgencia, ya que en forma diaria acuden al Hospital Militar Central.

JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las especificaciones técnicas de cada artículo que comprende la presente solicitud fue tras un trabajo de identificación específica del bien que serviría para la optimización en la utilización del mismo, posterior comparación con otro artículo de similares características buscando siempre la economía y eficiencia, y las fuentes utilizadas fueron los posibles oferentes, contratos anteriores y las características extraídas de las diferentes páginas de Internet.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No Aplica

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No Aplica

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No Aplica

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratantecontratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratantecontratante podrá requerirle al Proveedorproveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contratocontrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contratocontrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedorproveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contratocontrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedorproveedor bajo el Contratocontrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratantecontratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato .

2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.