Secciones
Versión 3
Versión 4
Diferencias entre las versiones 3 y 4
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 14 /2021CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL AISP Y HANGAR
ID 392443
ADENDA Nº 02
La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:
MODIFICACION
Se modifica las fechas de entrega y apertura de sobres para el llamado LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 14 /2021CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL AISP Y HANGAR.
Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 14 /2021CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL AISP Y HANGAR
ID 392443
ADENDA Nº 03
La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:
MODIFICACION
Se modifican los siguientes puntos del llamado a LICITACION PÚBLICA NACIONAL N°14 /2021CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL AISP Y HANGAR.
DONDE DICE:
EQUIPOS Y MAQUINARIAS
- 2 Unid. Maquinas mantenedora industrial para lavado de pisos duros.
- 2 Unid. Maquinas vacuolabadora para pisos.
- 2 Unid. Máquina para limpieza de escalera mecánica, pasillos rodantes con sus respectivos peines de adaptación
- ancho útil de cepillos máximo de 470.mm
- 2Unid. Aspiradora industrial c/ capacidad de 25 lts agua/polvo.
- 1 Unid. Hidrolavadora de alta presión para lavado de estacionamiento veredas y otras.
- 1 Unid. Escalera extensibles de aluminio doble y triple de 3mts a 6mts
- 1 Unid. Escalera de aluminio doble de 2 mts
- 1 Sopladora
- 4 Unid. Carros de servicio, con prensa mopa simples y dobles.
- 8 Unid. Carteles con leyenda, piso mojado cuidado.
- 10Unid. Escobas americanas que no levante polvo.
- 2 Unid. Basureros con ruedas tipo contenedor c/ tapas para manipulación, y traslado de residuos.
- Cinturón de seguridad industrial (arnés)
- Soga de 50 mts para arnés
- Zapatón con plantilla antideslizantes
- Guantes de cuero
- Gafas protectoras
- Cascos industrial con seguro (barbijo)
OBS: Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuo.
El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por la DINAC. En caso de falla mecánica de las maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediato dicha maquinaria. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de pasar 4 años de uso .
DEBE DECIR:
EQUIPOS Y MAQUINARIAS
- 1 Unid. Maquina mantenedora industrial para lavado de pisos duros.
- 1 Unid. Maquina vacuolabadora para pisos.
- 1 Unid. Máquina para limpieza de escalera mecánica, pasillos rodantes con sus respectivos peines de adaptación
- ancho útil de cepillos máximo de 470.mm
- 2Unid. Aspiradora industrial c/ capacidad de 25 lts agua/polvo.
- 1 Unid. Hidrolavadora de alta presión para lavado de estacionamiento veredas y otras.
- 1 Unid. Escalera extensibles de aluminio doble y triple de 3mts a 6mts
- 1 Unid. Escalera de aluminio doble de 2 mts
- 1 Sopladora
- 4 Unid. Carros de servicio, con prensa mopa simples y dobles.
- 8 Unid. Carteles con leyenda, piso mojado cuidado.
- 10Unid. Escobas americanas que no levante polvo.
- 2 Unid. Basureros con ruedas tipo contenedor c/ tapas para manipulación, y traslado de residuos.
- Cinturón de seguridad industrial (arnés)
- Soga de 50 mts para arnés
- Zapatón con plantilla antideslizantes
- Guantes de cuero
- Gafas protectoras
- Cascos industrial con seguro (barbijo)
OBS:
Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuo.
El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por la DINAC. En caso de falla mecánica de las maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediato dicha maquinaria. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de pasar 4 años de uso.
DONDE DICE:
PRODUCTOS A SER UTILIZADOS CON REGISTRO DOMISANITARIOS
CERA ACRÍLICA ANTIDESLIZANTE PARA GRANITO NATURAL Y PORCELANATO:
Debe ser un producto neutro (ph 7 +/- 0,5) y tenor de no volátiles (residuo seco) mínimo del 12 %.
DETERGENTE CONCENTRADO CON SOLVENTE: Este limpiador debe ser para suciedad pesada. Llamado limpiador rápido. Debe poder ser usado en la limpieza de alfombras y tapizados. Debe poder sacar cera de todo tipo (sintético y natural)
Debe tener detersivo de baja espuma
Matéria activa mínimo 15 % no iônico
Ph entre 6,5 a 8,0
No debe ser inflamable, tóxico
No debe contener espesantes ni aceites libres.
No debe ser nocivo para el ser humano ni atacar los ni el mármol
DESODORANTE CON DESINFECTANTE DE AMBIENTE
Deberá ser un producto homogéneo y uniforme en toda su extensión, sin precipitado o depósitos, ni separarse en fases.
Deberá ser compatible químicamente con el limpiador de incrustaciones y el limpiador de uso universal.
La fragancia debe ser agradable y su intensidad de 8 horas como mínimo.
Poder bactericida de 80 % como mínimo.
No debe contener formaldehido o derivados.
No deberá manchar alfombras, paredes, tapizados, etc.
LIMPIADOR UNIVERSAL (neutro): Debe ser un limpiador altamente concentrado con materia activa de 15 % como mínimo.ph entre 6,5 y 8,0.Debe poder ser usado en cualquier tipo de superficie lavable, en limpieza de pisos otros. No bebe ser nocivo para el ser humano ni atacar los equipos.
DETERGENTE LIMPIADOR CON DESINFECTANTE (GERMICIDA, FUNGUICIDA)
Tipo industrial, con base de amonio cuaternario, de alta concentración, económico, destructora de las bacterias productoras de enfermedades y malos olores, que resista dilución de un litro hasta 50/60 partes de agua para limpiezas pesadas. Usos en baños. En base un tensioactivo no iónico y desinfectante, compatible con gran espectro de actuación como germicida y bacteriostático. Poder
Bactericida mínimo de 80%. Debe ser concentrado al 15% como mínimo. No debe contener derivados de formol. Debe ser biodegradable, con agentes secuestrantes y humectantes, debiendo ser compatible su uso con un desodorante de ambiente. No debe ser nocivo para el ser humano. pH entre 6.5 y 8.0. El producto ofertado debe tener: marca registrada, poseer Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud
Pública y Bienestar Social de nuestro país, o en caso de tratarse de un producto de origen extranjero, poseer el Certificado Domisanitario expedido por las autoridades del país de origen, debidamente legalizado por el consulado paraguayo. Forma de presentación del producto: Bidón de 5 o 10 litros.
JABON LIQUIDO DE MANO PARA DISPENSER CON SENSORES AUTOMATICOS
Jabón líquido para higiene de Manos, para ser usado en dispensadores con sensores automáticos y convencionales. Debe ser un producto no iónico, con PH entre 6.5 a 7.5 y debe tener fragancia agradable, concentración de materia activa de 15% como mínimo. Deberá contener agentes humectantes y biodegradables. No debe contener sedimentos. El producto ofertado debe tener: marca registrada, Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del
Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país, o en caso de tratarse de un producto de origen extranjero, poseer el Certificado Domisanitario expedido por las autoridades del país de origen, debidamente legalizado por el consulado paraguayo. Forma de presentación del producto: Bidón de 5 o 10 litros
ALCOHOL PARA DISPENSORES AUTOMATICOS.
Alcohol _Gel hidratante, antiséptico, instantáneo en espuma para manos:
Especial con fórmulas, y /o gel derivado_ etanol, glicerol peróxido de hidrogeno y agua destilada, para dispensores con sensores automáticos el producto deberá tener registro sanitario de la dirección nacional de vigilancia sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Certificado Nº y vencimiento.
LIMPIADOR ADHESIVO CONTINUO PARA INODORO Y MIGITORIO
Que se adhiere directamente al inodoro sin necesidad de canasta
Limpia y aromatiza en forma continua
Cada adhesivo rinde más de 100 descargas
Nueva fórmula anti-manchas
DESODORANTE DE AMBIENTE EN AEROSOL.
En 3 fragancias: Lavanda, Jazmín y Bosques de Pino.
Uso en cocinas, baños, salones cerrados, pasillos, todo lugar o ambiente que desee dejar agradablemente perfumado. Agitar antes de usar. Rociar hacia arriba pulverizando durante 3 a 4 segundos.
Composición:
Aceite esencial, estabilizador, solvente y propelente. Frascos de 400 ml.
CLORO: Como hipoclorito de sodio con un contenido de cloro activo de 80 gr/litro como mínimo. Envase: Los productos se envasarán en recipiente que permitan conservar la calidad del mismo. El material de envase debe tener composición y porosidad de forma tal que no permita la ocurrencia de reacciones químicas entre el producto y el envase, que provoquen cambios en el color del producto, transferencias de olores o migración de sustancias toxicas hacia el producto así como el traslado del producto para el medio externo.
Los envases deben ser de difícil ruptura, para evitar eventuales accidentes durante el manipuleo. Las presentaciones de los productos deberán ser de envases color oscuro.
ROTULADO
En el rotulo de cada producto, deberán indicarse los siguientes datos:
- Las que establezcan las disposiciones legales vigentes.
- Denominación del producto ( en forma general basada en su función o naturaleza del mismo)
- Marca o nombre
- Número de registro de la Empresa titular y del producto
- País de origen del producto
- Contenido Neto
- Instrucciones de uso.
- Identificación de partida o lote de elaboración.
- Indicar plazo de validez, acompañado de la fecha de fabricación o indicar fecha de vencimiento.
- Indicaciones del porcentaje de los principios activos y otros componentes de importancia toxicológica con nombre técnico aceptado internacionalmente, y los demás componentes por función.
- Instrucciones para el almacenaje de los productos.
- Precauciones obligatorias para prevenir al usuario de os riesgos por; ingestión inhalación, irritabilidad de la piel y/u ojos, e inflamabilidad del producto cuando corresponda.
- Los textos deberán ser impresos en español.
OBS.: todos los productos deberán presentar los resultados de análisis laboratoriales que demuestren la calidad del mismo.
DEBE DECIR
PRODUCTOS A SER UTILIZADOS CON REGISTRO DOMISANITARIOS
CERA ACRÍLICA ANTIDESLIZANTE PARA GRANITO NATURAL Y PORCELANATO :
Debe ser un producto neutro (ph 7 +/- 0,5) y tenor de no volátiles (residuo seco) mínimo del 12 %. poseer Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país
DETERGENTE CONCENTRADO CON SOLVENTE : Este limpiador debe ser para suciedad pesada. Llamado limpiador rápido. Debe poder ser usado en la limpieza de alfombras y tapizados. Debe poder sacar cera de todo tipo (sintético y natural)
Debe tener detersivo de baja espuma, deberá poseer Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país
Materia activa mínimo 15 % no iônico Ph entre 6,5 a 8,0
No debe ser inflamable, tóxico
No debe contener espesantes ni aceites libres.
No debe ser nocivo para el ser humano ni atacar los ni el mármol
DESODORANTE CON DESINFECTANTE DE AMBIENTE
Deberá ser un producto homogéneo y uniforme en toda su extensión, sin precipitado o depósitos, ni separarse en fases.
La fragancia debe ser agradable y su intensidad de 8 horas como mínimo.
Poder bactericida.
No debe contener formaldehido o derivados.
No deberá manchar alfombras, paredes, tapizados, etc.
Debe poseer Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país
LIMPIADOR UNIVERSAL (neutro) : Debe ser un limpiador altamente concentrado con materia activa de 15 % como mínimo.ph entre 6,5 y 8,0.Debe poder ser usado en cualquier tipo de superficie lavable, en limpieza de pisos otros. No bebe ser nocivo para el ser humano ni atacar los equipos. poseer Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país
DETERGENTE LIMPIADOR CON DESINFECTANTE (GERMICIDA, FUNGUICIDA)
Tipo industrial, con base de amonio cuaternario, de alta concentración, económico, destructora de las bacterias productoras de enfermedades y malos olores, que resista dilución de un litro hasta 50/60 partes de agua para limpiezas pesadas. Usos en baños. En base un tensioactivo no iónico y desinfectante, compatible con gran espectro de actuación como germicida y bacteriostático. Poder Bactericida mínimo de 80%. Debe ser concentrado al 15% como mínimo . No debe contener derivados de formol. Debe ser biodegradable, con agentes secuestrantes y humectantes, debiendo ser compatible su uso con un desodorante de ambiente. No debe ser nocivo para el ser humano. pH entre 6.5 y 8.0. El producto ofertado debe tener: marca registrada, poseer Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país. Forma de presentación del producto: Bidón de 5 o 10 litros.
JABON LIQUIDO DE MANO PARA DISPENSER CON SENSORES AUTOMATICOS
Jabón líquido para higiene de Manos, para ser usado en dispensadores con sensores automáticos y convencionales. Debe ser un producto no iónico, con PH entre 6.5 a 7.5 y debe tener fragancia agradable, concentración de materia activa de 15% como mínimo. Deberá contener agentes humectantes y biodegradables. No debe contener sedimentos. El producto ofertado debe tener: , Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país, Forma de presentación del producto: Bidón de 5 o 10 litros
ALCOHOL PARA DISPENSORES AUTOMATICOS.
Alcohol _Gel hidratante, antiséptico, instantáneo en espuma para manos:
Especial con fórmulas, y /o gel derivado_ etanol, glicerol peróxido de hidrogeno y agua destilada, para dispensores con sensores automáticos el producto deberá tener registro sanitario de la dirección nacional de vigilancia sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Certificado Nº y vencimiento.)
LIMPIADOR ADHESIVO CONTINUO PARA INODORO Y MIGITORIO
Que se adhiere directamente al inodoro sin necesidad de canasta Limpia y aromatiza en forma continua, deberá tener registro sanitario de la dirección nacional de vigilancia sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
Cada adhesivo rinde más de 100 Descargas
DESODORANTE DE AMBIENTE EN AEROSOL.
En 3 fragancias: Lavanda, Jazmín y Bosques de Pino.
Uso en cocinas, baños, salones cerrados, pasillos, todo lugar o ambiente que desee dejar agradablemente perfumado. Agitar antes de usar. Rociar hacia arriba pulverizando durante 3 a 4 segundos. deberá tener registro sanitario de la dirección nacional de vigilancia sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
Composición:
Aceite esencial, estabilizador, solvente y propelente. Frascos de 400 ml.
CLORO: Como hipoclorito de sodio con un contenido de 2,5% como mínimo. Envase: Los productos se envasarán en recipiente que permitan conservar la calidad del mismo, deberá tener registro sanitario de la dirección nacional de vigilancia sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
Los envases deben ser de difícil ruptura, para evitar eventuales accidentes durante el manipuleo. Las presentaciones de los productos deberán ser de envases deberán presentarse en bidones de 5 litros.
ROTULADO
En el rotulo de cada producto, deberán indicarse los siguientes datos:
a. Las que establezcan las disposiciones legales vigentes.
b. Denominación del producto ( en forma general basada en su función o naturaleza del mismo)
c. Marca o nombre
d. Número de registro de la Empresa titular y del producto
e. País de origen del producto
f. Contenido Neto
g. Instrucciones de uso.
h. Identificación de partida o lote de elaboración.
i. Indicar plazo de validez, acompañado de la fecha de fabricación o indicar fecha de vencimiento.
j. Indicaciones del porcentaje de los principios activos y otros componentes de importancia toxicológica con nombre técnico aceptado internacionalmente, y los demás componentes por función.
. Instrucciones para el almacenaje de los productos.
ax. Precauciones obligatorias para prevenir al usuario de os riesgos por; ingestión inhalación, irritabilidad de la piel y/u ojos, e inflamabilidad del producto cuando corresponda.
all. Los textos deberán ser impresos en español.
OBS.: Los productos como: detergente, desodorante e hipoclorito de sodio deberán presentar los resultados de análisis laboratoriales del INTN realizados en los últimos 60 días previos a la apertura del llamado.
DONDE DICE:
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
1.Constancia de no Adeudar aporte Obrero Patronal, expedido por el Instituto de Previsión Social, vigente a la fecha de la Apertura de Ofertas y la planilla presentada a dicha Institución con al menos la cantidad total de empleados solicitados en el PBC. |
2. Formulario N°02 Planilla de Pago al Personal y N°03 Formulario de Nomina del Personal Contratado. |
3. Constancia de ser miembro pertenecer a un grupo de programas de reciclados de residuos. |
4.Comprobantes, Facturas Legales que manifieste contar con equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados. Se deberán listar los equipos o maquinarias (propios). |
5.Comprobante, Factura de Equipo de una fregadora, vacuolavadora de tipo Industrial que limpia y aspira simultáneamente con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos con rendimiento de trabajo igual o superior a 4.900 m2/hora como mínimo comprobado con Certificación del Representante o fabricante. |
6.Constancia de Inscripción en el Registro Obrero Patronal del IPS con al menos la cantidad total de empleados solicitados en el PBC. |
7. Reglamento Interno Homologado por el MTESS vigente. |
8.Certificado Laboral expedido por el MTESS del oferente (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). |
9.Copia de la Declaración de Impacto Ambiental expedida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (MADES), del sitio de disposición final, de acuerdo a las normas establecidas en el Reglamento de Código Sanitario para la Disposición final de desechos solidos . |
10. Copia de Contrato de programas de Gestión de Residuos reciclables del sitio de disposición final concordante con la Declaración de Impacto Ambiental emitida por la Secretaria del Ambiente (SEAM)que demuestre que el oferente entrega o entregara los residuos al sitio habilitado por la Autoridad Competente . No se aceptara contratos que indiquen un sitio diferente al estipulado en la Declaración de Impacto Ambiental. |
11.De conformidad al Art. 284 del Decreto 14390/92 establece la observancia laboral que las empresas con 100 o más trabajadores a su cargo deberán poseer Comisiones Internas de Prevención de Accidentes (CIPA) y para acreditar dicho requisito deberán estar debidamente reconocidas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. |
12. En el caso de los Consorcios deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder, quien deberá cumplir con al menos el 60 % de los requisitos y el 40% restante el o los demás integrantes del consorcio. |
13. Constancia de Visita Técnica (Obligatorio y Excluyente) para todos los ítems del presente llamado, debido a que no todas las áreas donde se prestaran servicios no son de acceso libre al público en general. |
14. Constancias emitidas por entidades públicas y/o privadas, las mismas deberán estar acompañadas de las correspondientes facturas: el monto total del servicio y el desempeño satisfactorio en servicios de Limpieza de Oficinas, objeto de la presente licitación; debiendo totalizar un total del 50% del valor total de la oferta presentada. Las constancias deberán corresponder a los años 2018,2019 y 2020. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados. |
DEBE DECIR:
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica.
1.Constancia de no Adeudar aporte Obrero Patronal, expedido por el Instituto de Previsión Social, vigente a la fecha de la Apertura de Ofertas y la planilla presentada a dicha Institución con al menos la cantidad total de empleados solicitados en el PBC. |
2.Formulario N°02 Planilla de Pago al Personal y N°03 Formulario de Nomina del Personal Contratado. |
3.Constancia de ser miembro pertenecer a un grupo de programas de reciclados de residuos. |
4.Comprobantes, Facturas Legales que manifieste contar con equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados. Se deberán listar los equipos o maquinarias (propios). |
5.Factura de compra a nombre del proveedor, emitido por entidades comerciales dedicadas al rubro de venta de equipamientos de limpieza en el país o en el exterior donde conste el equipo lavador tipo Industrial que limpia y aspira simultáneamente con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos con rendimiento de trabajo igual o superior a 4.900 m2/hora como mínimo comprobado con Certificación del Representante o fabricante. |
6. Factura de compra a nombre del proveedor, emitido por entidades comerciales dedicadas al rubro de venta de equipamientos de limpieza en el país o en el exterior donde conste el equipo lavador de escaleras mecánicas, Certificado de inocuidad firmado y emitido por el fabricante del equipo lavador de escaleras mecánicas sobre escaleras de la marca OTIS (excluyente), Certificado emitido por el fabricante o distribuidor del equipo en el país a favor del proveedor donde conste la descripción del equipo y garantía de servicio técnico, Ficha técnica del equipo donde conste entre otros los detalles técnicos, ancho, marca del equipo, serie, código EAN.
|
7.Constancia de Inscripción en el Registro Obrero Patronal del IPS con al menos la cantidad total de empleados solicitados en el PBC. |
8.Reglamento Interno Homologado por el MTESS vigente. |
9.Certificado Laboral expedido por el MTESS del oferente (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). |
10.Copia de la Declaración de Impacto Ambiental expedida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (MADES), del sitio de disposición final, de acuerdo a las normas establecidas en el Reglamento de Código Sanitario para la Disposición final de desechos solidos . |
11. Copia de Contrato de programas de Gestión de Residuos reciclables del sitio de disposición final concordante con la Declaración de Impacto Ambiental emitida por la Secretaria del Ambiente (SEAM)que demuestre que el oferente entrega o entregara los residuos al sitio habilitado por la Autoridad Competente . No se aceptara contratos que indiquen un sitio diferente al estipulado en la Declaración de Impacto Ambiental. |
12.De conformidad al Art. 284 del Decreto 14390/92 establece la observancia laboral que las empresas con 100 o más trabajadores a su cargo deberán poseer Comisiones Internas de Prevención de Accidentes (CIPA) y para acreditar dicho requisito deberán estar debidamente reconocidas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. |
13.En el caso de los Consorcios deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder, quien deberá cumplir con al menos el 60 % de los requisitos y el 40% restante el o los demás integrantes del consorcio. |
14.Constancia de Visita Técnica (Obligatorio y Excluyente) para todos los ítems del presente llamado, debido a que no todas las áreas donde se prestaran servicios no son de acceso libre al público en general. |
15. Constancias emitidas por entidades públicas y/o privadas, las mismas deberán estar acompañadas de las correspondientes facturas: el monto total del servicio y el desempeño satisfactorio en servicios de Limpieza de Oficinas, objeto de la presente licitación; debiendo totalizar un total del 50% del valor total de la oferta presentada. Las constancias deberán corresponder a los años 2018,2019 y 2020. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados. |
Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Resumen de las especificaciones técnicas.
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/392443-contratacion-servicio-limpieza-aisp-hangar-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 14 /2021CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL AISP Y HANGAR
ID 392443
ADENDA Nº 0203
La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:
MODIFICACION
Se modificamodifican los siguientes puntos del llamado a LICITACION PÚBLICA NACIONAL N°14 /2021CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL AISP Y HANGAR.
DONDE DICE:
EQUIPOS Y MAQUINARIAS
- 2 Unid. Maquinas mantenedora industrial para lavado de pisos duros.
- 2 Unid. Maquinas vacuolabadora para pisos.
- 2 Unid. Máquina para limpieza de escalera mecánica, pasillos rodantes con sus respectivos peines de adaptación
- ancho útil de cepillos máximo de 470.mm
- 2Unid. Aspiradora industrial c/ capacidad de 25 lts agua/polvo.
- 1 Unid. Hidrolavadora de alta presión para lavado de estacionamiento veredas y otras.
- 1 Unid. Escalera extensibles de aluminio doble y triple de 3mts a 6mts
- 1 Unid. Escalera de aluminio doble de 2 mts
- 1 Sopladora
- 4 Unid. Carros de servicio, con prensa mopa simples y dobles.
- 8 Unid. Carteles con leyenda, piso mojado cuidado.
- 10Unid. Escobas americanas que no levante polvo.
- 2 Unid. Basureros con ruedas tipo contenedor c/ tapas para manipulación, y traslado de residuos.
- Cinturón de seguridad industrial (arnés)
- Soga de 50 mts para arnés
- Zapatón con plantilla antideslizantes
- Guantes de cuero
- Gafas protectoras
- Cascos industrial con seguro (barbijo)
OBS: Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuo.
El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por la DINAC. En caso de falla mecánica de las fechasmaquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediato dicha maquinaria. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de entregapasar 4 años de uso .
DEBE DECIR:
EQUIPOS Y MAQUINARIAS
- 1 Unid. Maquina mantenedora industrial para lavado de pisos duros.
- 1 Unid. Maquina vacuolabadora para pisos.
- 1 Unid. Máquina para limpieza de escalera mecánica, pasillos rodantes con sus respectivos peines de adaptación
- ancho útil de cepillos máximo de 470.mm
- 2Unid. Aspiradora industrial c/ capacidad de 25 lts agua/polvo.
- 1 Unid. Hidrolavadora de alta presión para lavado de estacionamiento veredas y otras.
- 1 Unid. Escalera extensibles de aluminio doble y triple de 3mts a 6mts
- 1 Unid. Escalera de aluminio doble de 2 mts
- 1 Sopladora
- 4 Unid. Carros de servicio, con prensa mopa simples y dobles.
- 8 Unid. Carteles con leyenda, piso mojado cuidado.
- 10Unid. Escobas americanas que no levante polvo.
- 2 Unid. Basureros con ruedas tipo contenedor c/ tapas para manipulación, y traslado de residuos.
- Cinturón de seguridad industrial (arnés)
- Soga de 50 mts para arnés
- Zapatón con plantilla antideslizantes
- Guantes de cuero
- Gafas protectoras
- Cascos industrial con seguro (barbijo)
OBS:
Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuo.
El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por la DINAC. En caso de falla mecánica de las maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediato dicha maquinaria. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de pasar 4 años de uso.
DONDE DICE:
PRODUCTOS A SER UTILIZADOS CON REGISTRO DOMISANITARIOS
CERA ACRÍLICA ANTIDESLIZANTE PARA GRANITO NATURAL Y PORCELANATO:
Debe ser un producto neutro (ph 7 +/- 0,5) y aperturatenor de sobresno volátiles (residuo seco) mínimo del 12 %.
DETERGENTE CONCENTRADO CON SOLVENTE: Este limpiador debe ser para suciedad pesada. Llamado limpiador rápido. Debe poder ser usado en la limpieza de alfombras y tapizados. Debe poder sacar cera de todo tipo (sintético y natural)
Debe tener detersivo de baja espuma
Matéria activa mínimo 15 % no iônico
Ph entre 6,5 a 8,0
No debe ser inflamable, tóxico
No debe contener espesantes ni aceites libres.
No debe ser nocivo para el llamado LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 14 /2021CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL AISP Y HANGAR.ser humano ni atacar los ni el mármol
DESODORANTE CON DESINFECTANTE DE AMBIENTE
Deberá ser un producto homogéneo y uniforme en toda su extensión, sin precipitado o depósitos, ni separarse en fases.
Deberá ser compatible químicamente con el limpiador de incrustaciones y el limpiador de uso universal.
La fragancia debe ser agradable y su intensidad de 8 horas como mínimo.
Poder bactericida de 80 % como mínimo.
No debe contener formaldehido o derivados.
No deberá manchar alfombras, paredes, tapizados, etc.
LIMPIADOR UNIVERSAL (neutro): Debe ser un limpiador altamente concentrado con materia activa de 15 % como mínimo.ph entre 6,5 y 8,0.Debe poder ser usado en cualquier tipo de superficie lavable, en limpieza de pisos otros. No bebe ser nocivo para el ser humano ni atacar los equipos.
DETERGENTE LIMPIADOR CON DESINFECTANTE (GERMICIDA, FUNGUICIDA)
Tipo industrial, con base de amonio cuaternario, de alta concentración, económico, destructora de las bacterias productoras de enfermedades y malos olores, que resista dilución de un litro hasta 50/60 partes de agua para limpiezas pesadas. Usos en baños. En base un tensioactivo no iónico y desinfectante, compatible con gran espectro de actuación como germicida y bacteriostático. Poder
Bactericida mínimo de 80%. Debe ser concentrado al 15% como mínimo. No debe contener derivados de formol. Debe ser biodegradable, con agentes secuestrantes y humectantes, debiendo ser compatible su uso con un desodorante de ambiente. No debe ser nocivo para el ser humano. pH entre 6.5 y 8.0. El producto ofertado debe tener: marca registrada, poseer Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud
Pública y Bienestar Social de nuestro país, o en caso de tratarse de un producto de origen extranjero, poseer el Certificado Domisanitario expedido por las autoridades del país de origen, debidamente legalizado por el consulado paraguayo. Forma de presentación del producto: Bidón de 5 o 10 litros.
JABON LIQUIDO DE MANO PARA DISPENSER CON SENSORES AUTOMATICOS
Jabón líquido para higiene de Manos, para ser usado en dispensadores con sensores automáticos y convencionales. Debe ser un producto no iónico, con PH entre 6.5 a 7.5 y debe tener fragancia agradable, concentración de materia activa de 15% como mínimo. Deberá contener agentes humectantes y biodegradables. No debe contener sedimentos. El producto ofertado debe tener: marca registrada, Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del
Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país, o en caso de tratarse de un producto de origen extranjero, poseer el Certificado Domisanitario expedido por las autoridades del país de origen, debidamente legalizado por el consulado paraguayo. Forma de presentación del producto: Bidón de 5 o 10 litros
ALCOHOL PARA DISPENSORES AUTOMATICOS.
Alcohol _Gel hidratante, antiséptico, instantáneo en espuma para manos:
Especial con fórmulas, y /o gel derivado_ etanol, glicerol peróxido de hidrogeno y agua destilada, para dispensores con sensores automáticos el producto deberá tener registro sanitario de la dirección nacional de vigilancia sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Certificado Nº y vencimiento.
LIMPIADOR ADHESIVO CONTINUO PARA INODORO Y MIGITORIO
Que se adhiere directamente al inodoro sin necesidad de canasta
Limpia y aromatiza en forma continua
Cada adhesivo rinde más de 100 descargas
Nueva fórmula anti-manchas
DESODORANTE DE AMBIENTE EN AEROSOL.
En 3 fragancias: Lavanda, Jazmín y Bosques de Pino.
Uso en cocinas, baños, salones cerrados, pasillos, todo lugar o ambiente que desee dejar agradablemente perfumado. Agitar antes de usar. Rociar hacia arriba pulverizando durante 3 a 4 segundos.
Composición:
Aceite esencial, estabilizador, solvente y propelente. Frascos de 400 ml.
CLORO: Como hipoclorito de sodio con un contenido de cloro activo de 80 gr/litro como mínimo. Envase: Los productos se envasarán en recipiente que permitan conservar la calidad del mismo. El material de envase debe tener composición y porosidad de forma tal que no permita la ocurrencia de reacciones químicas entre el producto y el envase, que provoquen cambios en el color del producto, transferencias de olores o migración de sustancias toxicas hacia el producto así como el traslado del producto para el medio externo.
Los envases deben ser de difícil ruptura, para evitar eventuales accidentes durante el manipuleo. Las presentaciones de los productos deberán ser de envases color oscuro.
ROTULADO
En el rotulo de cada producto, deberán indicarse los siguientes datos:
- Las que establezcan las disposiciones legales vigentes.
- Denominación del producto ( en forma general basada en su función o naturaleza del mismo)
- Marca o nombre
- Número de registro de la Empresa titular y del producto
- País de origen del producto
- Contenido Neto
- Instrucciones de uso.
- Identificación de partida o lote de elaboración.
- Indicar plazo de validez, acompañado de la fecha de fabricación o indicar fecha de vencimiento.
- Indicaciones del porcentaje de los principios activos y otros componentes de importancia toxicológica con nombre técnico aceptado internacionalmente, y los demás componentes por función.
- Instrucciones para el almacenaje de los productos.
- Precauciones obligatorias para prevenir al usuario de os riesgos por; ingestión inhalación, irritabilidad de la piel y/u ojos, e inflamabilidad del producto cuando corresponda.
- Los textos deberán ser impresos en español.
OBS.: todos los productos deberán presentar los resultados de análisis laboratoriales que demuestren la calidad del mismo.
Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.DEBE DECIR
PRODUCTOS A SER UTILIZADOS CON REGISTRO DOMISANITARIOS
CERA ACRÍLICA ANTIDESLIZANTE PARA GRANITO NATURAL Y PORCELANATO :
Debe ser un producto neutro (ph 7 +/- 0,5) y tenor de no volátiles (residuo seco) mínimo del 12 %. poseer Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país
DETERGENTE CONCENTRADO CON SOLVENTE : Este limpiador debe ser para suciedad pesada. Llamado limpiador rápido. Debe poder ser usado en la limpieza de alfombras y tapizados. Debe poder sacar cera de todo tipo (sintético y natural)
Debe tener detersivo de baja espuma, deberá poseer Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país
Materia activa mínimo 15 % no iônico Ph entre 6,5 a 8,0
No debe ser inflamable, tóxico
No debe contener espesantes ni aceites libres.
No debe ser nocivo para el ser humano ni atacar los ni el mármol
DESODORANTE CON DESINFECTANTE DE AMBIENTE
Deberá ser un producto homogéneo y uniforme en toda su extensión, sin precipitado o depósitos, ni separarse en fases.
La fragancia debe ser agradable y su intensidad de 8 horas como mínimo.
Poder bactericida.
No debe contener formaldehido o derivados.
No deberá manchar alfombras, paredes, tapizados, etc.
Debe poseer Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país
LIMPIADOR UNIVERSAL (neutro) : Debe ser un limpiador altamente concentrado con materia activa de 15 % como mínimo.ph entre 6,5 y 8,0.Debe poder ser usado en cualquier tipo de superficie lavable, en limpieza de pisos otros. No bebe ser nocivo para el ser humano ni atacar los equipos. poseer Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país
DETERGENTE LIMPIADOR CON DESINFECTANTE (GERMICIDA, FUNGUICIDA)
Tipo industrial, con base de amonio cuaternario, de alta concentración, económico, destructora de las bacterias productoras de enfermedades y malos olores, que resista dilución de un litro hasta 50/60 partes de agua para limpiezas pesadas. Usos en baños. En base un tensioactivo no iónico y desinfectante, compatible con gran espectro de actuación como germicida y bacteriostático. Poder Bactericida mínimo de 80%. Debe ser concentrado al 15% como mínimo . No debe contener derivados de formol. Debe ser biodegradable, con agentes secuestrantes y humectantes, debiendo ser compatible su uso con un desodorante de ambiente. No debe ser nocivo para el ser humano. pH entre 6.5 y 8.0. El producto ofertado debe tener: marca registrada, poseer Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país. Forma de presentación del producto: Bidón de 5 o 10 litros.
JABON LIQUIDO DE MANO PARA DISPENSER CON SENSORES AUTOMATICOS
Jabón líquido para higiene de Manos, para ser usado en dispensadores con sensores automáticos y convencionales. Debe ser un producto no iónico, con PH entre 6.5 a 7.5 y debe tener fragancia agradable, concentración de materia activa de 15% como mínimo. Deberá contener agentes humectantes y biodegradables. No debe contener sedimentos. El producto ofertado debe tener: , Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país, Forma de presentación del producto: Bidón de 5 o 10 litros
ALCOHOL PARA DISPENSORES AUTOMATICOS.
Alcohol _Gel hidratante, antiséptico, instantáneo en espuma para manos:
Especial con fórmulas, y /o gel derivado_ etanol, glicerol peróxido de hidrogeno y agua destilada, para dispensores con sensores automáticos el producto deberá tener registro sanitario de la dirección nacional de vigilancia sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Certificado Nº y vencimiento.)
LIMPIADOR ADHESIVO CONTINUO PARA INODORO Y MIGITORIO
Que se adhiere directamente al inodoro sin necesidad de canasta Limpia y aromatiza en forma continua, deberá tener registro sanitario de la dirección nacional de vigilancia sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
Cada adhesivo rinde más de 100 Descargas
DESODORANTE DE AMBIENTE EN AEROSOL.
En 3 fragancias: Lavanda, Jazmín y Bosques de Pino.
Uso en cocinas, baños, salones cerrados, pasillos, todo lugar o ambiente que desee dejar agradablemente perfumado. Agitar antes de usar. Rociar hacia arriba pulverizando durante 3 a 4 segundos. deberá tener registro sanitario de la dirección nacional de vigilancia sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
Composición:
Aceite esencial, estabilizador, solvente y propelente. Frascos de 400 ml.
CLORO: Como hipoclorito de sodio con un contenido de 2,5% como mínimo. Envase: Los productos se envasarán en recipiente que permitan conservar la calidad del mismo, deberá tener registro sanitario de la dirección nacional de vigilancia sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
Los envases deben ser de difícil ruptura, para evitar eventuales accidentes durante el manipuleo. Las presentaciones de los productos deberán ser de envases deberán presentarse en bidones de 5 litros.
ROTULADO
En el rotulo de cada producto, deberán indicarse los siguientes datos:
a. Las que establezcan las disposiciones legales vigentes.
b. Denominación del producto ( en forma general basada en su función o naturaleza del mismo)
c. Marca o nombre
d. Número de registro de la Empresa titular y del producto
e. País de origen del producto
f. Contenido Neto
g. Instrucciones de uso.
h. Identificación de partida o lote de elaboración.
i. Indicar plazo de validez, acompañado de la fecha de fabricación o indicar fecha de vencimiento.
j. Indicaciones del porcentaje de los principios activos y otros componentes de importancia toxicológica con nombre técnico aceptado internacionalmente, y los demás componentes por función.
. Instrucciones para el almacenaje de los productos.
ax. Precauciones obligatorias para prevenir al usuario de os riesgos por; ingestión inhalación, irritabilidad de la piel y/u ojos, e inflamabilidad del producto cuando corresponda.
all. Los textos deberán ser impresos en español.
OBS.: Los productos como: detergente, desodorante e hipoclorito de sodio deberán presentar los resultados de análisis laboratoriales del INTN realizados en los últimos 60 días previos a la apertura del llamado.
DONDE DICE:
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
1.Constancia de no Adeudar aporte Obrero Patronal, expedido por el Instituto de Previsión Social, vigente a la fecha de la Apertura de Ofertas y la planilla presentada a dicha Institución con al menos la cantidad total de empleados solicitados en el PBC. |
2. Formulario N°02 Planilla de Pago al Personal y N°03 Formulario de Nomina del Personal Contratado. |
3. Constancia de ser miembro pertenecer a un grupo de programas de reciclados de residuos. |
4.Comprobantes, Facturas Legales que manifieste contar con equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados. Se deberán listar los equipos o maquinarias (propios). |
5.Comprobante, Factura de Equipo de una fregadora, vacuolavadora de tipo Industrial que limpia y aspira simultáneamente con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos con rendimiento de trabajo igual o superior a 4.900 m2/hora como mínimo comprobado con Certificación del Representante o fabricante. |
6.Constancia de Inscripción en el Registro Obrero Patronal del IPS con al menos la cantidad total de empleados solicitados en el PBC. |
7. Reglamento Interno Homologado por el MTESS vigente. |
8.Certificado Laboral expedido por el MTESS del oferente (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). |
9.Copia de la Declaración de Impacto Ambiental expedida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (MADES), del sitio de disposición final, de acuerdo a las normas establecidas en el Reglamento de Código Sanitario para la Disposición final de desechos solidos . |
10. Copia de Contrato de programas de Gestión de Residuos reciclables del sitio de disposición final concordante con la Declaración de Impacto Ambiental emitida por la Secretaria del Ambiente (SEAM)que demuestre que el oferente entrega o entregara los residuos al sitio habilitado por la Autoridad Competente . No se aceptara contratos que indiquen un sitio diferente al estipulado en la Declaración de Impacto Ambiental. |
11.De conformidad al Art. 284 del Decreto 14390/92 establece la observancia laboral que las empresas con 100 o más trabajadores a su cargo deberán poseer Comisiones Internas de Prevención de Accidentes (CIPA) y para acreditar dicho requisito deberán estar debidamente reconocidas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. |
12. En el caso de los Consorcios deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder, quien deberá cumplir con al menos el 60 % de los requisitos y el 40% restante el o los demás integrantes del consorcio. |
13. Constancia de Visita Técnica (Obligatorio y Excluyente) para todos los ítems del presente llamado, debido a que no todas las áreas donde se prestaran servicios no son de acceso libre al público en general. |
14. Constancias emitidas por entidades públicas y/o privadas, las mismas deberán estar acompañadas de las correspondientes facturas: el monto total del servicio y el desempeño satisfactorio en servicios de Limpieza de Oficinas, objeto de la presente licitación; debiendo totalizar un total del 50% del valor total de la oferta presentada. Las constancias deberán corresponder a los años 2018,2019 y 2020. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados. |
DEBE DECIR:
Requisito documental para evaluar la capacidad técnica.
1.Constancia de no Adeudar aporte Obrero Patronal, expedido por el Instituto de Previsión Social, vigente a la fecha de la Apertura de Ofertas y la planilla presentada a dicha Institución con al menos la cantidad total de empleados solicitados en el PBC. |
2.Formulario N°02 Planilla de Pago al Personal y N°03 Formulario de Nomina del Personal Contratado. |
3.Constancia de ser miembro pertenecer a un grupo de programas de reciclados de residuos. |
4.Comprobantes, Facturas Legales que manifieste contar con equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados. Se deberán listar los equipos o maquinarias (propios). |
5.Factura de compra a nombre del proveedor, emitido por entidades comerciales dedicadas al rubro de venta de equipamientos de limpieza en el país o en el exterior donde conste el equipo lavador tipo Industrial que limpia y aspira simultáneamente con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos con rendimiento de trabajo igual o superior a 4.900 m2/hora como mínimo comprobado con Certificación del Representante o fabricante. |
6. Factura de compra a nombre del proveedor, emitido por entidades comerciales dedicadas al rubro de venta de equipamientos de limpieza en el país o en el exterior donde conste el equipo lavador de escaleras mecánicas, Certificado de inocuidad firmado y emitido por el fabricante del equipo lavador de escaleras mecánicas sobre escaleras de la marca OTIS (excluyente), Certificado emitido por el fabricante o distribuidor del equipo en el país a favor del proveedor donde conste la descripción del equipo y garantía de servicio técnico, Ficha técnica del equipo donde conste entre otros los detalles técnicos, ancho, marca del equipo, serie, código EAN.
|
7.Constancia de Inscripción en el Registro Obrero Patronal del IPS con al menos la cantidad total de empleados solicitados en el PBC. |
8.Reglamento Interno Homologado por el MTESS vigente. |
9.Certificado Laboral expedido por el MTESS del oferente (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). |
10.Copia de la Declaración de Impacto Ambiental expedida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (MADES), del sitio de disposición final, de acuerdo a las normas establecidas en el Reglamento de Código Sanitario para la Disposición final de desechos solidos . |
11. Copia de Contrato de programas de Gestión de Residuos reciclables del sitio de disposición final concordante con la Declaración de Impacto Ambiental emitida por la Secretaria del Ambiente (SEAM)que demuestre que el oferente entrega o entregara los residuos al sitio habilitado por la Autoridad Competente . No se aceptara contratos que indiquen un sitio diferente al estipulado en la Declaración de Impacto Ambiental. |
12.De conformidad al Art. 284 del Decreto 14390/92 establece la observancia laboral que las empresas con 100 o más trabajadores a su cargo deberán poseer Comisiones Internas de Prevención de Accidentes (CIPA) y para acreditar dicho requisito deberán estar debidamente reconocidas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. |
13.En el caso de los Consorcios deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder, quien deberá cumplir con al menos el 60 % de los requisitos y el 40% restante el o los demás integrantes del consorcio. |
14.Constancia de Visita Técnica (Obligatorio y Excluyente) para todos los ítems del presente llamado, debido a que no todas las áreas donde se prestaran servicios no son de acceso libre al público en general. |
15. Constancias emitidas por entidades públicas y/o privadas, las mismas deberán estar acompañadas de las correspondientes facturas: el monto total del servicio y el desempeño satisfactorio en servicios de Limpieza de Oficinas, objeto de la presente licitación; debiendo totalizar un total del 50% del valor total de la oferta presentada. Las constancias deberán corresponder a los años 2018,2019 y 2020. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados. |
Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Resumen de las especificaciones técnicas.
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/392443-contratacion-servicio-limpieza-aisp-hangar-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.