Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
|
ESPACIOS EDUCATIVOS PARA PRE-JARDÍN Y JARDÍN
|
||||||
|
N°
|
MATERIAL
|
ESPECIFICACIÓN
|
Cantidad x institución
|
Unidad de medida
|
Espacios a equipar
|
Cantidad total
|
|
1
|
Pelotas
|
Material: Goma no tóxica y resistente. Características: colores vivos
Tamaño aproximado: Diámetro, aproximado de 20 cm. |
10
|
unidad
|
60
|
600
|
|
2
|
Kit de Muñecos sexados
|
Material y características: Goma blanda, texturas suaves, lavables, no tóxico, sexuados (nena- nene) Individual.
Tamaño aproximado: 40 cm. de largo mínimo, ancho acorde al largo |
1
|
par
|
60
|
60
|
|
3
|
Kit de juegos de playa
|
Material: Plástico resistente.
Características: Lavable, no tóxico, colores vivos, piezas: palita, balde, rastrillo y moldes para juegos de arena. Set de 6 piezas. Tamaño aproximado: Mediano, de entre 20 y 25 cm cada una de las piezas. |
6
|
paquete
|
60
|
360
|
|
4
|
Juegos de encastre
|
Material: Madera
Características: Ilustrados con figuras y colores atractivos, pinturas no tóxicas, resistentes y duraderos. Con botónde agarre mediano y de 6 piezas como mínimo. Presentación: bolsa o mochila de plástico o similar para guardarlo. Tamaño aproximado: 33 x 24 cm aproximadamente. |
3
|
kit
|
60
|
180
|
|
5
|
Encastre
|
Material y características: Madera con 25 cilindros de altura y colores diferentes. Resistentes y durables, Tintes o pinturas no tóxicos ni inflamables.
Tamaño aproximado: 21 X 21 X 16 cm. |
3
|
unidad
|
60
|
180
|
|
6
|
Prono supinador didáctico 2 carriles
|
Material y características: Base de madera maciza, tratada con laca pigmentada y barniz acrílico y pasador de alambre con dos hilos con diferentes circuitos y cuentas (color: rojo, azul y amarillo) y la parte metálica de acero.
Tamaño aproximado: 25cm a 30 cm |
2
|
unidad
|
60
|
120
|
|
7
|
Juegos simbólicos:
Doctor |
Contenido: el set deberá incluir elementos relacionados al juego como por ejemplo estetoscopio, termómetro, jeringa, frascos de medicamentos u otros otros elementos relacionados. Observación: Los elementos mencionados son referenciales se admitirán otras piezas que guarden relación con la temática propuesta, sin que la ausencia de alguno de los componentes citados constituya motivo de rechazo, siempre que se mantenga la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego.
Material: Plástico resistente o similar, con anti UV garantizando una buena resistencia y durabilidad. Presentación: Maletín de plástico o similar. Tamaño aproximado: las piezas con 10 cm de largo aprox. |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
8
|
Juego simbólico hogar
|
Material: Madera o plástico resistente
Contenido: Cocina Característica: de madera o Plástico resistente, barnizada en colores y equipada con accesorios como ollitas, sartenes, cucharones, espátulas, tablas de picar platos tazas, vasos juegos de té. Tamaño aproximado: Mínimo 1,00 x 1,00 mts. x 0,30 mts. |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
9
|
Juego simbólico carpintería
|
Material: madera o Plástico resistente.
Característica y contenido: Banco para trabajo con porta herramientas, y elementos como Serrucho, destornillador, martillo, pinzas, tornillos, tenaza, entre otros con piezas de tamaño grande que permitan unir unas piezas con otras Tamaño aproximado: entre 50 cm de alto y 80 cm de ancho |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
10
|
Juego simbólico - Supermercado
|
Material: Plástico resistente, con anti UV garantizando una buena resistencia y durabilidad con piezas armables de estantes y mesada.
Accesorios: Báscula, monedas, cesta de la compra, canastas con frutas y verduras de plástico resistente; Cajas de cartón vacíos con logo de alimentos. Características: Con forma perfecta para poder atender a los clientes. Observación: Los elementos mencionados son referenciales se admitirán otras piezas que guarden relación con la temática propuesta, sin que la ausencia de alguno de los componentes citados constituya motivo de rechazo, siempre que se mantenga la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego. Medidas aproximadas: El estante 1 m de alto y 80 cm de ancho; mesadas 50 cm de alto y 1 m de ancho. |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
11
|
Titiritero
|
Material: Madera resistente Características: Con aberturas para poder sacar los brazos, al costado unas aletas con bisagras para cerrar y abrir según necesidad, además cuando estén abiertas que sirvan de sostén y permitan la estabilidad al armar; pintados con barniz en color natural. Cortinas de tela en la ventanita de un solo color
Medidas aproximadas: 1, 30 cm. de alto; 80 cm. de ancho; ventana de 60 X 60 cm. las aletas 1.30 cm. X 30 cm. ambos lados. |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
12
|
Juegos de Títeres
|
Material: Felpa o tela antialérgica, sin apliques de plástico u otro material.
Características: Títeres de guante que quepa en una mano adulta para manejarlos con 4 figuras de la familia (Adulto hombre y mujer; niño y niña) y 4 de animales. Presentación: Cajas de cartón con tapas de fácil cerrado para guardarlo y preservarlos. |
2
|
set
|
60
|
120
|
|
13
|
Títeres de dedos
|
Material: Felpa o tela antialérgica, sin apliques de plástico u otro material.
Características: kit compuesto de 7 personajes (familia, animales, cuentos tradicionales). Tamaño aproximado: 11cm y 15 cm. Presentación: bolsas de plástico o similar para guardarlo y preservarlo. |
2
|
set
|
60
|
120
|
|
14
|
Juego didáctico de enhebrado
|
Material: madera durable.
Características: formas de zapatos con cordones de algodón de colores vivos. Presentación: bolsa o mochila de plástico o similar para guardarlo y preservarlos. Tamaño aproximado: 20 X 12 cm (madera) |
2
|
set
|
60
|
120
|
|
15
|
Casa para jugar
|
Material: Plástico resistente en con anti UV garantizando una buena resistencia y durabilidad. Colores luminosos resistentes a la luz solar y a cambios de temperatura
Características: Espaciosa casa con puertas y ventanas abatibles. Una gran puerta en el frente. Tamaño aproximado: Casita: 125 cm(largo) X 119 cm (ancho) X 143 cm (alto) |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
16
|
Metalófono de tubo (1 unidad).
|
Características: Instrumento musical formado por unas hileras de barras metálicas en colores afinadas que se tocan golpeándolas con palitos de madera.
Material: fibro panel de densidad media o MDF y 8 tubos de aluminio con dos palillos de madera de 17 cm. Tamaño: Aproximado entre 23x37x4 cm. |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
17
|
Castañuela
|
Material y Características: Instrumento de percusión formado de dos piezas de madera unidas por un cordón resistente.
Tamaño: aproximado 20x6x3 cm. Observación: Se admitirán diferentes formas o diseños del instrumento, siempre que se respete el material (madera), el sistema de unión por cordón resistente y la funcionalidad como instrumento de percusión. |
2
|
par
|
60
|
120
|
|
18
|
Pandereta
|
Características Formado por dos aros superpuestos y platínelas, de colores y con diseños infantiles.
Material. Poliéster y metal. Tamaño. 20cm de diámetro x 3.5cm de altura con platínelas de metal de 4 cm. |
3
|
unidad
|
60
|
180
|
|
19
|
Sonajero de cascabel
|
Características: Cada sonajero tiene 7 cascabeles aproximadamente.
Material. Madera y cascabeles metálicos. Tamaño aproximado: 17x5.5 cm. |
3
|
par
|
60
|
180
|
|
20
|
Triángulo
|
Material y características: Barra de acero inoxidable doblada en forma triangular, sin que los dos lados se toquen.
Tamaño aproximado: Entre 15 y 20 cm. cada lado Palillo de acero inoxidable de 17.5 cm aproximadamente. |
2
|
par
|
60
|
120
|
|
21
|
Maracas
|
Características: Instrumento constituido por una parte esférica hueca relleno con pequeños elementos, sostenida por mango de madera, de colores y diseños infantiles.
Material. Polipropileno y madera. Tamaño aproximado. 8 cm de diámetro x 18 cm de altura. |
2
|
par
|
60
|
120
|
|
22
|
Tambores
|
Características: Caja de resonancia con parches que se golpean con palillos, de colores y con diseños infantiles.
Material: Poliéster Polipropileno colorido. Palillos de plástico. Correa de poliéster. Tamaño. 21 cm de diámetro x 18 de altura aproximadamente y 2 palillos plásticos de 20 cm. Correa de hombro para sujetar el tambor. |
2
|
unidad
|
60
|
120
|
|
23
|
Guitarra Infantil
|
Material: de madera y 6 cuerdas.
Características: símil madera o pintadas en colores o con algún diseño. Tamaño aproximado: Entre 40 y 50 cm de largo y entre 15 y 20 de ancho. |
2
|
unidad
|
60
|
120
|
|
24
|
Alfombra (seguridad vial)
|
Características: Alfombra infantil de parque de tráfico. Material: Lona de frontlight
Tamaño aproximado: Entre 1,5 y 2 mt de ancho por 2,5 y 3mt de largo. Diseño impreso a color con representación de un entorno urbano infantil que incluya: calles, carreteras, pasos peatonales, semáforos, estacionamientos, parques y edificios. Se sugiere la inclusión de ilustraciones coloridas de hospital, escuela, centro comercial, tienda de ropa, tienda de dulces, parque infantil, entre otros. Las imágenes deben ser de estilo infantil, claras y llamativas, promoviendo el aprendizaje lúdico de normas básicas de tránsito. Observación: Se admitirán variaciones en los elementos ilustrados siempre que se respete la temática vial urbana y el enfoque educativo del producto. |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
25
|
Cono vial
|
Características: Plástico resistente con forma de cono y de colores reflectivos Material: Plástico resistente
Tamaño: Aproximadamente entre 50 y 60 cm de altura, entre 12 y 16 cm de diámetro |
4
|
unidad
|
60
|
240
|
|
26
|
Silbato
|
Características: silbato de plástico resistente con cordón de nylon.
Silbato: Aproximadamente 5 cm de largo. Cordón: Aproximadamente 50 cm |
2
|
unidad
|
60
|
120
|
|
27
|
Tarjetas con números
|
Características: numerales 1 al 10 con dibujos reales según la cantidad que indique el numeral, madera, de 2,5 mm de espesor como mínimo.
Impresión de tarjetas a cuatro colores y borde redondeados sin puntas. Tamaño aproximado: 5x10 cm como mínimo |
4
|
unidad
|
60
|
240
|
|
28
|
Balanza didáctica para uso escolar.
|
Características: balanza con dos recipientes planos y cinco pesos de madera.
Material: madera maciza durable y resistente en colores. Presentación: caja para guardarlo. |
2
|
unidad
|
60
|
120
|
|
29
|
Kit de Ciencias para niños
|
Características: El Kit debe contener elementos como: una lupa, un lente protector, un gotero, tubos de ensayo, embudo, pincitas, cucharas de plástico u otros relacionados a la temática.
Observación: Los elementos mencionados son referenciales, se admitirán otras piezas que guarden relación con la temática propuesta, sin que la ausencia de alguno de los componentes citados constituya motivo de rechazo, siempre que se mantenga la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego. |
5
|
unidad
|
60
|
300
|
|
30
|
Rompecabezas
|
Características: Piezas grandes de 4 y 5 partes, fáciles de manipular. Además, las partes no deben ser muy pequeñas porque existe el peligro de atragantamiento y 4 láminas de rompecabezas figuras reales o dibujos y grandes relacionados a la vida cotidiana, las partes del cuerpo, animales, etc. incluir caja para guardarlo.
Material: Madera para sus pequeñas manos. Tamaño aproximado: Largo x Ancho: 21 cm x 20 cm |
10
|
unidad
|
60
|
600
|
|
31
|
Set de Cubos para apilar
|
Material: Madera resistente Características: cubos totalmente cerrados, cuyas 6 (seis ) caras estén pegadas resistentemente evitando su deterioro a las caídas y golpes, de colores primarios y tamaños variados de forma progresiva (escalonado) para apilar Contenido: 12 unidades por set.
Presentación: Embalaje de fábrica con las referencias del mismo Caja para guardarlo y preservarlo por cantidad de 12 unidades. Tamaño aproximado de la caja: de 15 cm a 20 cm. Observación: Los cubos presentan tamaños progresivos, es decir, cada unidad difiere en dimensiones de forma gradual, evitando piezas muy pequeñas. |
4
|
set
|
60
|
240
|
|
32
|
Bloques lógicos grandes
|
Material: madera resistente
Características: 2 tamaños: grandes y pequeños 3 Colores: amarillo, azul y rojo 4 formas: triángulo, rectángulo, cuadrados y círculos. Cantidad: 12 de cada forma 2 grosores: grueso y delgado. |
2
|
unidad
|
60
|
120
|
|
33
|
Dominó
|
Material: Madera, durable y resistente, de 2,5 mm de espesor como mínimo.
Características: láminas con dibujos de la vida cotidiana como la familia, animales y cosas con relacionamiento a lo citado. Presentación: Cajas de madera con tapas de fácil para guardarlo y preservarlos. |
4
|
set
|
60
|
240
|
|
34
|
Colchonetas
|
Colchonetas
Material: Espuma- Lona de PVC. Características: Fabricados con espuma de densidad 25 kg/m3 recubierta con lona de PVC con tacto liso de una superficie anti- deslizante Tamaño aproximado: 1 mt. de largo X 60 cm de ancho X 5 cm de grosor |
20
|
unidad
|
60
|
1200
|
|
35
|
Alfombras
|
Material: goma micro porosa (Goma EVA), resistente.
Características: Set de 10 piezas Cada pieza es de 60cmx60cmx1cm Antideslizante 100% lavable En tonos coloridos/diseños En formato puzzle |
2
|
set
|
60
|
120
|
|
36
|
Kamishibai (teatro de papel)
|
Material: madera resistente de 9 mm. Características: Largo 42 cm, alto 30 cm y ancho 6 cm (con
manilla de transporte, alto 30 cm) - Capacidad 12 a 15 láminas en cartón piedra(ancho) - Tiene una clavija de cierre de puertas. - Asa para transporte de madera resistente. |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
| Listado de instituciones seleccionadas para ser beneficiadas | ||||
| N° | Departamento | Distrito | Zona | Nombre |
| 1 | Concepción | Belen | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 4954 PROF. ILDA NATIVIDAD QUINTANA |
| 2 | Concepción | Paso Barreto | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 445 ISABEL PAREDES CHÁVEZ |
| 3 | Concepción | Arroyito | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 443 MAYOR JULIO D. OTAÑO |
| 4 | Concepción | Horqueta | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 519 ZAPADORES DEL CHACO |
| 5 | Concepción | Yby Yau | Urbana | ESC. BAS. 540 EPOPEYA NAC. |
| 6 | San Pedro | Santa Rosa del Aguaray | Rural | ESC. BAS. 3622 SAN JORGE |
| 7 | San Pedro | Chore | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 4831 AUGUSTO ROA BASTOS |
| 8 | San Pedro | San Estanislao | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 6621 VIRGEN DE CAACUPÉ |
| 9 | San Pedro | Choré | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 6614 MARÍA AUXILIADORA |
| 10 | San Pedro | General Elizardo Aquino | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 3462 INMACULADA CORAZÓN DE MARÍA |
| 11 | Cordillera | Eusebio Ayala | Rural | ESC. BAS. 191 NIÑO SALVADOR DEL MUNDO |
| 12 | Cordillera | Santa Elena | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 48 DOCTOR VÍCTOR BOETTNER |
| 13 | Cordillera | Isla Pucu | Rural | ESC. BAS. 431 JUAN PEREIRA |
| 14 | Cordillera | Itacurubí de la Cordillera | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 103 PROFESORA MERCEDES MILTOS DE INFANTE RIVAROLA |
| 15 | Caaguazú | J. E. Estigarribia | Indígena | ESCUELA BÁSICA N° 6235 |
| 16 | Caaguazú | Dr. Juan Manuel Frutos | Rural | ESC. BAS. 1825 ELVIO AMANCIO RODRIGUEZ MONTIEL |
| 17 | Caaguazú | Dr. Juan Eulogio Estigarribia | Indígena | ESCUELA BÁSICA N° 5852 |
| 18 | Caazapá | Caazapa | Urbana | ESC. BAS. 60 FRAY LUIS DE BOLAÑOS |
| 19 | Caazapá | General Higinio Morínigo | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 534 SANTA MARÍA |
| 20 | Caazapá | Abaí | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 5150 IRENEO LÓPEZ |
| 21 | Caazapá | 3 de Mayo | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 1630 MARÍA AUXILIADORA |
| 22 | Caazapá | Buena Vista | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 1795 DEFENSORES DEL CHACO |
| 23 | Caazapá | San Juan Nepomuceno | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 942 SAN CARLOS |
| 24 | Itapúa | Edelira | Rural | ESC. BAS. 2885 SAN JUAN BAUTISTA (12975) |
| 25 | Itapúa | Cambyreta | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 496 GENERAL BERNARDINO CABALLERO |
| 26 | Itapúa | Jesús | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 614 DOCTOR JOSÉ GASPAR RODRÍGUEZ DE FRANCIA |
| 27 | Itapúa | Cambyreta | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 817 SAN BLAS |
| 28 | Itapúa | Trinidad | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 739 PEDRO DE LLAMAS |
| 29 | Itapúa | Obligado | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 644 ADELA SPERATTI |
| 30 | Itapúa | Itapua Poty | Urbana | ESC. BAS. 2119 SATURIO RIOS |
| 31 | Alto Paraná | Ciudad Del Este | Urbana | ESC. BAS. 2987 JUAN PABLO II |
| 32 | Alto Paraná | Ciudad Del Este | Urbana | ESC. BAS. 1016 PRESBITERO GUIDO CORONEL |
| 33 | Alto Paraná | Ciudad Del Este | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 2975 AUGUSTO ROA BASTOS |
| 34 | Alto Paraná | Domingo Martínez de Irala | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 872 PROFESORA HORTENCIA BÁEZ DE DUARTE |
| 35 | Alto Paraná | Ciudad Del Este | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 1527 SANTA LUCÍA |
| 36 | Alto Paraná | Minga Guazu | Rural | ESC. BAS. 6487 JARDIN DEL ORIENTE |
| 37 | Alto Paraná | Hernandarias | Urbana | ESC. BAS. 3500 CRISTO REY |
| 38 | Alto Paraná | Ciudad Del Este | Urbana | ESC. BAS. 2972 SAGRADA FAMILIA |
| 39 | Central | Mariano Roque Alonso | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 4785 ESPÍRITU SANTO |
| 40 | Central | San Antonio | Urbana | ESC. BAS. 3222 CERRITO |
| 41 | Central | Capiata | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 3924 VIRGEN DE LA CANDELARIA |
| 42 | Central | Limpio | Urbana | Esc. Bás. N°1876 Capitán Romualdo Núñez |
| 43 | Central | Itaugua | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 2129 VIRGEN MEDALLA MILAGROSA |
| 44 | Central | Luque | Urbana | ESC. BAS. N° 861 PERPETUO SOCORRO |
| 45 | Central | Luque | Rural | ESC. BAS. 4550 (14055) |
| 46 | Central | Ñemby | Urbana | ESC. BAS. 5592 PARAGUAY JAPON |
| 47 | Central | San Lorenzo | Urbana | ESC. BAS. 276 MARISCAL JOSE FELIX ESTIGARRIBIA |
| 48 | Central | Luque | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 5621 SAN BLAS |
| 49 | Central | Luque | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 2656 SANTO TOMÁS |
| 50 | Canindeyú | Curuguaty | Urbana | ESCUELA BÁSICA 3017 34 CURUGUATEÑOS |
| 51 | Canindeyú | Curuguaty | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 4032 VIRGEN DE FÁTIMA |
| 52 | Canindeyú | Yby pyta | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 3233 SANTA LUISA DE MARILLAC |
| 53 | Boquerón | Filadelfia | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 3840 DEPARTAMENTAL BOQUERÓN |
| 54 | Pdte. Hayes | Villa Hayes | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 5990 AUGUSTO ROA BASTOS |
| 55 | Pdte. Hayes | Villa Hayes | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 7825 SALADILLO |
| 56 | Pdte. Hayes | Nanawa | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 3745 VIRGEN DEL ROSARIO |
| 57 | Pdte. Hayes | José Falcón | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 452 HAYDÉE LÓPEZ DE FILIPPI |
| 58 | Alto Paraguay | Carmelo Peralta | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 1456 DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA |
| 59 | Alto Paraguay | Bahía Negra | Indígena | ESCUELA BÁSICA N° 5825 CMDTE. RAMÓN ENRIQUE MARTINO |
| 60 | Alto Paraguay | Fuerte Olimpo | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 5865 SAN MIGUEL ARCANGEL |
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
|
ESPACIOS EDUCATIVOS PARA PRE-JARDÍN Y JARDÍN
|
||||||
|
N°
|
MATERIAL
|
ESPECIFICACIÓN
|
Cantidad x institución
|
Unidad de medida
|
Espacios a equipar
|
Cantidad total
|
|
1
|
Pelotas
|
Material: Goma no tóxica y resistente. Características: colores vivos
Tamaño aproximado: Diámetro, aproximado de 20 cm. |
10
|
unidad
|
60
|
600
|
|
2
|
Kit de Muñecos sexados
|
Material y características: Goma blanda, texturas suaves, lavables, no tóxico, sexuados (nena- nene) Individual.
Tamaño aproximado: 40 cm. de largo mínimo, ancho acorde al largo |
1
|
par
|
60
|
60
|
|
3
|
Kit de juegos de playa
|
Material: Plástico resistente.
Características: Lavable, no tóxico, colores vivos, piezas: palita, balde, rastrillo y moldes para juegos de arena. Set de 6 piezas. Tamaño aproximado: Mediano, de entre 20 y 25 cm cada una de las piezas. |
6
|
paquete
|
60
|
360
|
|
4
|
Juegos de encastre
|
Material: Madera
Características: Ilustrados con figuras y colores atractivos, pinturas no tóxicas, resistentes y duraderos. Con botónde agarre mediano y de 6 piezas como mínimo. Presentación: bolsa o mochila de plástico o similar para guardarlo. Tamaño aproximado: 33 x 24 cm aproximadamente. |
3
|
kit
|
60
|
180
|
|
5
|
Encastre
|
Material y características: Madera con 25 cilindros de altura y colores diferentes. Resistentes y durables, Tintes o pinturas no tóxicos ni inflamables.
Tamaño aproximado: 21 X 21 X 16 cm. |
3
|
unidad
|
60
|
180
|
|
6
|
Prono supinador didáctico 2 carriles
|
Material y características: Base de madera maciza, tratada con laca pigmentada y barniz acrílico y pasador de alambre con dos hilos con diferentes circuitos y cuentas (color: rojo, azul y amarillo) y la parte metálica de acero.
Tamaño aproximado: 25cm a 30 cm |
2
|
unidad
|
60
|
120
|
|
7
|
Juegos simbólicos:
Doctor |
Contenido: el set deberá incluir elementos relacionados al juego como por ejemplo estetoscopio, termómetro, jeringa, frascos de medicamentos u otros otros elementos relacionados. Observación: Los elementos mencionados son referenciales se admitirán otras piezas que guarden relación con la temática propuesta, sin que la ausencia de alguno de los componentes citados constituya motivo de rechazo, siempre que se mantenga la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego.
Material: Plástico resistente o similar, con anti UV garantizando una buena resistencia y durabilidad. Presentación: Maletín de plástico o similar. Tamaño aproximado: las piezas con 10 cm de largo aprox. |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
8
|
Juego simbólico hogar
|
Material: Madera o plástico resistente
Contenido: Cocina Observación: Los elementos mencionados son referenciales se admitirán otras piezas siempre y cuando los elementos que se incluyan guarden relación con lo establecido en las especificaciones técnicas y mantengan la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego simbólico.
Característica: de madera o Plástico resistente, barnizada en colores y equipada con accesorios como ollitas, sartenes, cucharones, espátulas, tablas de picar platos tazas, vasos juegos de té. Tamaño aproximado: Mínimo 1,00 x 1,00 mts. x 0,30 mts. |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
9
|
Juego simbólico carpintería
|
Material: madera o Plástico resistente.
Característica y contenido: Banco para trabajo con porta herramientas, y elementos como Serrucho, destornillador, martillo, pinzas, tornillos, tenaza, entre otros con piezas de tamaño grande que permitan unir unas piezas con otras. Observación: Los elementos mencionados son referenciales se admitirán otras piezas siempre y cuando los elementos que se incluyan guarden relación con lo establecido en las especificaciones técnicas y mantengan la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego simbólico.
Tamaño aproximado: entre 50 cm de alto y 80 cm de ancho |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
10
|
Juego simbólico - Supermercado
|
Material: Plástico resistente, con anti UV garantizando una buena resistencia y durabilidad con piezas armables de estantes y mesada.
Accesorios: Báscula, monedas, cesta de la compra, canastas con frutas y verduras de plástico resistente; Cajas de cartón vacíos con logo de alimentos. Características: Con forma perfecta para poder atender a los clientes. Observación: Los elementos mencionados son referenciales se admitirán otras piezas que guarden relación con la temática propuesta, sin que la ausencia de alguno de los componentes citados constituya motivo de rechazo, siempre que se mantenga la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego. Medidas aproximadas: El estante 1 m de alto y 80 cm de ancho; mesadas 50 cm de alto y 1 m de ancho. |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
11
|
Titiritero
|
Material: Madera resistente Características: Con aberturas para poder sacar los brazos, al costado unas aletas con bisagras para cerrar y abrir según necesidad, además cuando estén abiertas que sirvan de sostén y permitan la estabilidad al armar; pintados con barniz en color natural. Cortinas de tela en la ventanita de un solo color
Medidas aproximadas: 1, 30 cm. de alto; 80 cm. de ancho; ventana de 60 X 60 cm. las aletas 1.30 cm. X 30 cm. ambos lados. |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
12
|
Juegos de Títeres
|
Material: Felpa o tela antialérgica, sin apliques de plástico u otro material.
Características: Títeres de guante que quepa en una mano adulta para manejarlos con 4 figuras de la familia (Adulto hombre y mujer; niño y niña) y 4 de animales. Presentación: Cajas de cartón con tapas de fácil cerrado para guardarlo y preservarlos. |
2
|
set
|
60
|
120
|
|
13
|
Títeres de dedos
|
Material: Felpa o tela antialérgica, sin apliques de plástico u otro material.
Características: kit compuesto de 7 personajes (familia, animales, cuentos tradicionales). Tamaño aproximado: 11cm y 15 cm. Presentación: bolsas de plástico o similar para guardarlo y preservarlo. |
2
|
set
|
60
|
120
|
|
14
|
Juego didáctico de enhebrado
|
Material: madera durable.
Características: formas de zapatos con cordones de algodón de colores vivos. Presentación: bolsa o mochila de plástico o similar para guardarlo y preservarlos. Tamaño aproximado: 20 X 12 cm (madera) |
2
|
set
|
60
|
120
|
|
15
|
Casa para jugar
|
Material: Plástico resistente en con anti UV garantizando una buena resistencia y durabilidad. Colores luminosos resistentes a la luz solar y a cambios de temperatura
Características: Espaciosa casa con puertas y ventanas abatibles. Una gran puerta en el frente. Tamaño aproximado: Casita: 125 cm(largo) X 119 cm (ancho) X 143 cm (alto) |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
16
|
Metalófono de tubo (1 unidad).
|
Características: Instrumento musical formado por unas hileras de barras metálicas en colores afinadas que se tocan golpeándolas con palitos de madera.
Material: fibro panel de densidad media o MDF y 8 tubos de aluminio con dos palillos de madera de 17 cm. Tamaño: Aproximado entre 23x37x4 cm. |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
17
|
Castañuela
|
Material y Características: Consiste en un instrumento de percusión de dos piezas de madera unidas por un cordón resistente y equipado con un mango de sujeción (palito). Está diseñado para un uso didáctico, facilitando la manipulación por parte de niños de nivel inicial.
Tamaño: Medidas aproximadas de 20 x 6 x 3 cm. Se considera un margen de tolerancia de + ó 2 cm en cualquiera de las dimensiones.
Observación: Se admitirán diferentes formas o diseños del instrumento, siempre que se respete el material (madera), el sistema de unión por cordón resistente y la funcionalidad como instrumento de percusión.
|
2
|
par
|
60
|
120
|
|
18
|
Pandereta
|
Características Formado por dos aros superpuestos y platínelas, de colores y con diseños infantiles.
Material. Poliéster y metal. Tamaño. 20cm de diámetro x 3.5cm de altura con platínelas de metal de 4 cm. |
3
|
unidad
|
60
|
180
|
|
19
|
Sonajero de cascabel
|
Características: Cada sonajero tiene 7 cascabeles aproximadamente.
Material. Madera y cascabeles metálicos. Tamaño aproximado: 17x5.5 cm. |
3
|
par
|
60
|
180
|
|
20
|
Triángulo
|
Material y características: Barra de acero inoxidable doblada en forma triangular, sin que los dos lados se toquen.
Tamaño aproximado: Entre 15 y 20 cm. cada lado Palillo de acero inoxidable de 17.5 cm aproximadamente. |
2
|
par
|
60
|
120
|
|
21
|
Maracas
|
Características: Instrumento constituido por una parte esférica hueca relleno con pequeños elementos, sostenida por mango de madera, de colores y diseños infantiles.
Material. Polipropileno y madera. Tamaño aproximado. 8 cm de diámetro x 18 cm de altura. |
2
|
par
|
60
|
120
|
|
22
|
Tambores
|
Características: Caja de resonancia con parches que se golpean con palillos, de colores y con diseños infantiles.
Material: Poliéster Polipropileno colorido. Palillos de plástico. Correa de poliéster. Tamaño. 21 cm de diámetro x 18 de altura aproximadamente y 2 palillos plásticos de 20 cm. Correa de hombro para sujetar el tambor. |
2
|
unidad
|
60
|
120
|
|
23
|
Guitarra Infantil
|
Material: de madera y 6 cuerdas.
Características: símil madera o pintadas en colores o con algún diseño. Tamaño aproximado: Entre 40 y 50 cm de largo y entre 15 y 20 de ancho. |
2
|
unidad
|
60
|
120
|
|
24
|
Alfombra (seguridad vial)
|
Características: Alfombra infantil de parque de tráfico. Material: Lona de frontlight
Tamaño aproximado: Entre 1,5 y 2 mt de ancho por 2,5 y 3mt de largo. Diseño impreso a color con representación de un entorno urbano infantil que incluya: calles, carreteras, pasos peatonales, semáforos, estacionamientos, parques y edificios. Se sugiere la inclusión de ilustraciones coloridas de hospital, escuela, centro comercial, tienda de ropa, tienda de dulces, parque infantil, entre otros. Las imágenes deben ser de estilo infantil, claras y llamativas, promoviendo el aprendizaje lúdico de normas básicas de tránsito. Observación: Se admitirán variaciones en los elementos ilustrados siempre que se respete la temática vial urbana y el enfoque educativo del producto. |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
|
25
|
Cono vial
|
Características: Plástico resistente con forma de cono y de colores reflectivos Material: Plástico resistente
Tamaño: Aproximadamente entre 50 y 60 cm de altura, entre 12 y 16 cm de diámetro |
4
|
unidad
|
60
|
240
|
|
26
|
Silbato
|
Características: silbato de plástico resistente con cordón de nylon.
Silbato: Aproximadamente 5 cm de largo. Cordón: Aproximadamente 50 cm |
2
|
unidad
|
60
|
120
|
|
27
|
Tarjetas con números
|
Características: numerales 1 al 10 con dibujos reales según la cantidad que indique el numeral, madera, de 2,5 mm de espesor como mínimo.
Impresión de tarjetas a cuatro colores y borde redondeados sin puntas. Tamaño aproximado: 5x10 cm como mínimo |
4
|
unidad
|
60
|
240
|
|
28
|
Balanza didáctica para uso escolar.
|
Características: balanza con dos recipientes planos y cinco pesos de madera.
Material: madera maciza durable y resistente en colores. Presentación: caja para guardarlo. |
2
|
unidad
|
60
|
120
|
|
29
|
Kit de Ciencias para niños
|
Características: El Kit debe contener elementos como: una lupa, un lente protector, un gotero, tubos de ensayo, embudo, pincitas, cucharas de plástico u otros relacionados a la temática.
Observación: Los elementos mencionados son referenciales, se admitirán otras piezas que guarden relación con la temática propuesta, sin que la ausencia de alguno de los componentes citados constituya motivo de rechazo, siempre que se mantenga la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego. |
5
|
unidad
|
60
|
300
|
|
30
|
Rompecabezas
|
Características: Piezas grandes de 4 y 5 partes, fáciles de manipular. Además, las partes no deben ser muy pequeñas porque existe el peligro de atragantamiento y 4 láminas de rompecabezas figuras reales o dibujos y grandes relacionados a la vida cotidiana, las partes del cuerpo, animales, etc. incluir caja para guardarlo.
Material: Madera para sus pequeñas manos. Tamaño aproximado: Largo x Ancho: 21 cm x 20 cm |
10
|
unidad
|
60
|
600
|
|
31
|
Set de Cubos para apilar
|
Material: Madera resistente Características: cubos totalmente cerrados, cuyas 6 (seis ) caras estén pegadas resistentemente evitando su deterioro a las caídas y golpes, de colores primarios y tamaños variados de forma progresiva (escalonado) para apilar Contenido: 12 unidades por set.
Presentación: Embalaje de fábrica con las referencias del mismo Caja para guardarlo y preservarlo por cantidad de 12 unidades. Tamaño aproximado de la caja: de 15 cm a 20 cm. Observación: Los cubos presentan tamaños progresivos, es decir, cada unidad difiere en dimensiones de forma gradual, evitando piezas muy pequeñas. |
4
|
set
|
60
|
240
|
|
32
|
Bloques lógicos grandes
|
Material: madera resistente
Características: 2 tamaños: grandes y pequeños 3 Colores: amarillo, azul y rojo 4 formas: triángulo, rectángulo, cuadrados y círculos. Cantidad: 12 de cada forma 2 grosores: grueso y delgado. |
2
|
unidad
|
60
|
120
|
|
33
|
Dominó
|
Material: Madera, durable y resistente, de 2,5 mm de espesor como mínimo.
Características: láminas con dibujos de la vida cotidiana como la familia, animales y cosas con relacionamiento a lo citado. Presentación: Cajas de madera con tapas de fácil para guardarlo y preservarlos. |
4
|
set
|
60
|
240
|
|
34
|
Colchonetas
|
Colchonetas
Material: Espuma- Lona de PVC. Características: Fabricados con espuma de densidad 25 kg/m3 recubierta con lona de PVC con tacto liso de una superficie anti- deslizante Tamaño aproximado: 1 mt. de largo X 60 cm de ancho X 5 cm de grosor |
20
|
unidad
|
60
|
1200
|
|
35
|
Alfombras
|
Material: goma micro porosa (Goma EVA), resistente.
Características: Set de 10 piezas Cada pieza es de 60cmx60cmx1cm Antideslizante 100% lavable En tonos coloridos/diseños En formato puzzle |
2
|
set
|
60
|
120
|
|
36
|
Kamishibai (teatro de papel)
|
Material: madera resistente de 9 mm. Características: Largo 42 cm, alto 30 cm y ancho 6 cm (con
manilla de transporte, alto 30 cm) - Capacidad 12 a 15 láminas en cartón piedra(ancho) - Tiene una clavija de cierre de puertas. - Asa para transporte de madera resistente. |
1
|
unidad
|
60
|
60
|
| Listado de instituciones seleccionadas para ser beneficiadas | ||||
| N° | Departamento | Distrito | Zona | Nombre |
| 1 | Concepción | Belen | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 4954 PROF. ILDA NATIVIDAD QUINTANA |
| 2 | Concepción | Paso Barreto | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 445 ISABEL PAREDES CHÁVEZ |
| 3 | Concepción | Arroyito | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 443 MAYOR JULIO D. OTAÑO |
| 4 | Concepción | Horqueta | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 519 ZAPADORES DEL CHACO |
| 5 | Concepción | Yby Yau | Urbana | ESC. BAS. 540 EPOPEYA NAC. |
| 6 | San Pedro | Santa Rosa del Aguaray | Rural | ESC. BAS. 3622 SAN JORGE |
| 7 | San Pedro | Chore | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 4831 AUGUSTO ROA BASTOS |
| 8 | San Pedro | San Estanislao | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 6621 VIRGEN DE CAACUPÉ |
| 9 | San Pedro | Choré | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 6614 MARÍA AUXILIADORA |
| 10 | San Pedro | General Elizardo Aquino | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 3462 INMACULADA CORAZÓN DE MARÍA |
| 11 | Cordillera | Eusebio Ayala | Rural | ESC. BAS. 191 NIÑO SALVADOR DEL MUNDO |
| 12 | Cordillera | Santa Elena | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 48 DOCTOR VÍCTOR BOETTNER |
| 13 | Cordillera | Isla Pucu | Rural | ESC. BAS. 431 JUAN PEREIRA |
| 14 | Cordillera | Itacurubí de la Cordillera | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 103 PROFESORA MERCEDES MILTOS DE INFANTE RIVAROLA |
| 15 | Caaguazú | J. E. Estigarribia | Indígena | ESCUELA BÁSICA N° 6235 |
| 16 | Caaguazú | Dr. Juan Manuel Frutos | Rural | ESC. BAS. 1825 ELVIO AMANCIO RODRIGUEZ MONTIEL |
| 17 | Caaguazú | Dr. Juan Eulogio Estigarribia | Indígena | ESCUELA BÁSICA N° 5852 |
| 18 | Caazapá | Caazapa | Urbana | ESC. BAS. 60 FRAY LUIS DE BOLAÑOS |
| 19 | Caazapá | General Higinio Morínigo | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 534 SANTA MARÍA |
| 20 | Caazapá | Abaí | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 5150 IRENEO LÓPEZ |
| 21 | Caazapá | 3 de Mayo | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 1630 MARÍA AUXILIADORA |
| 22 | Caazapá | Buena Vista | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 1795 DEFENSORES DEL CHACO |
| 23 | Caazapá | San Juan Nepomuceno | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 942 SAN CARLOS |
| 24 | Itapúa | Edelira | Rural | ESC. BAS. 2885 SAN JUAN BAUTISTA (12975) |
| 25 | Itapúa | Cambyreta | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 496 GENERAL BERNARDINO CABALLERO |
| 26 | Itapúa | Jesús | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 614 DOCTOR JOSÉ GASPAR RODRÍGUEZ DE FRANCIA |
| 27 | Itapúa | Cambyreta | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 817 SAN BLAS |
| 28 | Itapúa | Trinidad | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 739 PEDRO DE LLAMAS |
| 29 | Itapúa | Obligado | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 644 ADELA SPERATTI |
| 30 | Itapúa | Itapua Poty | Urbana | ESC. BAS. 2119 SATURIO RIOS |
| 31 | Alto Paraná | Ciudad Del Este | Urbana | ESC. BAS. 2987 JUAN PABLO II |
| 32 | Alto Paraná | Ciudad Del Este | Urbana | ESC. BAS. 1016 PRESBITERO GUIDO CORONEL |
| 33 | Alto Paraná | Ciudad Del Este | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 2975 AUGUSTO ROA BASTOS |
| 34 | Alto Paraná | Domingo Martínez de Irala | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 872 PROFESORA HORTENCIA BÁEZ DE DUARTE |
| 35 | Alto Paraná | Ciudad Del Este | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 1527 SANTA LUCÍA |
| 36 | Alto Paraná | Minga Guazu | Rural | ESC. BAS. 6487 JARDIN DEL ORIENTE |
| 37 | Alto Paraná | Hernandarias | Urbana | ESC. BAS. 3500 CRISTO REY |
| 38 | Alto Paraná | Ciudad Del Este | Urbana | ESC. BAS. 2972 SAGRADA FAMILIA |
| 39 | Central | Mariano Roque Alonso | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 4785 ESPÍRITU SANTO |
| 40 | Central | San Antonio | Urbana | ESC. BAS. 3222 CERRITO |
| 41 | Central | Capiata | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 3924 VIRGEN DE LA CANDELARIA |
| 42 | Central | Limpio | Urbana | Esc. Bás. N°1876 Capitán Romualdo Núñez |
| 43 | Central | Itaugua | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 2129 VIRGEN MEDALLA MILAGROSA |
| 44 | Central | Luque | Urbana | ESC. BAS. N° 861 PERPETUO SOCORRO |
| 45 | Central | Luque | Rural | ESC. BAS. 4550 (14055) |
| 46 | Central | Ñemby | Urbana | ESC. BAS. 5592 PARAGUAY JAPON |
| 47 | Central | San Lorenzo | Urbana | ESC. BAS. 276 MARISCAL JOSE FELIX ESTIGARRIBIA |
| 48 | Central | Luque | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 5621 SAN BLAS |
| 49 | Central | Luque | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 2656 SANTO TOMÁS |
| 50 | Canindeyú | Curuguaty | Urbana | ESCUELA BÁSICA 3017 34 CURUGUATEÑOS |
| 51 | Canindeyú | Curuguaty | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 4032 VIRGEN DE FÁTIMA |
| 52 | Canindeyú | Yby pyta | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 3233 SANTA LUISA DE MARILLAC |
| 53 | Boquerón | Filadelfia | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 3840 DEPARTAMENTAL BOQUERÓN |
| 54 | Pdte. Hayes | Villa Hayes | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 5990 AUGUSTO ROA BASTOS |
| 55 | Pdte. Hayes | Villa Hayes | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 7825 SALADILLO |
| 56 | Pdte. Hayes | Nanawa | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 3745 VIRGEN DEL ROSARIO |
| 57 | Pdte. Hayes | José Falcón | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 452 HAYDÉE LÓPEZ DE FILIPPI |
| 58 | Alto Paraguay | Carmelo Peralta | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 1456 DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA |
| 59 | Alto Paraguay | Bahía Negra | Indígena | ESCUELA BÁSICA N° 5825 CMDTE. RAMÓN ENRIQUE MARTINO |
| 60 | Alto Paraguay | Fuerte Olimpo | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 5865 SAN MIGUEL ARCANGEL |
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPACIOS EDUCATIVOS PARA PRE-JARDÍN Y JARDÍN | ||||||
N° | MATERIAL | ESPECIFICACIÓN | Cantidad x institución | Unidad de medida | Espacios a equipar | Cantidad total |
1 | Pelotas | Material: Goma no tóxica y resistente. Características: colores vivos Tamaño aproximado: Diámetro, aproximado de 20 cm. | 10 | unidad | 60 | 600 |
2 | Kit de Muñecos sexados | Material y características: Goma blanda, texturas suaves, lavables, no tóxico, sexuados (nena- nene) Individual. Tamaño aproximado: 40 cm. de largo mínimo, ancho acorde al largo | 1 | par | 60 | 60 |
3 | Kit de juegos de playa | Material: Plástico resistente. Características: Lavable, no tóxico, colores vivos, piezas: palita, balde, rastrillo y moldes para juegos de arena. Set de 6 piezas. Tamaño aproximado: Mediano, de entre 20 y 25 cm cada una de las piezas. | 6 | paquete | 60 | 360 |
4 | Juegos de encastre | Material: Madera Características: Ilustrados con figuras y colores atractivos, pinturas no tóxicas, resistentes y duraderos. Con botónde agarre mediano y de 6 piezas como mínimo. Presentación: bolsa o mochila de plástico o similar para guardarlo. Tamaño aproximado: 33 x 24 cm aproximadamente. | 3 | kit | 60 | 180 |
5 | Encastre | Material y características: Madera con 25 cilindros de altura y colores diferentes. Resistentes y durables, Tintes o pinturas no tóxicos ni inflamables. Tamaño aproximado: 21 X 21 X 16 cm. | 3 | unidad | 60 | 180 |
6 | Prono supinador didáctico 2 carriles | Material y características: Base de madera maciza, tratada con laca pigmentada y barniz acrílico y pasador de alambre con dos hilos con diferentes circuitos y cuentas (color: rojo, azul y amarillo) y la parte metálica de acero. Tamaño aproximado: 25cm a 30 cm | 2 | unidad | 60 | 120 |
7 | Juegos simbólicos: Doctor | Contenido: el set deberá incluir elementos relacionados al juego como por ejemplo estetoscopio, termómetro, jeringa, frascos de medicamentos u otros otros elementos relacionados. Observación: Los elementos mencionados son referenciales se admitirán otras piezas que guarden relación con la temática propuesta, sin que la ausencia de alguno de los componentes citados constituya motivo de rechazo, siempre que se mantenga la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego. Material: Plástico resistente o similar, con anti UV garantizando una buena resistencia y durabilidad. Presentación: Maletín de plástico o similar. Tamaño aproximado: las piezas con 10 cm de largo aprox. | 1 | unidad | 60 | 60 |
8 | Juego simbólico hogar | Material: Madera o plástico resistente Contenido: Cocina Observación: Los elementos mencionados son referenciales se admitirán otras piezas siempre y cuando los elementos que se incluyan guarden relación con lo establecido en las especificaciones técnicas y mantengan la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego simbólico. Característica: de madera o Plástico resistente, barnizada en colores y equipada con accesorios como ollitas, sartenes, cucharones, espátulas, tablas de picar platos tazas, vasos juegos de té. Tamaño aproximado: Mínimo 1,00 x 1,00 mts. x 0,30 mts. | 1 | unidad | 60 | 60 |
9 | Juego simbólico carpintería | Material: madera o Plástico resistente. Característica y contenido: Banco para trabajo con porta herramientas, y elementos como Serrucho, destornillador, martillo, pinzas, tornillos, tenaza, entre otros con piezas de tamaño grande que permitan unir unas piezas con otras. Observación: Los elementos mencionados son referenciales se admitirán otras piezas siempre y cuando los elementos que se incluyan guarden relación con lo establecido en las especificaciones técnicas y mantengan la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego simbólico. Tamaño aproximado: entre 50 cm de alto y 80 cm de ancho | 1 | unidad | 60 | 60 |
10 | Juego simbólico - Supermercado | Material: Plástico resistente, con anti UV garantizando una buena resistencia y durabilidad con piezas armables de estantes y mesada. Accesorios: Báscula, monedas, cesta de la compra, canastas con frutas y verduras de plástico resistente; Cajas de cartón vacíos con logo de alimentos. Características: Con forma perfecta para poder atender a los clientes. Observación: Los elementos mencionados son referenciales se admitirán otras piezas que guarden relación con la temática propuesta, sin que la ausencia de alguno de los componentes citados constituya motivo de rechazo, siempre que se mantenga la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego. Medidas aproximadas: El estante 1 m de alto y 80 cm de ancho; mesadas 50 cm de alto y 1 m de ancho. | 1 | unidad | 60 | 60 |
11 | Titiritero | Material: Madera resistente Características: Con aberturas para poder sacar los brazos, al costado unas aletas con bisagras para cerrar y abrir según necesidad, además cuando estén abiertas que sirvan de sostén y permitan la estabilidad al armar; pintados con barniz en color natural. Cortinas de tela en la ventanita de un solo color Medidas aproximadas: 1, 30 cm. de alto; 80 cm. de ancho; ventana de 60 X 60 cm. las aletas 1.30 cm. X 30 cm. ambos lados. | 1 | unidad | 60 | 60 |
12 | Juegos de Títeres | Material: Felpa o tela antialérgica, sin apliques de plástico u otro material. Características: Títeres de guante que quepa en una mano adulta para manejarlos con 4 figuras de la familia (Adulto hombre y mujer; niño y niña) y 4 de animales. Presentación: Cajas de cartón con tapas de fácil cerrado para guardarlo y preservarlos. | 2 | set | 60 | 120 |
13 | Títeres de dedos | Material: Felpa o tela antialérgica, sin apliques de plástico u otro material. Características: kit compuesto de 7 personajes (familia, animales, cuentos tradicionales). Tamaño aproximado: 11cm y 15 cm. Presentación: bolsas de plástico o similar para guardarlo y preservarlo. | 2 | set | 60 | 120 |
14 | Juego didáctico de enhebrado | Material: madera durable. Características: formas de zapatos con cordones de algodón de colores vivos. Presentación: bolsa o mochila de plástico o similar para guardarlo y preservarlos. Tamaño aproximado: 20 X 12 cm (madera) | 2 | set | 60 | 120 |
15 | Casa para jugar | Material: Plástico resistente en con anti UV garantizando una buena resistencia y durabilidad. Colores luminosos resistentes a la luz solar y a cambios de temperatura Características: Espaciosa casa con puertas y ventanas abatibles. Una gran puerta en el frente. Tamaño aproximado: Casita: 125 cm(largo) X 119 cm (ancho) X 143 cm (alto) | 1 | unidad | 60 | 60 |
16 | Metalófono de tubo (1 unidad). | Características: Instrumento musical formado por unas hileras de barras metálicas en colores afinadas que se tocan golpeándolas con palitos de madera. Material: fibro panel de densidad media o MDF y 8 tubos de aluminio con dos palillos de madera de 17 cm. Tamaño: Aproximado entre 23x37x4 cm. | 1 | unidad | 60 | 60 |
17 | Castañuela | Tamaño: Medidas aproximadas de 20 x 6 x 3 cm. Se considera un margen de tolerancia de + ó 2 cm en cualquiera de las dimensiones. Observación: Se admitirán diferentes formas o diseños del instrumento, siempre que se respete el material (madera), el sistema de unión por cordón resistente y la funcionalidad como instrumento de percusión. | 2 | par | 60 | 120 |
18 | Pandereta | Características Formado por dos aros superpuestos y platínelas, de colores y con diseños infantiles. Material. Poliéster y metal. Tamaño. 20cm de diámetro x 3.5cm de altura con platínelas de metal de 4 cm. | 3 | unidad | 60 | 180 |
19 | Sonajero de cascabel | Características: Cada sonajero tiene 7 cascabeles aproximadamente. Material. Madera y cascabeles metálicos. Tamaño aproximado: 17x5.5 cm. | 3 | par | 60 | 180 |
20 | Triángulo | Material y características: Barra de acero inoxidable doblada en forma triangular, sin que los dos lados se toquen. Tamaño aproximado: Entre 15 y 20 cm. cada lado Palillo de acero inoxidable de 17.5 cm aproximadamente. | 2 | par | 60 | 120 |
21 | Maracas | Características: Instrumento constituido por una parte esférica hueca relleno con pequeños elementos, sostenida por mango de madera, de colores y diseños infantiles. Material. Polipropileno y madera. Tamaño aproximado. 8 cm de diámetro x 18 cm de altura. | 2 | par | 60 | 120 |
22 | Tambores | Características: Caja de resonancia con parches que se golpean con palillos, de colores y con diseños infantiles. Material: Poliéster Polipropileno colorido. Palillos de plástico. Correa de poliéster. Tamaño. 21 cm de diámetro x 18 de altura aproximadamente y 2 palillos plásticos de 20 cm. Correa de hombro para sujetar el tambor. | 2 | unidad | 60 | 120 |
23 | Guitarra Infantil | Material: de madera y 6 cuerdas. Características: símil madera o pintadas en colores o con algún diseño. Tamaño aproximado: Entre 40 y 50 cm de largo y entre 15 y 20 de ancho. | 2 | unidad | 60 | 120 |
24 | Alfombra (seguridad vial) | Características: Alfombra infantil de parque de tráfico. Material: Lona de frontlight Tamaño aproximado: Entre 1,5 y 2 mt de ancho por 2,5 y 3mt de largo. Diseño impreso a color con representación de un entorno urbano infantil que incluya: calles, carreteras, pasos peatonales, semáforos, estacionamientos, parques y edificios. Se sugiere la inclusión de ilustraciones coloridas de hospital, escuela, centro comercial, tienda de ropa, tienda de dulces, parque infantil, entre otros. Las imágenes deben ser de estilo infantil, claras y llamativas, promoviendo el aprendizaje lúdico de normas básicas de tránsito. Observación: Se admitirán variaciones en los elementos ilustrados siempre que se respete la temática vial urbana y el enfoque educativo del producto. | 1 | unidad | 60 | 60 |
25 | Cono vial | Características: Plástico resistente con forma de cono y de colores reflectivos Material: Plástico resistente Tamaño: Aproximadamente entre 50 y 60 cm de altura, entre 12 y 16 cm de diámetro | 4 | unidad | 60 | 240 |
26 | Silbato | Características: silbato de plástico resistente con cordón de nylon. Silbato: Aproximadamente 5 cm de largo. Cordón: Aproximadamente 50 cm | 2 | unidad | 60 | 120 |
27 | Tarjetas con números | Características: numerales 1 al 10 con dibujos reales según la cantidad que indique el numeral, madera, de 2,5 mm de espesor como mínimo. Impresión de tarjetas a cuatro colores y borde redondeados sin puntas. Tamaño aproximado: 5x10 cm como mínimo | 4 | unidad | 60 | 240 |
28 | Balanza didáctica para uso escolar. | Características: balanza con dos recipientes planos y cinco pesos de madera. Material: madera maciza durable y resistente en colores. Presentación: caja para guardarlo. | 2 | unidad | 60 | 120 |
29 | Kit de Ciencias para niños | Características: El Kit debe contener elementos como: una lupa, un lente protector, un gotero, tubos de ensayo, embudo, pincitas, cucharas de plástico u otros relacionados a la temática. Observación: Los elementos mencionados son referenciales, se admitirán otras piezas que guarden relación con la temática propuesta, sin que la ausencia de alguno de los componentes citados constituya motivo de rechazo, siempre que se mantenga la coherencia con el propósito lúdico y educativo del juego. | 5 | unidad | 60 | 300 |
30 | Rompecabezas | Características: Piezas grandes de 4 y 5 partes, fáciles de manipular. Además, las partes no deben ser muy pequeñas porque existe el peligro de atragantamiento y 4 láminas de rompecabezas figuras reales o dibujos y grandes relacionados a la vida cotidiana, las partes del cuerpo, animales, etc. incluir caja para guardarlo. Material: Madera para sus pequeñas manos. Tamaño aproximado: Largo x Ancho: 21 cm x 20 cm | 10 | unidad | 60 | 600 |
31 | Set de Cubos para apilar | Material: Madera resistente Características: cubos totalmente cerrados, cuyas 6 (seis ) caras estén pegadas resistentemente evitando su deterioro a las caídas y golpes, de colores primarios y tamaños variados de forma progresiva (escalonado) para apilar Contenido: 12 unidades por set. Presentación: Embalaje de fábrica con las referencias del mismo Caja para guardarlo y preservarlo por cantidad de 12 unidades. Tamaño aproximado de la caja: de 15 cm a 20 cm. Observación: Los cubos presentan tamaños progresivos, es decir, cada unidad difiere en dimensiones de forma gradual, evitando piezas muy pequeñas. | 4 | set | 60 | 240 |
32 | Bloques lógicos grandes | Material: madera resistente Características: 2 tamaños: grandes y pequeños 3 Colores: amarillo, azul y rojo 4 formas: triángulo, rectángulo, cuadrados y círculos. Cantidad: 12 de cada forma 2 grosores: grueso y delgado. | 2 | unidad | 60 | 120 |
33 | Dominó | Material: Madera, durable y resistente, de 2,5 mm de espesor como mínimo. Características: láminas con dibujos de la vida cotidiana como la familia, animales y cosas con relacionamiento a lo citado. Presentación: Cajas de madera con tapas de fácil para guardarlo y preservarlos. | 4 | set | 60 | 240 |
34 | Colchonetas | Colchonetas Material: Espuma- Lona de PVC. Características: Fabricados con espuma de densidad 25 kg/m3 recubierta con lona de PVC con tacto liso de una superficie anti- deslizante Tamaño aproximado: 1 mt. de largo X 60 cm de ancho X 5 cm de grosor | 20 | unidad | 60 | 1200 |
35 | Alfombras | Material: goma micro porosa (Goma EVA), resistente. Características: Set de 10 piezas Cada pieza es de 60cmx60cmx1cm Antideslizante 100% lavable En tonos coloridos/diseños En formato puzzle | 2 | set | 60 | 120 |
36 | Kamishibai (teatro de papel) | Material: madera resistente de 9 mm. Características: Largo 42 cm, alto 30 cm y ancho 6 cm (con manilla de transporte, alto 30 cm) - Capacidad 12 a 15 láminas en cartón piedra(ancho) - Tiene una clavija de cierre de puertas. - Asa para transporte de madera resistente. | 1 | unidad | 60 | 60 |
| Listado de instituciones seleccionadas para ser beneficiadas | ||||
| N° | Departamento | Distrito | Zona | Nombre |
1 | Concepción | Belen | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 4954 PROF. ILDA NATIVIDAD QUINTANA |
2 | Concepción | Paso Barreto | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 445 ISABEL PAREDES CHÁVEZ |
3 | Concepción | Arroyito | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 443 MAYOR JULIO D. OTAÑO |
4 | Concepción | Horqueta | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 519 ZAPADORES DEL CHACO |
5 | Concepción | Yby Yau | Urbana | ESC. BAS. 540 EPOPEYA NAC. |
6 | San Pedro | Santa Rosa del Aguaray | Rural | ESC. BAS. 3622 SAN JORGE |
7 | San Pedro | Chore | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 4831 AUGUSTO ROA BASTOS |
8 | San Pedro | San Estanislao | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 6621 VIRGEN DE CAACUPÉ |
9 | San Pedro | Choré | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 6614 MARÍA AUXILIADORA |
10 | San Pedro | General Elizardo Aquino | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 3462 INMACULADA CORAZÓN DE MARÍA |
11 | Cordillera | Eusebio Ayala | Rural | ESC. BAS. 191 NIÑO SALVADOR DEL MUNDO |
12 | Cordillera | Santa Elena | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 48 DOCTOR VÍCTOR BOETTNER |
13 | Cordillera | Isla Pucu | Rural | ESC. BAS. 431 JUAN PEREIRA |
14 | Cordillera | Itacurubí de la Cordillera | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 103 PROFESORA MERCEDES MILTOS DE INFANTE RIVAROLA |
15 | Caaguazú | J. E. Estigarribia | Indígena | ESCUELA BÁSICA N° 6235 |
16 | Caaguazú | Dr. Juan Manuel Frutos | Rural | ESC. BAS. 1825 ELVIO AMANCIO RODRIGUEZ MONTIEL |
17 | Caaguazú | Dr. Juan Eulogio Estigarribia | Indígena | ESCUELA BÁSICA N° 5852 |
18 | Caazapá | Caazapa | Urbana | ESC. BAS. 60 FRAY LUIS DE BOLAÑOS |
19 | Caazapá | General Higinio Morínigo | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 534 SANTA MARÍA |
20 | Caazapá | Abaí | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 5150 IRENEO LÓPEZ |
21 | Caazapá | 3 de Mayo | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 1630 MARÍA AUXILIADORA |
22 | Caazapá | Buena Vista | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 1795 DEFENSORES DEL CHACO |
23 | Caazapá | San Juan Nepomuceno | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 942 SAN CARLOS |
24 | Itapúa | Edelira | Rural | ESC. BAS. 2885 SAN JUAN BAUTISTA (12975) |
25 | Itapúa | Cambyreta | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 496 GENERAL BERNARDINO CABALLERO |
26 | Itapúa | Jesús | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 614 DOCTOR JOSÉ GASPAR RODRÍGUEZ DE FRANCIA |
27 | Itapúa | Cambyreta | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 817 SAN BLAS |
28 | Itapúa | Trinidad | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 739 PEDRO DE LLAMAS |
29 | Itapúa | Obligado | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 644 ADELA SPERATTI |
30 | Itapúa | Itapua Poty | Urbana | ESC. BAS. 2119 SATURIO RIOS |
31 | Alto Paraná | Ciudad Del Este | Urbana | ESC. BAS. 2987 JUAN PABLO II |
32 | Alto Paraná | Ciudad Del Este | Urbana | ESC. BAS. 1016 PRESBITERO GUIDO CORONEL |
33 | Alto Paraná | Ciudad Del Este | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 2975 AUGUSTO ROA BASTOS |
34 | Alto Paraná | Domingo Martínez de Irala | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 872 PROFESORA HORTENCIA BÁEZ DE DUARTE |
35 | Alto Paraná | Ciudad Del Este | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 1527 SANTA LUCÍA |
36 | Alto Paraná | Minga Guazu | Rural | ESC. BAS. 6487 JARDIN DEL ORIENTE |
37 | Alto Paraná | Hernandarias | Urbana | ESC. BAS. 3500 CRISTO REY |
38 | Alto Paraná | Ciudad Del Este | Urbana | ESC. BAS. 2972 SAGRADA FAMILIA |
39 | Central | Mariano Roque Alonso | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 4785 ESPÍRITU SANTO |
40 | Central | San Antonio | Urbana | ESC. BAS. 3222 CERRITO |
41 | Central | Capiata | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 3924 VIRGEN DE LA CANDELARIA |
42 | Central | Limpio | Urbana | Esc. Bás. N°1876 Capitán Romualdo Núñez |
43 | Central | Itaugua | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 2129 VIRGEN MEDALLA MILAGROSA |
44 | Central | Luque | Urbana | ESC. BAS. N° 861 PERPETUO SOCORRO |
45 | Central | Luque | Rural | ESC. BAS. 4550 (14055) |
46 | Central | Ñemby | Urbana | ESC. BAS. 5592 PARAGUAY JAPON |
47 | Central | San Lorenzo | Urbana | ESC. BAS. 276 MARISCAL JOSE FELIX ESTIGARRIBIA |
48 | Central | Luque | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 5621 SAN BLAS |
49 | Central | Luque | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 2656 SANTO TOMÁS |
50 | Canindeyú | Curuguaty | Urbana | ESCUELA BÁSICA 3017 34 CURUGUATEÑOS |
51 | Canindeyú | Curuguaty | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 4032 VIRGEN DE FÁTIMA |
52 | Canindeyú | Yby pyta | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 3233 SANTA LUISA DE MARILLAC |
53 | Boquerón | Filadelfia | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 3840 DEPARTAMENTAL BOQUERÓN |
54 | Pdte. Hayes | Villa Hayes | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 5990 AUGUSTO ROA BASTOS |
55 | Pdte. Hayes | Villa Hayes | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 7825 SALADILLO |
56 | Pdte. Hayes | Nanawa | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 3745 VIRGEN DEL ROSARIO |
57 | Pdte. Hayes | José Falcón | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 452 HAYDÉE LÓPEZ DE FILIPPI |
58 | Alto Paraguay | Carmelo Peralta | Rural | ESCUELA BÁSICA N° 1456 DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA |
59 | Alto Paraguay | Bahía Negra | Indígena | ESCUELA BÁSICA N° 5825 CMDTE. RAMÓN ENRIQUE MARTINO |
60 | Alto Paraguay | Fuerte Olimpo | Urbana | ESCUELA BÁSICA N° 5865 SAN MIGUEL ARCANGEL |
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
