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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

GENERALIDADES

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
  1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
  2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
  3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
  4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
  5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
  6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas, el personal del  Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios del PBC.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

LOTE N° 1 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS TABLEAU CREATOR

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Tableau Creator y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses.

Unidad

4

Descripción

Mínimo requerido

El soporte técnico requerido deberá comprender capacitaciones de uso de la herramienta y desarrollo de nuevos reportes, por una cantidad de al menos 30 horas.

Exigido

 

LOTE N° 2 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA ZOOM

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad Exigida

1

Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 1er. Año.

Unidad

1

2

Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 2do. Año.

Unidad

1

Descripción

Mínimo requerido

Configuración ofrecida

Características:

Con los siguientes adicionales (addons):

1 Host (una licencia)

Exigido

 

Opción para grandes reuniones para aumentar a 500 la cantidad de participantes en reuniones.

Exigido

 

Opción para Video Webinar con soporte para 100 panelistas y al menos 500 participantes

Exigido

 

 

LOTE N° 3 - SUSCRIPCIÓN A SERVICIOS DE ENCUESTA (PLAN EQUIPO PREMIER PARA TRES USUARIOS)

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad Exigida

1

Suscripción a servicios de encuesta y soporte técnico por 12 (doce) meses (Plan Equipo Premier para tres usuarios) - 1er. Año

Unidad

3

2

Suscripción a servicios de encuesta y soporte técnico por 12 (doce) meses (Plan Equipo Premier para tres usuarios) - 2do. Año

Unidad

3

Descripción

Mínimo requerido

Tipo Survey Monkey (Plan Equipo Premier)

Para 3 (tres) usuarios

Exigido

Compartir encuestas con control detallado sobre quiénes pueden ver y editar

Exigido

Recibir todos los comentarios en un solo lugar

Exigido

Permitir que los miembros del equipo analicen, filtren y exporten resultados

Exigido

Notificar a otras personas cuando se recibe nuevas respuestas

Exigido

Biblioteca de recursos compartidos para personalizar encuestas con tu marca

Exigido

Agregar licencias para colaborador

Exigido

Agregar o reasignar cuentas en cualquier momento

Exigido

Integraciones gratuitas con aplicaciones populares de colaboración

Exigido

Atención por correo electrónico 24/7 y por teléfono solo en idioma inglés

Exigido

Tests con comentarios personalizados

Exigido

Logotipo, colores y URL de encuestas personalizados

Exigido

Lógica de exclusión de páginas y preguntas

Exigido

Exportaciones de datos en todos los formatos (CSV, PDF, PPT, SPSS, XLS)

Exigido

Aceptación de pagos

Exigido

Funciones avanzadas de análisis

Exigido

SurveyMonkey Industry Benchmarks

Exigido

Visualización de datos del mapa de clics

Exigido

Encuestas multilingües

Exigido

Calidad de las respuestas

Exigido

Tabulaciones cruzadas

Exigido

Parámetros de filtración y comparación ilimitados, tendencias de datos

Exigido

Herramientas de lógica avanzada de encuestas

Exigido

Distribución aleatoria de bloques

Exigido

Encuestas con marca neutra

Exigido

Redireccionamiento al completar la encuesta

Exigido

Elimina el pie de página de SurveyMonkey

Exigido

Cantidad ilimitada de encuestas

Exigido

Cantidad ilimitada de preguntas por encuesta 

Exigido

Cantidad de respuestas (hasta 100.000 respuestas al año)

Exigido

Tests

Calificación de tests y resultados instantáneos

Exigido

Encuestas personalizadas 

Logotipo, colores y URL de la encuesta

Exigido

Experiencia de encuestas personalizadas

Lógica de exclusión, canalización de preguntas y respuestas

Exigido

Lógica de encuestas

Pruebas A/B, asignación aleatoria, cupos

Exigido

Lógica avanzada de encuestas

Bloques aleatorios, variables personalizadas

Exigido

Análisis de encuestas

Filtros y tabulaciones cruzadas, datos de tendencias

Exigido

Análisis avanzado de encuestas

Importancia estadística.

Exigido

Encuestas con marca neutra

Exigido

Funcionalidades:

Exigido

El Sistema permitirá al usuario:

          • Enviar encuestas profesionales en minutos.
          • Obtener herramientas para analizar datos.
          • Compartir percepciones con el equipo de trabajo.
          • Utilizar una plataforma de encuestas escalable

Exigido

 

LOTE N° 4 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS MICROSOFT 365 COPILOT

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 1er. Año.

Unidad

150

2

Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 2do. Año.

Unidad

150

Descripción

Mínimo requerido

La suscripción deberá corresponder a Microsoft Copilot for Microsoft 365, modalidad Add-On mediante CSP (Cloud Solution Provider), habilitada para su uso dentro del ecosistema Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams).

Exigido

La solución deberá incluir:

  • Acceso a funcionalidades de inteligencia artificial generativa.
  • Uso de Copilot Chat y flujos inteligentes.
  • Acceso a Copilot Studio para crear agentes y automatizar procesos empresariales.
  • Herramientas de análisis de adopción e impacto.
  • Seguridad y cumplimiento empresarial de grado corporativo.

 

Se requiere además la provisión de una formación estructurada por áreas temáticas empresariales orientada al uso efectivo de Microsoft Copilot en la suite Microsoft 365. La capacitación deberá incluir módulos específicos para áreas como Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos y Administración, con contenidos prácticos y adaptados a cada función.

 

La formación debe contemplar un mínimo de cincuenta (50) horas en total, con ejemplos de casos de uso reales, como la redacción de informes financieros, generación de perfiles de cargo, análisis de encuestas, automatización de tareas repetitivas, así como el uso de Copilot para cargar y analizar archivos de datos en Excel, sintetizar información en Word y crear presentaciones ejecutivas en PowerPoint a partir de textos o documentos previos. También deberán incluirse buenas prácticas de interacción (prompting efectivo), recomendaciones de seguridad, confidencialidad y gobernanza específicas para cada área funcional, de forma a garantizar un uso responsable, productivo y alineado con los objetivos institucionales.

 

Exigido

 

LOTE N° 5 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS DE SOFTWARE POWER BI PREMIUM

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias de software Power BI PREMIUM y soporte técnico por 12 (doce) meses

Unidad

20

Descripción

Mínimo requerido

Las licencias deberán corresponder a la modalidad Power BI Premium, y permitir como mínimo:

  • Creación y publicación de informes interactivos.
  • Uso compartido de paneles y dashboards en la nube.
  • Colaboración en espacios de trabajo dedicados (workspaces).
  • Actualización programada y automática de datasets.
  • Exportación de informes a múltiples formatos (PDF, PowerPoint, etc.).
  • Capacidad de procesamiento dedicada y uso de capacidades Premium para mejorar el rendimiento de los informes.
  • Acceso a funcionalidades avanzadas como visualización paginada, inteligencia artificial integrada y distribución por correo electrónico a usuarios no licenciados.
  • Integración con Microsoft 365, Azure y otras fuentes de datos empresariales.
  • Soporte técnico oficial durante toda la vigencia de la suscripción.

Exigido

 

LOTE N° 6 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE LINKTREE PREMIUM

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias de Linktree Premium por 12 (doce) meses - 1er. Año.

Unidad

1

2

Suscripción a licencias de Linktree Premium por 12 (doce) meses 2do. Año.

Unidad

1

Descripción

Mínimo requerido

La licencia deberá permitir la creación y publicación de informes interactivos, uso compartido de paneles en la nube, colaboración en espacios de trabajo, actualización automática de datasets y exportación en formatos múltiples.

Exigido

 

LOTE N° 7 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE CANVA PRO

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias de Canva PRO por 12 (doce) meses - 1er. Año.

Unidad

1

1

Suscripción a licencias de Canva PRO por 12 (doce) meses - 2do. Año.

Unidad

1

Descripción

Mínimo requerido

La solución deberá habilitar acceso a funciones premium, tales como: kit de marca (logotipos, tipografías, colores), contenido multimedia sin restricciones, almacenamiento en la nube, plantillas colaborativas y publicación directa en redes sociales.

Exigido

 

LOTE N° 8 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE MENTIMETER PRO

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencia de Mentimeter PRO por 12 (doce) meses.

Unidad

1

Descripción

Mínimo requerido

La licencia deberá permitir la creación de presentaciones interactivas en tiempo real, con funcionalidades para recoger opiniones mediante encuestas, nubes de palabras, escalas y preguntas abiertas, así como exportar resultados y personalizar el entorno con la imagen institucional.

Exigido

 

LOTE N° 9 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS ADOBE ACROBAT PRO

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Adobe Acrobat Pro y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses.

Unidad

15

 

CONDICIONES GENERALES:

Licencias de los productos:

El Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de prestación del servicio, un documento que certifique que la suscripción de cada lote ha sido activada a nombre del Banco Central del Paraguay.

Para los Lotes N° 1, 2 y 3: Se deberá tener en cuenta que la renovación de la suscripción deberá ser realizada empleando la cuenta ya existente a nombre del Banco Central del Paraguay. Se brindarán los datos de dicha cuenta al Proveedor.

Soporte técnico:

Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: El Oferente deberá presentar Nota en carácter de Declaración jurada, por la cual manifieste que se compromete a brindar el soporte técnico de las licencias que se requiera durante el plazo indicado en las Especificaciones técnicas para cada lote.

Cualquiera de los requerimientos de configuración de los productos incluidos en la suscripción, podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.

Acuerdo de Nivel de Servicio: Este acuerdo persigue establecer unos niveles de calidad en la prestación del servicio de soporte técnico proporcionado por el Proveedor.

A continuación, se establecen las condiciones generales que deben cumplir los servicios de soporte técnico:

  • Todos los servicios de soporte técnico prestados por el Proveedor se realizarán por personal especializado en cada materia. Se deberá prever todo el personal y material necesario, adecuado y actualizado para prestar los servicios.
  • El Proveedor y el BCP colaborarán en todo momento para resolver cualquier incidente o solicitud de servicio de soporte técnico reportado.
  • El Proveedor deberá hacerse responsable de la reposición de cualquier daño físico o lógico a la plataforma institucional del BCP por causas imputables.

Las solicitudes de servicio de soporte técnico de los lotes se comunicarán al Proveedor a través de un Centro de Manejo de Solicitudes de soporte (vía telefónica y/o correo electrónico y/o web mediante tickets), que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de los eventos, logrando que las solicitudes generadas sean clasificadas, asignadas y registradas. Una vez recibida la solicitud del servicio a través del medio indicado en cada Lote, el Proveedor se compromete a entregar una respuesta en el tiempo máximo según lo establecido en el siguiente detalle:

  • Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: Tiempo de atención máximo será del tipo "Next Business Day" (NBD, Próximo Día Laboral).

Se deberá proveer después de la resolución de una solicitud de soporte a los Supervisores designados por la GTIC, un informe sobre la solicitud de soporte reportada por el BCP.

Área técnica administradora del Contrato: La administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas.

Conformidad de los Servicios: El área administradora del contrato, GTIC, dará conformidad respecto a la suscripción de las licencias contratadas, siempre y cuando se hayan cumplido en tiempo y forma las mismas.

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

GENERALIDADES

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
  1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
  2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
  3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
  4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
  5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
  6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas, el personal del  Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios del PBC.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

LOTE N° 1 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS TABLEAU CREATOR

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Tableau Creator y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses.

Unidad

4

Descripción

Mínimo requerido

El soporte técnico requerido deberá comprender capacitaciones de uso de la herramienta y desarrollo de nuevos reportes, por una cantidad de al menos 30 horas.

Exigido

 

LOTE N° 2 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA ZOOM

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad Exigida

1

Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 1er. Año.

Unidad

1

2

Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 2do. Año.

Unidad

1

Descripción

Mínimo requerido

Configuración ofrecida

Características:

Con los siguientes adicionales (addons):

1 Host (una licencia)

Exigido

 

Opción para grandes reuniones para aumentar a 500 la cantidad de participantes en reuniones.

Exigido

 

Opción para Video Webinar con soporte para 100 panelistas y al menos 500 participantes

Exigido

 

 

LOTE N° 3 - SUSCRIPCIÓN A SERVICIOS DE ENCUESTA (PLAN EQUIPO PREMIER PARA TRES USUARIOS)

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad Exigida

1

Suscripción a servicios de encuesta y soporte técnico por 12 (doce) meses (Plan Equipo Premier para tres usuarios) - 1er. Año

Unidad

3

2

Suscripción a servicios de encuesta y soporte técnico por 12 (doce) meses (Plan Equipo Premier para tres usuarios) - 2do. Año

Unidad

3

Descripción

Mínimo requerido

Tipo Survey Monkey (Plan Equipo Premier)

Para 3 (tres) usuarios

Exigido

Compartir encuestas con control detallado sobre quiénes pueden ver y editar

Exigido

Recibir todos los comentarios en un solo lugar

Exigido

Permitir que los miembros del equipo analicen, filtren y exporten resultados

Exigido

Notificar a otras personas cuando se recibe nuevas respuestas

Exigido

Biblioteca de recursos compartidos para personalizar encuestas con tu marca

Exigido

Agregar licencias para colaborador

Exigido

Agregar o reasignar cuentas en cualquier momento

Exigido

Integraciones gratuitas con aplicaciones populares de colaboración

Exigido

Atención por correo electrónico 24/7 y por teléfono solo en idioma inglés

Exigido

Tests con comentarios personalizados

Exigido

Logotipo, colores y URL de encuestas personalizados

Exigido

Lógica de exclusión de páginas y preguntas

Exigido

Exportaciones de datos en todos los formatos (CSV, PDF, PPT, SPSS, XLS)

Exigido

Aceptación de pagos

Exigido

Funciones avanzadas de análisis

Exigido

SurveyMonkey Industry Benchmarks

Exigido

Visualización de datos del mapa de clics

Exigido

Encuestas multilingües

Exigido

Calidad de las respuestas

Exigido

Tabulaciones cruzadas

Exigido

Parámetros de filtración y comparación ilimitados, tendencias de datos

Exigido

Herramientas de lógica avanzada de encuestas

Exigido

Distribución aleatoria de bloques

Exigido

Encuestas con marca neutra

Exigido

Redireccionamiento al completar la encuesta

Exigido

Elimina el pie de página de SurveyMonkey

Exigido

Cantidad ilimitada de encuestas

Exigido

Cantidad ilimitada de preguntas por encuesta 

Exigido

Cantidad de respuestas (hasta 100.000 respuestas al año)

Exigido

Tests

Calificación de tests y resultados instantáneos

Exigido

Encuestas personalizadas 

Logotipo, colores y URL de la encuesta

Exigido

Experiencia de encuestas personalizadas

Lógica de exclusión, canalización de preguntas y respuestas

Exigido

Lógica de encuestas

Pruebas A/B, asignación aleatoria, cupos

Exigido

Lógica avanzada de encuestas

Bloques aleatorios, variables personalizadas

Exigido

Análisis de encuestas

Filtros y tabulaciones cruzadas, datos de tendencias

Exigido

Análisis avanzado de encuestas

Importancia estadística.

Exigido

Encuestas con marca neutra

Exigido

Funcionalidades:

Exigido

El Sistema permitirá al usuario:

          • Enviar encuestas profesionales en minutos.
          • Obtener herramientas para analizar datos.
          • Compartir percepciones con el equipo de trabajo.
          • Utilizar una plataforma de encuestas escalable

Exigido

 

LOTE N° 4 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS MICROSOFT 365 COPILOT

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 1er. Año.

Unidad

150

2

Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 2do. Año.

Unidad

150

Descripción

Mínimo requerido

La suscripción deberá corresponder a Microsoft Copilot for Microsoft 365, modalidad Add-On mediante CSP (Cloud Solution Provider), habilitada para su uso dentro del ecosistema Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams).

Exigido

La solución deberá incluir:

  • Acceso a funcionalidades de inteligencia artificial generativa.
  • Uso de Copilot Chat y compatible con flujos inteligentes.
  • Herramientas de análisis de adopción e impacto.
  • Seguridad y cumplimiento empresarial de grado corporativo.

Se requiere además la provisión de una formación estructurada por áreas temáticas empresariales orientada al uso efectivo de Microsoft Copilot en la suite Microsoft 365. La capacitación deberá incluir módulos específicos para áreas como Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos y Administración, con contenidos prácticos y adaptados a cada función.

La formación debe contemplar un mínimo de cincuenta (50) horas en total, con ejemplos de casos de uso reales, como la redacción de informes financieros, generación de perfiles de cargo, análisis de encuestas, automatización de tareas repetitivas, así como el uso de Copilot para cargar y analizar archivos de datos en Excel, sintetizar información en Word y crear presentaciones ejecutivas en PowerPoint a partir de textos o documentos previos. También deberán incluirse buenas prácticas de interacción (prompting efectivo), recomendaciones de seguridad, confidencialidad y gobernanza específicas para cada área funcional, de forma a garantizar un uso responsable, productivo y alineado con los objetivos institucionales. La capacitación deberá ser realizada para la cantidad de usuarios con licencia solicitada, pudiendo ser realizada de forma presencial, remota o híbrida, a criterio de la convocante.

Exigido

 

LOTE N° 5 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS DE SOFTWARE POWER BI PREMIUM

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias de software Power BI PREMIUM y soporte técnico por 12 (doce) meses

Unidad

20

Descripción

Mínimo requerido

Las licencias deberán corresponder a la modalidad Power BI Premium, y permitir como mínimo:

  • Creación y publicación de informes interactivos.
  • Uso compartido de paneles y dashboards en la nube.
  • Colaboración en espacios de trabajo dedicados (workspaces).
  • Actualización programada y automática de datasets.
  • Exportación de informes a múltiples formatos (PDF, PowerPoint, etc.).
  • Capacidad de procesamiento dedicada y uso de capacidades Premium para mejorar el rendimiento de los informes.
  • Acceso a funcionalidades avanzadas como visualización paginada, inteligencia artificial integrada.
  • Integración con Microsoft 365, Azure y otras fuentes de datos empresariales.
  • Soporte técnico oficial durante toda la vigencia de la suscripción.

Exigido

 

LOTE N° 6 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE LINKTREE PREMIUM

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias de Linktree Premium por 12 (doce) meses - 1er. Año.

Unidad

1

2

Suscripción a licencias de Linktree Premium por 12 (doce) meses 2do. Año.

Unidad

1

Descripción

Mínimo requerido

La licencia deberá permitir la creación y publicación de informes interactivos, uso compartido de paneles en la nube, colaboración en espacios de trabajo, actualización automática de datasets y exportación en formatos múltiples.

Exigido

 

LOTE N° 7 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE CANVA PRO

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias de Canva PRO por 12 (doce) meses - 1er. Año.

Unidad

1

1

Suscripción a licencias de Canva PRO por 12 (doce) meses - 2do. Año.

Unidad

1

Descripción

Mínimo requerido

La solución deberá habilitar acceso a funciones premium, tales como: kit de marca (logotipos, tipografías, colores), contenido multimedia sin restricciones, almacenamiento en la nube, plantillas colaborativas y publicación directa en redes sociales.

Exigido

 

LOTE N° 8 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE MENTIMETER PRO

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencia de Mentimeter PRO por 12 (doce) meses.

Unidad

1

Descripción

Mínimo requerido

La licencia deberá permitir la creación de presentaciones interactivas en tiempo real, con funcionalidades para recoger opiniones mediante encuestas, nubes de palabras, escalas y preguntas abiertas, así como exportar resultados y personalizar el entorno con la imagen institucional.

Exigido

 

LOTE N° 9 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS ADOBE ACROBAT PRO

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Adobe Acrobat Pro y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses.

Unidad

15

 

CONDICIONES GENERALES:

Licencias de los productos:

El Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de prestación del servicio, un documento que certifique que la suscripción de cada lote ha sido activada a nombre del Banco Central del Paraguay.

Para los Lotes N° 1, 2 y 3: Se deberá tener en cuenta que la renovación de la suscripción deberá ser realizada empleando la cuenta ya existente a nombre del Banco Central del Paraguay. Se brindarán los datos de dicha cuenta al Proveedor.

Soporte técnico:

Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: El Oferente deberá presentar Nota en carácter de Declaración jurada, por la cual manifieste que se compromete a brindar el soporte técnico de las licencias que se requiera durante el plazo indicado en las Especificaciones técnicas para cada lote.

Cualquiera de los requerimientos de configuración de los productos incluidos en la suscripción, podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.

Acuerdo de Nivel de Servicio: Este acuerdo persigue establecer unos niveles de calidad en la prestación del servicio de soporte técnico proporcionado por el Proveedor.

A continuación, se establecen las condiciones generales que deben cumplir los servicios de soporte técnico:

  • Todos los servicios de soporte técnico prestados por el Proveedor se realizarán por personal especializado en cada materia. Se deberá prever todo el personal y material necesario, adecuado y actualizado para prestar los servicios.
  • El Proveedor y el BCP colaborarán en todo momento para resolver cualquier incidente o solicitud de servicio de soporte técnico reportado.

Las solicitudes de servicio de soporte técnico de los lotes se comunicarán al Proveedor a través de correo electrónico, para la gestión de los servicios de casos generados. Una vez recibida la solicitud del servicio a través del medio indicado, el Proveedor se compromete a entregar una respuesta en el tiempo máximo según lo establecido en el siguiente detalle:

  • Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: Tiempo de atención máximo será del tipo "Next Business Day" (NBD, Próximo Día Laboral).

Se deberá proveer después de la resolución de una solicitud de soporte a los Supervisores designados por la GTIC, un informe sobre la solicitud de soporte reportada por el BCP.

Área técnica administradora del Contrato: La administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas.

Conformidad de los Servicios: El área administradora del contrato, GTIC, dará conformidad respecto a la suscripción de las licencias contratadas, siempre y cuando se hayan cumplido en tiempo y forma las mismas.

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

GENERALIDADES

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
  1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
  2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
  3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
  4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
  5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
  6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios del PBC.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

LOTE N° 1 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS TABLEAU CREATOR

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Tableau Creator y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses.

Unidad

4

Descripción

Mínimo requerido

El soporte técnico requerido deberá comprender capacitaciones de uso de la herramienta y desarrollo de nuevos reportes, por una cantidad de al menos 30 horas.

Exigido

LOTE N° 2 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA ZOOM

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad Exigida

1

Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 1er. Año.

Unidad

1

2

Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 2do. Año.

Unidad

1

Descripción

Mínimo requerido

Configuración ofrecida

Características:

Con los siguientes adicionales (addons):

1 Host (una licencia)

Exigido

Opción para grandes reuniones para aumentar a 500 la cantidad de participantes en reuniones.

Exigido

Opción para Video Webinar con soporte para 100 panelistas y al menos 500 participantes

Exigido

LOTE N° 3 - SUSCRIPCIÓN A SERVICIOS DE ENCUESTA (PLAN EQUIPO PREMIER PARA TRES USUARIOS)

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad Exigida

1

Suscripción a servicios de encuesta y soporte técnico por 12 (doce) meses (Plan Equipo Premier para tres usuarios) - 1er. Año

Unidad

3

2

Suscripción a servicios de encuesta y soporte técnico por 12 (doce) meses (Plan Equipo Premier para tres usuarios) - 2do. Año

Unidad

3

Descripción

Mínimo requerido

Tipo Survey Monkey (Plan Equipo Premier)

Para 3 (tres) usuarios

Exigido

Compartir encuestas con control detallado sobre quiénes pueden ver y editar

Exigido

Recibir todos los comentarios en un solo lugar

Exigido

Permitir que los miembros del equipo analicen, filtren y exporten resultados

Exigido

Notificar a otras personas cuando se recibe nuevas respuestas

Exigido

Biblioteca de recursos compartidos para personalizar encuestas con tu marca

Exigido

Agregar licencias para colaborador

Exigido

Agregar o reasignar cuentas en cualquier momento

Exigido

Integraciones gratuitas con aplicaciones populares de colaboración

Exigido

Atención por correo electrónico 24/7 y por teléfono solo en idioma inglés

Exigido

Tests con comentarios personalizados

Exigido

Logotipo, colores y URL de encuestas personalizados

Exigido

Lógica de exclusión de páginas y preguntas

Exigido

Exportaciones de datos en todos los formatos (CSV, PDF, PPT, SPSS, XLS)

Exigido

Aceptación de pagos

Exigido

Funciones avanzadas de análisis

Exigido

SurveyMonkey Industry Benchmarks

Exigido

Visualización de datos del mapa de clics

Exigido

Encuestas multilingües

Exigido

Calidad de las respuestas

Exigido

Tabulaciones cruzadas

Exigido

Parámetros de filtración y comparación ilimitados, tendencias de datos

Exigido

Herramientas de lógica avanzada de encuestas

Exigido

Distribución aleatoria de bloques

Exigido

Encuestas con marca neutra

Exigido

Redireccionamiento al completarcompletar la encuesta

Exigido

Elimina el pie de página de SurveyMonkey

Exigido

Cantidad ilimitada de encuestas

Exigido

Cantidad ilimitada de preguntas por encuesta

Exigido

Cantidad de respuestas (hasta hasta 100.000 respuestas al año)

Exigido

Tests

Calificación de tests y resultados instantáneos

Exigido

Encuestas personalizadas

Logotipo, colores y URL de la encuesta

Exigido

Experiencia de encuestas personalizadas

Lógica de exclusión, canalización de preguntas y respuestas

Exigido

Lógica de encuestas

Pruebas A/B, asignación aleatoria, cupos

Exigido

Lógica avanzada de encuestas

Bloques aleatorios, variables personalizadas

Exigido

Análisis de encuestas

Filtros y tabulaciones cruzadas, datos de tendencias

Exigido

Análisis avanzado de encuestas

Importancia estadística.

Exigido

Encuestas con marca neutra

Exigido

Funcionalidades:

Exigido

El Sistema permitirá al usuario:

          • Enviar encuestas profesionales en minutos.
          • Obtener herramientas para analizar datos.
          • Compartir percepciones con el equipo de trabajo.
          • Utilizar una plataforma de encuestas escalable

Exigido

LOTE N° 4 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS MICROSOFT 365 COPILOT

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 1er. Año.

Unidad

150

2

Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 2do. Año.

Unidad

150

Descripción

Mínimo requerido

La suscripción deberá corresponder a Microsoft Copilot for Microsoft 365, modalidad Add-On mediante CSP (Cloud Solution Provider), habilitada para su uso dentro del ecosistema Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams).

Exigido

La solución deberá incluir:

  • Acceso a funcionalidades de inteligencia artificial generativa.
  • Uso de Copilot Chat y compatible con flujos inteligentes.
  • Acceso a Copilot Studio para crear agentes y automatizar procesos empresariales.
  • Herramientas de análisis de adopción e impacto.
  • Seguridad y cumplimiento empresarial de grado corporativo.

Se requiere además la provisión de una formación estructurada por áreas temáticas empresariales orientada al uso efectivo de Microsoft Copilot en la suite Microsoft 365. La capacitación deberá incluir módulos específicos para áreas como Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos y Administración, con contenidos prácticos y adaptados a cada función.

La formación debe contemplar un mínimo de cincuenta (50) horas en total, con ejemplos de casos de uso reales, como la redacción de informes financieros, generación de perfiles de cargo, análisis de encuestas, automatización de tareas repetitivas, así como el uso de Copilot para cargar y analizar archivos de datos en Excel, sintetizar información en Word y crear presentaciones ejecutivas en PowerPoint a partir de textos o documentos previos. También deberán incluirse buenas prácticas de interacción (prompting efectivo), recomendaciones de seguridad, confidencialidad y gobernanza específicas para cada área funcional, de forma a garantizar un uso responsable, productivo y alineado con los objetivos institucionales. La capacitación deberá ser realizada para la cantidad de usuarios con licencia solicitada, pudiendo ser realizada de forma presencial, remota o híbrida, a criterio de la convocante.

Exigido

LOTE N° 5 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS DE SOFTWARE POWER BI PREMIUM

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias de software Power BI PREMIUM y soporte técnico por 12 (doce) meses

Unidad

20

Descripción

Mínimo requerido

Las licencias deberán corresponder a la modalidad Power BI Premium, y permitir como mínimo:

  • Creación y publicación de informes interactivos.
  • Uso compartido de paneles y dashboards en la nube.
  • Colaboración en espacios de trabajo dedicados (workspaces).
  • Actualización programada y automática de datasets.
  • Exportación de informes a múltiples formatos (PDF, PowerPoint, etc.).
  • Capacidad de procesamiento dedicada y uso de capacidades Premium para mejorar el rendimiento de los informes.
  • Acceso a funcionalidades avanzadas como visualización paginada, inteligencia artificial integrada y distribución por correo electrónico a usuarios no licenciados.
  • Integración con Microsoft 365, Azure y otras fuentes de datos empresariales.
  • Soporte técnico oficial durante toda la vigencia de la suscripción.

Exigido

LOTE N° 6 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE LINKTREE PREMIUM

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias de Linktree Premium por 12 (doce) meses - 1er. Año.

Unidad

1

2

Suscripción a licencias de Linktree Premium por 12 (doce) meses 2do. Año.

Unidad

1

Descripción

Mínimo requerido

La licencia deberá permitir la creación y publicación de informes interactivos, uso compartido de paneles en la nube, colaboración en espacios de trabajo, actualización automática de datasets y exportación en formatos múltiples.

Exigido

LOTE N° 7 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE CANVA PRO

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias de Canva PRO por 12 (doce) meses - 1er. Año.

Unidad

1

1

Suscripción a licencias de Canva PRO por 12 (doce) meses - 2do. Año.

Unidad

1

Descripción

Mínimo requerido

La solución deberá habilitar acceso a funciones premium, tales como: kit de marca (logotipos, tipografías, colores), contenido multimedia sin restricciones, almacenamiento en la nube, plantillas colaborativas y publicación directa en redes sociales.

Exigido

LOTE N° 8 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE MENTIMETER PRO

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencia de Mentimeter PRO por 12 (doce) meses.

Unidad

1

Descripción

Mínimo requerido

La licencia deberá permitir la creación de presentaciones interactivas en tiempo real, con funcionalidades para recoger opiniones mediante encuestas, nubes de palabras, escalas y preguntas abiertas, así como exportar resultados y personalizar el entorno con la imagen institucional.

Exigido

LOTE N° 9 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS ADOBE ACROBAT PRO

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Adobe Acrobat Pro y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses.

Unidad

15

CONDICIONES GENERALES:

Licencias de los productos:

ElEl Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de prestación del servicio, un documento que certifique que la suscripción de cada lote ha sido activada a nombre del Banco Central del Paraguay.

Para los Lotes N° 1, 2 y 3: Se deberá tener en cuenta que la renovación de la suscripción deberá ser realizada empleando la cuenta ya existente a nombre del Banco Central del Paraguay. Se brindarán los datos de dicha cuenta al Proveedor.

Soporte técnico:

Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: El Oferente deberá presentar Nota en carácter de Declaración jurada, por la cual manifieste que se compromete a brindar el soporte técnico de las licencias que se requiera durante el plazo indicado en las Especificaciones técnicas para cada lote.

Cualquiera de los requerimientos de configuración de los productos incluidos en la suscripción, podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.

Acuerdo de Nivel de Servicio: Este acuerdo persigue establecer unos niveles de calidad en la prestación del servicio de soporte técnico proporcionado por el Proveedor.

A continuación, se establecen las condiciones generales que deben cumplir los servicios de soporte técnico:

  • Todos los servicios de soporte técnico prestados por el Proveedor se realizarán por personal especializado en cada materia. Se deberá prever todo el personal y material necesario, adecuado y actualizado para prestar los servicios.
  • El Proveedor y el BCP colaborarán en todo momento para resolver cualquier incidente o solicitud de servicio de soporte técnico reportado.
  • El Proveedor deberá hacerse responsable de la reposición de cualquier daño físico o lógico a la plataforma institucional del BCP por causas imputables.

Las solicitudes de servicio de soporte técnico de los lotes se comunicarán al Proveedor a través de un Centro de Manejo de Solicitudes de soporte (vía telefónica y/o correo electrónico y/o web mediante tickets), que se encargará depara la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de los eventos, logrando que las solicitudes generadas sean clasificadas, asignadas y registradas. Una vez recibida la solicitud del servicio a través del medio indicado en cada Lote, el Proveedor se compromete a entregar una respuesta en el tiempo máximo según lo establecido en el siguiente detalle:

  • Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: Tiempo de atención máximo será del tipo "Next Business Day" (NBD, Próximo Día Laboral).

Se deberá proveer después de la resolución de una solicitud de soporte a los Supervisores designados por la GTIC, un informe sobre la solicitud de soporte reportada por el BCP.

Área técnica administradora del Contrato: La administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas.

Conformidad de los Servicios: El área administradora del contrato, GTIC, dará conformidad respecto a la suscripción de las licencias contratadas, siempre y cuando se hayan cumplido en tiempo y forma las mismas.

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.