Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
GENERALIDADES
- PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
- RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
- El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
- El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
- Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
- Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
- Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
- El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
- CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo a lo indicado en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios del PBC.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
|
LOTE N° 1 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS TABLEAU CREATOR |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencias Tableau Creator y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses. |
Unidad |
4 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
||
|
El soporte técnico requerido deberá comprender capacitaciones de uso de la herramienta y desarrollo de nuevos reportes, por una cantidad de al menos 30 horas. |
Exigido |
||
|
LOTE N° 2 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA ZOOM |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 1er. Año. |
Unidad |
1 |
|
2 |
Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 2do. Año. |
Unidad |
1 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
Configuración ofrecida |
|
|
Características: |
|||
|
Con los siguientes adicionales (addons): |
|||
|
1 Host (una licencia) |
Exigido |
|
|
|
Opción para grandes reuniones para aumentar a 500 la cantidad de participantes en reuniones. |
Exigido |
|
|
|
Opción para Video Webinar con soporte para 100 panelistas y al menos 500 participantes |
Exigido |
|
|
|
LOTE N° 3 - SUSCRIPCIÓN A SERVICIOS DE ENCUESTA (PLAN EQUIPO PREMIER PARA TRES USUARIOS) |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a servicios de encuesta y soporte técnico por 12 (doce) meses (Plan Equipo Premier para tres usuarios) - 1er. Año |
Unidad |
3 |
|
2 |
Suscripción a servicios de encuesta y soporte técnico por 12 (doce) meses (Plan Equipo Premier para tres usuarios) - 2do. Año |
Unidad |
3 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
||
|
Tipo Survey Monkey (Plan Equipo Premier) Para 3 (tres) usuarios |
Exigido |
||
|
Compartir encuestas con control detallado sobre quiénes pueden ver y editar |
Exigido |
||
|
Recibir todos los comentarios en un solo lugar |
Exigido |
||
|
Permitir que los miembros del equipo analicen, filtren y exporten resultados |
Exigido |
||
|
Notificar a otras personas cuando se recibe nuevas respuestas |
Exigido |
||
|
Biblioteca de recursos compartidos para personalizar encuestas con tu marca |
Exigido |
||
|
Agregar licencias para colaborador |
Exigido |
||
|
Agregar o reasignar cuentas en cualquier momento |
Exigido |
||
|
Integraciones gratuitas con aplicaciones populares de colaboración |
Exigido |
||
|
Atención por correo electrónico 24/7 y por teléfono solo en idioma inglés |
Exigido |
||
|
Tests con comentarios personalizados |
Exigido |
||
|
Logotipo, colores y URL de encuestas personalizados |
Exigido |
||
|
Lógica de exclusión de páginas y preguntas |
Exigido |
||
|
Exportaciones de datos en todos los formatos (CSV, PDF, PPT, SPSS, XLS) |
Exigido |
||
|
Aceptación de pagos |
Exigido |
||
|
Funciones avanzadas de análisis |
Exigido |
||
|
SurveyMonkey Industry Benchmarks |
Exigido |
||
|
Visualización de datos del mapa de clics |
Exigido |
||
|
Encuestas multilingües |
Exigido |
||
|
Calidad de las respuestas |
Exigido |
||
|
Tabulaciones cruzadas |
Exigido |
||
|
Parámetros de filtración y comparación ilimitados, tendencias de datos |
Exigido |
||
|
Herramientas de lógica avanzada de encuestas |
Exigido |
||
|
Distribución aleatoria de bloques |
Exigido |
||
|
Encuestas con marca neutra |
Exigido |
||
|
Redireccionamiento al completar la encuesta |
Exigido |
||
|
Elimina el pie de página de SurveyMonkey |
Exigido |
||
|
Cantidad ilimitada de encuestas |
Exigido |
||
|
Cantidad ilimitada de preguntas por encuesta |
Exigido |
||
|
Cantidad de respuestas (hasta 100.000 respuestas al año) |
Exigido |
||
|
Tests Calificación de tests y resultados instantáneos |
Exigido |
||
|
Encuestas personalizadas Logotipo, colores y URL de la encuesta |
Exigido |
||
|
Experiencia de encuestas personalizadas Lógica de exclusión, canalización de preguntas y respuestas |
Exigido |
||
|
Lógica de encuestas Pruebas A/B, asignación aleatoria, cupos |
Exigido |
||
|
Lógica avanzada de encuestas Bloques aleatorios, variables personalizadas |
Exigido |
||
|
Análisis de encuestas Filtros y tabulaciones cruzadas, datos de tendencias |
Exigido |
||
|
Análisis avanzado de encuestas Importancia estadística. |
Exigido |
||
|
Encuestas con marca neutra |
Exigido |
||
|
Funcionalidades: |
Exigido |
||
|
El Sistema permitirá al usuario:
|
Exigido |
||
|
LOTE N° 4 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS MICROSOFT 365 COPILOT |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 1er. Año. |
Unidad |
150 |
|
2 |
Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 2do. Año. |
Unidad |
150 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
||
|
La suscripción deberá corresponder a Microsoft Copilot for Microsoft 365, modalidad Add-On mediante CSP (Cloud Solution Provider), habilitada para su uso dentro del ecosistema Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams). |
Exigido |
||
|
La solución deberá incluir:
Se requiere además la provisión de una formación estructurada por áreas temáticas empresariales orientada al uso efectivo de Microsoft Copilot en la suite Microsoft 365. La capacitación deberá incluir módulos específicos para áreas como Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos y Administración, con contenidos prácticos y adaptados a cada función.
La formación debe contemplar un mínimo de cincuenta (50) horas en total, con ejemplos de casos de uso reales, como la redacción de informes financieros, generación de perfiles de cargo, análisis de encuestas, automatización de tareas repetitivas, así como el uso de Copilot para cargar y analizar archivos de datos en Excel, sintetizar información en Word y crear presentaciones ejecutivas en PowerPoint a partir de textos o documentos previos. También deberán incluirse buenas prácticas de interacción (prompting efectivo), recomendaciones de seguridad, confidencialidad y gobernanza específicas para cada área funcional, de forma a garantizar un uso responsable, productivo y alineado con los objetivos institucionales.
|
Exigido |
||
|
LOTE N° 5 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS DE SOFTWARE POWER BI PREMIUM |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencias de software Power BI PREMIUM y soporte técnico por 12 (doce) meses |
Unidad |
20 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
||
|
Las licencias deberán corresponder a la modalidad Power BI Premium, y permitir como mínimo:
|
Exigido |
||
|
LOTE N° 6 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE LINKTREE PREMIUM |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencias de Linktree Premium por 12 (doce) meses - 1er. Año. |
Unidad |
1 |
|
2 |
Suscripción a licencias de Linktree Premium por 12 (doce) meses 2do. Año. |
Unidad |
1 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
||
|
La licencia deberá permitir la creación y publicación de informes interactivos, uso compartido de paneles en la nube, colaboración en espacios de trabajo, actualización automática de datasets y exportación en formatos múltiples. |
Exigido |
||
|
LOTE N° 7 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE CANVA PRO |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencias de Canva PRO por 12 (doce) meses - 1er. Año. |
Unidad |
1 |
|
1 |
Suscripción a licencias de Canva PRO por 12 (doce) meses - 2do. Año. |
Unidad |
1 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
||
|
La solución deberá habilitar acceso a funciones premium, tales como: kit de marca (logotipos, tipografías, colores), contenido multimedia sin restricciones, almacenamiento en la nube, plantillas colaborativas y publicación directa en redes sociales. |
Exigido |
||
|
LOTE N° 8 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE MENTIMETER PRO |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencia de Mentimeter PRO por 12 (doce) meses. |
Unidad |
1 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
||
|
La licencia deberá permitir la creación de presentaciones interactivas en tiempo real, con funcionalidades para recoger opiniones mediante encuestas, nubes de palabras, escalas y preguntas abiertas, así como exportar resultados y personalizar el entorno con la imagen institucional. |
Exigido |
||
|
LOTE N° 9 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS ADOBE ACROBAT PRO |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencias Adobe Acrobat Pro y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses. |
Unidad |
15 |
CONDICIONES GENERALES:
Licencias de los productos:
El Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de prestación del servicio, un documento que certifique que la suscripción de cada lote ha sido activada a nombre del Banco Central del Paraguay.
Para los Lotes N° 1, 2 y 3: Se deberá tener en cuenta que la renovación de la suscripción deberá ser realizada empleando la cuenta ya existente a nombre del Banco Central del Paraguay. Se brindarán los datos de dicha cuenta al Proveedor.
Soporte técnico:
Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: El Oferente deberá presentar Nota en carácter de Declaración jurada, por la cual manifieste que se compromete a brindar el soporte técnico de las licencias que se requiera durante el plazo indicado en las Especificaciones técnicas para cada lote.
Cualquiera de los requerimientos de configuración de los productos incluidos en la suscripción, podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.
Acuerdo de Nivel de Servicio: Este acuerdo persigue establecer unos niveles de calidad en la prestación del servicio de soporte técnico proporcionado por el Proveedor.
A continuación, se establecen las condiciones generales que deben cumplir los servicios de soporte técnico:
- Todos los servicios de soporte técnico prestados por el Proveedor se realizarán por personal especializado en cada materia. Se deberá prever todo el personal y material necesario, adecuado y actualizado para prestar los servicios.
- El Proveedor y el BCP colaborarán en todo momento para resolver cualquier incidente o solicitud de servicio de soporte técnico reportado.
- El Proveedor deberá hacerse responsable de la reposición de cualquier daño físico o lógico a la plataforma institucional del BCP por causas imputables.
Las solicitudes de servicio de soporte técnico de los lotes se comunicarán al Proveedor a través de un Centro de Manejo de Solicitudes de soporte (vía telefónica y/o correo electrónico y/o web mediante tickets), que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de los eventos, logrando que las solicitudes generadas sean clasificadas, asignadas y registradas. Una vez recibida la solicitud del servicio a través del medio indicado en cada Lote, el Proveedor se compromete a entregar una respuesta en el tiempo máximo según lo establecido en el siguiente detalle:
- Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: Tiempo de atención máximo será del tipo "Next Business Day" (NBD, Próximo Día Laboral).
Se deberá proveer después de la resolución de una solicitud de soporte a los Supervisores designados por la GTIC, un informe sobre la solicitud de soporte reportada por el BCP.
Área técnica administradora del Contrato: La administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas.
Conformidad de los Servicios: El área administradora del contrato, GTIC, dará conformidad respecto a la suscripción de las licencias contratadas, siempre y cuando se hayan cumplido en tiempo y forma las mismas.
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
GENERALIDADES
- PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
- RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
- El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
- El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
- Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
- Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
- Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
- El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
- CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo a lo indicado en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios del PBC.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
|
LOTE N° 1 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS TABLEAU CREATOR |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencias Tableau Creator y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses. |
Unidad |
4 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
||
|
El soporte técnico requerido deberá comprender capacitaciones de uso de la herramienta y desarrollo de nuevos reportes, por una cantidad de al menos 30 horas. |
Exigido |
||
|
LOTE N° 2 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA ZOOM |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 1er. Año. |
Unidad |
1 |
|
2 |
Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 2do. Año. |
Unidad |
1 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
Configuración ofrecida |
|
|
Características: |
|||
|
Con los siguientes adicionales (addons): |
|||
|
1 Host (una licencia) |
Exigido |
|
|
|
Opción para grandes reuniones para aumentar a 500 la cantidad de participantes en reuniones. |
Exigido |
|
|
|
Opción para Video Webinar con soporte para 100 panelistas y al menos 500 participantes |
Exigido |
|
|
|
LOTE N° 3 - SUSCRIPCIÓN A SERVICIOS DE ENCUESTA (PLAN EQUIPO PREMIER PARA TRES USUARIOS) |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a servicios de encuesta y soporte técnico por 12 (doce) meses (Plan Equipo Premier para tres usuarios) - 1er. Año |
Unidad |
3 |
|
2 |
Suscripción a servicios de encuesta y soporte técnico por 12 (doce) meses (Plan Equipo Premier para tres usuarios) - 2do. Año |
Unidad |
3 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
||
|
Tipo Survey Monkey (Plan Equipo Premier) Para 3 (tres) usuarios |
Exigido |
||
|
Compartir encuestas con control detallado sobre quiénes pueden ver y editar |
Exigido |
||
|
Recibir todos los comentarios en un solo lugar |
Exigido |
||
|
Permitir que los miembros del equipo analicen, filtren y exporten resultados |
Exigido |
||
|
Notificar a otras personas cuando se recibe nuevas respuestas |
Exigido |
||
|
Biblioteca de recursos compartidos para personalizar encuestas con tu marca |
Exigido |
||
|
Agregar licencias para colaborador |
Exigido |
||
|
Agregar o reasignar cuentas en cualquier momento |
Exigido |
||
|
Integraciones gratuitas con aplicaciones populares de colaboración |
Exigido |
||
|
Atención por correo electrónico 24/7 y por teléfono solo en idioma inglés |
Exigido |
||
|
Tests con comentarios personalizados |
Exigido |
||
|
Logotipo, colores y URL de encuestas personalizados |
Exigido |
||
|
Lógica de exclusión de páginas y preguntas |
Exigido |
||
|
Exportaciones de datos en todos los formatos (CSV, PDF, PPT, SPSS, XLS) |
Exigido |
||
|
Aceptación de pagos |
Exigido |
||
|
Funciones avanzadas de análisis |
Exigido |
||
|
SurveyMonkey Industry Benchmarks |
Exigido |
||
|
Visualización de datos del mapa de clics |
Exigido |
||
|
Encuestas multilingües |
Exigido |
||
|
Calidad de las respuestas |
Exigido |
||
|
Tabulaciones cruzadas |
Exigido |
||
|
Parámetros de filtración y comparación ilimitados, tendencias de datos |
Exigido |
||
|
Herramientas de lógica avanzada de encuestas |
Exigido |
||
|
Distribución aleatoria de bloques |
Exigido |
||
|
Encuestas con marca neutra |
Exigido |
||
|
Redireccionamiento al completar la encuesta |
Exigido |
||
|
Elimina el pie de página de SurveyMonkey |
Exigido |
||
|
Cantidad ilimitada de encuestas |
Exigido |
||
|
Cantidad ilimitada de preguntas por encuesta |
Exigido |
||
|
Cantidad de respuestas (hasta 100.000 respuestas al año) |
Exigido |
||
|
Tests Calificación de tests y resultados instantáneos |
Exigido |
||
|
Encuestas personalizadas Logotipo, colores y URL de la encuesta |
Exigido |
||
|
Experiencia de encuestas personalizadas Lógica de exclusión, canalización de preguntas y respuestas |
Exigido |
||
|
Lógica de encuestas Pruebas A/B, asignación aleatoria, cupos |
Exigido |
||
|
Lógica avanzada de encuestas Bloques aleatorios, variables personalizadas |
Exigido |
||
|
Análisis de encuestas Filtros y tabulaciones cruzadas, datos de tendencias |
Exigido |
||
|
Análisis avanzado de encuestas Importancia estadística. |
Exigido |
||
|
Encuestas con marca neutra |
Exigido |
||
|
Funcionalidades: |
Exigido |
||
|
El Sistema permitirá al usuario:
|
Exigido |
||
|
LOTE N° 4 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS MICROSOFT 365 COPILOT |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 1er. Año. |
Unidad |
150 |
|
2 |
Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 2do. Año. |
Unidad |
150 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
||
|
La suscripción deberá corresponder a Microsoft Copilot for Microsoft 365, modalidad Add-On mediante CSP (Cloud Solution Provider), habilitada para su uso dentro del ecosistema Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams). |
Exigido |
||
|
La solución deberá incluir:
Se requiere además la provisión de una formación estructurada por áreas temáticas empresariales orientada al uso efectivo de Microsoft Copilot en la suite Microsoft 365. La capacitación deberá incluir módulos específicos para áreas como Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos y Administración, con contenidos prácticos y adaptados a cada función. La formación debe contemplar un mínimo de cincuenta (50) horas en total, con ejemplos de casos de uso reales, como la redacción de informes financieros, generación de perfiles de cargo, análisis de encuestas, automatización de tareas repetitivas, así como el uso de Copilot para cargar y analizar archivos de datos en Excel, sintetizar información en Word y crear presentaciones ejecutivas en PowerPoint a partir de textos o documentos previos. También deberán incluirse buenas prácticas de interacción (prompting efectivo), recomendaciones de seguridad, confidencialidad y gobernanza específicas para cada área funcional, de forma a garantizar un uso responsable, productivo y alineado con los objetivos institucionales. La capacitación deberá ser realizada para la cantidad de usuarios con licencia solicitada, pudiendo ser realizada de forma presencial, remota o híbrida, a criterio de la convocante. |
Exigido |
||
|
LOTE N° 5 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS DE SOFTWARE POWER BI PREMIUM |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencias de software Power BI PREMIUM y soporte técnico por 12 (doce) meses |
Unidad |
20 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
||
|
Las licencias deberán corresponder a la modalidad Power BI Premium, y permitir como mínimo:
|
Exigido |
||
|
LOTE N° 6 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE LINKTREE PREMIUM |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencias de Linktree Premium por 12 (doce) meses - 1er. Año. |
Unidad |
1 |
|
2 |
Suscripción a licencias de Linktree Premium por 12 (doce) meses 2do. Año. |
Unidad |
1 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
||
|
La licencia deberá permitir la creación y publicación de informes interactivos, uso compartido de paneles en la nube, colaboración en espacios de trabajo, actualización automática de datasets y exportación en formatos múltiples. |
Exigido |
||
|
LOTE N° 7 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE CANVA PRO |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencias de Canva PRO por 12 (doce) meses - 1er. Año. |
Unidad |
1 |
|
1 |
Suscripción a licencias de Canva PRO por 12 (doce) meses - 2do. Año. |
Unidad |
1 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
||
|
La solución deberá habilitar acceso a funciones premium, tales como: kit de marca (logotipos, tipografías, colores), contenido multimedia sin restricciones, almacenamiento en la nube, plantillas colaborativas y publicación directa en redes sociales. |
Exigido |
||
|
LOTE N° 8 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE MENTIMETER PRO |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencia de Mentimeter PRO por 12 (doce) meses. |
Unidad |
1 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
||
|
La licencia deberá permitir la creación de presentaciones interactivas en tiempo real, con funcionalidades para recoger opiniones mediante encuestas, nubes de palabras, escalas y preguntas abiertas, así como exportar resultados y personalizar el entorno con la imagen institucional. |
Exigido |
||
|
LOTE N° 9 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS ADOBE ACROBAT PRO |
|||
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
|
1 |
Suscripción a licencias Adobe Acrobat Pro y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses. |
Unidad |
15 |
CONDICIONES GENERALES:
Licencias de los productos:
El Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de prestación del servicio, un documento que certifique que la suscripción de cada lote ha sido activada a nombre del Banco Central del Paraguay.
Para los Lotes N° 1, 2 y 3: Se deberá tener en cuenta que la renovación de la suscripción deberá ser realizada empleando la cuenta ya existente a nombre del Banco Central del Paraguay. Se brindarán los datos de dicha cuenta al Proveedor.
Soporte técnico:
Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: El Oferente deberá presentar Nota en carácter de Declaración jurada, por la cual manifieste que se compromete a brindar el soporte técnico de las licencias que se requiera durante el plazo indicado en las Especificaciones técnicas para cada lote.
Cualquiera de los requerimientos de configuración de los productos incluidos en la suscripción, podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.
Acuerdo de Nivel de Servicio: Este acuerdo persigue establecer unos niveles de calidad en la prestación del servicio de soporte técnico proporcionado por el Proveedor.
A continuación, se establecen las condiciones generales que deben cumplir los servicios de soporte técnico:
- Todos los servicios de soporte técnico prestados por el Proveedor se realizarán por personal especializado en cada materia. Se deberá prever todo el personal y material necesario, adecuado y actualizado para prestar los servicios.
- El Proveedor y el BCP colaborarán en todo momento para resolver cualquier incidente o solicitud de servicio de soporte técnico reportado.
Las solicitudes de servicio de soporte técnico de los lotes se comunicarán al Proveedor a través de correo electrónico, para la gestión de los servicios de casos generados. Una vez recibida la solicitud del servicio a través del medio indicado, el Proveedor se compromete a entregar una respuesta en el tiempo máximo según lo establecido en el siguiente detalle:
- Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: Tiempo de atención máximo será del tipo "Next Business Day" (NBD, Próximo Día Laboral).
Se deberá proveer después de la resolución de una solicitud de soporte a los Supervisores designados por la GTIC, un informe sobre la solicitud de soporte reportada por el BCP.
Área técnica administradora del Contrato: La administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas.
Conformidad de los Servicios: El área administradora del contrato, GTIC, dará conformidad respecto a la suscripción de las licencias contratadas, siempre y cuando se hayan cumplido en tiempo y forma las mismas.
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
GENERALIDADES
- PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
- RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
- El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
- El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
- Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
- Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
- Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
- El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
- CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo a lo indicado en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios del PBC.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
LOTE N° 1 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS TABLEAU CREATOR | |||
Ítem | Descripción | Unidad de medida | Cantidad Exigida |
1 | Suscripción a licencias Tableau Creator y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses. | Unidad | 4 |
Descripción | Mínimo requerido | ||
El soporte técnico requerido deberá comprender capacitaciones de uso de la herramienta y desarrollo de nuevos reportes, por una cantidad de al menos 30 horas. | Exigido | ||
LOTE N° 2 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA ZOOM | |||
Ítem | Descripción | Unidad de medida | Cantidad Exigida |
1 | Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 1er. Año. | Unidad | 1 |
2 | Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 2do. Año. | Unidad | 1 |
Descripción | Mínimo requerido | Configuración ofrecida | |
Características: | |||
Con los siguientes adicionales (addons): | |||
1 Host (una licencia) | Exigido |
| |
Opción para grandes reuniones para aumentar a 500 la cantidad de participantes en reuniones. | Exigido |
| |
Opción para Video Webinar con soporte para 100 panelistas y al menos 500 participantes | Exigido |
| |
LOTE N° 3 - SUSCRIPCIÓN A SERVICIOS DE ENCUESTA (PLAN EQUIPO PREMIER PARA TRES USUARIOS) | |||
Ítem | Descripción | Unidad de medida | Cantidad Exigida |
1 | Suscripción a servicios de encuesta y soporte técnico por 12 (doce) meses (Plan Equipo Premier para tres usuarios) - 1er. Año | Unidad | 3 |
2 | Suscripción a servicios de encuesta y soporte técnico por 12 (doce) meses (Plan Equipo Premier para tres usuarios) - 2do. Año | Unidad | 3 |
Descripción | Mínimo requerido | ||
Tipo Survey Monkey (Plan Equipo Premier) Para 3 (tres) usuarios | Exigido | ||
Compartir encuestas con control detallado sobre quiénes pueden ver y editar | Exigido | ||
Recibir todos los comentarios en un solo lugar | Exigido | ||
Permitir que los miembros del equipo analicen, filtren y exporten resultados | Exigido | ||
Notificar a otras personas cuando se recibe nuevas respuestas | Exigido | ||
Biblioteca de recursos compartidos para personalizar encuestas con tu marca | Exigido | ||
Agregar licencias para colaborador | Exigido | ||
Agregar o reasignar cuentas en cualquier momento | Exigido | ||
Integraciones gratuitas con aplicaciones populares de colaboración | Exigido | ||
Atención por correo electrónico 24/7 y por teléfono solo en idioma inglés | Exigido | ||
Tests con comentarios personalizados | Exigido | ||
Logotipo, colores y URL de encuestas personalizados | Exigido | ||
Lógica de exclusión de páginas y preguntas | Exigido | ||
Exportaciones de datos en todos los formatos (CSV, PDF, PPT, SPSS, XLS) | Exigido | ||
Aceptación de pagos | Exigido | ||
Funciones avanzadas de análisis | Exigido | ||
SurveyMonkey Industry Benchmarks | Exigido | ||
Visualización de datos del mapa de clics | Exigido | ||
Encuestas multilingües | Exigido | ||
Calidad de las respuestas | Exigido | ||
Tabulaciones cruzadas | Exigido | ||
Parámetros de filtración y comparación ilimitados, tendencias de datos | Exigido | ||
Herramientas de lógica avanzada de encuestas | Exigido | ||
Distribución aleatoria de bloques | Exigido | ||
Encuestas con marca neutra | Exigido | ||
Redireccionamiento al | Exigido | ||
Elimina el pie de página de SurveyMonkey | Exigido | ||
Cantidad ilimitada de encuestas | Exigido | ||
Cantidad ilimitada de preguntas por encuesta | Exigido | ||
Cantidad de respuestas ( | Exigido | ||
Tests Calificación de tests y resultados instantáneos | Exigido | ||
Encuestas personalizadas Logotipo, colores y URL de la encuesta | Exigido | ||
Experiencia de encuestas personalizadas Lógica de exclusión, canalización de preguntas y respuestas | Exigido | ||
Lógica de encuestas Pruebas A/B, asignación aleatoria, cupos | Exigido | ||
Lógica avanzada de encuestas Bloques aleatorios, variables personalizadas | Exigido | ||
Análisis de encuestas Filtros y tabulaciones cruzadas, datos de tendencias | Exigido | ||
Análisis avanzado de encuestas Importancia estadística. | Exigido | ||
Encuestas con marca neutra | Exigido | ||
Funcionalidades: | Exigido | ||
El Sistema permitirá al usuario:
| Exigido | ||
LOTE N° 4 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS MICROSOFT 365 COPILOT | |||
Ítem | Descripción | Unidad de medida | Cantidad Exigida |
1 | Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 1er. Año. | Unidad | 150 |
2 | Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 2do. Año. | Unidad | 150 |
Descripción | Mínimo requerido | ||
La suscripción deberá corresponder a Microsoft Copilot for Microsoft 365, modalidad Add-On mediante CSP (Cloud Solution Provider), habilitada para su uso dentro del ecosistema Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams). | Exigido | ||
La solución deberá incluir:
Se requiere además la provisión de una formación estructurada por áreas temáticas empresariales orientada al uso efectivo de Microsoft Copilot en la suite Microsoft 365. La capacitación deberá incluir módulos específicos para áreas como Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos y Administración, con contenidos prácticos y adaptados a cada función.
La formación debe contemplar un mínimo de cincuenta (50) horas en total, con ejemplos de casos de uso reales, como la redacción de informes financieros, generación de perfiles de cargo, análisis de encuestas, automatización de tareas repetitivas, así como el uso de Copilot para cargar y analizar archivos de datos en Excel, sintetizar información en Word y crear presentaciones ejecutivas en PowerPoint a partir de textos o documentos previos. También deberán incluirse buenas prácticas de interacción (prompting efectivo), recomendaciones de seguridad, confidencialidad y gobernanza específicas para cada área funcional, de forma a garantizar un uso responsable, productivo y alineado con los objetivos institucionales. La capacitación deberá ser realizada para la cantidad de usuarios con licencia solicitada, pudiendo ser realizada de forma presencial, remota o híbrida, a criterio de la convocante.
| Exigido | ||
LOTE N° 5 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS DE SOFTWARE POWER BI PREMIUM | |||
Ítem | Descripción | Unidad de medida | Cantidad Exigida |
1 | Suscripción a licencias de software Power BI PREMIUM y soporte técnico | Unidad | 20 |
Descripción | Mínimo requerido | ||
Las licencias deberán corresponder a la modalidad Power BI Premium, y permitir como mínimo:
| Exigido | ||
LOTE N° 6 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE LINKTREE PREMIUM | |||
Ítem | Descripción | Unidad de medida | Cantidad Exigida |
1 | Suscripción a licencias de Linktree Premium por 12 (doce) meses - 1er. Año. | Unidad | 1 |
2 | Suscripción a licencias de Linktree Premium por 12 (doce) meses | Unidad | 1 |
Descripción | Mínimo requerido | ||
La licencia deberá permitir la creación y publicación de informes interactivos, uso compartido de paneles en la nube, colaboración en espacios de trabajo, actualización automática de datasets y exportación en formatos múltiples. | Exigido | ||
LOTE N° 7 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE CANVA PRO | |||
Ítem | Descripción | Unidad de medida | Cantidad Exigida |
1 | Suscripción a licencias de Canva PRO por 12 (doce) meses - 1er. Año. | Unidad | 1 |
1 | Suscripción a licencias de Canva PRO por 12 (doce) meses - 2do. Año. | Unidad | 1 |
Descripción | Mínimo requerido | ||
La solución deberá habilitar acceso a funciones premium, tales como: kit de marca (logotipos, tipografías, colores), contenido multimedia sin restricciones, almacenamiento en la nube, plantillas colaborativas y publicación directa en redes sociales. | Exigido | ||
LOTE N° 8 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIA DE MENTIMETER PRO | |||
Ítem | Descripción | Unidad de medida | Cantidad Exigida |
1 | Suscripción a licencia de Mentimeter PRO por 12 (doce) meses. | Unidad | 1 |
Descripción | Mínimo requerido | ||
La licencia deberá permitir la creación de presentaciones interactivas en tiempo real, con funcionalidades para recoger opiniones mediante encuestas, nubes de palabras, escalas y preguntas abiertas, así como exportar resultados y personalizar el entorno con la imagen institucional. | Exigido | ||
LOTE N° 9 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS ADOBE ACROBAT PRO | |||
Ítem | Descripción | Unidad de medida | Cantidad Exigida |
1 | Suscripción a licencias Adobe Acrobat Pro y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses. | Unidad | 15 |
CONDICIONES GENERALES:
Licencias de los productos:
ElEl Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de prestación del servicio, un documento que certifique que la suscripción de cada lote ha sido activada a nombre del Banco Central del Paraguay.
Para los Lotes N° 1, 2 y 3: Se deberá tener en cuenta que la renovación de la suscripción deberá ser realizada empleando la cuenta ya existente a nombre del Banco Central del Paraguay. Se brindarán los datos de dicha cuenta al Proveedor.
Soporte técnico:
Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: El Oferente deberá presentar Nota en carácter de Declaración jurada, por la cual manifieste que se compromete a brindar el soporte técnico de las licencias que se requiera durante el plazo indicado en las Especificaciones técnicas para cada lote.
Cualquiera de los requerimientos de configuración de los productos incluidos en la suscripción, podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.
Acuerdo de Nivel de Servicio: Este acuerdo persigue establecer unos niveles de calidad en la prestación del servicio de soporte técnico proporcionado por el Proveedor.
A continuación, se establecen las condiciones generales que deben cumplir los servicios de soporte técnico:
- Todos los servicios de soporte técnico prestados por el Proveedor se realizarán por personal especializado en cada materia. Se deberá prever todo el personal y material necesario, adecuado y actualizado para prestar los servicios.
- El Proveedor y el BCP colaborarán en todo momento para resolver cualquier incidente o solicitud de servicio de soporte técnico reportado.
El Proveedor deberá hacerse responsable de la reposición de cualquier daño físico o lógico a la plataforma institucional del BCP por causas imputables.
Las solicitudes de servicio de soporte técnico de los lotes se comunicarán al Proveedor a través de un Centro de Manejo de Solicitudes de soporte (vía telefónica y/o correo electrónico y/o web mediante tickets), que se encargará depara la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de los eventos, logrando que las solicitudes generadas sean clasificadas, asignadas y registradas. Una vez recibida la solicitud del servicio a través del medio indicado en cada Lote, el Proveedor se compromete a entregar una respuesta en el tiempo máximo según lo establecido en el siguiente detalle:
- Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: Tiempo de atención máximo será del tipo "Next Business Day" (NBD, Próximo Día Laboral).
Se deberá proveer después de la resolución de una solicitud de soporte a los Supervisores designados por la GTIC, un informe sobre la solicitud de soporte reportada por el BCP.
Área técnica administradora del Contrato: La administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas.
Conformidad de los Servicios: El área administradora del contrato, GTIC, dará conformidad respecto a la suscripción de las licencias contratadas, siempre y cuando se hayan cumplido en tiempo y forma las mismas.
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.
