Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA PBC VERSIÓN 2 LPN N° 34/2025
Con relación a la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 34/2025 - SUSCRIPCIÓN A HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL - ID N° 464298, cumplimos en informar las siguientes modificaciones para la presente convocatoria:
Punto 1
El título Capacidad Técnica de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN del PBC, en lo que respecta al inciso i) queda redactado de la siguiente forma:
i. Para los Lotes N° 4 y 5: El oferente debe contar con la certificación vigente de Microsoft que lo habilite como LSP y/o CSP y/o Solution Partner y/o Solution Partner for Microsoft Cloud y/o Specialization Partner y/o Silver Partner y/o Gold partner, para ofertar y entregar las soluciones de software requeridas.
Punto 2
El título Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN del PBC, en lo que respecta al inciso i) queda redactado de la siguiente forma:
i. Para los Lotes N° 4 y 5: Fotocopia simple del documento que acredite fehacientemente que el Oferente cuenta con la certificación vigente de Microsoft que lo habilite como LSP y/o CSP y/o Solution Partner y/o Solution Partner for Microsoft Cloud y/o Specialization Partner y/o Silver Partner y/o Gold partner, para ofertar y entregar las soluciones de software requeridas.
Punto 3
El título Especificaciones Técnicas del apartado Detalle de los bienes y/o servicios de la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del PBC, en lo que respecta a los Lotes N° 4 y 5, y CONDICIONES GENERALES, queda redactado de la siguiente forma:
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LOTE N° 4 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS MICROSOFT 365 COPILOT |
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Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
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1 |
Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 1er. Año. |
Unidad |
150 |
|
2 |
Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 2do. Año. |
Unidad |
150 |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
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|
La suscripción deberá corresponder a Microsoft Copilot for Microsoft 365, modalidad Add-On mediante CSP (Cloud Solution Provider), habilitada para su uso dentro del ecosistema Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams). |
Exigido |
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|
La solución deberá incluir:
Se requiere además la provisión de una formación estructurada por áreas temáticas empresariales orientada al uso efectivo de Microsoft Copilot en la suite Microsoft 365. La capacitación deberá incluir módulos específicos para áreas como Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos y Administración, con contenidos prácticos y adaptados a cada función. La formación debe contemplar un mínimo de cincuenta (50) horas en total, con ejemplos de casos de uso reales, como la redacción de informes financieros, generación de perfiles de cargo, análisis de encuestas, automatización de tareas repetitivas, así como el uso de Copilot para cargar y analizar archivos de datos en Excel, sintetizar información en Word y crear presentaciones ejecutivas en PowerPoint a partir de textos o documentos previos. También deberán incluirse buenas prácticas de interacción (prompting efectivo), recomendaciones de seguridad, confidencialidad y gobernanza específicas para cada área funcional, de forma a garantizar un uso responsable, productivo y alineado con los objetivos institucionales. La capacitación deberá ser realizada para la cantidad de usuarios con licencia solicitada, pudiendo ser realizada de forma presencial, remota o híbrida, a criterio de la convocante. |
Exigido |
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LOTE N° 5 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS DE SOFTWARE POWER BI PREMIUM |
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Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad Exigida |
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1 |
Suscripción a licencias de software Power BI PREMIUM y soporte técnico por 12 (doce) meses |
Unidad |
20 |
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Descripción |
Mínimo requerido |
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|
Las licencias deberán corresponder a la modalidad Power BI Premium, y permitir como mínimo:
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Exigido |
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CONDICIONES GENERALES:
Licencias de los productos:
El Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de prestación del servicio, un documento que certifique que la suscripción de cada lote ha sido activada a nombre del Banco Central del Paraguay.
Para los Lotes N° 1, 2 y 3: Se deberá tener en cuenta que la renovación de la suscripción deberá ser realizada empleando la cuenta ya existente a nombre del Banco Central del Paraguay. Se brindarán los datos de dicha cuenta al Proveedor.
Soporte técnico:
Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: El Oferente deberá presentar Nota en carácter de Declaración jurada, por la cual manifieste que se compromete a brindar el soporte técnico de las licencias que se requiera durante el plazo indicado en las Especificaciones técnicas para cada lote.
Cualquiera de los requerimientos de configuración de los productos incluidos en la suscripción, podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.
Acuerdo de Nivel de Servicio: Este acuerdo persigue establecer unos niveles de calidad en la prestación del servicio de soporte técnico proporcionado por el Proveedor.
A continuación, se establecen las condiciones generales que deben cumplir los servicios de soporte técnico:
- Todos los servicios de soporte técnico prestados por el Proveedor se realizarán por personal especializado en cada materia. Se deberá prever todo el personal y material necesario, adecuado y actualizado para prestar los servicios.
- El Proveedor y el BCP colaborarán en todo momento para resolver cualquier incidente o solicitud de servicio de soporte técnico reportado.
Las solicitudes de servicio de soporte técnico de los lotes se comunicarán al Proveedor a través de correo electrónico, para la gestión de los servicios de casos generados. Una vez recibida la solicitud del servicio a través del medio indicado, el Proveedor se compromete a entregar una respuesta en el tiempo máximo según lo establecido en el siguiente detalle:
- Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: Tiempo de atención máximo será del tipo "Next Business Day" (NBD, Próximo Día Laboral).
Se deberá proveer después de la resolución de una solicitud de soporte a los Supervisores designados por la GTIC, un informe sobre la solicitud de soporte reportada por el BCP.
Área técnica administradora del Contrato: La administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas.
Conformidad de los Servicios: El área administradora del contrato, GTIC, dará conformidad respecto a la suscripción de las licencias contratadas, siempre y cuando se hayan cumplido en tiempo y forma las mismas.
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.
Punto 4
Se modifican las fechas establecidas en el SICP.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
- Capacidad Técnica
- Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalle de los bienes y/o servicios
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/464298-lpn-34-2025-suscripcion-herramientas-productividad-empresarial/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA PBC VERSIÓN 2 LPN N° 34/2025
Con relación a la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 34/2025 - SUSCRIPCIÓN A HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL - ID N° 464298, cumplimos en informar las siguientes modificaciones para la presente convocatoria:
Punto 1
El título Capacidad Técnica de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN del PBC, en lo que respecta al inciso i) queda redactado de la siguiente forma:
i. Para los Lotes N° 4 y 5: El oferente debe contar con la certificación vigente de Microsoft que lo habilite como LSP y/o CSP y/o Solution Partner y/o Solution Partner for Microsoft Cloud y/o Specialization Partner y/o Silver Partner y/o Gold partner, para ofertar y entregar las soluciones de software requeridas.
Punto 2
El título Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN del PBC, en lo que respecta al inciso i) queda redactado de la siguiente forma:
i. Para los Lotes N° 4 y 5: Fotocopia simple del documento que acredite fehacientemente que el Oferente cuenta con la certificación vigente de Microsoft que lo habilite como LSP y/o CSP y/o Solution Partner y/o Solution Partner for Microsoft Cloud y/o Specialization Partner y/o Silver Partner y/o Gold partner, para ofertar y entregar las soluciones de software requeridas.
Punto 3
El título Especificaciones Técnicas del apartado Detalle de los bienes y/o servicios de la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del PBC, en lo que respecta a los Lotes N° 4 y 5, y CONDICIONES GENERALES, queda redactado de la siguiente forma:
| LOTE N° 4 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS MICROSOFT 365 COPILOT | |||
| Ítem | Descripción | Unidad de medida | Cantidad Exigida |
| 1 | Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 1er. Año. | Unidad | 150 |
| 2 | Suscripción a licencias Microsoft 365 Copilot y soporte técnico por 12 (doce) meses - 2do. Año. | Unidad | 150 |
| Descripción | Mínimo requerido | ||
| La suscripción deberá corresponder a Microsoft Copilot for Microsoft 365, modalidad Add-On mediante CSP (Cloud Solution Provider), habilitada para su uso dentro del ecosistema Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams). | Exigido | ||
| La solución deberá incluir:
Se requiere además la provisión de una formación estructurada por áreas temáticas empresariales orientada al uso efectivo de Microsoft Copilot en la suite Microsoft 365. La capacitación deberá incluir módulos específicos para áreas como Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos y Administración, con contenidos prácticos y adaptados a cada función. La formación debe contemplar un mínimo de cincuenta (50) horas en total, con ejemplos de casos de uso reales, como la redacción de informes financieros, generación de perfiles de cargo, análisis de encuestas, automatización de tareas repetitivas, así como el uso de Copilot para cargar y analizar archivos de datos en Excel, sintetizar información en Word y crear presentaciones ejecutivas en PowerPoint a partir de textos o documentos previos. También deberán incluirse buenas prácticas de interacción (prompting efectivo), recomendaciones de seguridad, confidencialidad y gobernanza específicas para cada área funcional, de forma a garantizar un uso responsable, productivo y alineado con los objetivos institucionales. La capacitación deberá ser realizada para la cantidad de usuarios con licencia solicitada, pudiendo ser realizada de forma presencial, remota o híbrida, a criterio de la convocante. | Exigido | ||
| LOTE N° 5 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS DE SOFTWARE POWER BI PREMIUM | |||
| Ítem | Descripción | Unidad de medida | Cantidad Exigida |
| 1 | Suscripción a licencias de software Power BI PREMIUM y soporte técnico por 12 (doce) meses | Unidad | 20 |
| Descripción | Mínimo requerido | ||
| Las licencias deberán corresponder a la modalidad Power BI Premium, y permitir como mínimo:
| Exigido | ||
CONDICIONES GENERALES:
Licencias de los productos:
El Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de prestación del servicio, un documento que certifique que la suscripción de cada lote ha sido activada a nombre del Banco Central del Paraguay.
Para los Lotes N° 1, 2 y 3: Se deberá tener en cuenta que la renovación de la suscripción deberá ser realizada empleando la cuenta ya existente a nombre del Banco Central del Paraguay. Se brindarán los datos de dicha cuenta al Proveedor.
Soporte técnico:
Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: El Oferente deberá presentar Nota en carácter de Declaración jurada, por la cual manifieste que se compromete a brindar el soporte técnico de las licencias que se requiera durante el plazo indicado en las Especificaciones técnicas para cada lote.
Cualquiera de los requerimientos de configuración de los productos incluidos en la suscripción, podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.
Acuerdo de Nivel de Servicio: Este acuerdo persigue establecer unos niveles de calidad en la prestación del servicio de soporte técnico proporcionado por el Proveedor.
A continuación, se establecen las condiciones generales que deben cumplir los servicios de soporte técnico:
- Todos los servicios de soporte técnico prestados por el Proveedor se realizarán por personal especializado en cada materia. Se deberá prever todo el personal y material necesario, adecuado y actualizado para prestar los servicios.
- El Proveedor y el BCP colaborarán en todo momento para resolver cualquier incidente o solicitud de servicio de soporte técnico reportado.
Las solicitudes de servicio de soporte técnico de los lotes se comunicarán al Proveedor a través de correo electrónico, para la gestión de los servicios de casos generados. Una vez recibida la solicitud del servicio a través del medio indicado, el Proveedor se compromete a entregar una respuesta en el tiempo máximo según lo establecido en el siguiente detalle:
- Para los Lotes N° 1, 4, 5 y 9: Tiempo de atención máximo será del tipo "Next Business Day" (NBD, Próximo Día Laboral).
Se deberá proveer después de la resolución de una solicitud de soporte a los Supervisores designados por la GTIC, un informe sobre la solicitud de soporte reportada por el BCP.
Área técnica administradora del Contrato: La administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas.
Conformidad de los Servicios: El área administradora del contrato, GTIC, dará conformidad respecto a la suscripción de las licencias contratadas, siempre y cuando se hayan cumplido en tiempo y forma las mismas.
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.
Punto 4
Se modifican las fechas establecidas en el SICP.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
- Capacidad Técnica
- Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Detalle de los bienes y/o servicios
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/464298-lpn-34-2025-suscripcion-herramientas-productividad-empresarial/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
