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Diferencias entre las versiones 3 y 4

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes ítems y en las siguientes condiciones:

No Aplica

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes ítems y en las siguientes condiciones:

Conforme las atribuciones del Comité de Evaluación, y solamente a su requerimiento según consideraciones pertinentes, los oferentes deberán presentar muestras en la DIBEN, sito en la calle EEUU. N° 135 esq. Avda.Mcal. López, Asunción, 4to Piso, oficina de la Dirección de Contrataciones Públicas. El Comité de Evaluación remitirá notas, con un mínimo de 24 horas de anticipación. En la nota se establecerá el plazo (fecha y hora) para su presentación.

Las muestras deberán ser presentadas en sus envases y/o paquetes respectivos, con un rótulo identificador que incluya los siguientes datos:

  •  ID del llamado,
  •  Nombre del Oferente o Razón Social,
  •  N° y descripción del Lote/ ítem ofertado,
  •  Marca y procedencia del mismo según lo ofertado.

Asimismo, estas deberán mencionarse en la nota de entrega o remisión que cada oferente acompañará a las muestras presentadas, y en la cual deberán consignarse los mismos datos arriba mencionados. No será recibida ninguna muestra si la misma no es acompañada con el rotulado y la respectiva nota.

Los Criterios de Verificación de Muestras serán los siguientes:

1.- La convocante a través de su Comité evaluador y/o asistencia técnica de profesionales,  llevarán a cabo las pruebas y/o verificaciones necesarias con el fin de comprobar que el ítem ofertado cumple con las especificaciones técnicas solicitadas. Si hubiere dudas al respecto, el Comité podrá solicitar aclaraciones al oferente.

2- Se verificarán las muestras en conjunto con los catálogos y/o folletos y/o prospectos presentados, como un medio auxiliar de verificación, a los efectos de que los miembros del Comité de Evaluación y/o Asesores Técnicos profesionales, puedan realizar la comparación entre el bien ofertado y las especificaciones técnicas solicitadas. Así también, el Comité podrá utilizar los documentos sanitarios emitidos por la DNVS y presentados por el oferente, como medio auxiliar de verificación de información, a fin de contrastarlo con la información suministrada en el formulario de oferta y la muestra presentada.

3.- Las muestras presentadas deberán ajustarse estrictamente a las Especificaciones Técnicas establecidas en el Pliego; y, a la marca y procedencia declaradas en el listado de precios del Formulario de Ofertas; en caso de no ajustase a lo solicitado y ofertado, las mismas quedarán descalificadas.

4- Una vez terminada la verificación de las muestras, la Convocante comunicará mediante nota al oferente la fecha y hora para el retiro de las muestras.

5- La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la Convocante será causal de descalificación de la oferta.

  • Inspecciones: Con las muestras presentadas se verificarán, si corresponden al producto solicitado y ofertado, en cuanto a especificaciones técnicas solicitadas que serán evaluadas por los profesionales técnicos que integran la comisión respectiva, así como la marca, origen, procedencia y fabricante que deberán estar impresas en el embalaje primario. Para medir la resistencia serán utilizados Pruebas de Peso mínimo de carga, con personal correspondiente, según lo solicitado, para pruebas del material, serán utilizados productos de desinfección utilizados en centros hospitalarios y otros respectivamente.  En caso de detectarse discrepancia en los mismos y la oferta del ítem correspondiente será rechazada.
  • La comisión evaluadora podrá recabar informe técnico sobre la calidad y experiencia en el uso de las marcas de los productos ofertados, si existieren notas de denuncias referentes al inconveniente en el uso o calidad del insumo debidamente justificada será tenida en cuenta para su descalificación en el ítem.

 

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes ítems y en las siguientes condiciones:

Conforme las atribuciones del Comité de Evaluación, y solamente a su requerimiento según consideraciones pertinentes, los oferentes deberán presentar muestras en la DIBEN, sito en la calle EEUU. N° 135 esq. Avda.Mcal. López, Asunción, 4to Piso, oficina de la Dirección de Contrataciones Públicas. El Comité de Evaluación remitirá notas, con un mínimo de 24 horas de anticipación. En la nota se establecerá el plazo (fecha y hora) para su presentación.

Las muestras deberán ser presentadas en sus envases y/o paquetes respectivos, con un rótulo identificador que incluya los siguientes datos:

  • ID del llamado,
  • Nombre del Oferente o Razón Social,
  • N° y descripción del Lote/ ítem ofertado,
  • Marca y procedencia del mismo según lo ofertado.

Asimismo, estas deberán mencionarse en la nota de entrega o remisión que cada oferente acompañará a las muestras presentadas, y en la cual deberán consignarse los mismos datos arriba mencionados. No Aplicaserá recibida ninguna muestra si la misma no es acompañada con el rotulado y la respectiva nota.

Los Criterios de Verificación de Muestras serán los siguientes:

1.- La convocante a través de su Comité evaluador y/o asistencia técnica de profesionales, llevarán a cabo las pruebas y/o verificaciones necesarias con el fin de comprobar que el ítem ofertado cumple con las especificaciones técnicas solicitadas. Si hubiere dudas al respecto, el Comité podrá solicitar aclaraciones al oferente.

2- Se verificarán las muestras en conjunto con los catálogos y/o folletos y/o prospectos presentados, como un medio auxiliar de verificación, a los efectos de que los miembros del Comité de Evaluación y/o Asesores Técnicos profesionales, puedan realizar la comparación entre el bien ofertado y las especificaciones técnicas solicitadas. Así también, el Comité podrá utilizar los documentos sanitarios emitidos por la DNVS y presentados por el oferente, como medio auxiliar de verificación de información, a fin de contrastarlo con la información suministrada en el formulario de oferta y la muestra presentada.

3.- Las muestras presentadas deberán ajustarse estrictamente a las Especificaciones Técnicas establecidas en el Pliego; y, a la marca y procedencia declaradas en el listado de precios del Formulario de Ofertas; en caso de no ajustase a lo solicitado y ofertado, las mismas quedarán descalificadas.

4- Una vez terminada la verificación de las muestras, la Convocante comunicará mediante nota al oferente la fecha y hora para el retiro de las muestras.

5- La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la Convocante será causal de descalificación de la oferta.

  • Inspecciones: Con las muestras presentadas se verificarán, si corresponden al producto solicitado y ofertado, en cuanto a especificaciones técnicas solicitadas que serán evaluadas por los profesionales técnicos que integran la comisión respectiva, así como la marca, origen, procedencia y fabricante que deberán estar impresas en el embalaje primario. Para medir la resistencia serán utilizados Pruebas de Peso mínimo de carga, con personal correspondiente, según lo solicitado, para pruebas del material, serán utilizados productos de desinfección utilizados en centros hospitalarios y otros respectivamente. En caso de detectarse discrepancia en los mismos y la oferta del ítem correspondiente será rechazada.
  • La comisión evaluadora podrá recabar informe técnico sobre la calidad y experiencia en el uso de las marcas de los productos ofertados, si existieren notas de denuncias referentes al inconveniente en el uso o calidad del insumo debidamente justificada será tenida en cuenta para su descalificación en el ítem.