Solicitamos que la experiencia no se limite solamente a 3 (tres) ulitmos años, sino a los 10 (diez) ultimos años ya que en la última administracion de la DINAC en los ultimos 2 (dos) años no se hizo NADA en el aeropuerto, por lo que mal se podria haber generado una experiencia en esos años.
Solicitamos que la experiencia no se limite solamente a 3 (tres) ulitmos años, sino a los 10 (diez) ultimos años ya que en la última administracion de la DINAC en los ultimos 2 (dos) años no se hizo NADA en el aeropuerto, por lo que mal se podria haber generado una experiencia en esos años.
Se requiere que los oferentes acrediten experiencia en la provisión de equipos aeroportuarios y/o electromecánicos dentro de los últimos 3 años. Esto permitirá la participación de aquellos que puedan demostrar experiencia en la provisión de equipos electromecánicos de complejidad similar, aunque no necesariamente relacionados con el ámbito aeroportuario, sino también en proyectos de características equivalentes en otros sectores. Remitirse al PBC
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Consulta
Experiencia en provisión de equipos aeroportuarios y/o electromecánicos dentro de los 3 últimos años (2021, 2022 y 2023), por un monto mínimo del 30% del monto total ofertado.
Solicitamos respetuosamente a la convocante considerar como experiencia la provisión de equipos aeroportuarios y/o electromecánicos y/o Implementación de Soluciones Tecnológicas para la Seguridad (Tecnologías que incluyan equipos y/o software y/o hardware y/o servidores).dentro de los 3 últimos años (2021, 2022 y 2023), por un monto mínimo del 30% del monto total ofertado.
Experiencia en provisión de equipos aeroportuarios y/o electromecánicos dentro de los 3 últimos años (2021, 2022 y 2023), por un monto mínimo del 30% del monto total ofertado.
Solicitamos respetuosamente a la convocante considerar como experiencia la provisión de equipos aeroportuarios y/o electromecánicos y/o Implementación de Soluciones Tecnológicas para la Seguridad (Tecnologías que incluyan equipos y/o software y/o hardware y/o servidores).dentro de los 3 últimos años (2021, 2022 y 2023), por un monto mínimo del 30% del monto total ofertado.
La experiencia solicitada hace referencia al tipo de equipos a ser provisionado y al servicio de mantenimiento relacionado al mismo.
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Especificaciones técnicas. Pruebas FAT
Solicitamos a la convocante aclarar la especificación “Además, se deberá incluir con la oferta: Pruebas FAT” si la misma debe ser hace referencia a la inclusión del certificado. Favor modificar a “Además, se deberá incluir con la oferta: Certificado pruebas FAT” para evitar confusiones.
Solicitamos a la convocante aclarar la especificación “Además, se deberá incluir con la oferta: Pruebas FAT” si la misma debe ser hace referencia a la inclusión del certificado. Favor modificar a “Además, se deberá incluir con la oferta: Certificado pruebas FAT” para evitar confusiones.
La misma a sido modificada mediante una adenda. Remitirse a la Adenda N° 2
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Especificaciones técnicas. ESPECIFICACIONES MECÁNICAS. Altura de carga de equipajes
Solicitamos a la convocante modificar la especificación “ESPECIFICACIONES MECÁNICAS. Altura de carga de equipajes: 680 mm como mínimo" y corregirlo a “ESPECIFICACIONES MECÁNICAS. Altura de carga de equipajes (superior): 780 mm como mínimo" teniendo en cuenta el diseño de las bandas solicitadas además de las medidas tomadas en la visita técnica obligatoria.
08-09-2024
23-09-2024
Especificaciones técnicas. ESPECIFICACIONES MECÁNICAS. Altura de carga de equipajes
Solicitamos a la convocante modificar la especificación “ESPECIFICACIONES MECÁNICAS. Altura de carga de equipajes: 680 mm como mínimo" y corregirlo a “ESPECIFICACIONES MECÁNICAS. Altura de carga de equipajes (superior): 780 mm como mínimo" teniendo en cuenta el diseño de las bandas solicitadas además de las medidas tomadas en la visita técnica obligatoria.
En las especificaciones técnicas se solicita la altura de carga de equipajes 680 mm como mínimo; por ende la altura de carga de 780 mm, se encuentra dentro del rango solicitado. Remitirse al PBC
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Especificaciones técnicas. Altura de descarga de equipaje
Solicitamos a la convocante modificar la especificación “Altura de descarga de equipaje: 400 mm" y corregirlo a “Altura de descarga de equipaje (Inferior): 400 mm" teniendo en cuenta que al no aclarar que la medida de la altura mencionada hace referencia a la inferior, se presta a posibles confusiones.
08-09-2024
23-09-2024
Especificaciones técnicas. Altura de descarga de equipaje
Solicitamos a la convocante modificar la especificación “Altura de descarga de equipaje: 400 mm" y corregirlo a “Altura de descarga de equipaje (Inferior): 400 mm" teniendo en cuenta que al no aclarar que la medida de la altura mencionada hace referencia a la inferior, se presta a posibles confusiones.
En las especificaciones técnicas no se menciona la altura de descarga de equipaje, debido a que dicha medida dependerá del diseño propuesto. Remitirse al PBC
6
Especificaciones técnicas. SISTEMA MOTRIZ
• Especificaciones técnicas. Solicitamos modificar la especificación “SISTEMA MOTRIZ: Doble unidad motriz" a “SISTEMA MOTRIZ: Una unidad" en el proyecto de cinta carrusel para maletas, ya que un solo motor es suficiente para la longitud solicitada. Esto simplifica el sistema, reduce costos de instalación y mantenimiento, y aumenta la competitividad al permitir que más oferentes participen. Además, asegura un diseño eficiente sin comprometer el rendimiento, optimizando el proyecto tanto técnica como económicamente.
• Especificaciones técnicas. Solicitamos modificar la especificación “SISTEMA MOTRIZ: Doble unidad motriz" a “SISTEMA MOTRIZ: Una unidad" en el proyecto de cinta carrusel para maletas, ya que un solo motor es suficiente para la longitud solicitada. Esto simplifica el sistema, reduce costos de instalación y mantenimiento, y aumenta la competitividad al permitir que más oferentes participen. Además, asegura un diseño eficiente sin comprometer el rendimiento, optimizando el proyecto tanto técnica como económicamente.
Se solicita doble unidad motriz, de modo a garantizar la operatividad sistema, inclusive en caso de falla de uno de los motores. Remitirse al PBC
7
Especificaciones técnicas. SISTEMA MOTRIZ.
Solicitamos a la convocante modificar la especificación “SISTEMA MOTRIZ. Eficiencia: IE3 o IEC-60034 como mínimo". Se solicita el cambio a “SISTEMA MOTRIZ. Eficiencia: IE3" dado que los motores con certificación IE3 ofrecen una mayor eficiencia energética según la norma IEC 60034-30, la cual es obligatoria desde 2017, lo que asegura un menor consumo eléctrico y mayor sostenibilidad. La redacción actual en el Pliego y Bases de Condiciones puede generar confusiones.
Solicitamos a la convocante modificar la especificación “SISTEMA MOTRIZ. Eficiencia: IE3 o IEC-60034 como mínimo". Se solicita el cambio a “SISTEMA MOTRIZ. Eficiencia: IE3" dado que los motores con certificación IE3 ofrecen una mayor eficiencia energética según la norma IEC 60034-30, la cual es obligatoria desde 2017, lo que asegura un menor consumo eléctrico y mayor sostenibilidad. La redacción actual en el Pliego y Bases de Condiciones puede generar confusiones.
La misma a sido modificada mediante una adenda. Remitirse a la Adenda N° 2
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Especificaciones técnicas. SISTEMA MOTRIZ
Especificaciones técnicas. Solicitamos a la convocante modificar la especificación “SISTEMA MOTRIZ. Incluido: Cada unidad estará provista de un controlador de arranque suave, y de un dispositivo de control de par electrónico para adecuar el consumo a la carga real”. Se solicita cambiar a “SISTEMA MOTRIZ. Incluido: Cada unidad estará provista de un controlador de arranque suave o un variador de frecuencia” teniendo en cuenta que su uso no es siempre necesario y puede generar costos adicionales y complejidad innecesaria, ya que los motores con certificación IE3 ya optimizan el consumo según la carga.
Especificaciones técnicas. Solicitamos a la convocante modificar la especificación “SISTEMA MOTRIZ. Incluido: Cada unidad estará provista de un controlador de arranque suave, y de un dispositivo de control de par electrónico para adecuar el consumo a la carga real”. Se solicita cambiar a “SISTEMA MOTRIZ. Incluido: Cada unidad estará provista de un controlador de arranque suave o un variador de frecuencia” teniendo en cuenta que su uso no es siempre necesario y puede generar costos adicionales y complejidad innecesaria, ya que los motores con certificación IE3 ya optimizan el consumo según la carga.
Tal como se menciona en las especificaciones técnicas, queda a criterio del fabricante la posibilidad de utilizar cualquiera de los dos materiales. Remitirse al PBC
9
Especificaciones técnicas. Carrusel inclinado de aletas traspuestas
Solicitamos a la convocante modificar la especificación del punto Carrusel inclinado de aletas traspuestas, “MATERIALES Y ACABADOS: Cubiertas Acero inoxidable 304 o 316”. Se solicita modificar a “MATERIALES Y ACABADOS: Cubiertas en acero inoxidable 304”, ya que el acero inoxidable 316 es más costoso y solo necesario en entornos altamente corrosivos, lo cual es innecesario para este tipo de equipo. El acero 304 es más económico y ofrece la resistencia adecuada para la cinta carrusel de equipajes en condiciones normales. Además, permitirá mayor cantidad de oferentes.
08-09-2024
23-09-2024
Especificaciones técnicas. Carrusel inclinado de aletas traspuestas
Solicitamos a la convocante modificar la especificación del punto Carrusel inclinado de aletas traspuestas, “MATERIALES Y ACABADOS: Cubiertas Acero inoxidable 304 o 316”. Se solicita modificar a “MATERIALES Y ACABADOS: Cubiertas en acero inoxidable 304”, ya que el acero inoxidable 316 es más costoso y solo necesario en entornos altamente corrosivos, lo cual es innecesario para este tipo de equipo. El acero 304 es más económico y ofrece la resistencia adecuada para la cinta carrusel de equipajes en condiciones normales. Además, permitirá mayor cantidad de oferentes.
Tal como se menciona en las especificaciones técnicas, queda a criterio del fabricante la posibilidad de utilizar cualquiera de los dos materiales. Remitirse al PBC
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Especificaciones técnicas. Cerramiento central y vertical del carrusel, CERRAMIENTO VERTICAL (CASETÓN
Solicitamos a la convocante modificar la especificación “2. Cerramiento central y vertical del carrusel, CERRAMIENTO VERTICAL (CASETÓN), Estructura metálica interna Melamina o ACM 6 mm. Color a elección”. Se solicita cambiar a “2. Cerramiento central y vertical del carrusel, CERRAMIENTO VERTICAL (CASETÓN), RECUBRIMIENTO VERTICAL: Melamina o ACM 6 mm. Color a elección” con el objetivo de aclarar las especificaciones referentes al diseño y materiales. Esto asegura una mejor comprensión del proyecto y evita malentendidos en la ejecución.
08-09-2024
23-09-2024
Especificaciones técnicas. Cerramiento central y vertical del carrusel, CERRAMIENTO VERTICAL (CASETÓN
Solicitamos a la convocante modificar la especificación “2. Cerramiento central y vertical del carrusel, CERRAMIENTO VERTICAL (CASETÓN), Estructura metálica interna Melamina o ACM 6 mm. Color a elección”. Se solicita cambiar a “2. Cerramiento central y vertical del carrusel, CERRAMIENTO VERTICAL (CASETÓN), RECUBRIMIENTO VERTICAL: Melamina o ACM 6 mm. Color a elección” con el objetivo de aclarar las especificaciones referentes al diseño y materiales. Esto asegura una mejor comprensión del proyecto y evita malentendidos en la ejecución.