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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Asunción, 14 de agosto de 2024

ADENDA N° 1

 

LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 17/2024 SERVICIO DE CONTROL INTEGRAL DE FAUNA PARA EL AISP ID: 451.937

 

            A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables

 

MODIFICACIONES

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

a) Ejemplo para contribuyente de IRACIS

Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años 2020, 2021,2022.

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años 2020, 2021,2022.

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital

El promedio en los últimos 3 años 2020, 2021 y 2022 No deberá ser negativo.

 

b) Ejemplo para contribuyentes de IRPC

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.

 

c) Ejemplo para contribuyentes de IRP

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.

 

d) Ejemplo de contribuyentes de exclusivamente IVA General

Deberá cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales

 

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

a. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura.

b. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2020, 2021,2022. para contribuyentes de IRACIS.

c. IVA General de los últimos 12 meses (contados desde el mes anterior a la fecha de apertura de ofertas), para contribuyentes sólo del IVA General.

d. Formulario 106 de los años 2020, 2021,2022. para contribuyentes del IRPC.

e. Formulario 104 de los años 2020, 2021,2022. para contribuyentes de Renta Personal.

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS.

2. EQUIPAMIENTO BASICO QUE DEBE POSEER EL ADJUDICATARIO

a. 1 (un Camioneta 4x4 con sirena sonora para dispersión de fauna, logotipo de la empresa, con frecuencia de radio y balizas rotativa, como también portar banderolas a cuadros en un lugar visible, equipada con reflectores led.

b. 2 (dos) personas profesionales por turno (con conocimiento de biología y/o veterinaria o carreras afines) que manipulen las rapaces, los mismos deberán portar uniforme adecuado, chalecos reflectivos para dicha actividad, según norma de seguridad.

c. Mínimo 4 (cuatro) halcones o aves rapaces entrenadas, cantidad requerida. Es importante mencionar que las aves utilizadas en las actividades de la empresa contratada dentro del Aeropuerto deben provenir de zoocriaderos autorizados por el MADES. (los zoocriaderos no será un requisito obligatorio)

d. Trampa y jaula para gatos,

e. Drones con equipo de FPV para llegar donde no se pueda,

f. Trampa y jaula para canes y otra fauna,

g. Red para palomas y aves nocturnas,

h. Arma de fuego (rifle: de calibre 22 y escopeta: calibre 12 apta para municiones de caza menor-palomera) con sus respectivas municiones, y certificado de portación de armas de fuego (Ley 4063/10).

i. Polución sonora: bengala de estruendo, petardo 12x1, 19x1, sirena,

j. Contar con bolsa patológica, color rojo, de 80 micrones para fauna muerta y elementos de seguridad como guantes, tapaboca y protección de oído,

k. Binocular

h. Linterna portátil de amplio alcance.

 

 

Formas y condiciones de pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

  1. Documentos Genéricos:

1. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;

2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el

valor adjudicado o las adendas aprobadas;

3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;

4. Certificado de Cumplimiento Tributario;

5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;

6. Formulario de Identificación de Servicios Personales (FIS).

 

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

Certificado de Conformidad emitido por el Fiscal designado para el efecto. La DINAC retendrá el 0,5% sobre cada factura emitida, como contribución sobre contratos suscritos (Art.277, Ley N° 7228/2023).

El pago se realizará previa presentación de los documentos exigidos en el Punto N° 1. Documentos Genéricos, verificación del Dpto. de Fiscalización GA-SDAF y certificación de la Unidad de Control Interno de la Institución.

Teniendo en cuenta que el proceso reviste de carácter Plurianual, los pagos realizados en ejercicios próximos se encuentran supeditados a la aprobación del presupuesto.

 

 

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

1. Orden de servicio.

2. Nota de recepción

emitida por el Fiscal.

1. Orden de Trabajo

2. Certificación emitida por el Fiscal designado para el efecto

03 (tres) días calendario a partir de la Orden para el primer Servicio; emitida por el fiscal designado para el efecto, los demás servicios serán en forma mensual por 18 meses con el Certificado de Conformidad del Fiscal, sin necesidad de emitir una

orden de servicio.

 

 

MODELO DE CONTRATO

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Este contrato tendrá vigencia desde la firma del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera
  • Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Especificaciones técnicas - CPS
  • Indicadores de Cumplimiento
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago
Sección: Modelo de contrato
  • Vigencia del Contrato

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/451937-servicio-control-integral-fauna-aisp/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Asunción, 14 de agosto de 2024

ADENDA N° 1

LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 17/2024 SERVICIO DE CONTROL INTEGRAL DE FAUNA PARA EL AISP ID: 451.937

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables

MODIFICACIONES

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

a) Ejemplo para contribuyente de IRACIS

Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años 2020, 2021,2022.

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años 2020, 2021,2022.

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital

El promedio en los últimos 3 años 2020, 2021 y 2022 No deberá ser negativo.

b) Ejemplo para contribuyentes de IRPC

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.

c) Ejemplo para contribuyentes de IRP

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.

d) Ejemplo de contribuyentes de exclusivamente IVA General

Deberá cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

a. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura.

b. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2020, 2021,2022. para contribuyentes de IRACIS.

c. IVA General de los últimos 12 meses (contados desde el mes anterior a la fecha de apertura de ofertas), para contribuyentes sólo del IVA General.

d. Formulario 106 de los años 2020, 2021,2022. para contribuyentes del IRPC.

e. Formulario 104 de los años 2020, 2021,2022. para contribuyentes de Renta Personal.

ESPECIFICACIONES TECNICAS.

2. EQUIPAMIENTO BASICO QUE DEBE POSEER EL ADJUDICATARIO

a. 1 (un Camioneta 4x4 con sirena sonora para dispersión de fauna, logotipo de la empresa, con frecuencia de radio y balizas rotativa, como también portar banderolas a cuadros en un lugar visible, equipada con reflectores led.

b. 2 (dos) personas profesionales por turno (con conocimiento de biología y/o veterinaria o carreras afines) que manipulen las rapaces, los mismos deberán portar uniforme adecuado, chalecos reflectivos para dicha actividad, según norma de seguridad.

c. Mínimo 4 (cuatro) halcones o aves rapaces entrenadas, cantidad requerida. Es importante mencionar que las aves utilizadas en las actividades de la empresa contratada dentro del Aeropuerto deben provenir de zoocriaderos autorizados por el MADES. (los zoocriaderos no será un requisito obligatorio)

d. Trampa y jaula para gatos,

e. Drones con equipo de FPV para llegar donde no se pueda,

f. Trampa y jaula para canes y otra fauna,

g. Red para palomas y aves nocturnas,

h. Arma de fuego (rifle: de calibre 22 y escopeta: calibre 12 apta para municiones de caza menor-palomera) con sus respectivas municiones, y certificado de portación de armas de fuego (Ley 4063/10).

i. Polución sonora: bengala de estruendo, petardo 12x1, 19x1, sirena,

j. Contar con bolsa patológica, color rojo, de 80 micrones para fauna muerta y elementos de seguridad como guantes, tapaboca y protección de oído,

k. Binocular

h. Linterna portátil de amplio alcance.

Formas y condiciones de pago

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

  1. Documentos Genéricos:

1. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;

2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el

valor adjudicado o las adendas aprobadas;

3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;

4. Certificado de Cumplimiento Tributario;

5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;

6. Formulario de Identificación de Servicios Personales (FIS).

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

Certificado de Conformidad emitido por el Fiscal designado para el efecto. La DINAC retendrá el 0,5% sobre cada factura emitida, como contribución sobre contratos suscritos (Art.277, Ley N° 7228/2023).

El pago se realizará previa presentación de los documentos exigidos en el Punto N° 1. Documentos Genéricos, verificación del Dpto. de Fiscalización GA-SDAF y certificación de la Unidad de Control Interno de la Institución.

Teniendo en cuenta que el proceso reviste de carácter Plurianual, los pagos realizados en ejercicios próximos se encuentran supeditados a la aprobación del presupuesto.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

1. Orden de servicio.

2. Nota de recepción

emitida por el Fiscal.

1. Orden de Trabajo

2. Certificación emitida por el Fiscal designado para el efecto

03 (tres) días calendario a partir de la Orden para el primer Servicio; emitida por el fiscal designado para el efecto, los demás servicios serán en forma mensual por 18 meses con el Certificado de Conformidad del Fiscal, sin necesidad de emitir una

orden de servicio.

MODELO DE CONTRATO

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Este contrato tendrá vigencia desde la firma del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera
  • Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Especificaciones técnicas - CPS
  • Indicadores de Cumplimiento
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago
Sección: Modelo de contrato
  • Vigencia del Contrato

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/451937-servicio-control-integral-fauna-aisp/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda