Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 12 de diciembre de 2017 - 15:41

​La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a través de la Direccion de Capacitación superó su meta del año 2016 de 4.000 capacitados, llegando  en el 2017 a más de 5.000 personas. Al cierre del mes de noviembre, se ha logrado la meta con 5.008 capacitados.


En lo que va del año la DNCP impartió 189 cursos totalmente gratuitos y dirigidos principalmente a tres públicos objetivo: funcionarios de las Unidades Operativas de Contratación de las Entidades Públicas, empresas proveedoras del Estado o aquellas interesadas en participar en las licitaciones públicas e incluso ciudadanos interesados en aprender sobre las contrataciones públicas y las herramientas que brinda la DNCP para que ejerzan su derecho de control y participación ciudadana.


Entre los temas desarrollados con mayor recurrencia se pueden citar: Convocatorias y Adjudicaciones de las Licitaciones, Cómo ser Proveedor del Estado, Presentación de Protestas en las compras públicas, Alcances de la Ley de Contrataciones, Uso del Portal de Contrataciones, Sistema de Convenio Marco, Subasta a la Baja Electrónica y Actualizaciones Normativas.


Centro de Capacitación.

La DNCP cuenta con un Centro de Capacitación ubicado en la calle Tte. Fariña 1037 c/ EEUU, este edificio se encuentra destinado exclusivamente para la realización de capacitaciones. En el mismo se cuenta con salón auditorio con capacidad para 70 personas, así como una sala con equipos informáticos en la cual se realizan las clases prácticas.


Página web.

La DNCP también cuenta con una sección de capacitación en su portal www.contrataciones.gov.py. La misma tiene un diseño actualizado y funcionalidades que permiten a las personas crear sus perfiles para inscribirse y administrar sus cursos desde la web, así como descargar los materiales educativos elaborados por la institución.    


NOTICIAS DEL PORTAL CAP PORTAL.jpg