Ingreso de Proveedores y entidades

Si no recuerda su contraseña, ingrese aquí.

Notificaciones

Usted tiene 3 notificaciones

  • Título de notificación principal
    Hace 5 minutos
  • Título de notificación más largo que el principal
    Hace 3 horas
  • Título de notif. corta
    Hace 8 horas
  • Ver todas las notificaciones
Imagen de la noticia: En números: la lucha contra la corrupción en compras públicas por periodo de gobierno.

En números: la lucha contra la corrupción en compras públicas por periodo de gobierno.

Publicada 2017-03-29T11:27:59Z

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ha emprendido en el actual periodo de gobierno una fuerte campaña a favor de la transparencia y en contra de la corrupción en los procesos de compras de las diferentes entidades del Estado.

Leer Más +

Imagen de la noticia: Protestas sobre licitaciones deberán ser presentadas vía web a partir del 01 de abril.

Protestas sobre licitaciones deberán ser presentadas vía web a partir del 01 de abril.

Publicada 2017-03-14T13:40:08Z

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), por medio de su Dirección de Capacitación imparte charlas sobre el nuevo Módulo de Protestas Electrónicas que será de uso obligatorio desde el 01 de abril del corriente según lo indica la Resolución de la DNCP N° 378/17 “Se aprueba la implementación definitiva y el reglamento del Módulo de Protestas Electrónicas del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, en los Procesos de Contratación regidos por la Ley N° 2051/03”.

Leer Más +

Imagen de la noticia: Implementación definitiva de Protestas Electrónicas

Implementación definitiva de Protestas Electrónicas

Publicada 2017-03-03T13:21:28Z

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), comunica que desde el 01 de abril del corriente entra en vigencia la Resolución de la DNCP N° 378/17, por la cual “Se aprueba la implementación definitiva y el reglamento del Módulo de Protestas Electrónicas del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, en los Procesos de Contratación regidos por la Ley N° 2051/03” .

La mencionada resolución establece que las protestas deberán ser presentadas a través del Módulo de Protestas Electrónicas y excepcionalmente, cuando la protesta sea presentada por escrito ante la Mesa de Entrada de la DNCP, se indica que la misma será tramitada de forma electrónica. Como anexo de la resolución se facilita un manual de usuarios.

Leer Más +

Imagen de la noticia: Se realizó audiencia pública para adquisición de sistema antirrobo de combustibles

Se realizó audiencia pública para adquisición de sistema antirrobo de combustibles

Publicada 2017-02-23T14:28:07Z

El miércoles 22 de febrero, se realizó un encuentro con potenciales proveedores para socializar la convocatoria realizada por Petróleos Paraguayos (Petropar) para la adquisición de un sistema antirrobo de combustibles. La jornada se llevó a cabo en el salón auditorio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Leer Más +

Imagen de la noticia: DNCP resolvió 1.181 protestas en licitaciones públicas durante el 2016

DNCP resolvió 1.181 protestas en licitaciones públicas durante el 2016

Publicada 2017-02-23T09:57:45Z

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ha realizado durante el año 2016 una fuerte campaña a favor de la transparencia y en contra de la corrupción en los procesos de compras de las diferentes entidades del Estado. En ese sentido, se han fortalecido las áreas de la Dirección Jurídica, entre ellas el Departamento de Protestas.

Cuando las empresas interesadas en presentar oferta en alguna licitación pública consideran que existe alguna irregularidad plasmada en el Pliego de Bases y Condiciones de la licitación o en la Adjudicación de la misma, pueden presentar una protesta ante la DNCP para que el hecho sea subsanado.

Leer Más +

Imagen de la noticia: DNCP investigó 769 casos sospechosos de corrupción en el 2016

DNCP investigó 769 casos sospechosos de corrupción en el 2016

Publicada 2017-02-07T10:27:12Z

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ha realizado en el año 2016 una fuerte campaña a favor de la transparencia y en contra de la corrupción en los procesos de compras de las diferentes entidades del Estado.

Los esfuerzos institucionales para detectar irregularidades en las compras públicas dieron importantes resultados. Tal es así que en el año 2016 se han finalizado investigaciones sobre 769 casos. Si comparamos esta cifra con la totalidad investigada durante el año 2015, que fue de 472 casos, se puede concluir que la productividad aumentó en un 63%. En el siguiente gráfico es posible visualizar la favorable evolución de las cantidades, que van desde 130 investigaciones en el 2013, hasta 769 casos investigados en el 2016.

Leer Más +

Imagen de la noticia: DNCP sancionó a 184 empresas proveedoras  del Estado en el 2016

DNCP sancionó a 184 empresas proveedoras del Estado en el 2016

Publicada 2017-02-07T10:27:34Z

Durante el año 2016, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), sancionó a 184 empresas proveedoras del Estado al comprobar, mediante un sumario administrativo, que las mismas incurrieron en contravenciones a la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. Este número representa un importante logro institucional atendiendo que representa un 42% de aumento con relación al 2015.

Leer Más +

Imagen de la noticia: DNCP lanza Manual de Gestión de Contratos de Obras Públicas

DNCP lanza Manual de Gestión de Contratos de Obras Públicas

Publicada 2017-01-19T17:44:34Z

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ha puesto a disposición de las Instituciones del Estado un Manual de Gestión de Contratos de Obras Públicas que se constituye en una guía para la gestión de los contratos de obras regidos por la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.

La elaboración y lanzamiento de este material didáctico se enmarca en el ámbito de las funciones de orientación que tiene la DNCP para plasmar los principios de economía y eficiencia de la compra pública. Por tal razón, se incluyen recomendaciones de mejores prácticas administrativas, así como observaciones que merecen ser destacadas y atendidas en la gestión contractual de obras.

Leer Más +

Imagen de la noticia: Se presentaron herramientas para prevenir la corrupción

Se presentaron herramientas para prevenir la corrupción

Publicada 2016-12-26T15:19:52Z

El Día Internacional de Lucha contra la Corrupción se celebra anualmente el 9 de diciembre. En conmemoración de esta celebración, la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizó un evento denominado “Paraguay Transparente” donde la DNCP participó con un stand exhibiendo todas las herramientas con las que cuenta. El encuentro tuvo lugar en el complejo Textilia.

Leer Más +

Imagen de la noticia: Sistema para presentar protestas desde la web fue reconocido por la Secretaría Anticorrupción

Sistema para presentar protestas desde la web fue reconocido por la Secretaría Anticorrupción

Publicada 2016-12-16T16:38:04Z

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), recibió un reconocimiento por su práctica innovadora en transparencia e integridad denominada "Módulo de Protesta Electrónica del Portal de Contrataciones Públicas" en el concurso de buenas prácticas organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Las instituciones del Poder Ejecutivo presentaron un total de 64 propuestas. Las mismas consisten en iniciativas tendientes a fomentar la transparencia e integridad en el sector público que hayan sido llevadas a cabo en los dos últimos años.

Leer Más +

Se muestran del 1 al 10 de 77 resultados