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Publicada lunes, 18 de septiembre de 2017 - 16:36

La Dirección Nacional de Contrataciones  Públicas (DNCP) realizó jornadas de capacitación dirigidas a los municipios y empresas proveedoras del Estado en los departamentos de Caaguazú e Itapúa.

Los técnicos de la DNCP capacitaron a los presentes sobre los procesos de Compra Pública para Municipios y Gobernaciones. Así también, las empresas tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) y aprender la manera en que deben presentar sus ofertas en las licitaciones que realicen las instituciones públicas.

La primera jornada fue dictada en la sede de la Gobernación del departamento de Caaguazú, el viernes 8 de septiembre, contando con una masiva participación de funcionarios de diferentes Unidades Operativas de Contrataciones de las entidades radicadas en la zona y una veintena de empresas interesadas en ser proveedoras del Estado. Así también, el 15 de septiembre se realizó la segunda jornada en la Gobernación de Itapúa en Encarnación, en donde más de 180 personas han acudido al curso.

Alto Paraná:
Una tercera jornada está prevista para el viernes 22 de septiembre de 08:00 a 12:00 horas en el Salón Auditorio de la Gobernación de Alto Paraná en Ciudad de Este.

Los cursos de capacitación son gratuitos y los interesados pueden inscribirse en el Módulo de Capacitaciones del Portal de Contrataciones Públicas: https://www.contrataciones.gov.py/mboehara#calendario

 

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