Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada miércoles, 13 de septiembre de 2017 - 12:10

​La Itaipu Binacional y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) organizaron un conversatorio sobre la “Incorporación de la Sustentabilidad en el Marco Legal de las Compras Públicas”. El evento se llevó a cabo este martes 12 de septiembre, en el Salón Auditorio de la DNCP.

Autoridades nacionales, participaron del conversatorio que tuvo como objetivo principal transmitir la importancia de la sustentabilidad con su triple enfoque económico, ambiental y social; tanto  en el marco legal, como en las conductas del comprador público a nivel nacional.

El evento contó con la exposición de Barbara Morton, experta internacional en Compras Públicas Sustentables. La misma ha desarrollado y capacitado en la materia a más de 40 países en los últimos 10 años, desarrollando herramientas prácticas, técnicas y módulos de educación a distancia para apoyar a las organizaciones en el proceso de implementación de las compras sustentables.

Santiago Jure, Director de Contrataciones Públicas mencionó que “Nos encontramos en un momento en el que es necesario que la compra pública avance hacia objetivos que le permitan ser -no solo una actividad que permita satisfacer las necesidades de bienes, obras y servicios que tienen las entidades del estado-, sino que además debe convertirse en un motor de desarrollo para el país y que se encuentre acorde a las políticas nacionales en materia ambiental, social y económica” dijo.

Así también, el Director Financiero de la Itaipu Binacional, Miguel Gómez, destacó los avances conseguidos en la entidad en materia de compras públicas sustentables, en la cual se posee 50 tipos de bienes que están siendo adquiridos con criterios sustentables.

morton_dncp_portal.jpg