Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 11 de septiembre de 2017 - 12:15

​La Itaipu Binacional y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) organizan un conversatorio sobre la “Incorporación de la Sustentabilidad en el Marco Legal de las Compras Públicas”,  a realizarse el martes 12 de septiembre de 08:00 a 10:00 horas en el Salón Auditorio de la DNCP.


Autoridades nacionales de los tres poderes del Estado, participarán este martes de un conversatorio que tiene como objetivo principal transmitir la importancia de la sustentabilidad con su triple enfoque económico, ambiental y social; tanto  en el marco legal, como en las conductas del comprador público a nivel nacional.


El evento contará con la exposición de Barbara Morton, experta internacional en Compras Públicas Sustentables. La misma ha desarrollado y capacitado en la materia a más de 40 países en los últimos 10 años, desarrollando herramientas prácticas, técnicas y módulos de educación a distancia para apoyar a las organizaciones en el proceso de implementación de las compras sustentables.


Las compras públicas son sustentables cuando el Estado, a la hora de redactar las especificaciones técnicas de los bienes o servicios a adquirir, tiene en consideración el impacto de los mismos sobre la economía, la sociedad y el medio ambiente.


barbara_portal.jpg 

Foto: http://www.hubsustentabilidad.com/barbara-morton-las-compras-publicas-pueden-estimular-la-generacion-de-bienes-mas-sustentables/#