Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 4 de marzo de 2016 - 12:05

mipymes_dncp.jpgLa Direccion Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) participó delPrimer Encuentro Anual de MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas) organizada por la  Unión Industrial Paraguaya (UIP), el evento se consideró un éxito de dos días en el cual las pequeñas empresas de todo el país, acudieron a exhibir sus productos, además de recibir capacitación técnica y asistencia legal de parte de las instituciones públicas y privadas.

El encuentro surgió ante la necesidad que tienen los microempresarios de conocer otras opciones de venta, de acceder a otras posibilidades de trámites legales e  intercambiar propuestas de sus productos.

 La DNCP se hizo presente con un stand para los interesados en inscribirse en el registro de proveedores del Estado, y recibir asesoramiento para la formalización en cuanto a las documentaciones necesarias para vender al Estado.

El Ing. Eduardo Felippo titular de la UIP y la Feprinco manifestó "A través del encuentro vamos a ir elevando la capacidad de las MIPYMES para que puedan participar en la compras públicas convocadas por el Estado Paraguayo que es el mayor comprador" dijo.

En otro punto el empresario expresó "Tenemos que aprovechar con la DNCP que las compras se hagan  de la forma más honesta y transparente, pero para eso se debe tener oferentes de primer nivel. En este evento queremos conseguir que las MIPYMES se superen y accedan a certificaciones o créditos para poder ser un oferente confiable para el Estado" indicó.

Lorena Méndez, Viceministra de MIPYMES, resaltó el esfuerzo y trabajo conjunto realizado con la DNCP en cuanto al registro de empresas que son proveedoras del Estado, categorizándolas en micro, medianas y pequeñas mediante la cédula MIPYMES.