Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 18 de octubre de 2016 - 14:57

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) habilitó un nuevo módulo integrante del Sistema de Trámites Jurídicos Electrónicos en su portal web www.contrataciones.gov.py. Se trata del módulo de Reconsideraciones Electrónicas, que se suma al ya existente de Protestas Electrónicas.

El módulo lanzado el pasado lunes, es capaz de recibir y tramitar recursos de reconsideración a través de un expediente electrónico con varias partes intervinientes, mediante su portal web. La herramienta podrá ser utilizada cuando el procedimiento de origen haya sido tramitado a través del sistema electrónico de protestas. 
 

A través del sitio, el público en general cuenta además con la trazabilidad de los eventos, que permite saber con exactitud en qué estado se encuentra la reconsideración. Así también, hace más ágil su tratamiento, aumenta la transparencia, permite mayor ahorro y optimiza los recursos del Estado. Otro beneficio para los interesados es que ya no necesitarán acudir hasta la institución para saber el estado de sus expedientes.

La DNCP elaboró además un manual de uso del sistema que se encuentra a disposición del público en su portal. En el mismo se especifica los pasos a seguir por los interesados para presentar sus escritos a través del sistema. Adicionalmente, la DNCP pondrá a disposición de los usuarios varios equipos informáticos en su oficina para la carga de datos al sistema.

El Módulo de Reconsideraciones ha sido desarrollado con todas las funcionalidades necesarias para que los requisitos legales y formales exigidos en la Ley N° 2051/03 de Contrataciones Públicas, sus reglamentaciones y normativas sean cumplidos a cabalidad.

La DNCP emitió la Circular N° 40/16 dirigida a los usuarios del sistema de contrataciones públicas informando sobre el lanzamiento de la mencionada herramienta y la Resolución N° 3503/06 por la cual se aprueba el reglamento y  el manual de utilización. La disposición entro en vigencia desde el 17 de octubre.

 

reconsideraciones_portal.jpg