Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 19 de agosto de 2016 - 19:01

​La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Unión Europa realizarán un Seminario Internacional denominado “Claves del buen desarrollo de las contrataciones públicas; experiencias de la Unión Europea y América Latina”  los días 22 y 23 de agosto a partir de las 08:00 hs. en el hotel Crowne Plaza.

unioneuropea.jpg
Este acontecimiento, se realiza en el marco de la cooperación de la Delegación Europea en Paraguay y tiene por objeto promocionar y dar a conocer experiencias internacionales relacionadas a los sistemas abiertos y cerrados de compras públicas.


El evento tendrá un formato de seminario taller, de manera que los participantes puedan evacuar dudas en relación a los temas y trabajen con casos prácticos que facilitarán la absorción de conocimientos.


Las exposiciones a tratar serán sobre marco normativo de la contratación pública en la Unión Europea y América Latina, sistema de tribunales administrativos de recursos contractuales españoles, control interno en los sistemas de contratación pública y fórmulas de gestión de servicios públicos, entre otros.

Las sesiones prácticas incluirán el desarrollo de interesantes contenidos, tales como: casos de estudio sobre fraude y medición de vulnerabilidad de los sistemas de contratación pública.


El Seminario contará con la participación de expertos internacionales de renombre como la Dra. Ximena Lazo, Doctora en Derecho, Profesora de Derecho Administrativo especializada en Contrataciones del Sector Público, Universidad de Alcalá, y el LAC Ulises Guardiola, Contador Público y Auditor, Especialista en Finanzas Públicas, y Examinador Certificado de Riesgos y Fraude.


Se han cursado invitaciones al sector público, privado, embajadas, cámaras de comercio, entidades financieras de cooperación y ONGs.