
Alumnos de la primera edición del Máster en Prevención de la Corrupción en la Contratación Pública, programa académico llevado adelante en conjunto por el Instituto Técnico Superior de Compras Públicas y la Universidad de Salamanca del Reino de España, culminaron el pasado sábado 7 de junio su etapa de formación para dar inicio al proceso de elaboración de tesis.
Con el desarrollo del módulo “Represión de la corrupción en la contratación pública (Régimen sancionador)”, finalizó oficialmente el ciclo de clases, etapa que abarcó en total 15 módulos formativos. A lo largo de este recorrido académico, los profesionales profundizaron sus conocimientos en aspectos clave de la prevención, detección y sanción de prácticas corruptas en el ámbito de las compras del Estado.
Tras el acompañamiento y orientación permanente de un equipo de tutores especializados, los alumnos de la primera edición del máster dan ahora el paso hacia el tramo final, ultimando la entrega y preparación de la defensa de sus Trabajos Finales de Máster, a realizarse entre los meses de julio y septiembre, para completar íntegramente dicho programa de formación especializada.
Cabe destacar que también, en septiembre próximo, iniciarán las clases de la segunda edición del máster, constituyéndose esta alianza académica en un trabajo y esfuerzo constante por lograr el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales del sector, promover las mejores prácticas y contribuir al diseño de sistemas de compras públicas más íntegros, transparentes y eficaces.