Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada miércoles, 31 de mayo de 2023 - 18:33

Noticia.jpeg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), invita a empresas a participar del taller virtual “HAPS – Adquisiciones de Impacto”, este encuentro tiene como objetivo brindar a los actores vinculados a las compras públicas una plataforma online para identificar las capacidades del mercado en materia de buenas prácticas y promover la importancia de la sostenibilidad en las adquisiciones gubernamentales.

El taller se llevará a cabo el día 06 de junio de 2023 a las 15:00 h. y se realizará de manera virtual a través de la plataforma zoom, ofreciendo una experiencia accesible y práctica para los participantes.

La herramienta HAPS ha sido diseñada para la identificación de proveedores sostenibles en el ámbito de las compras públicas. Durante el taller, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en detalle esta plataforma y aprender cómo utilizarla eficientemente en la selección de proveedores que promuevan prácticas sostenibles.

Cabe destacar que el pasado 12 de abril se llevó a cabo el mismo taller, dirigido a entidades del Estado, la sesión se realizó vía plataforma zoom y participaron funcionarios de las distintas UOC de las entidades del Estado, el evento fue organizado por la DNCP en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) como Secretaría Técnica de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG)  

Durante el evento, los funcionarios resaltaron la importancia de trabajar con proveedores sostenibles en el ámbito público como un medio efectivo para reducir el impacto ambiental y potenciar aspectos sociales y económicos en las compras gubernamentales, además de contribuir al desarrollo sostenible en general.

Para registrarte y participar del webinar acceda aquí.​