Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 20 de marzo de 2023 - 11:45

noticias op2-1.jpg

Desde ahora podrás conocer más sobre la nueva Ley 7021/2022 de Suministro y Contrataciones Públicas, ingresando a la sección “Ley 7021/2022” en el portal de la DNCP, desde el menú de “Informaciones”, allí podrás enterarte de las principales incorporaciones en la Ley recientemente promulgada, los principios rectores y las novedades sobre los nuevos procedimientos de contratación pública.

Esta nueva Ley que remplaza en su totalidad a la Ley 2051/2003 de Contrataciones Públicas, permite incorporar avances en materia de: sostenibilidad, valor por dinero, economía circular, dinamización de sectores estratégicos, registro de proveedores y compradores, sanciones, inhabilidades y conflicto de intereses, además de potenciar la participación ciudadana y sobre todo la transparencia en las compras. 

Además de la mencionada sección, la DNCP a través de su Instituto Técnico Superior (ITS), invita a participar al curso relacionado a la Ley 7021/22 de Suministro y Contrataciones Públicas, el mismo va dirigido a funcionarios públicos, empresas y para toda la ciudadanía, buscando dar a conocer los nuevos aspectos relacionados a la planificación de las contrataciones públicas, estableciendo un régimen más completo y claro permitiendo de esta manera potenciar el impulso a las Mipymes como proveedoras del Estado.

El mencionado curso se realiza todos los jueves de 09:00 a 11:00 h. en el Salón Auditorio del ITS, las inscripciones se habilitan cada semana en la plataforma del ITS, ante cualquier duda para la creación  de usuario pueden comunicarse al correo de soporte.instituti@dncp.edu.py. Al término del curso se les entrega un certificado reconocido por el MEC, cabe recordar que todos los cursos que se realizan en el Instituto son totalmente gratuitos.

Los interesados en acceder a la nueva sección pueden hacerlo ingresando aquí.