Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada jueves, 29 de diciembre de 2022 - 15:07

curso-profesionalizacion.jpg
El 28 de diciembre, se llevó a cabo el acto de clausura de la primera promoción del curso de Profesionalización en Compras Públicas para el sector público y privado, organizado por el Instituto Técnico Superior en Compras Públicas dependiente de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Este evento contó con la presencia del Director Nacional de Contrataciones Públicas, el abogado Pablo Seitz, la Directora del Instituto Técnico Superior en Compras Públicas, Liz Centurión y la Directora de Institutos Técnicos Superiores del Ministerio de Educación y Ciencias, Carmen Rossana Paredes Subeldia. 

En total 1.098 alumnos lograron egresar y 70 fueron los destacados gracias al excelente desempeño durante el curso, actualmente otros grupos se encuentran cursando los diversos módulos del curso, con el objetivo de fortalecer la profesionalidad de los servidores públicos en el área de contrataciones, estimulando el desarrollo de competencias para la toma de decisiones de modo a ser agentes de cambio en su ámbito de actividad. 

En cuanto al sector privado, aprender el procedimiento administrativo de los procesos de contratación en Paraguay, así como los requisitos mínimos a cumplir para poder llegar a adjudicarse como proveedores del Estado de forma tal a aumentar las oportunidades de negocios y un aumento de las ganancias.

Las personas que culminaron los tres módulos de la profesionalización, pueden obtener el certificado una vez abonado el arancel correspondiente, además de estar al día con legajo completo de sus documentaciones en el Instituto Técnico Superior de Compras Públicas. 

El mencionado arancel debe ser abonado únicamente vía transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
Banco: BANCOP
Cuenta: 0410207900
Tipo: Cta. Cte.
Denominación: Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP)
RUC: 80048717-6
Importe: Gs. 50.000

Una vez realizado el pago se debe remitir el comprobante, indicando nombre y apellido del alumno al correo secretaria.instituto@dncp.edu.py con copia a academica.instituto@dncp.edu.py, los mismos se recibirán hasta el 15 de enero de 2023, cabe mencionar que la remisión de certificados depende de los tiempos que manejen en la institución rectora, en este caso, el Ministerio de Educación y Ciencias.