Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 15:58

firma-de-convenio - DNCP - DENDE.jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Asociación Civil Desarrollo en Democracia (DENDE) suscribieron un acuerdo que permitirá la cooperación entre las partes, a fin de proveer a la ciudadanía información consolidada, cierta y confiable, para seguir impulsando la eficaz utilización de los recursos públicos.

El acto se desarrolló el 30 de noviembre, en el salón Edith Jiménez de la DNCP (EE.UU 961 casi Tte. Fariña, con la presencia del Abogado Pablo Seitz, Director Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y Alberto Acosta Garbarino, Presidente de Desarrollo en Democracia (DENDE).

El acuerdo de cooperación apunta a establecer líneas de acción que permitan la cooperación entre ambas instituciones, mediante el intercambio de información, en el marco del interés común respecto a las compras de bienes y servicios de los Organismos y Entidades del Estado.

Durante el acto, el Abogado Pablo Seitz, mencionó que es un privilegio que organizaciones de la calidad de DENDE, quieran tomar y apoderarse con los datos que son de la sociedad paraguaya, recordando que dichos datos no le pertenecen a Contrataciones Públicas, por otro lado el Señor Alberto Garbarino destaco que la cooperación entre ambas instituciones hará que la ciudadanía se mantenga informada, con datos consolidados y confiables con respecto a las compras y servicios que realiza el Estado paraguayo.

Considerando, que ambas instituciones tienen como principios la promoción de políticas públicas, el desarrollo económico y social, además de la promoción de la sostenibilidad; que la DNCP, elabora herramientas fundamentales para la transparencia en las compras del Estado, y siguiendo en la línea de promover y potenciar la transparencia y eficiencia, llevará adelante este convenio con DENDE, institución del sector civil cuya misión es la de contribuir con el diseño e implementación de estrategias que apunten al crecimiento y desarrollo nacional, fortaleciendo la democracia del Paraguay.