Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 8 de abril de 2022 - 18:22


capacitaciones-presenciales-okokok.jpg

El miércoles 06 de abril, el Instituto Técnico Superior de Compras Públicas de la DNCP, dio inició a las capacitaciones presenciales del 2022 en una jornada de 4 horas donde se llevaron a cabo los cursos de Gestión de Contratos y de Seguimiento de Contratos.

El curso de Gestión de Contratos tuvo como disertante al Abog. José Arévalo, quien habló sobre la implementación de buenas prácticas y como mejorar la eficiencia de la ejecución a fin de incorporar claridad en los procedimientos.

Por su parte el curso de Seguimiento de Contratos estuvo a cargo del Ing. Gustavo Cañete, quien supo explicar la manera de cargar y visualizar los datos de ejecución de los contratos suscriptos en el marco de procedimientos de contratación regulados por la Ley 2051 "De Contrataciones Públicas", utilizando un Sistema de Seguimiento de Contratos que forma parte de las funcionalidades ofrecidas por el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).

Del encuentro participaron representantes de diversas Unidades Operativas de Contrataciones de las diferentes instituciones del Estado que manifestaron sus necesidades y comentaron sobre la importancia de este tipo de encuentros para evacuar dudas y obtener respuestas técnicas a consultas específicas sobre sus funciones.

A partir de este evento, la DNCP, planificará nuevas actividades similares también en modalidad presencial que serán difundidas a través de sus canales oficiales de comunicación.