Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 22 de marzo de 2022 - 18:58

marco-DCNP-registra-importante-aumento-de-empresas-participantes-en-licitaciones (1).jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas se encuentra implementando acciones para aumentar la eficiencia y competencia en las licitaciones llevadas adelante por la UOC de la institución, en ese sentido, se registró la participación de 10 empresas interesadas en prestar servicios para trabajos de pintura para edificios de la DNCP.

Las acciones implementadas consistieron, básicamente, en la implementación de especificaciones técnicas claras y transparentes de los ítems solicitados, que permitieron acceder a toda la información del servicio a ser licitado. Además, cabe destacar que se hizo énfasis en garantizar un procedimiento detallado para la etapa de ejecución de los trabajos y, , se trabajó en la implementación de normas ambientales, mediante presentación de declaraciones juradas por parte de los oferentes.

Cabe señalar que en el llamado de referencia no se recibió consulta alguna en la etapa de consultas, sin embargo, se logró contar con 10 ofertas, lo que nos permite concluir que las condiciones contenidas en el llamado publicado permitieron el acceso irrestricto, en igualdad de condiciones, para todos los oferentes.

La licitación con ID 407285 de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas busca llevar adelante el proceso de servicio de pintura de las instalaciones de sus edificios ubicados en E.E.U.U. c/ Tte. Fariña, y de Tte. Fariña casi EE.UU, de la ciudad de Asunción, y para el mismo se han recibido ofertas de Macron Sociedad de Responsabilidad Limitada, Villanueva Ingeniería y Servicios, Idalgo Alvarenga Núñez, Carlos Hernán Oviedo Vera, Victor Julian Ayala Perdomo, 2C Ingeniería S.A., Diego Joaquín Rodriguez Barrios, Gregor David Bernardo Campuzano, Carlos Alberto Perales y del Consorcio General Morínigo. 

Entre los productos solicitados se encuentra la Instalación de material aislante, la Instalación, remodelación o reparación de paredes y Servicios de pintura de exteriores.

Es importante mencionar que la convocatoria de la licitación la convocatoria fue ad referéndum, a fin de adelantar los trámites y la adjudicación del oferente, ínterin se obtenía la disponibilidad presupuestaria para sufragar los gastos por los servicios prestados.

Para conocer los detalles sobre los datos de la convocatoria se puede acceder al portal de Contrataciones Públicas en www.contrataciones.gov.py y dirigirse al Buscador de Licitaciones.