Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 26 de noviembre de 2021 - 18:42

marco webinar.jpg

La DNCP llevó a cabo el encuentro virtual denominado “Inducción a Nuevas Autoridades Municipales sobre Contrataciones Públicas”, con esto se buscó aportar nuevos conceptos y exponer sobre nuevas herramientas que permitan, a los funcionarios encargados, un mejor desempeño como actores intervinientes en el ciclo de compra pública, el evento estuvo a cargo de la Abogada Liz Centurión, Directora de la Dirección de Capacitación y Atención al Usuario de la DNCP.

Del evento participaron 94 representantes de varias municipalidades, los mismos se mostraron bastante activos mediante preguntas y comentarios que ayudaron a disipar las dudas respecto a los temas desarrollados por la anfitriona.

Entre los temas desarrollados durante el encuentro virtual se encuentran los relacionados a: Comunicación de nuevas autoridades y creación de usuarios, Procedimientos de Contratación, Régimen Municipal de Contrataciones Públicas y, por último, los temas sobre Contrataciones Especiales realizadas por Municipios como: Alimentación escolar, Obras y FONACIDE.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas manifestó su compromiso como ente regulador de las compras que realiza el Estado y, en ese sentido, ya se encuentra trabajando en organizar nuevos espacios de encuentro que ayuden a las Unidades Operativas de Contratación (UOC) a garantizar la eficiencia y a basar sus planes de trabajo en la transparencia es pos del beneficio ciudadano. 
Para mayor información sobre las herramientas disponibles sobre contrataciones públicas pueden ingresar a https://www.contrataciones.gov.py/dncp/sie.html