Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada miércoles, 13 de octubre de 2021 - 18:18

marco redes ANDE.jpg

El día de hoy se llevó a cabo, en presencia del Director Nacional Pablo Seitz, la firma de convenios entre la ANDE y las firmas calificadas que presentaron sus ofertas en el marco del primer proceso de adquisición, a través del Almacén de Productos Estratégicos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, que realiza la ANDE para el mejoramiento del sistema de iluminación pública en todo el territorio nacional.

La modalidad complementaria de almacén de productos, servicios estratégicos y commodities permitirá a la ANDE, incluir a la Tienda Virtual de la DNCP algunos materiales para alumbrado público, como por ejemplo luminaria LED para alumbrado público, artefactos cerrados, reactancias y capacitores para lámparas de sodio, ignitores para lámparas de alta presión, entre otros.

Las empresas seleccionadas para la firma de convenios fueron la Compañía Comercial del Paraguay S.A.; Piroy S.A.;  Luxacril S.A., y Electropar S.A., quienes tras la firma de los convenios respectivos a través de sus representantes,  proveerán a la ANDE de estos productos según necesidad. 

El Director Nacional, Abogado Pablo Seitz, intervino en el evento y mencionando lo siguiente: “Agradezco el coraje del presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa y de los representantes de las empresas por animarse a probar una nueva modalidad de contratación pública, con estos cambios buscamos medir la gestión y avanzar al ritmo del mercado, con este tipo de actuaciones conjuntas mostramos que el Estado puede cambiar los meses por horas en lo relacionado a la gestión”.

Conocé detalles sobre la reglamentación de esta modalidad complementaria accediendo a la Resolución en el apartado de “Marco Legal”, en el Portal de Contrataciones Públicas o descargando directamente aquí.