Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 8 de octubre de 2021 - 17:36

marco redes ferretería (1).jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas llevará a cabo la Audiencia Pública Virtual para la validación de especificaciones técnicas de productos correspondientes al rubro de ferretería, esta audiencia tendrá dos jornadas que se desarrollarán el jueves 21 (https://cutt.ly/FENE0S8​) y viernes 22 (​https://cutt.ly/bENRA9U​​) de octubre a partir de las 09:00 h. a través de la plataforma Cisco Webex. 

El objetivo de la audiencia es validar que la redacción de alrededor de 200 fichas del rubro de ferretería, cuenten con los requisitos técnicos necesarios, estén acordes al mercado, sean claros y aseguren la calidad del producto y la concurrencia de una pluralidad de oferentes en las licitaciones. 

Las Especificaciones Técnicas (EETT) cumplen un rol esencial en los procesos licitatorios ya que sirven a las entidades convocantes como un punto de referencia que les permite comparar y evaluar el cumplimiento técnico de las ofertas presentadas. Además, estas brindan información relevante a los potenciales proveedores del Estado, permitiéndoles conocer y preparar sus ofertas con base a los requerimientos del bien o servicio que el Estado busca comprar.

Mediante esta audiencia se establecerán los delineamientos técnicos estándares sobre los productos más requeridos por las entidades del Estado paraguayo correspondientes al rubro de ferretería, por lo que las compras que realice el Estado deberán utilizar los estándares acordados.

Los grupos de fichas que se van a validar por día son:

​Jueves 21: Toma corriente (10), Motosierras (10), Guantes protectores (8), Ficha Macho (12), Ficha Hembra (8), Canilla y llave de paso (13), Cables de tipo taller (18), Cables multifilar (12), Cable cordón (12), que darán como resultado un total de (103) productos analizados.

Viernes 22: Alambres (6), Brochas (10), Caños (14), Cinta para reparación de tuberías (2), Cisterna (3) Conducto para cables (8), Destornilladores (21), Equipos fluorescentes y accesorios (7), Equipos focos varios (3), Equipos tubos fluorescentes (12) y Rodillos (14), para tener en total 100 productos. 
​​

Cabe señalar que estas fichas se constituirán en las especificaciones técnicas estándares que serán requeridas por las entidades en sus licitaciones. Estas fichas ya están publicadas en el portal web de la DNCP, de manera a que los interesados puedan acceder y verificarlas antes de la audiencia, sus enlaces son: