La Direccion Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), habilitó su nuevo y moderno archivo para alojar 450.000 expedientes y 20.000 biblioratos de todos los procesos de adquisiciones de las entidades públicas desde el año 2003.La infraestructura cuenta con 150 metros cuadrados y está preparado para duplicar la cantidad.
El lugar cuenta con un sistema de detectores termovelocimetricos (humo, calor), sprinkler de gas ecológico anti incendio, acondicionadores de aire para mantener la temperatura ambiente, circuito cerrado de tv, puertas y escaleras de emergencia.
El sistema de ordenamiento cuenta con estantes con rieles y movilidad por piñones únicos en su tipo en cuanto a tamaño como altura. El costo total de la inversión en mobiliarios y equipos de seguridad fue de Gs. 600.000.000, anteriormente la DNCP tenía tercerizado el servicio con un costo mensual de 25.000.000 Gs.
El archivo está preparado para los expedientes físicos y el proyecto de migración tiene dos etapas. En la primera se prevé la organización de los documentos con los que hoy día cuenta la institución. Como segunda fase se procederá a la digitalización; para lo cual ya se cuenta con un software de gestión de expedientes conectado a un servidor de hasta 1 terabytes de capacidad.
El lugar cuenta con un sistema de detectores termovelocimetricos (humo, calor), sprinkler de gas ecológico anti incendio, acondicionadores de aire para mantener la temperatura ambiente, circuito cerrado de tv, puertas y escaleras de emergencia.
El sistema de ordenamiento cuenta con estantes con rieles y movilidad por piñones únicos en su tipo en cuanto a tamaño como altura. El costo total de la inversión en mobiliarios y equipos de seguridad fue de Gs. 600.000.000, anteriormente la DNCP tenía tercerizado el servicio con un costo mensual de 25.000.000 Gs.
El archivo está preparado para los expedientes físicos y el proyecto de migración tiene dos etapas. En la primera se prevé la organización de los documentos con los que hoy día cuenta la institución. Como segunda fase se procederá a la digitalización; para lo cual ya se cuenta con un software de gestión de expedientes conectado a un servidor de hasta 1 terabytes de capacidad.