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Publicada viernes, 4 de marzo de 2016 - 12:05

La Direccion Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), difundió la Circular N° 03/2016 a través de la cual informa la puesta en marcha de una nueva herramienta consistente en el enlace entre la base de datos del Instituto de Previsión Social (IPS) con el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) a través de un nuevo módulo web service para realizar consultas.

El enlace proveerá información en línea directamente de la fuente (base de datos de IPS) acerca de la situación del proveedor en cuanto a sus obligaciones con la seguridad social y cantidad de empleados.

Con esta herramienta los proveedores ya no tendrán la necesidad de cargar en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) la constancia de estar al día con el servicio social.

Actualmente el SIPE cuenta con más de 18.000 proveedores inscriptos. El sistema fue creado para focalizar el manejo de los proveedores y todas sus informaciones y documentaciones relevantes desde una única base de datos disponible para todas las instituciones compradoras.

Al estar registrado en el SIPE el proveedor tiene la comodidad y ventaja de emitir una constancia desde el sistema que detallará el estado de sus documentaciones, y así evitará preparar la mayoría de los documentos que se requieren comúnmente con la presentación de las ofertas de licitaciones públicas, centrándose más que nada en su propuesta económica.