Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 3 de mayo de 2021 - 16:55

presentan proyecto de ley de compras.jpg

El día de hoy se llevó a cabo la presentación del nuevo proyecto de Ley de Suministro y Contrataciones Públicas con el que se busca potenciar los pilares de eficiencia, igualdad y transparencia en todo el proceso de compras realizadas por el Estado paraguayo, la formulación del contenido de este proyecto fue un trabajo en conjunto entre diversos actores de la sociedad y los equipos técnicos y máximas autoridades de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, del Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación.

El Director Nacional de Contrataciones Públicas, Abogado Pablo Seitz, tuvo la oportunidad de hablar con diversos medios de comunicación a los que les manifestó su optimismo ante este “momento histórico” como el mismo expresó. 

Este proyecto de ley apunta a actualizar y modernizar la ley vigente que data del año 2003, las experiencias vividas en todos estos años y la llegada de la pandemia del Coronavirus a Paraguay han acelerado todos los procesos que tendrán como escenario consagratorio a la promulgación de este proyecto. 

Este proyecto de ley busca garantizar compras más eficientes a través de una cadena de suministros en las que se establezcan y se ordenen las etapas de planificación, programación, administración y evaluación de las compras a través de mecanismos tecnológicos liderados en conjunto por la DNCP y el Ministerio de Hacienda, de esta manera se evitarán compras innecesarias.

Este nuevo proyecto representa una verdadera reforma al régimen de compras públicas del Paraguay en el que se da protagonismo total a la compra eficiente y para el que se conformarán comités de evaluación con personas que no deberán tener conflictos de intereses en los procedimientos. 

La DNCP trabajará para favorecer la adquisición de productos y servicios de calidad, aumentar la libre competencia y potenciar la transparencia a través de la optimización de los controles, para acceder al proyecto de ley presentado ingresar aquí. ​