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Publicada jueves, 15 de abril de 2021 - 19:18

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La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, mediante la Resolución DNCP N° 1208/2021, firmada en marzo de 2021 por el Director Nacional, Abg. Pablo Seitz, estableció las directrices para los procedimientos licitatorios en los cuales las Entidades del Estado no hayan comunicado sus llamados dentro del cuatrimestre previsto a inicios del año a través de su Plan Anual de Contrataciones Públicas (PAC). 

Las entidades que no comuniquen sus llamados dentro del cuatrimestre correspondiente, deberán emitir un informe justificando el motivo del mismo, ya que el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) bloqueará automáticamente la posibilidad de comunicación de los llamados que no hubieran sido programados para su comunicación en dicho periodo. 

El informe deberá contener un dictamen firmado por el Encargado de la Unidad Operativa de Contratación, en el cual expongan los motivos que impidieron el cumplimiento de la comunicación, además podrán publicar cualquier otra información que considere relevante a los efectos de justificar el incumplimiento del cronograma.

Una vez remitida la justificación correspondiente, el Sistema de Información de Contrataciones Públicas automáticamente procederá a realizar el desbloqueo para la comunicación del llamado y a la publicación de la justificación del incumplimiento del cronograma remitido por las Convocantes, esto último con la intención de brindar mayor transparencia al Sistema de Contrataciones Públicas. 

Es importante mencionar que la justificación del incumplimiento de la comunicación de los llamados no eximirá a la Convocante de la obligación de responder o subsanar las observaciones que pudiera realizar la Dirección de Normas y Control (DNC), dependiente de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Accedé al portal de la DNCP en www.contrataciones.gov.py y conocé los detalles de esta nueva resolución.