Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 12 de febrero de 2021 - 19:21

Webinar organizado por la SENAC.jpg

El jueves 11 de febrero, El Director Nacional de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Abg. Pablo Seitz, disertó sobre las acciones vinculadas al control de compras en el contexto COVID en el Webinar organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción denominada “Contratación pública transparente para responder y recuperarse de la crisis del Covid – 19 y de posibles crisis futuras".

Vale mencionar que la actividad de ayer se realizó en el marco del eje cuatro del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021 – 2025 que dice “Marco de Control en las Compras Públicas y en los Sistemas de Control Interno y Riesgos".

El titular de la SENAC, René Fernández Bobadilla, puntualizó sobre el Delineamiento de políticas de transparencia para la promoción del control de compras públicas y recordó el Modulo Rindiendo Cuentas al Ciudadano, donde se encuentra detallado los gastos públicos para hacer frente en el Paraguay a la pandemia el Covid-19.

En cuanto a proyectos para enfrentar en el futuro situación similar a la del Covid – 19, expusieron el Jefe Prevención del Delito y Justicia – PROJUST, David Álamos Martínez y el Coordinador Temático Anticorrupción, Fabian Espejo Fandiño.

Participaron autoridades de las siguientes instituciones: Soledad Machuca (fiscala adjunta Anticorrupción), David Alamos Martínez (UNODC), Fabián Espejo (UNODC), Cristina Ritter (UNODC), Adriana Muñoz (UNODC),

Estuvieron funcionarios de las siguientes instituciones: AGPE, Contraloría General de la República, Ministerio Público, Comisión Nacional de la Competencia, Banco Central del Paraguay, DNCP, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud, Gabinete Civil de la Presidencia, Procuraduría General de la República y la SEPRELAD.

También asistieron de las siguientes instituciones: Secretaría de la Función Pública y Secretaría Técnica de Planificación. El evento tuvo el apoyo de la UNODC y del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), coordinado por la SENAC.

La DNCP mantiene su firme compromiso de colaboración, asistencia y participación con los estamentos del estado que apunten a compras públicas más transparentes.