Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 9 de noviembre de 2020 - 12:51

formulario de ofertas.jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas emitió la Resolución N° 4963/2020, por la cual se actualiza el formulario de ofertas generado de manera electrónica a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas.

La principal modificación en el formulario de ofertas actualizado, es la inclusión del compromiso del oferente respecto al cumplimiento del criterio de sostenibilidad. 

Las adaptaciones realizadas al formulario de ofertas, adecuan a dicho formulario a las normativas vigentes emitidas recientemente en el marco de las compras públicas sostenibles, impulsada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. 

Cabe mencionar, que las compras públicas sostenibles son una política llevada adelante por los gobiernos de manera a generar un involucramiento entre el poder de compra del Estado y el desarrollo social, económico y la preservación ambiental. Es decir, es un proceso mediante el cual las entidades compradoras satisfacen sus necesidades de bienes, servicios u obras, teniendo en cuenta principios que fomenten el uso racional y eficiente de los recursos naturales, la promoción de los derechos humanos y el desarrollo socioeconómico regional.

La Resolución N° 4963/2020 entró en vigencia a partir del 2 de noviembre del corriente y afecta únicamente a aquellos llamados a licitación comunicados a partir de la mencionada fecha.

Para conocer a detalle el tenor de la redacción actual del formulario de ofertas, los interesados pueden acceder a la Resolución N° 4963/2020, en el apartado de Marco Legal, en el portal de Contrataciones Públicas o descargando el documento aquí.