Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 4 de marzo de 2016 - 12:05

CTvNKfnWIAAUmme.jpg large.jpgLa Mesa Conjunta de Gobierno Abierto en Paraguay ya se encuentra en proceso de construcción del tercer plan de acción, correspondiente al periodo 2016-2018, en ese marco el próximo 17 de noviembre realiza el Seminario "Gobierno Abierto en Paraguay", de 08:00 a 12:00 en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

Paraguay es parte de la Alianza  para el Gobierno Abierto (AGA), compuesta hoy por 66 países, la cual se trata de una iniciativa internacional de gobiernos que expresan su voluntad de mejorar la gestión administrativa con mayores niveles de respuesta hacia los ciudadanos por medio de la participación, la transparencia y la rendición de cuentas de autoridades y servidores públicos.

La Mesa Conjunta impulsa el Seminario Gobierno Abierto en Paraguay

La ejecución de los compromisos del Gobierno se hace con el acompañamiento de la sociedad civil a través de la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto, la cual en su último encuentro del pasado 5 de noviembre ya inició el proceso de construcción del siguiente Plan con miras al 2018. El Plan de Acción vigente hasta junio del 2016 ya alcanzó cerca del 70% de cumplimiento e incluye la puesta en marcha de la Ley de Acceso a la Información, el Portal de Datos Abiertos del Estado, Consejos de Desarrollo Municipal, entre otros. El seguimiento del plan puede realizarse a través del portal www.gobiernoabierto.gov.py/avances.

Gobierno Abierto es parte del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND 2030), aprobado por Decreto Nº 2.794/2014, que establece la Línea Transversal de "œGestión pública eficiente y transparente". Los Planes de Acción de Gobierno Abierto son una plataforma clave para la implementación efectiva del PND 2030.

En el Seminario contempla ponencias para cada pilar de Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana. La participación está abierta a instituciones de gobierno, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, gremios, academia y ciudadanía en general.