Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 23 de octubre de 2020 - 19:38

RENDICION.jpg

El Comité de Rendición de Cuentas de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ha emitido su segundo Informe de Rendición de Cuentas correspondiente a los meses de julio a septiembre del año 2020, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en el Decreto N° 2991/2019: “Por el cual se aprueba el manual de rendición de cuentas al ciudadano”.

Dicha normativa encarga a las autoridades de las instituciones del Poder Ejecutivo, a impulsar actividades de rendición sobre su gestión, dirigidos al sujeto destinatario del servicio (el ciudadano), de forma sencilla, amigable y en forma constante, motivando su colaboración en los procesos de toma de decisiones. La institución encargada de reglamentar y supervisar los procedimientos es la Secretaría Nacional Anticorrupción quien busca promover el cumplimiento efectivo de las acciones de rendición orientadas al ciudadano.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ha constituido el Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC) por Resolución DNCP N° 217/20, con la misión de elaborar el plan de rendición de cuentas institucional y gestionar los mecanismos necesarios para dar avances al mismo, con la colaboración activa y coordinada de todos sus miembros aprobado por Resolución DNCP N° 943/20.

El CRCC tiene el encargo de elaborar informes parciales periódicos y un informe final, con sus respetivas evidencias, que se ponen a disposición de la ciudadanía para el libre acceso y control.
La Rendición de Cuentas sobre la gestión de la DNCP, está dirigida principalmente al ciudadano y a todos los sectores involucrados en el ámbito de las compras públicas, a los efectos de procurar su colaboración y participación en los procesos de toma de decisiones.

Para más información pueden acceder a los documentos disponibles aquí. ​