Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 4 de marzo de 2016 - 12:05

Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) realizó el pasado martes una charla informativa dirigida a proveedores del Estado sobre el mecanismo de acceso a créditos a MIPYMES disponible gracias a un acuerdo realizado entre la DNCP y cinco entidades del sector financiero privado, denominado FINANPYME.

Mediante FINANPYME, las empresas pueden compartir sus datos y documentaciones obrantes en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) con los bancos y financieras adheridas al convenio de manera a acceder a créditos sin tener que volver a presentar estas documentaciones a las mismas.

En la charla, se contó además con la presencia de oficiales de crédito de los bancos adheridos, quienes recibieron solicitudes y consultas de las MIPYMES interesadas en acceder a los métodos de financiamiento para proveedores del Estado facilitados mediante este convenio. Actualmente FINANPYME está disponible en: Financiera El Comercio, Itau Banco, Banco Continental, Sudameris Bank y BBVA.

El evento además contó con la participación de representantes del Viceministerio de MIPYMES quienes presentaron los beneficios otorgados a estas empresas mediante la Ley 4457/12 de MIPYMES. Así también, se expusieron las ventajas otorgadas por la DNCP a las empresas que cuentan con categorías micro, pequeña y mediana en cuanto a la Subasta a la Baja Electrónica (SBE).

Para acceder a los beneficios y ventajas disponibles, las empresas pueden gestionar sus "cédulas MIPYMES" a través del SIPE, compartiendo sus datos con el Viceministerio.